Legislatura

Prensa



Despacho favorable para transferir un inmueble al centro social, cultural y deportivo “Itatí”

27/09/2017. El proyecto, autoría de legisladores del Bloque Justicialista, fue analizado en el ámbito de al Comisión de Asuntos Constitucionales del Poder Legislativo y luego de contar con los informes correspondientes, se decidió emitir dictamen unánime favor de la iniciativa. También los diputados recibieron a vecinos del Barrio Villa Centenario que solicitan la expropiación de un inmueble.

Ratifican despacho para establecer un Régimen de Distinciones otorgadas por la Cámara de Diputados

27/09/2017. Se reunió la Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamentos, en la Sala de Labor Parlamentaria, sito en Brown 520 primer piso, presidida por su titular Gustavo Corradi, con quórum de sus pares Germán Perelli, Hugo Sager y Ricardo Sánchez, oportunidad en la que los diputados presentes ratificaron el despacho de acompañamiento al PL 2281/15, autoría del diputado Carlos Martínez, que tiene por objeto establecer un Régimen de distinciones otorgados por la Cámara de Diputados de la provincia del Chaco.

Legisladores destacan el movimiento turístico provincial y nacional

27/09/2017. Con quórum de los diputados Livio Gutierrez, (Pte), Héctor Vega y Pablo Curin se reunió la Comisión de Turismo y Deporte, donde los legisladores dieron despacho favorable a dos proyectos de resolución y analizaron otras iniciativas que se encontraban en el temario.

La Legislatura rendirá homenaje a la memoria y legado cultural que dejó Don Ernesto Montiel

27/09/2017. El acto se llevará a cabo mañana jueves 28 a la hora 10, en el Recinto de Sesiones "Deolindo Felipe Bittel" Brown 520 de la ciudad de Resistencia. Para compartir este reconocimiento, se invita a toda la ciudadanía, en especial, a los que gustan del chamamé a participar de esta conmemoración.

En Villa Ángela, la Comisión de Derechos Humanos se interiorizó sobre el estado de la causa por la desaparición de Maira Benítez

26/09/2017. Los legisladores que integran la comisión se trasladaron hacia dicha localidad, para reunirse con representantes del Poder Judicial como así también con el Intendente Alberto Papp con el objetivo de tomar conocimiento respecto de los avances en la investigación. Desde la Fiscalía informaron sobre los procedimientos que se concretaron para dar con el paradero de la joven a la vez que explicaron que la justicia provincial planteó la incompetencia porque se presume que se está ante un caso de trata de personas, que corresponde al Juzgado Federal.

Ricardo Sánchez: “Defendamos el presupuesto del INTA”

26/09/2017. El legislador Ricardo Sánchez, autor del proyecto de Resolución Nº 4468/17, expreso su preocupación ante la reducción del presupuesto previsto para el año 2018 del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) por parte del Poder Ejecutivo Nacional.

ACUERDOS DE LABOR PARLAMENTARIA

26/09/2017. El Presidente del Bloque Justicialista, diputado Hugo Sager presidió la reunión semanal de Labor Parlamentaria, acompañado por su par de bancada Ricardo Sánchez, y el legislador del Interbloque Cambiemos Gustavo Corradi. En esta oportunidad acordaron el temario a abordar en la Sesión Ordinaria del día miércoles.

Sesionó la Comisión de Obras y Servicios Públicos

26/09/2017. Reunidos en la Sala 1 “Alfredo Palacios” del Anexo Legislativo se constituyó la Comisión de de Obras y Servicios Públicos, presidida por su titular Claudia Panzardi y con quórum de sus pares Susana Alonso, Rubén Guillón, Irene Dumrauf y Hugo Domínguez. La reunión contó con la participación del diputado del Pro Luis El Halli Obeid quien fundamentó sobre el proyecto de ley de su autoría 2303/17 el que propone la creación del Programa de Uso Racional y Eficiencia Energética en Edificios Públicos y que fue girado para su análisis.

Beneplácito por el Sistema de Gestión de Aceites Usados (AVUS) vigente en la Municipalidad de Resistencia

26/09/2017. Así lo decidieron los legisladores Rubén Guillon (pte), Claudia Panzardi, Irene Dumrauf, Susana Alonso y Viviana Damilano Grivarello en la reunión ordinaria de la Comisión de Asuntos Municipales que analizó el PR 3693/17. A través del Sistema de Gestión de Aceites Usados (AVUS) vigente en la municipalidad de Resistencia se trata de incentivar a restaurantes, hoteles, confiterías, etc a obtener la Certificación municipal de calidad de frituras.

Aconsejarían un régimen para el traslado de muebles y artesanías de producción local construidos con cualquier tipo de madera

26/09/2017. Así lo decidió la Comisión de Industria reunida hoy con la presencia de su titular Viviana Damilano Grivarello, con quórum de sus pares Enrique Paredes, Rubén Guillon, Hugo Domínguez y Gustavo Corradi. Los diputados recibieron a su par Héctor Vega para tratar una iniciativa de su autoría plasmada en el PL 3214/16. El mismo establecería un Régimen para el traslado de muebles y artesanías de producción local, construidos en cualquier tipo de madera, dentro del territorio de la Provincia del Chaco. Tras su análisis la Comisión decidió emitir dictamen favorable aconsejando su aprobación.

Mariana Carbajal brindó una charla taller sobre perspectiva de género y periodismo en el Auditorio del Poder Legislativo

25/09/2017. La periodista Mariana Carbajal brindó una charla taller en torno a la temática “Perspectiva de Género en el Periodismo”, enfocada en particular en la cobertura del 32º Encuentro Nacional de Mujeres que tendrá lugar en Resistencia los días 14, 15 y 16 de Octubre. La actividad, realizada en el Auditorio “Nilda Telma Farré de Vaernet”, fue impulsada por el Bloque Frente Grande de la Cámara de Diputados del Chaco, con el respaldo de la Presidencia del Poder Legislativo, la Coalición por una Comunicación Democrática y la Subsecretaría de la Mujer y la Familia del Municipio de Resistencia.

Entregaron reconocimiento del Poder Legislativo a personal de la EEP Nº 804

25/09/2017. En un emotivo acto el día viernes, se llevó a cabo un homenaje en la E.E.P N° 804 ““Lidia M. E.C. de Espinosa” de la ciudad de Resistencia, en reconocimiento a docentes que cumplen sus bodas de plata y jubilación. El Poder Legislativo acompañó la celebración mediante Resolución 1422/17 aprobada por unanimidad de los legisladores.

#ArteSinBarreras: Cuesta pidió trabajo en conjunto para romper barreras y lograr una verdadera inclusión

25/09/2017. Con el lema de inclusión e integración, la presidenta del Poder Legislativo Lidia Elida Cuesta encabezó la jornada “Arte Sin Barreras”, un evento que contó con la participación de personas con discapacidad. La jornada artística de pintura y danzas, que se realizó en la Plaza 25 de Mayo, tuvo una gran convocatoria que congregó a instituciones públicas y privadas que trabajan con la problemática y que disfrutaron de un cierre a puro ritmo con la comparsa inclusiva Mombay.

Despachan proyectos de ley de incrementos salariales ya otorgados por el Poder Ejecutivo

25/09/2017. La Comisión de Hacienda y Presupuesto sesionó en la mañana de este lunes con quórum de los diputados Beatriz Bogado (pta), Ricardo Sánchez, Irene Dumrauf y Sergio Vallejos. Durante la reunión analizaron iniciativas previstas en el temario y recibieron a integrantes de la Asociación de Funcionarios y Magistrados Judiciales quienes expusieron su posición frente a las propuestas legislativas relacionadas con la pauta salarial del Poder Judicial.

Damilano Grivarello destacó el “Día Nacional de los Derechos Políticos de la Mujer”

25/09/2017. La diputada justicialista Viviana Damilano Grivarello destacó el Día Nacional de los Derechos Políticos de la Mujer. Recordó que por Ley 24.785 del año 1997 se instituyó que el día 23 de septiembre de cada año en la República Argentina se conmemore el “Día Nacional de los Derechos Políticos de la Mujer” en homenaje a la sanción de la Ley 13.010, de septiembre de 1947, por gestiones de María Eva Duarte, que estableció el voto femenino, “por el cual las mujeres tendrán los mismos derechos políticos y regirán para ellas la misma ley electoral que para los hombres, permitiéndose de esta manera el sufragio femenino”.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso