Legislatura

Prensa



Charole celebr贸 la creaci贸n del programa permanente de capacitaci贸n sobre Derechos Ind铆genas

09/11/2020. La legisladora provincial Justicialista Andrea Charole celebr贸 la aprobaci贸n de la聽 Ley N掳3244-W en la sesi贸n ordinaria N掳6 que se desarroll贸 el d铆a de Mi茅rcoles 煤ltimo en el recinto de la C谩mara de Diputados del Chaco.

Diputados escucharon a rectores y actores del sistema educativo del nivel superior de la provincia

09/11/2020. Legisladores de la comisi贸n de Educaci贸n escucharon a representantes del Comit茅 de Rectores de Institutos de Educaci贸n Superior y profesores de distintas regionales educativas, quienes expresaron sus aportes respecto de una propuesta que est谩 siendo trabajada por el MECCyT, sobre la educaci贸n superior en la provincia.

Se reciben postulaciones para Premio Derechos Humanos 'Amanda Mayor de Pi茅rola'

07/11/2020. Desde el 9 y hasta el 27 de noviembre, se recepcionan las postulaciones, para el 聯Premio Derechos Humanos 聯Amanda Mayor de Pi茅rola聰, en su edici贸n 2020 , que es otorgado por el Poder Legislativo de la Provincia del Chaco.

Sager analiz贸 el Presupuesto 2021: 'Es un proyecto pensando en la gente'

06/11/2020. El presidente de la Legislatura chaque帽a acompa帽贸 al gobernador Jorge Capitanich en la presentaci贸n ante los bloques parlamentarios del proyecto de Presupuesto para el ejercicio 2021, que aspira a revertir tres a帽os de ca铆da del Producto Bruto Geogr谩fico con una in茅dita apuesta a la obra p煤blica, la inversi贸n en viviendas e infraestructura, y la reparaci贸n hist贸rica de las regiones m谩s postergadas.

Ante diputados, el gobernador expuso el presupuesto 2021

06/11/2020. Junto al presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager y a la ministra de Planificaci贸n y Econom铆a Maia Woelflin, el gobernador Jorge Capitanich expuso ante diputados aspectos centrales del presupuesto general de la provincia para el a帽o 2021.

Pedrini: 'Vamos a un presupuesto equilibrado y superavitario, con r茅cord en concreci贸n de obras p煤blicas'.

06/11/2020. El legislador provincial se refiri贸 a la presentaci贸n del gobernador Jorge Capitanich ante diputados chaque帽os.

Cristaldo destac贸 la incorporaci贸n de la perspectiva de g茅nero en el presupuesto 2021

06/11/2020. La diputada provincial del bloque Scalabrini Ortiz, Gladis Cristaldo se refiri贸 a la presentaci贸n del presupuesto 2021, realizada por el gobernador Jorge Capitanich, del que destac贸 como auspicioso la incorporaci贸n la Perspectiva de G茅nero en su elaboraci贸n, asegurando el poder brindar las herramientas humanas, t茅cnicas y log铆sticas en la aplicaci贸n de cada pol铆tica p煤blica destinada prevenir, sancionar y erradicar las violencia hacia las mujeres y disidencias, y todas sus consecuencias fatales y lamentables, por entender que atender esta demanda nos conduce hacia la construcci贸n de una mejor sociedad.

Por ley crearon el dep贸sito bibliogr谩fico legal y especial en la provincia

06/11/2020. En la sexta sesi贸n ordinaria, el Cuerpo Legislativo aprob贸 por unanimidad la ley 3232-A por medio de la cual qued贸 creado el Dep贸sito Legal Bibliogr谩fico y Especial Provincial cuya sede ser谩 la Sala Chaco de la Biblioteca P煤blica Popular y Central de la provincia Profesor Leopoldo Herrera, de la ciudad de Resistencia.

Autorizan al ejecutivo a la condonaci贸n de deuda a productores agropecuarios

05/11/2020. El Poder Legislativo del Chaco, en su sexta sesi贸n ordinaria, aprob贸 la autorizaci贸n al Poder Ejecutivo a condonar en forma total la deuda compuesta Por capital e intereses actualizada al 31 de octubre de 2020 de los productores que se encuentran comprendidos en planilla anexa de la ley 3109-A, que no sean expresamente excluidos por la presente ley.

Avanza el debate en comisi贸n del proyecto de Juicio por Jurados Civil y Comercial

05/11/2020. La Comisi贸n de Legislaci贸n General, Justicia y Seguridad del Poder Legislativo abord贸, en reuni贸n extraordinaria, el proyecto de Ley remitido por el Poder Ejecutivo que busca implementar los Juicios por Jurados en materia Civil y Comercial en la provincia del Chaco.

Crearon el 聽programa Permanente de Capacitaci贸n Sobre Derecho Ind铆genas para empleados de la Administraci贸n P煤blica

05/11/2020. La C谩mara de Diputados sancion贸 la ley 3244-W a trav茅s de la cual crearon el programa permanente de capacitaci贸n en derechos ind铆genas, destinado a los empleados de planta permanente de la Administraci贸n P煤blica Provincial, cualquiera fuere la situaci贸n escalafonaria, con el prop贸sito mejorar permanentemente las condiciones de atenci贸n, trato y asistente integrantes de comunidades ind铆genas.

Instalaci贸n fotovoltaica en Puerto Tirol: 'Estamos consolidando una provincia que apuesta a la energ铆a sustentable', asegur贸 Sager

05/11/2020. "La obra es una muestra del importante avance que ha logrado la provincia en materia de energ铆as renovables", sostuvo el presidente de la Legislatura, Hugo Sager luego de acompa帽ar este jueves al gobernador Jorge Capitanich en la inauguraci贸n de una instalaci贸n fotovoltaica en la empresa Alltec, ubicada en el parque industrial de Puerto Tirol.

Se reuni贸 la Comisi贸n de Agricultura y Ganader铆a

05/11/2020. Este jueves, la cartera legislativa cont贸 con qu贸rum para concretar su octava reuni贸n extraordinaria del a帽o, donde analizaron proyectos relacionados con la declaraci贸n de la emergencia agropecuaria en el Chaco debido las sequ铆as e incendios que afectaron al sector.

La comisi贸n Legislativa de Recursos Naturales y Ambiente abordar谩 en reuni贸n extraordinaria la emergencia de bosques nativos

05/11/2020. As铆 lo inform贸 la presidenta de la Comisi贸n, Teresa Cubells, quien destac贸 el ingreso a la cartera legislativa de proyectos referidos a la gesti贸n de bosques nativos, 聯se trata de iniciativas relacionadas a la emergencia de bosques, que tiene que ver con el cambio clim谩tico, con la sequ铆a y con las inundaciones, las que vamos a analizar y estudiar, y programar una reuni贸n extraordinaria la pr贸xima semana, para tratar este tema exclusivamente, porque entendemos que es urgente tener una muy buena ley de emergencia ambiental de bosques nativos聰 adelant贸.

Premio 'Bettina V谩squez': podr谩n presentar las postulaciones hasta el 21 de noviembre de 2020

05/11/2020. El Poder Legislativo del Chaco informa que hasta el 21 de noviembre se recepcionan las propuestas para el premio Anual de Reconocimiento a la labor m谩s destacada en la Erradicaci贸n de la Violencia de G茅nero 聯Bettina V谩squez聰 instituido por Ley 2039-E, edici贸n 2020.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1掳 Piso