Legislatura

Prensa



Legisladores y autoridades educativas valoraron la plataforma ELE como herramienta para la enseñanza

18/06/2020. Diputados y diputadas que integran la Comisión de Educación, Cultura y Biblioteca Legislativa mantuvieron una reunión con autoridades del Ministerio de Educación en la que se brindaron detalles de la implementación de la plataforma educativa ELE y su desarrollo, en el marco del aislamiento social y preventivo que rige en la provincia.

Sager: "Es momento de demostrar que estamos por encima de cualquier división"

18/06/2020. “Aún con las naturales diferencias que existen es necesario la búsqueda de puntos de coincidencias y nos equivocaríamos cuando no levantamos la misma bandera de trabajar para el bien de todos”, resaltó el presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager.

Slimel destacó que pese a la caída de la coparticipación 'se paga el aguinaldo en tiempo y forma'

18/06/2020. El Presidente de la Comisión legislativa de Hacienda y Presupuesto ponderó la decisión del gobernador Jorge Capitanich de liquidar el medio aguinaldo de la administración pública a pesar de que la Provincia sufrió una caída del 28% en los ingresos por coparticipación federal.

Proponen declarar el Estado de Emergencia para las Salas de Teatro y Centros Culturales.

17/06/2020. Podríamos citar tratados internacionales, declaraciones de la OMS o la Unesco sobre la importancia de la cultura en la vida de los pueblos, siendo la actividad teatral una de las más importantes. Una actividad que por la Ley Nro. 2957-E, fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Provincia del Chaco, en el marco de la Ley l400-E (antes Ley 5556) - Patrimonio Histórico, Cultural y Natural de la Provincia del Chaco.

Spoljaric pide a todos la unidad de chaqueños y chaqueñas ante esta pandemia

17/06/2020. La legisladora encuentra acertada las medidas tomadas por el gobernador a través del Decreto N° 702/20 que endurece las restricciones que permitirá reducir drásticamente la circulación de personas y evitar la propagación de contagios de Covid-19 en la provincia.

Diputadas respaldaron las medidas de restricción decretadas por Capitanich 

16/06/2020. Teniendo en cuenta los alcances del Decreto N° 702/20 que endurece las medidas restrictivas para reducir drásticamente la circulación de personas y evitar la propagación de contagios de Covid-19 en la provincia, las diputadas, Elida Cuesta, Andrea Charole y María Elena Vargas expresaron su respaldo y agradecimiento al gobernador Jorge Capitanich por las medidas adoptadas para preservar la salud e integridad de todos los chaqueños.

El Poder Legislativo adhiere a las medidas adoptadas por el Gobierno provincial

15/06/2020. El Poder Legislativo del Chaco adhiere a las medidas adoptadas por el gobernador Jorge Milton Capitanich, para contener la propagación de la COVID-19. En virtud de ello, estableció el cese de actividades por el plazo de una semana, en pos de resguardar a sus trabajadores, ante el riesgo sanitario que enfrenta la provincia y el país.

Spoljaric valora el esfuerzo que hacen las fuerzas policiales en su 67 aniversario.

15/06/2020. La Diputada Liliana Spoljaric saluda a todo los efectivos policiales al cumplirse el 67º aniversario de la creación de la Escuela de Cadetes del Chaco.

Batalla visitó las Comisarías  de Barranqueras en el marco del '67 Aniversario de la Policía de la Provincia del Chaco'.

15/06/2020. En el día de hoy, Carina Batalla se acercó a las dependencias policiales ubicadas en la ciudad portuaria, a fin de agasajarlos en su día mediante la entrega de un presente.

El compromiso de la fuerza provincial con la comunidad

15/06/2020. Sager: “Hoy nuestra Policía está en la primera línea de batalla contra la pandemia” El presidente del Poder Legislativo saludó a los y las integrantes “de la gran familia policial” al cumplirse el 67º aniversario de la creación de la Escuela de Cadetes del Chaco. Así, reconoció “el compromiso de suboficiales y oficiales con la comunidad, tanto en la prevención del delito como en la mitigación del coronavirus en cada rincón de la provincia”.

Día de profesionales de la bioquímica

15/06/2020. El compromiso y la responsabilidad social son indispensables para hacer frente al coronavirus Por Hugo Sager Presidente de la Legislatura A través de una resolución por la cual se declaró de interés legislativo y provincial el Día de los y las profesionales de la Bioquímica que se conmemora el 15 de junio de cada año en nuestro país, hemos intentado expresar el reconocimiento hacia estos trabajadores, especialmente a mis colegas chaqueños que en la lucha contra la pandemia ponen el cuerpo, el alma y su conocimiento a favor de nuestros comprovincianos.

Gladis Cristaldo: 'Garantizar el derecho a la educación en todos los niveles debe ser una de las políticas prioritarias de todo Estado'

14/06/2020. La titular de la comisión de Educación del Poder Legislativo, diputada Gladis Cristaldo manifestó “garantizar el derecho constitucional a la educación de la comunidad educativa en todos los niveles y modalidades del sistema debe ser una de las políticas prioritarias de todo Estado, aun en tiempos de pandemia y de aislamiento social, preventivo y obligatorio, en el que el Chaco se encuentra en un marco de emergencia sanitaria nacional y provincial”

'Ser guardianes y promover los derechos fundamentales de niños, niñas y adolescentes, esnuestro deber' enfatizó la diputada Pérez Otazú

12/06/2020. En día Mundial contra el trabajo infantil, la diputada del Frente Integrador Clara Pérez Otazú manifestó “estoy convencida que para erradicar el trabajo infantil la primera tarea es prevenir que ello suceda, y que lo niños, niñas y adolescentes en todo el mundo vivan una infancia verdadera, ser oídos, tener acceso a la salud, a la educación, poder jugar y contar con sus referentes afectivos”.

Sesionó la Comisión de Tierras

12/06/2020. Presidida por su titular, diputado Rodolfo Schwartz, junto con sus pares miembros Aurelio Díaz y Claudia Panzardi quienes lo hicieron en forma presencial, y por medio de videoconferencia las legisladoras Liliana Spoljaric y Carina Batalla, sesionó de manera extraordinaria la Comisión de Tierras, en la Sala 1 “Alfredo Palacios”, bajo las medidas de bioseguridad oportunamente establecidas, en el Anexo Legislativo.

Spoljaric y Batalla analizan la reactivación del turismo pos pandemia con representantes del sector

12/06/2020. La diputada Liliana Spoljaric quien preside la Comisión de Industria, Comercio y Defensa del Consumidor, junto a su par Carina Batalla presidente de la Comisión de Turismo y Deporte mantuvieron una teleconferencia via zoom con los representantes del sector turismo de toda la provincia, quienes plantearon la difícil situación que atraviesan a causa del COVID-19.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso