Legislatura

Prensa



JORNADA DEBATE “EJES ESTRATÉGICOS PARA EL ACCESO A LA TIERRA” EN LA LEGISLATURA CHAQUEÑA

21/08/2015. El diputado del Frente Grande Daniel Trabalón encabezó este encuentro en la Legislatura donde se debatió sobre Ejes Estratégicos para el Acceso a la Tierra, durante la cual se presentó de manera formal de la Mesa Provincial de Tierras y Territorios Campesinos e Indígenas.

GERSEL AFIRMÓ EL COMPROMISO DE SEGUIR TRABAJANDO CON POLÃTICAS ACTIVAS POR MÃS INCLUSIÓN

20/08/2015. La diputada Justicialista Mariel Gersel destacó una nueva jornada – la segunda – del 3er Congreso Internacional de Discapacidad, y puntualizó “seguimos participando y escuchando las charlas que son muy importante donde, en esta oportunidad, expuso nuestro futuro gobernador Oscar Domingo Peppo que tiene que ver con más accesibilidad en referencia sobre un proyecto de ley que hemos trabajo hace un tiempo - tiene estado parlamentario - tiene que ver con las viviendas que se entreguen para que sean accesibles y amigables”.

VÃZQUEZ Y MONZÓN ACOMPAÑAN PROYECTO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA ORGANIZADO POR ADECU Y LA UNNE

20/08/2015. Las diputadas Beatriz Vázquez, Vicepresidenta Primera de la Legislatura, y Amelia Clide Monzón, recibieron a representantes de la Asociación de Defensa de Consumidores y Usuarios –ADECU-, la Universidad Nacional del Nordeste, el Ministerio de Desarrollo Social y la Defensoría del Pueblo, con el objeto de brindar detalles sobre el proyecto de Extensión Universitaria “Construyendo Ciudadanía: Educando al consumidor para la defensa de sus derechos y su ejercicio responsable”, y a través de una rueda de prensa expresaron el acompañamiento a la iniciativa de capacitación, formación e información sobre los derechos del consumidor, encuentro que se realizó en el 5to piso del edificio del Anexo Legislativo.

LA DIPUTADA MOREL BRINDÓ UNA CHARLA A ESTUDIANTES SECUNDARIOS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DE LA LEGISLATURA

20/08/2015. Como parte del programa “El Poder Legislativo y la Escuela” que se implementa en la Cámara de Diputados, la diputada Mirta Morel participó junto con el Personal del Servicio de Atención al Ciudadano de una charla guiada donde explicaron a 27 alumnos del Colegio 5º año de la U.E.P. Nº 109 “Colegio Integral Dr. Carlos P. López Piacentini” de la ciudad de Resistencia sobre el funcionamiento de la Legislatura. Además los estudiantes hicieron preguntas sobre el contexto social, político y económico del país.

“DESDE EL LUNES ESTARà TODO LISTO PARA TRATAR LA LEY DE JUICIO POR JURADOS” ASEGURO NIEVAS

20/08/2015. El presidente de la Comisión de Legislación General Martín Nievas invitó a toda la ciudadanía a participar del cierre de las Jornadas de Difusión y Debate sobre las iniciativas legislativas que proponen el Juicio por Jurados y que organiza la Comisión de la Cámara de Diputados del Chaco en distintas localidades de la provincia.

SÃNCHEZ: “SE OPTIMIZARà EL SISTEMA SANITARIO DE SALUD”

19/08/2015. El presidente del Bloque Justicialista Ricardo Sánchez tras la sanción de la ley 7654 que crea el Seguro Público Provincial del Chaco, detalló que “la ley provincial de salud tiene un financiamiento especifico que va a permitir optimizar el funcionamiento del sistema sanitario provincial, en este caso con una partida presupuestaria especifica, porque hemos también modificado lo que tiene que ver con el fondo de recupero de gastos, a fin de que estos distintos planes que han nacido en el año 2002 que tienen que ver primero con lo que fue el Plan Nacer, luego se fueron sumando otros planes y últimamente con el plan Sumar, todo esto junto implica una atención sanitaria desde 0 a 64 años y es lo que hoy estamos dando con un financiamiento especifico y con la posibilidad de que ese fondo provincial no solo se oxigene con este recupero de gastos, sino también con partidas presupuestarias de la Nación, porque esto tiene que ver con lo que se inició en el 2002 con los distintos planes y que se fue sumando en nuestra provincia hasta lograr esta cobertura podemos decir ideal de 0 a 64 y con un financiamiento estricto” valoró el jefe de la bancada justicialista.

BOGADO DESTACÓ LA SANCIÓN DE LA LEY QUE OTORGA BENEFICIOS A TRABAJADORES DE LA ATP

19/08/2015. Luego de la sanción de la Ley Nº 7655 que modifica los artículos 22 y 23 de la Ley 6611–Régimen de Autarquía de la Administración Tributaria Provincial (ATP)-, la diputada justicialista Beatriz Bogado, autora del proyecto, remarcó el trabajo legislativo entorno a la iniciativa que fuera aprobada con 23 votos, señalando que “se está dando respuestas a un viejo reclamo salarial de los trabajadores de la ATP.

SESIÓN ORDINARIA Nº 21 ( II PARTE)

19/08/2015. AMPLÃAN BENEFICIOS PARA TRABAJADORES DE LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA PROVINCIAL (ATP) La Cámara de Diputados sancionó la ley 7655 a través del cual se modifica el artículo 22 de la ley 6611 – Régimen de Autarquía de la Administración Tributaria Provincial (ATP) – a través del cual se amplía en un 10 por ciento más el régimen de incompatibilidad que es una bonificación que ya venían percibiendo los trabajadores de la ATP.

SESIÓN ORDINARIA Nº 21 ( I PARTE)

19/08/2015. LA LEGISLATURA APROBÓ EL SEGURO PÚBLICO PROVINCIAL DE SALUD Se trata de la Ley 7654, impulsada por el Poder Ejecutivo con el objeto de promover, sin distinción por razones de género, económicas, culturales, sociales, religiosas, raciales o de cualquier otra naturaleza, el ejercicio efectivo del derecho a la salud de la población garantizado en la Constitución Nacional, la Constitución Provincial y los Tratados Internacionales en la materia, con jerarquía constitucional.

SESIONÓ LA COMISION DE TURISMO Y DEPORTE DE LA LEGISLATURA

19/08/2015. La Comisión de Turismo y Deporte sesionó en la mañana del miércoles 19 en la Sala 1 de Comisiones “Alfredo Palacios” del edifico del Anexo Legislativo, presidida por su titular diputado Hugo Domínguez, acompañado por sus pares integrantes Leonardo Yulan, y Luis Verdún.

DIPUTADOS JUSTICIALISTAS EN LA APERTURA DEL TERCER CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE DISCAPACIDAD

19/08/2015. Bajo el slogan “Políticas de Inclusión para la Diversidad”, los diputados provinciales del bloque Justicialista Ricardo Sánchez, Mariel Gersel, Elda Pértile, Viviana Damilano Grivarello y Celeste Segovia participaron en el acto de apertura del Tercer Congreso Internacional sobre Discapacidad, encuentro organizado por el Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH), en el Centro de Convenciones “Gala” de Resistencia, donde disertarán destacados especialistas nacionales e internacionales.

SE DESARROLLARà EN EL RECINTO LEGISLATIVO LA JORNADA DEBATE “EJES ESTRATÉTICOS PARA EL ACCESO A LA TIERRA”

19/08/2015. Se trata de la Jornada de Debate: “Ejes Estratégicos para el Acceso a la Tierra” durante la cual se procederá al lanzamiento formal de la Mesa Provincial de Tierras y Territorios Campesinos e Indígenas, a realizarse el día viernes 21 de agosto de 2015 en la Legislatura de la Provincia del Chaco, sito en Brown 520, de la Ciudad de Resistencia, de 9 a 18 hs.

ANALIZAN INICIATIVA PARA CREAR UN REGISTRO DE NOMBRES ABORÃGENES DE LA PROVINCIA DEL CHACO

18/08/2015. Con la presencia de los diputados Orlando Charole (Pte), Néstor Marcón, Raúl Acosta, Ana María Canata y Leonardo Yulán se desarrolló la Comisión de Pueblos Indígenas donde los legisladores analizaron el temario y decidieron convocar al diputado Rubén Guillón para analizar en conjunto un proyecto de su autoría que crea en el ámbito del Registro Provincial de las Personas, el "Registro de Nombres Aborígenes de la Provincia del Chaco".

SESIONÓ LA COMISIÓN DE AGRICULTURA Y GANADERÃA Y RATIFICÓ DECISIONES SOBRE RESOLUCIONES

18/08/2015. Con quórum de los legisladores Roy Nikisch (pte), Mariana Salom, Sergio Vallejos, Leonardo Yulán, Juan José Bergia y Néstor Marcón, sesionó la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Legislatura provincial que tomó conocimiento del temario y ratificó decisiones de proyectos de resoluciones que volvieron a esta cartera.

ACUERDOS DE LABOR PARLAMENTARIA

18/08/2015. En la Sala 1 “Alfredo Palacios” de la Dirección de Comisiones tuvo lugar la reunión semanal de Labor Parlamentaria, presidida por el jefe de la bancada justicialista Ricardo Sánchez, el vice presidente 2º de la Legislatura Luís Verdún del bloque Unión por Chaco, la diputada radical Ana María Canata, y el diputado Carlos Martínez del Bloque Libres del Sur.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso