Legislatura

Prensa



DELIA GONZ脕LEZ: 聯CON ESTO TERMINAMOS CON LA PRECARIEDAD LABORAL聰 Sanci贸n de la Ley 7664 de Carrera Sanitaria

09/09/2015. La ex diputada radical Delia Gonz谩lez, valor贸 la sanci贸n un谩nime de la Ley 7664 de carrera sanitaria provincial, la legisladora form贸 parte del debate de la norma durante su mandato, cuando ocupaba la presidencia de la Comisi贸n de Desarrollo Humano y Salud de la C谩mara de Diputados.

SESI脫N ORDINARIA N潞 24: LA PROVINCIA DEL CHACO TIENE SU LEY DE CARRERA SANITARIA

09/09/2015. Por unanimidad de los legisladores presentes, la Legislatura sancion贸 la Ley 7664 de carrera sanitaria provincial, la norma consta de 92 art铆culos y dos Anexos, y en sus principios establece que 聯la Salud es un derecho social constitucionalmente reconocido en la Provincia, siendo el Estado responsable de asegurar la promoci贸n, prevenci贸n, protecci贸n, y reparaci贸n de la salud de los habitantes聰.

SEGOVIA PROPONE CREAR EL PROGRAMA EDUCATIVO PROVINCIAL 聯NI UNA MENOS聰

09/09/2015. La diputada justicialista Celeste Segovia expuso sobre los ejes que impulsa para instrumentar este programa educativo denominado 聯Ni una Menos聰 a trav茅s del proyecto de ley N潞 2991/15 que present贸 en la ma帽ana del mi茅rcoles en una conferencia de prensa, acompa帽ada de integrantes de la agrupaci贸n 聯Mujeres en Crecimiento聰 y que apunta 聯a avanzar en un cambio de paradigma cultural en la provincia del Chaco聰 en el tema de la violencia de g茅nero hacia las mujeres.

ACUERDOS DE LABOR PARLAMENTARIA

08/09/2015. En la Sala 1 聯Alfredo Palacios聰 de la Direcci贸n de Comisiones tuvo lugar la reuni贸n semanal de Labor Parlamentaria, presidida por el jefe de la bancada justicialista Ricardo S谩nchez, acompa帽ado por el Vicepresidente 2潞 de la Legislatura, Luis Verd煤n de Uni贸n por Chaco, del Bloque Libres del Sur Carlos Mart铆nez y las diputadas justicialistas Elda P茅rtile y Mirta Morel, y de la UCR-NEA Ana Mar铆a Canata, oportunidad en que se acordaron los puntos para la sesi贸n de ma帽ana mi茅rcoles.

DIPUTADOS DE LA COMISI脫N DE EDUCACI脫N RECIBIERON A INVITADOS

08/09/2015. La Presidenta de la Comisi贸n de Educaci贸n Nancy Mariel Gersel, junto a sus pares Mirta Morel, Daniel Trabal贸n, Carlos Mart铆nez, Elba Altamiranda, Luis Verd煤n y Ra煤l Acosta, recibieron en la Sala 1 聯Alfredo Palacios聰 del anexo legislativo a invitados que hab铆an solicitado audiencia por diversos temas.

CARRERA SANITARIA: AMPLIO ACUERDO PARA ELABORAR UN DESPACHO QUE REUNA LOS CONSENSOS PARA SU APROBACION

08/09/2015. Los integrantes de la comisi贸n de Desarrollo Humano y Salud en reuni贸n extraordinaria siguieron analizando la iniciativa de carrera sanitaria, en la que contin煤an trabajando para lograr un despacho un谩nime que plasme el consenso de los bloques legislativos, a fin de que la iniciativa 聳 que tiene preferencia para este mi茅rcoles - pueda ser sancionada para otorgar un ordenamiento progresivo al sistema de Salud P煤blica de la provincia. Salom adelant贸 que se elabor贸 un despacho 聯con las diferencias que marcamos cada uno de los bloques pero nos vamos a volver a juntar ma帽ana antes de la sesi贸n para tratar de delinear y consensuar en los puntos que tenemos diferencias聰.

SOTELO RECIBIO A FAMILIARES DE POLICIA HERIDO EN QUITILIPI

07/09/2015. El diputado N茅stor Omar Sotelo recibi贸 a la madre y a la t铆a del cabo primero Gustavo Gamarra, que fuera gravemente herido que perdi贸 uno de sus ojos tras intervenir en Quitilipi en una gresca, a quienes manifest贸 su total acompa帽amiento, anticipando que esta tarde visitar谩 al joven polic铆a, internado en el Hospital Perrando.

EL PODER EJECUTIVO ENVI脫 LEYES PARA SU TRATAMIENTO

04/09/2015. EL EJECUTIVO PROPONE UN R脡GIMEN PARA REGULAR LA PUBLICIDAD OFICIAL DEL SECTOR P脷BLICO PROVINCIAL Se trata del proyecto de ley N潞 2987/15 remitido por el Poder Ejecutivo por el que se impulsa la regulaci贸n de la producci贸n, contenido, asignaci贸n, distribuci贸n, contrataci贸n, autorizaci贸n de espacios y erogaciones relativas a espacios informativos o publicitarios, por parte del Sector P煤blico Provincial, entendiendo que 聯la informaci贸n es un bien jur铆dico social, cuya producci贸n, distribuci贸n y acceso debe ser considerado un Derecho Humano esencial en el marco de una sociedad democr谩tica. Este derecho est谩 garantizado por la Constituci贸n Nacional, los Tratados Internacionales y nuestra Constituci贸n Provincial聰, se帽ala la nota que acompa帽a la iniciativa y que lleva la firma del Gobernador de la provincia.

MASIVA PARTICIPACI脫N DE TRABAJADORES EN EL CONGRESO PROVINCIAL REALIZADO EN SAENZ PE脩A

04/09/2015. Una masiva concurrencia dio marco al Segundo Congreso Provincial de Trabajadores Estatales, realizado este viernes 4 en el Complejo Cultural Centro Chaque帽o, de Presidencia Roque S谩enz Pe帽a. Los diputados provinciales Beatriz Bogado, Ricardo S谩nchez y Mariel Gersel dieron la bienvenida y tuvieron a su cargo la presentaci贸n de los proyectos legislativos que fueron debatidos para incorporar distintos aspectos en dichas iniciativas. La mesa de autoridades se complet贸 con el candidato a gobernador por el Frente Chaco Merece M谩s, Oscar Domingo Peppo, y la directora del Complejo Cultural Centro Chaque帽o, Liliana Spoljarich.

GRAN PARTICIPACI脫N EN EL TALLER ITINERANTE SOBRE VOTO JOVEN

04/09/2015. Organizado por el 脕rea de Capacitaci贸n Parlamentaria Tuvieron lugar esta semana los primeros dos encuentros del Taller Itinerante 聯El voto joven y la ampliaci贸n de derechos pol铆ticos en nuestro pa铆s聰, organizado por el 脕rea de Capacitaci贸n Parlamentaria y declarado de inter茅s provincial por el Cuerpo a trav茅s de la Resoluci贸n 1494/15.

GERSEL PROPONE ESTABLECER LA OBLIGATORIEDAD DE LAS SALAS DE 4 A脩OS EN EL SISTEMA EDUCATIVO INICIAL CHAQUE脩O

04/09/2015. La diputada provincial justicialista Mariel Gersel present贸 en febrero de este a帽o el proyecto de ley 142/15 a trav茅s del cual propone se modifique el art铆culo 30 de la Ley de Educaci贸n Provincial N潞 6691 de conformidad con la sanci贸n de la Ley Nacional 27045, que refiere a la Educaci贸n Inicial y platea la ampliaci贸n de la obligatoriedad del sistema educativo a partir de la implementaci贸n de las Salas de 4 a帽os.

V脥CTOR DEL R脥O: 聯ES UN HECHO HIST脫RICO EN EL CHACO Y NOS PONE NUEVAMENTE A LA VANGUARDIA EN EL PA脥S聰

03/09/2015. Celebr贸 la sanci贸n de la ley de Juicio Penal por Jurados El Juez de C谩mara doctor V铆ctor del R铆o 聳 delegado del INECIP Chaco junto con otros magistrados e integrantes de ese organismo de Corrientes 聳 particip贸 desde el inicio del debate hasta la sanci贸n de la ley 7661 de Juicio Penal por Jurados.

TRABAL脫N: 聯ESTAMOS CUMPLIENDO CON UN MANDATO CONSTITUCIONAL Y HUBO UNA DECISI脫N POL脥TICA DE DAR EL DEBATE Y AVANZAR聰

03/09/2015. El diputado del Frente Grande Daniel Trabal贸n resalt贸 la sanci贸n de la Ley de Juicio Penal por Jurados (7661) sancionada por la C谩mara de Diputados de la Provincia del Chaco y destac贸 聯estamos cumpliendo con un mandato constitucional y hubo una decisi贸n pol铆tica de dar el debate y avanzar聰 y 聯creemos que es un avance importante para el sistema de administraci贸n de la justicia聰.

SEGOVIA: 聯SE TRATA DE UN CAMBIO SUSTANCIAL EN EL TEMA DE LA ADMINISTRACI脫N DE JUSTICIA聰

03/09/2015. Luego de la sanci贸n de la ley de Juicio Penal por Jurados La diputada justicialista Celeste Segovia, destac贸 la sanci贸n de la ley 7661 de Juicio Penal por Jurados. 聯Se trata de un cambio sustancial en el tema de administraci贸n de justicia que se va a instaurar en la provincia del Chaco聰 afirmo la legisladora.

CARLOS M脕RTINEZ APOY脫 EL INSTITUTO Y LA IMPLEMENTACI脫N DEL JUICIO POR JURADOS

03/09/2015. El diputado del bloque Libres del Sur Carlos Mart铆nez, manifest贸 su sentimiento 聯bastante ambiguo聰 reconoci贸, ante la aprobaci贸n de la ley de Juicio Penal por Jurados (7661), no obstante, se帽al贸 聯apoyo al instituto y la implementaci贸n del Juicio por Jurados, porque pienso que puede ayudar a avanzar en el proceso de democratizaci贸n de la justicia聰 asever贸.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1掳 Piso