Legislatura

Prensa



HOMENAJEARÃN A HACEDORES CULTURALES DE PUERTO VILE

06/06/2014. En el marco de la Resolucion 538/14, autoría del diputado Raúl Acosta y aprobada por unanimidad del cuerpo legislativo, la Cámara de Diputados rendirá “un justo y sentido homenaje a los artistas Gladys Isabel Goitía, Víctor Esteban Rivero, Marisa Rivero y Marisa Yanina Cardozo, en virtud de sus destacadas trayectorias como hacedores culturales oriundos de la Localidad de Puerto Vilelas”. El evento tendrá lugar el 12 de Junio a las 18 hs. en el Recinto de Sesiones “Deolindo Felipe Bittel”.

LA COMISIÓN DE ASUNTOS MUNICIPALES VISITARà CIERVO PETISO

06/06/2014. Los integrantes de la Comisión de Asuntos Municipales de la Legislatura consensuaron una visita a la localidad de Ciervo Petiso el día lunes 9 de junio a las 9 hs.; con el objeto de abordar distintas iniciativas legislativas. Participarán del encuentro el Intendente de esa localidad, Enrique Alderete y ediles municipales, y se cursará invitación a sus pares de Laguna Limpia, Colonias Unidas y Las Garcitas

DICTAMEN FAVORABLE PARA INSTITUIR EL 17 DE MAYO DIA DE LUCHA CONTRA LA DISCRIMINACIÓN POR ORIENTACIÓN SEXUAL O IDENTIDAD DE GÉNERO

28/05/2014. Presidida por el diputado Carlos Martínez y con quórum de sus pares Elda Pértile, Nancy Mariel Gersel, Daniel Trabalón, Luis Verdún e Irene Dumrauf, se llevó a cabo la reunión ordinaria de la Comisión de Legislación General en la Sala 1 “Alfredo Palacios” del Anexo Legislativo, y adelantaron dictamen favorable para que el 17 de mayo de cada año se instituya el Día de Lucha Contra la Discriminación por Orientación Sexual o Identidad de Género, en concordancia con la fecha del año 1990 en que la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó a la homosexualidad y a la transexualidad de la lista de enfermedades mentales.

ACUERDOS DE LABOR PARLAMENTARIA

27/05/2014. RECONOCERÃN AL ANCIANO MOQOIT PEDRO VALQUINTA SOBREVIVIENTE DE LAS MASACRES DE NAPALPà Y EL ZAPALLAR CON UNA PENSIÓN VITALICIA

COMISIÓN DE AGRICULTURA

27/05/2014. Presidida por el diputado Néstor Marcón sesionó la Comisión de Agricultura y Ganadería en la Sala 3 del Anexo Legislativo. Estuvieron presentes los diputados Juan José Bergia, Ana María Canata, Mariana Salom y Leonardo Yulán, oportunidad en la que abordaron un temario acotado y despacharon el proyecto de resolución 1796/14 del diputado Marcón, por la que se busca declarar de Interés Provincial, la "70° Exposición Regional de Ganadería, Granja, Industria y Comercio".

COMISIÓN DE INDUSTRIA

27/05/2014. Están en tratamiento proyectos para regular las ferias francas y la problemática de la telefonía celular

COMISIÓN DE EDUCACIÓN

27/05/2014. Presidida por la diputada Nancy Mariel Gersel y con quórum de sus pares Viviana Damilano Grivarello, Daniel Trabalón, Raúl Acosta, Carlos Martínez, Luis Verdún y Ana María Canata, se realizó la reunión ordinaria de Comisión de Educación en la Sala 1 “Alfredo Palacios” del Anexo Legislativo. Los legisladores recibieron en primer lugar a Docentes de la U.E.P. N° 27 “Emilio Lamarca” de Villa Prosperidad -Resistencia-, Silvia Ramírez, Sergio Espinoza y Marcelo Wenk, acompañados por su representante legal, Daniel Martínez, en relación con una problemática con el cobro de sus haberes. Los integrantes de la comisión escucharon sus planteos y resolvieron convocar al Director de Educación Pública de Gestión Privada, Juan Ramón Meza para el día 17 de junio a efectos de buscar una solución al pedido.

LEYES INGRESADAS

27/05/2014. PROMUEVEN REDUCIR EL CONSUMO DE SODIO EN LA POBLACION Los diputados Rubén Guillón y Celeste Segovia impulsan la iniciativa 1652/14, actualmente radicado en la Comisión de Salud, por la que se impulsa la adhesión a la ley Nacional Nº 26.905, sancionada en noviembre de 2013, que promueve la reducción del consumo de sodio en la población, de sancionar la norma establecerá que la autoridad de aplicación de la presente será el Ministerio de Salud de la Provincia del Chaco.

COMISIÓN DE ASUNTOS CONSTITUCIONALES

26/05/2014. En la Sala 1º “Alfredo Palacios” de la Dirección de Comisiones, tuvo lugar hoy por la tarde la reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales, que presidió el diputado Luis Verdún, con quórum de sus pares Viviana Damilano, Beatriz Bogado, Celeste Segovia, Juan José Bergia, Ana María Canata, Sergio Vallejos, Irene Dumrauf Carim Peche y Carlos Martínez, y el diputado Ricardo Sánchez.

DIPUTADOS JUSTICIALISTAS RECIBIERON A TRABAJADORES DE LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DEL TRABAJO

23/04/2014. Diputados del bloque Justicialista recibieron a trabajadores que se desempeñan en la Dirección Provincial del Trabajo quienes habían solicitado una audiencia para abordar numerosas cuestiones relacionadas con el funcionamiento de ese organismo y volverán a tener nuevamente una reunión luego de tomar contacto con el ministerio del área para plantear algunas inquietudes que recepcionaron por lo que pasaron a un cuarto intermedio.

EL OFICIALISMO REPRUEBA PARODIA A LA INVESTIDURA DEL JEFE DE GABINETE EN UN PROGRAMA TELEVISIVO

23/04/2014. Presidida por el diputado Luis Verdún se llevó adelante la reunión ordinaria de la Comisión de Asuntos Constitucionales en la Sala 1 de Comisiones “Alfredo Palacios” del Anexo Legislativo, con la presencia de los integrantes de la cartera Carlos Martínez, Juan José Bergia, Ana María Canata y Martín Nievas, y el titular del Bloque Justicialista, Ricardo Sánchez.

DESPACHO FAVORABLE PARA LA RATIFICACIÓN DE LA RECOMPOSICIÓN SALARIAL PARA DOCENTES

23/04/2014. La Comisión de Hacienda y Presupuesto mantuvo esta mañana su reunión ordinaria en la Sala 1 “Alfredo Palacios” del Anexo Legislativo, presidida por la diputada Mirta Morel y con la presencia de sus pares Elda Pértile, Beatriz Bogado, Ricardo Sánchez, Roy Nikisch e Irene Dumrauf.

DESPACHAN EXPROPIACIONES DESTINADAS A REGULARIZAR LA SITUACIÓN HABITACIONAL DE ASENTAMIENTOS

21/04/2014. Presidida por la diputada Beatriz Vásquez y con la presencia de sus pares Amelia Clide Monzón, Néstor Sotelo e Irene Dumrauf, se llevó adelante la reunión ordinaria de la Comisión de Tierras en la Sala 1 “Alfredo Palacios” del Anexo Legislativo; oportunidad en la que se recibió a personas que solicitan expropiaciones en los barrios Villa Don Andrés y Villa Los Lirios de esta ciudad.

LEYES INGRESADAS

27/02/2014.

LEGISLADORES PARTICIPARON DEL HOMENAJE A LA BANDERA NACIONAL

27/02/2014. Los diputados Sergio Vallejos y Hugo Domínguez del Bloque UCR- NEA participaron del homenaje por el 202° Aniversario de la creación de la Bandera Nacional. El acto recordatorio se realizó este jueves 27, organizado por la Municipalidad de Resistencia y la Comisión de Fiestas Patrias en el Mástil Mayor ubicado en la avenida 9 de Julio, frente a la plaza 25 de Mayo.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso