Legislatura

Prensa



SESION脫 LA COMISI脫N DE ASUNTOS CONSTITUCIONALES

31/08/2015. Presidida por su titular Luis Verd煤n, con qu贸rum de sus pares Ana Mar铆a Canata, Carlos Mart铆nez, Celeste Segovia y Mart铆n Nievas, tuvo lugar este lunes la reuni贸n ordinaria de la Comisi贸n de Asuntos Constitucionales en la sala del Bloque Justicialista del Anexo Legislativo.

NIEVAS: 聯EST脕 TODO LISTO PARA TRATAR LA LEY DE JUICIO POR JURADOS聰

31/08/2015. La Comisi贸n de Legislaci贸n General se reuni贸 este lunes en la Sala 1 聯Alfredo Palacios聰 del Anexo Legislativo, presidida por el diputado Mart铆n Nievas, con qu贸rum de sus pares, Nancy Mariel Gersel, Daniel Trabal贸n, Elda P茅rtile, Celeste Segovia, Carlos Mart铆nez, Mariana Salom y Luis Verd煤n.

LA ESCUELA N掳 77 DE MARGARITA BEL脡N PARTICIPAR脕 DEL TALLER ITINERANTE SOBRE VOTO JOVEN

31/08/2015. Se desarrollar谩 el d铆a viernes 4 de septiembre de 9 a 12 horas en el Recinto de Sesiones 聯Deolindo Felipe Bittel聰 de la C谩mara de Diputados un nuevo encuentro del Taller Itinerante 聯El voto joven y la ampliaci贸n de derechos pol铆ticos en nuestro pa铆s聰, organizado por el 脕rea de Capacitaci贸n Parlamentaria y declarado de inter茅s provincial por el Cuerpo a trav茅s de la Resoluci贸n 1494/15.

COMISION DE TIERRAS

31/08/2015. En el 谩mbito de la Comisi贸n de Tierras, los diputados Beatriz V谩squez 聳 presidenta 聳 y sus pares Amelia Monz贸n, N茅stor Sotelo y Sergio Vallejos dieron despacho al proyecto de Ley 2915/12: por el que declara de utilidad p煤blica e inter茅s social y sujeto a expropiaci贸n un inmueble de la ciudad de Resistencia, iniciativa autor铆a del diputado Ra煤l Acosta y que est谩 compartida con la comisi贸n de Asuntos Constitucionales.

EL JUSTICIALISMO QUIERE SABER SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA ESTACIONAMIENTO MEDIDO INTELIGENTE (EMI)

28/08/2015. Tambi茅n expresaron preocupaci贸n por la implementaci贸n de la Tarjeta Vida El titular del bloque justicialista Ricardo S谩nchez present贸 una iniciativa 聳 proyecto de resoluci贸n N潞 2846/15 - que requiere a la Municipalidad de Resistencia, informe sobre el funcionamiento del sistema de Estacionamiento Medido Inteligente (EMI) vigente en nuestra capital.

LEYES INGRESADAS

28/08/2015. IMPULSAN ADHESION A LA LEY DE CARACTER P脷BLICO DE DECLARACIONES JURADAS PATRIMONIALES DE LOS FUNCIONARIOS P脷BLICOS Ingres贸 a la Legislatura el proyecto de ley 2650/15 propiciado por el Poder Ejecutivo Provincial, que tiene por objetivo proponer la adhesi贸n de la Provincia del Chaco a la ley nacional N潞 26.857 de Car谩cter P煤blico de las Declaraciones Juradas Patrimoniales Integrales de los Funcionarios P煤blicos. De sancionarse esta propuesta, la autoridad de aplicaci贸n ser谩 la Fiscal铆a de Investigaciones Administrativas provincial. Actualmente la iniciativa est谩 en an谩lisis en la Comisi贸n de Legislaci贸n General.

V脕ZQUEZ Y MONZ脫N DESTACARON LA INCORPORACI脫N DE LICENCIAS POR VIOLENCIA DE G脡NERO AL ESTATUTO DOCENTE

28/08/2015. La diputada Beatriz V谩zquez, Vicepresidenta Primera de la Legislatura, y su par del Bloque Eva Per贸n, Amelia Clide Monz贸n, celebraron la sanci贸n de la Ley 7658, por la que se modifica art铆culos de la ley 3529 -Estatuto del Docente-, incorporando las licencias extraordinarias por violencia de g茅nero y estableciendo el derecho al cambio de destino laboral por esa causa a solicitud del docente, sin distinci贸n de la situaci贸n de revista.

SESI脫N ORDINARIA N潞 22 (SEGUNDO ENV脥O)

26/08/2015. DOCENTES PODR脕N ACCEDER A LICENCIAS EXTRAORDINARIAS POR VIOLENCIA DE G脡NERO Con la sanci贸n de la Ley 7658, autor铆a del diputado del Frente Grande Daniel Trabal贸n, se modifica art铆culos de la ley 3529 聳Estatuto del Docente-, incorporando las licencias extraordinarias por violencia de g茅nero y estableciendo el derecho al cambio de destino laboral por esa causa a solicitud del docente, sin distinci贸n de la situaci贸n de revista.

TRABAL脫N: 聯ESTA LEY ES PARTE DE LAS DEMANDAS QUE SE HICIERON BAJO LA CONSIGNA 聭NI UNA MENOS聮聰

26/08/2015. Con la sanci贸n de la Ley 7658, autor铆a del diputado Daniel Trabal贸n, se modifica art铆culos de la ley 3529 聳Estatuto del Docente-, incorporando las licencias extraordinarias por violencia de g茅nero y estableciendo el derecho al cambio de destino laboral por esa causa a solicitud del docente, sin distinci贸n de la situaci贸n de revista.

CHAROLE CELEBR脫 LA DECISI脫N UN脕NIME DE LA LEGISLATURA DE CREAR EL MUNICIPIO DE COLONIA ABOR脥GEN EN EL CHACO

26/08/2015. El diputado justicialista Orlando Charole celebr贸 la decisi贸n un谩nime de la Legislatura de crear el Municipio de Colonia Aborigen y manifest贸 聯nos pone muy contentos que la Legislatura haya tomado la decisi贸n de manera un谩nime de sancionar la ley 7657 que crea el municipio n煤mero 70 de Colonia Aborigen en el Chaco聰.

LA C脕MARA DE DIPUTADOS SANCION脫 LA MUNICIPALIZACI脫N DE COLONIA ABORIGEN

26/08/2015. La Legislatura aprob贸 la Ley 7657 remitida por el titular del Poder Ejecutivo Jorge Capitanich, por la que se crea el Municipio de tercera categor铆a de Colonia Aborigen, Departamento 25 de Mayo.

HONDO PESAR POR EL FALLECIMIENTO DE RAMON ACOSTA

26/08/2015. La Legislatura aprob贸 una resoluci贸n de autor铆a de la diputada Celeste Segovia a la que se acumul贸 un proyecto similar del diputado Carlos Mart铆nez, expresando 聯profundo pesar por la p茅rdida inconmensurable para la Cultura del Chaco del Profesor Ram贸n Acosta, ocurrida el 24 de agosto de 2015 en la Ciudad Aut贸noma de Buenos Aires聰.

BACILEFF IVANOFF CALIFIC脫 DE 聯REIVINDICACI脫N HIST脫RICA聰 LA MUNICIPALIZACI脫N DE COLONIA ABOR脥GEN

26/08/2015. El presidente de la C谩mara de Diputados doctor Dar铆o Bacileff Ivanoff calific贸 de 聯reivindicaci贸n hist贸rica聰 la municipalizaci贸n de Colonia Aborigen que tuvo el apoyo un谩nime de todos los legisladores tras la sanci贸n de la ley 7657 que crea el municipio N潞 70 en la provincia del Chaco.

BACILEFF IVANOFF CALIFIC脫 DE 聯REIVINDICACI脫N HIST脫RICA聰 LA MUNICIPALIZACI脫N DE COLONIA ABOR脥GEN

26/08/2015. El presidente de la C谩mara de Diputados doctor Dar铆o Bacileff Ivanoff calific贸 de 聯reivindicaci贸n hist贸rica聰 la municipalizaci贸n de Colonia Aborigen que tuvo el apoyo un谩nime de todos los legisladores tras la sanci贸n de la ley 7657 que crea el municipio N潞 70 en la provincia del Chaco.

TRABALON EXPRES脫 EL ACOMPA脩AMIENTO A LA JORNADA SOBRE IMPRESCRIPTIBILIDAD EN DELITOS SEXUALES CONTRA MENORES

26/08/2015. La jornada se denomina 聯Imprescriptibilidad de la acci贸n penal en delitos contra la integridad sexual de menores de edad: 驴es posible en la Argentina de hoy?聰 y el diputado del Frente Grande Daniel Trabal贸n en rueda de prensa present贸 este acontecimiento, acompa帽ado de las integrantes de la Agrupaci贸n 聯Colectivo Nacional聰, a la vez que se帽al贸 que la Legislatura se pronunci贸 sobre este tema a trav茅s de la Resoluci贸n N潞 1006/15 que apoya la sanci贸n definitiva de una iniciativa de ley ya que cuenta con media sanci贸n del Senado de la Naci贸n.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1掳 Piso