Legislatura

Prensa



CHACO PRÓXIMO A TENER SU DIGESTO JURÃDICO

09/11/2015. El titular del parlamento chaqueño el Dr. Darío Bacileff Ivanoff informó que siguen los avances en la concreción del Digesto Jurídico de la Provincia del Chaco. Así este lunes la Comisión de Legislación General, Justicia y Seguridad, integrada por los Diputados Martín Orlando Nievas, María Lidia Cáceres; Irene Ada Dumrauf; Nancy Mariel Gersel; Carlos Omar Martínez; Carim Antonio Peche; Elda Aída Pértile; Mariana Fernanda Salom; Celeste Luz Marina Segovia; Héctor Daniel Trabalon; Luis Verdún, trató el proyecto de ley 3480/15 “norma que consolida el Digesto Jurídico para la provincia del Chaco emitiendo un despacho unánime de aprobación.

PRESUPUESTO 2016: DIPUTADOS RECIBIERON AL VICEPRESIDENTE DEL TRIBUNAL DE CUENTAS

09/11/2015. Dando continuidad a la ronda de consultas en el marco del proyecto de ley Nº 3244/15 – Presupuesto General de la Provincia Ejercicio 2016 – los integrantes de la Comisión de Hacienda y Presupuesto recibieron al vicepresidente del Tribunal de Cuentas Oscar Alfredo Cáceres. No asistieron a la convocatoria funcionarios de la Defensoría del Pueblo.

SOTELO IMPULSARà DICTAMEN PARA INICIATIVAS DE SU AUTORÃA SOBRE CRITERIOS DE ACTUACIÓN PARA PERSONAL POLICIAL

09/11/2015. Este lunes, el diputado Néstor Omar Sotelo, integrante del Bloque Justicialista, buscará el despacho favorable por parte de la Comisión de Legislación General de la Legislatura Chaqueña -a reunirse en horas de la tarde, en el Anexo Legislativo de Güemes 140, 4to Piso- de tres proyectos de ley de su autoría, los cuales establecerán criterios de actuación para el personal policial o de fuerzas de seguridad.

BACILEFF IVANOFF: “MEJORAR LAS POLITICAS TRIBUTARIAS PARA PROMOVER Y ESTIMULAR NUEVOS CAMPOS LABORALES ES EL OBJETIVO”

09/11/2015. El presidente de la Cámara de Diputados doctor Darío Bacileff Ivanoff presento el proyecto de ley N° 3571/15 que modifica la ley 6209, luego de una importante reunión que mantuviera con empresarios directivos de Allus Argentina empresa de call center, en coordinación con el primer mandatario del Ejecutivo Provincial, esta iniciativa apunta a mejorar las políticas tributarias que incentiven la ampliación y radicación de los call center a fin de promover y estimular la creación de nuevos campos laborales e incentivar la mano de obra joven, es el objetivo que nos propusimos desde que asumió el gobierno provincial, y que acompañamos institucionalmente desde el Poder Legislativo.

DIPUTADOS PRESENTES EN EL ACTO DE JURA DE LA NUEVA MINISTRA DEL STJ EMILIA VALLE

06/11/2015. Legisladores de ambas bancadas participaron del acto llevado a cabo en el Salón Auditorio del Superior Tribunal de Justicia, en el que la Dra. Emilia Valle asumió como la quinta integrante del Máximo Tribunal de la provincia. Estuvieron presentes el Presidente de la Cámara de Diputados Dr. Darío Bacileff Ivanoff, el titular del Bloque Justicialista, Ricardo Sánchez, y los diputados Martín Nievas, Juan José Bergia, Beatriz Bogado, Nancy Mariel Gersel y Sergio Vallejos.

DARÃO BACILEFF IVANOFF DESTAC Ó LA JURA DE LA DRA. EMILIA VALLE COMO MINISTRA DEL STJ

06/11/2015. El Presidente de la Legislatura, Dr. Darío Bacileff Ivanoff, participó del acto llevado a cabo en el Salon Auditorio del Superior Tribunal, en el que la Dra. Emilia Valle asumió como la quinta integrante del Máximo Tribunal de la provincia.

VISITA DE LA UEP Nº 29 “JOSE MANUEL DE ESTRADA” DE VILLA ANGELA A LA LEGISLATURA CHAQUEÑA

06/11/2015. Un grupo de36 alumnos que cursan el 6º y 7 º grado, de la U.E.P Nº 29 “José Manuel de Estrada” de la ciudad de Villa Ãngela, visitaron el Parlamento chaqueño, acompañados de los docentes María Laura Mansilla, Paola Arce, Patricia Wowczuk y Juan Simón Seif, para conocer sobre el funcionamiento de este poder del Estado, sus roles y la importancia de sus decisiones como uno de los poderes del Estado.

LA DIPUTADA VIVIANA DAMILANO GRIVARELLO CELEBRA LA CONMEMORACIÓN DEL DÃA PROVINCIAL DE LA MUJER INDÃGENA

06/11/2015. La ley 7702 es autoría de la diputada justicialista Viviana Damilano Grivarello y acompañaron en la firma sus pares Orlando Charole y Néstor Marcón, por la que se instituye el día 13 de noviembre de cada año como el "Día Provincial de la Mujer Indígena", en homenaje a Melitona Enrique, última sobreviviente mujer de la "Masacre de Napalpí", cuyo fallecimiento se recuerda en esta fecha.

EL TRIBUNAL DE CUENTAS APROBÓ SIN OBJECIONES LA GESTIÓN DE DARIO BACILEFF IVANOFF EN LA LEGISLATURA CHAQUEÑA

05/11/2015. Esta semana el Tribunal de Cuentas informó la aprobación, sin observaciones, de la rendición de cuentas del ejercicio 2014 del Poder Legislativo.

BACILEFF IVANOFF DESTACÓ EL DESPACHO FAVORABLE PARA LA CONSOLIDACIÓN DEL DIGESTO JURÃDICO

05/11/2015. El Presidente de la Legislatura, Dr. Darío Bacileff Ivanoff, se refirió al dictamen suscripto en el día de ayer respecto del proyecto de Ley 3480/15 de su autoría, y afirmó “hemos concretado uno de los pasos tendientes a la Consolidación del Digesto Jurídico de la Provincia del Chaco, consensuando un único despacho de aprobación que fue firmado por todos los miembros de la Comisión Especial de Digesto Jurídico”.

VISITA DE LA ESCUELA Nº 367 DE SAENZ PEÑA A LA LEGISLATURA

05/11/2015. Un grupo de 40 alumnos que cursan el “7 º grado” de la Escuela Nº367 “Juan Amos Comenio” de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, visitaron la Legislatura Chaqueña, acompañados de las docentes Laura Ãlvarez, Marta Páez, Carmen Reiser y Lucas Gonzáles, con el objetivo de tomar conocimiento del funcionamiento del parlamento, sus roles y la importancia de sus decisiones como uno de los poderes del Estado. El diputado Ricardo Sánchez acompañó esta visita y les dio la bienvenida al Recinto Legislativo.

SESIÓN ORDINARIA N° 30: AUTORIZAN TRANSFERENCIA DE UN INMUEBLE AL ESTADO NACIONAL PARA INSTALAR EL COMPLEJO PENITENCIARIO FEDERAL

04/11/2015. La Legislatura sancionó la Ley 7695 remitida por el Poder Ejecutivo, por la cual se autoriza la transferencia al Estado Nacional, a través del Instituto de Colonización, del inmueble ubicado en el Departamento Libertad, en cercanías de la localidad de Puerto Tirol, que consta de una Superficie de 47 hectáreas, a fin de que sea destinado exclusivamente a las instalaciones de un Complejo Penitenciario Federal, dependiente del Servicio Penitenciario Federal.

ACUERDOS DE LABOR PARLAMENTARIA

03/11/2015. En la Sala 1º “Alfredo Palacios” de la Dirección de Comisiones, tuvo lugar la reunión semanal de Labor Parlamentaria, con la asistencia del titular del Bloque Justicialista Ricardo Sánchez, el Vicepresidente 2º de la Legislatura Luis Verdún, y los diputados Mirta Morel, Ana María Canata y Carlos Martínez.

CONVOCARÃN A SESIÓN EXTRAORDINARIA PARA ABORDAR EL REGISTRO DE NOMBRES ABORÃGENES DE LA PROVINCIA DEL CHACO

03/11/2015. Así lo decidieron los legisladores que integran la comisión de Pueblos Indígenas de la Legislatura, la misma fue presidida por su titular el diputado Orlando Charole y sus pares Raúl Acosta, Néstor Marcón y Ana María Canata. Los diputados resolvieron convocar a una reunión de carácter extraordinaria para el próximo martes 10 de noviembre a las 18 horas, donde aguardaran por la visita de los directivos del Instituto del Aborigen Chaqueño (IDACH) como así también la presencia del director del Registro Civil de la provincia doctor Juan Carlos Zalazar Bojanich, todo esto en el marco del proyecto de ley 1861/15 autoría del diputado justicialista Rubén Omar Guillón, a través del cual propone la creación en el ámbito del Registro Provincial de personas, el “Registro de Nombres Aborígenes de la provincia del Chaco”.

INICIARON LA RONDA DE DIALOGO PARA ANALIZAR EL PRESUPUESTO 2016

03/11/2015. Dando inicio a la ronda de consultas programadas con los distintos poderes y sectores que presenten diferencias en cuanto a los montos estimados para el ejercicio 2016 y lo presupuestado por el Poder Ejecutivo en el proyecto de ley Nº 3447/15, los diputados de la Comisión de Hacienda y Presupuesto recibieron a representantes del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento y a los referentes de los gremios judiciales, los que expusieron sobre estas proyecciones para el año próximo.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso