Legislatura

Prensa



Labor de la comisión de Recursos Naturales y Ambiente

03/12/2021. Los diputados que integran la cartera legislativa encabezada por la diputada Teresa Cubells, mantuvo ayer su última reunión ordinaria del año, oportunidad donde emitieron despacho unánime a iniciativas que buscan crear el Programa de Reutilización y Reciclado de Aparatos Electrónicos y Eléctricos, en el ámbito del Sector Público Provincial, así como una destinada a la institución del “Premio Anual a la Acción Ambiental de la Legislatura de la Provincia del Chaco.

El Premio de Derechos Humanos “Amanda Mayor de Piérola” será para Carlos Páez (post mortem)

03/12/2021. Con el objeto de distinguir a quienes con su labor o actividad hayan contribuido de forma relevante a la lucha por la justicia y a la defensa de los Derechos Humanos, el próximo jueves 9 de diciembre a las 9 hs, el Poder Legislativo reconocerá a Carlos Páez con el premio “Amanda Mayor de Piérola” instituido por Ley Nº 1643-E.

Sager: “Es momento de discutir la agenda legislativa de la recuperación”

03/12/2021. “Estoy feliz de haber concluido esta etapa”, destacó el diputado Hugo Sager luego de concluir en la tarde de este jueves la sesión preparatoria en el recinto “Deolindo Felipe Bittel” del Poder Legislativo, donde juraron las y los 16 legisladores que renovarán la mitad del cuerpo parlamentario desde este 10 de diciembre, con mandatos 2021-2025.

La diputada Élida Cuesta conducirá la Legislatura

02/12/2021. En el recinto de sesiones Deolindo Felipe Bittel tuvo lugar la Sesión preparatoria en la que se llevó a cabo la toma de juramento de los diputados electos para el período 2021-2025. Posteriormente el cuerpo determinó que la diputada Élida Cuesta sea Presidenta de la Legislatura, mientras que los diputados Jaime Parra Moreno y Leandro Zdero resultaron electos Vicepresidente 1º y 2º.

“Los artistas son nuestra esencia cultural”, destacó Sager

01/12/2021. El presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager, participó este miércoles del lanzamiento del 18° Festival Nacional del Taninero y 11° Fiesta Provincial del Chamamé, que tendrá lugar desde el 6 al 9 de enero, en el Club Juventud, de Puerto Tirol.

Sager acompañó la inauguración de la ampliación del Registro Civil y la Fábrica Cultural

01/12/2021. El presidente del Poder Legislativo del Chaco, Hugo Sager participó este martes, del acto inaugural de la ampliación y refacción integral del edificio del Registro Civil de Puerto Tirol y luego, acompañó la habilitación de la segunda etapa de la obra de la Fábrica Cultural.

Designan integrantes del jurado para otorgar el premio de DD.HH. “Amanda Mayor de Piérola”

01/12/2021. Este miércoles, se reunió la Comisión de Derechos Humanos, ámbito donde se definió la integración del Tribunal que evaluará las postulaciones al premio de Derechos Humanos que entrega el Poder Legislativo instituido por Ley Nº 1643-E, en conmemoración del Día Internacional de los DD.HH. y que tiene por objeto de distinguir a quienes con su labor o actividad hayan contribuido de forma relevante a la lucha por la justicia y a la defensa de los Derechos Humanos.

Este jueves se tomará juramento a legisladores electos para el periodo 2021-2025

30/11/2021. El próximo 2 de diciembre a las 18 horas en el recinto de sesiones Deolindo Felipe Bittel, tendrá lugar la toma de juramento de los diputados electos para el período 2021-2025 en una sesión preparatoria convocada al efecto.

La comisión de Tierras concretó su última reunión del año

30/11/2021. Ayer, legisladores que integran la Comisión de Tierras, Regularización, Desarrollo del Hábitat y Vivienda del Poder Legislativo, se reunieron para analizar los distintos proyectos de leyes que estaban en temario, algunos de los cuales están a la espera de los informes que se solicitaron a distintos organismos, y que serán analizados el año próximo con la integración de la nueva composición legislativa.

Diputados despacharon la bonificación para el personal retirado del Poder Legislativo

29/11/2021. Fue en el marco de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, donde los legisladores dieron despacho unánime al proyecto de ley del Presidente de la Legislatura Hugo Sager por el que se propone otorgar una suma fija de 5 mil pesos, con carácter no remunerativa y no bonificable, a los agentes legislativos que se hubieren acogido a las leyes de retiro.

Mañana concluye el periodo de inscripción  al premio DD.HH. "Amanda Mayor de Piérola"

29/11/2021. El Poder Legislativo de Chaco informa que mañana 30 de noviembre finaliza el plazo para la inscripción a la edición 2021 del galardón de Derechos Humanos instituido por Ley Nº 1643-E, que es entregado en conmemoración del Día Internacional de los DD.HH.

Sager participó en la entrega de premios "José Luis Meana"

27/11/2021. En reconocimiento por su actuación y entrega en la lucha contra la pandemia del coronavirus, médicos, enfermeros, bioquímicos e integrantes de las fuerzas de seguridad fueron galardonados con el premio Constructores de la Sociedad "José Luis Meana", ceremonia que acompañó el presidente de la Legislatura, Hugo Sager.

Sager acompañó la inauguración del Centro de Salud en Colonia Benítez

26/11/2021. El presidente de la Legislatura, Hugo Sager, y el diputado Juan Manuel Pedrini participaron del acto inaugural del nuevo edificio del Centro de Salud de Colonia Benítez, una infraestructura fundamental y anhelada por vecinos y vecinas, que viene a dar respuestas a la atención sanitaria y a contribuir al desarrollo de toda la zona de influencia.

Deberá fijarse cartelería en la que se informe el uso de una frase, código o palabra clave que permita solicitar auxilio

26/11/2021. El Poder Legislativo a raíz de una propuesta de la diputada Liliana Spoljaric, aprobó la ley 3484 D, estableciendo con ella la obligatoriedad de fijar en el baño de mujeres de bares, restaurantes, comedores, confiterías, hoteles, pubs, discotecas o establecimientos de similar naturaleza; cartelería en la que se informe el uso de una frase, código o palabra clave que permita solicitar auxilio al personal del establecimiento de forma discreta ante una situación de violencia.

La comisión de Género será la encargada del premio Bettina Vásquez

26/11/2021. Desde el año 2022, la comisión Permanente de Asesoramiento Legislativo de Género, Diversidades, Familia, Niñas, Niños y Adolescentes, será la encargada de elaborar las bases y condiciones para: la convocatoria y difusión del premio a la labor destacada en la Erradicación de la Violencia de Género.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso