Legislatura

Prensa



Alumnos de la Escuela 596 “Francisco Narciso Laprida” de Resistencia visitaron la Legislatura

13/05/2019. Fueron alumnos de 7º grado de la Escuela de Educación Primaria 596 “Francisco Narciso Laprida” ubicada en el barrio Ricardo Güiraldes de la ciudad de Resistencia, quienes visitaron el Recinto de Sesiones “Deolindo F. Bittel” junto con sus docentes Elida Liliana Luna, Irma Pereyra, Rubén Zanazzo, y la bibliotecaria Natalia Escalante, en el marco del Programa “El Poder Legislativo y la Escuela” a cargo de personal especializado del Área de Atención al Ciudadano.

La Comisión de Tierras presentó un proyecto para concretar desagües cloacales en General Vedia

13/05/2019. La reunión se concretó en la mañana de este lunes presidida por la diputada María Lilián Fonseca junto con las legisladoras Irene Dumrauf, Nadia García Amud y Carina Batalla quienes en el contexto de la “emergencia hídrica”, firmaron una iniciativa para la ejecución de desagües cloacales de dicha localidad ubicada en el Departamento Bermejo, obras que están previstas en el presupuesto nacional.

Desde la Legislatura Spoljaric apuesta por la inclusión y el turismo chaqueño

13/05/2019. La diputada Liliana Spoljaric realizó la presentación de dos proyectos de ley orientados a la inclusión y al fomento del turismo chaqueño como herramienta de identidad cultural y cómo herramienta que aporta al dinamismo de las economías locales.

La Oficina Beatriz Vásquez presentó estadísticas sobre violencia institucional

13/05/2019. La Oficina Interdisciplinaria para la Prevención, Tratamiento y Sanción de la Violencia Laboral Beatriz Vásquez, del Poder Legislativo, elaboró mediante su observatorio asesor y de seguimiento los datos estadísticos oficiales sobre las consultas y denuncias de trabajadores de toda la provincia.

Sager: “Tirol se convertirá en la primera ciudad sustentable del Chaco”

13/05/2019. El presidente del bloque Justicialista de la Cámara de Diputados, Hugo Sager, aseguró con el inicio de obra de la planta de bioenergía en Tirol se pone en marcha la primera ciudad sustentable del Chaco.

González recorrió San Bernardo por las inundaciones

13/05/2019. La diputada Claudia González realizó durante la tarde del día sábado 11 de mayo una recorrida por la localidad de San Bernardo luego de las intensas lluvias que azotaron a la zona del sudoeste chaqueño.

González, participó del acto de inauguración de la Exposición “Insondable Melitona”

13/05/2019. La Diputada Claudia González, participó del acto de inauguración de la Exposición “Insondable Melitona”, del artista plástico Oscar Zalazar que se realizó el viernes 10 de mayo, en la Sala Pasillo de la institución del Centro Cultural Nordeste de la UNNE.

Legisladores del interbloque Cambiemos repudian violento atentado sufrido por el Diputado Olivares

09/05/2019. Diputados del Interbloque Cambiemos de la Cámara de Diputados presentaron una iniciativa por la cual impulsan que la Legislatura exprese su consternación y preocupación por el gravísimo atentado sufrido por el Diputado Nacional Héctor Olivares (UCR-Cambiemos) y el funcionario Miguel Yadón quién ha resultado asesinado.

El Poder Legislativo repudia enérgicamente el ataque perpetrado contra Héctor Olivares y Emilio Yadón

09/05/2019. En las primeras horas de este jueves se produjo un artero ataque en zona del Congreso nacional contra el diputado de la UCR de La Rioja, Héctor Olivares, quien recibió disparos de arma de fuego por parte de dos atacantes desconocidos. Lo acompañaba Miguel Marcelo Yadón, un funcionario que también sufrió impactos de bala y falleció en el lugar. Olivares fue trasladado al hospital Ramos Mejía, donde permanece internado en estado grave.

Grandes talentos de Machagai fueron homenajeados por el Poder Legislativo

09/05/2019. El escritor Oscar Villordo y el músico Oscar Alemán, notables personalidades chaqueñas que trascendieron a nivel internacional, tuvieron un emotivo reconocimiento (pos mortem) en el Recinto de Sesiones. El acto fue organizado por la diputada machagaiense María Elena Vargas con el acompañamiento de la Presidenta Elida Cuesta y el Instituto de Cultura del Chaco.

Cristaldo invita a participar de la Jornada de Conmemoración del Cincuentenario de la resistencia al intento de avasallamiento de la autonomía de la UNNE

09/05/2019. La diputada Gladis Cristaldo circularizó una invitación a participar de las actividades que comprenden la Jornada de Conmemoración y Debate “1969-mayo-2019, CINCUENTENARIO DE LA RESISTENCIA AL INTENTO DE AVASALLAMIENTO DE LA AUTONOMÍA de la U.N.N.E.”. El objetivo es rememorar y contextualizar la Gesta Histórica protagonizada por fuerzas estudiantiles y obreras contra la privatización del comedor universitario y en rechazo al ingreso de las fuerzas de seguridad en las instalaciones de la Universidad Nacional del Nordeste, la que se llevará a cabo los días 13 y 14 de mayo del corriente año, a partir de las 18 h., en el Aula Magna de esta Alta Casa de Estudios.

“Cincuentenario de la resistencia al avasallamiento de la autonomía de la UNNE”, destacan su conmemoración y debate

09/05/2019. Así lo aprobó el Parlamento chaqueño por medio de la Resolución Nº 696/19 en la última sesión ordinaria que declaró de interés legislativo y provincial la Jornada de Conmemoración y Debate titulada: “1969-mayo-2019, Cincuentenario de la resistencia al avasallamiento de la autonomía de la UNNE”. La misma se llevará a cabo los próximos días lunes 13 y martes 14 de mayo. Las actividades comenzarán el lunes 13 a la hora 10 en el Recinto Legislativo ubicado en Brown 520 de la ciudad de Resistencia.

Chaco adhirió a la ley nacional que establece el régimen de Fomento a la Generación de Energía renovable en la red eléctrica pública

09/05/2019. El parlamento chaqueño respaldó por unanimidad con la sanción legislativa Nº 3001-R adherir a la Provincia del Chaco a la Ley Nacional Nº 27424 “Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable Integrada a la Red Eléctrica Pública”, a partir de una iniciativa presentada por los diputados radicales Leandro Zdero y Carmen Delgado de Britto.

Establecieron el régimen de sponsorización y tutoría para promover la autonomía y vida independiente de las personas con discapacidad

09/05/2019. La titular del Poder Legislativo diputada Lidia Elida Cuesta, es autora de la sanción legislativa Nº 2998-G aprobada, por la cual se establece la sponsorización y tutoría para promover la autonomía y vida independiente de las personas con discapacidad.

Preocupación por el aumento desmedido en las cuotas de planes de ahorro previo para autos y beneplácito por sentencia judicial que retrotrae los valores al mes de abril de 2018

09/05/2019. Así se expidió el Parlamento Chaqueño en la última sesión ordinaria que aprobó dos Resoluciones en ese sentido, y la diputada justicialista Liliana Spoljaric lo puso de manifiesto ante el pleno.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso