Legislatura

Prensa



EN CONFERENCIA DE PRENSA ROBERTO BRACONE PRESENTO EL PROYECTO DE LEY DE TRANSPARENCIA PARA ONGS

04/05/2016. En el Bloque Justicialista del anexo Legislativo, el diputado Roberto Bracone presentó en rueda de prensa el proyecto de ley 1569, junto a representantes de distintas organizaciones no gubernamentales de la provincia, por el que pretende otorgar transparencia a estas entidades, en cuanto dispone su constitución, derechos, obligaciones y funciones de las mismas.

Nuevas donaciones de constituciones al Rotary Resistencia

04/05/2016. Integrantes de la agrupación Nueva Generación del Rotary Resistencia, fueron recibidos por legisladores provinciales para agradecer la donación de ejemplares de las constituciones nacionales y provinciales, que serán entregados a establecimientos educativos capitalinos.

GUILLÓN PROPONE FINANCIAR A LAS COMAS PARA EVITAR INUNDACIONES DESCONTROLADAS

04/05/2016. A través del proyecto de ley 1398/16, el diputado Rubén Omar Guillón pretende que se cree un fondo provincial para satisfacer las necesidades de financiamiento de las Comisiones de Manejo de Agua y Suelo (C.O.M.A.S), el mismo será administrado por las organizaciones.

Raúl Acosta propone prohibir la salida del algarrobo que no sea elaborado en el Chaco

04/05/2016. El presidente del bloque de la Concertación Forja, Raúl Acosta, presentó en el Poder Legislativo del Chaco el proyecto de ley 1495/16 por el que propone "prohibir la salida del territorio del Chaco de la madera de algarrobo autóctona en condición de materia prima en forma de rollizos o cualquier otra, que no haya atravesado un proceso productivo de elaboración que incremente su valor agregado".

DIPUTADOS MANTUVIERON UNA REUNIÓN CON EL PROCURADOR GENERAL DEL PODER JUDICIAL Y EL INTENDENTE DE PAMPA DEL INDIO

03/05/2016. Sesionó la Comisión de Derechos Humanos presidida por su titular diputado Orlando Charole junto con sus pares Raúl Acosta, Héctor Vega, Roberto Bracone, Claudia González y participó el diputado Daniel Trabalón, que recibió al doctor Jorge Canteros Procurador General de la Provincia del Chaco, al intendente de Pampa del Indio Gustavo Javier Karasiuk, respectivamente, invitados especialmente, y la presencia de un numeroso grupo de referentes indígenas de esa localidad quienes vienen planteando la situación de integrantes de dichas comunidades procesados judicialmente por hechos relacionados con reclamos sociales. Participó el doctor Mario Bosch presidente del Comité Provincial de Prevención contra la Tortura del Chaco.

ACUERDOS DE LABOR PARLAMENTARIA

03/05/2016. El presidente del Bloque Justicialista Hugo Sager presidió la reunión de Labor Parlamentaria junto con sus pares de bancada Ricardo Sánchez, Roberto Bracone y Elda Pértile, en tanto desde el bloque Cambiemos participó el diputados Gustavo Corradi encuentro que se formalizó en la Sala 1º “Alfredo Palacios” del Anexo Legislativo.

PROPONEN ESTABLECER EL REGIMEN JURIDICO DEL TELETRABAJO EN EL SECTOR PÚBLICO

03/05/2016. El diputado Roberto Bracone impulsa el proyecto de Ley 1339/16 el que tiene como objeto la promoción y difusión del teletrabajo como instrumento para mantener y generar empleo-trabajo en cualquiera de sus formas, a través de la utilización de las Tecnologías de la información y de la comunicación. Esta modalidad podrá desarrollarse en el ámbito público como privado y a tiempo total o parcial

OTORGARAN DERECHOS A ALUMNOS PARA RENDIR MATERIAS PENDIENTES EN CARRERAS CERRADAS

03/05/2016. Con la firma de los diputados del Interbloque “Cambiemos”, Gustavo Corradi, Irene Dumrauf y Carim Peche, ingresó a la Cámara de Diputados el proyecto de ley Nº 1369/16, por el cual pretenden establecer que los alumnos comprendidos en el artículo 4º de la ley 6408 y su modificatoria Ley 7731, podrán rendir las asignaturas pendientes, con carácter de regular o libres a fin de terminar las carreras de las instituciones de Nivel Terciario no Universitario, que fueran cerradas o que terminaron por cambio de plan de estudios,

PANZARDI PRETENDE EXPROPIAR UN INMUEBLE DEL BARRIO JUAN DOMINGO PERON CON DESTINO A LA FUNDACIÓN GASTON

03/05/2016. Ingresó a la Cámara de Diputados el proyecto de ley Nº 1371/16 autoría de la diputada Claudia Panzardi por el que propone al cuerpo declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación el inmueble ubicado en la calle Ushuaia al 650 del Barrio Juan Domingo Perón, departamento San Fernando de la Provincia del Chaco.-

GONZALEZ IMPULSA LA CREACION DEL REGISTRO DE NOMBRES INDIGENAS DE CHACO

03/05/2016. La legisladora Claudia González, es autora del proyecto de ley 1384, a través del cual propone crear en el ámbito de la Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas de la Provincia, el "Registro de Nombres Indígenas de Chaco".

PROPONEN REGULAR LOS JARDINES MATERNALES Y DE INFANTES DE 45 DIAS A 4 AÑOS

03/05/2016. Desde el interbloque “Cambiemos” el diputado Livio Gutiérrez con el proyecto de ley 1390/16 propone dotar de un marco legal al funcionamiento de todas las instituciones privadas de carácter educativo asistencial, no incorporadas a la enseñanza oficial, que tengan como fin la atención integral de niños y niñas desde los 45 días hasta los 4 años inclusive.

GUILLON ACONSEJA LA CREACION DEL FONDO PROVINCIAL DE LAS CUENCAS HIDRICAS

03/05/2016. Con el proyecto de ley Nº 1398/16 de autoría del legislador Rubén Guillón se impulsa la creación del Fondo Provincial de las Cuencas Hídricas destinado a satisfacer las necesidades de financiamiento de las Comisiones de Manejo de Agua y Suelo (C.O.M.A.S) creadas por ley 3.230 -Código de Aguas- Artículo 313 y siguientes , el que será administrado por estas Organizaciones.

PROPONEN MODIFICAR LA LEY PARA RESGUARDAR DERECHOS Y ESTABILIDAD LABORAL DOCENTE

03/05/2016. Viviana Damilano Grivarello y Celeste Segovia legisladoras del interbloque “Chaco Merece Más” son cofirmantes del proyecto de ley Nº 1408/16 ingresado al parlamento, por el que pretenden la modificación de la ley 7616 de mecanismos que resguardan los derechos y estabilidad laboral docente.

LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN RESPALDÓ LA CREACIÓN DEL “MUSEO DE MALVINAS CHACO” EN LA ÓRBITA DE CULTURA

03/05/2016. La Comisión de Educación se reunió en forma extraordinaria este martes presidida por su titular Celeste Segovia, con quórum de sus pares Viviana Damilano Grivarello, Raúl Acosta, Orlando Charole, Ana María Canata y Claudia González. En esta oportunidad, los diputados dieron despacho unánime a nimerosas iniciativas de Ley y Resolución, además de recibir brevemente al Senador Eduardo Aguilar.

SALUD RECIBIÓ A LA ASOCIACION DE PROFESIONALES TECNICOS Y AUXILIARES DE SALUD PUBLICA POR LA PROBLEMÃTICA DEL SECTOR

03/05/2016. La sala 1 del anexo legislativo “Alfredo Palacios” fue el ámbito de la reunión extraordinaria de la Comisión de Salud, presidida por la titular de la cartera Mariana Salom, acompañada por sus pares Héctor Vega, Hugo Sager y Ana María Canata, oportunidad en la que los mismos escucharon las problemáticas que desde la asociación de profesionales técnicos y auxiliares de Salud Pública del Chaco (Aptasch) manifestaron sus inquietudes.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso