Legislatura

Prensa



COMISION DE TIERRAS

09/05/2016. La Comisión de Tierras sesionó esta mañana en la Sala 1 de Comisiones “Alfredo Palacios” del Anexo Legislativo, presidida por su titular, la diputada María Lilián Fonseca , acompañada por sus pares Mirta Tichy, Claudia Panzardi y Claudia González, oportunidad en la que recibieron a vecinos del asentamiento denominado “1º de Noviembre”, donde analizaron la iniciativa que se encuentra en el temario de la comisión, que tiene que ver con el proyecto de ley 461/16 autoría de las diputadas Irene Dumrauf, María Fonseca, Mirta Tichy y Claudia Panzardi y que solicita la expropiación de la chacra 134 – parcela 51 donde actualmente habitan estas familias.

LOS DIPUTADOS SANCHEZ Y PECHE INTEGRAN EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA TRAS EL JURAMENTO DE RIGOR

09/05/2016. En un acto que tuvo lugar en la Sala “Vladimir Tenev” de la sede del Consejo de la Magistratura, la presidenta Provisional doctora Iride Isabel María Grillo, tomó el juramento de rigor a los diputados Ricardo Sánchez (PJ) y Carim Peche (UCR), quienes integran ese Cuerpo colegiado en representación del Poder Legislativo en carácter de titulares, hicieron lo propio los Diputados Celeste Segovia y Sergio Vallejos en su calidad de suplentes, para el período 2016 – 2018.

SESIONÓ LA COMISIÓN DE HACIENDA Y PRESUPUESTO Y RATIFICÓ ACTUALIZACIONES SALARIALES OTORGADAS POR EL EJECUTIVO

09/05/2016. Con quórum de los diputados Beatríz Bogado (pta); Elda Pértile, Claudia Panzardi y Roy Nikisch sesionó la Comisión de Hacienda y Presupuesto que dictaminó en forma unánime actualizaciones salariales por ley otorgadas por el Poder Ejecutivo a distintas áreas a partir de la pauta salarial del año 2016. Similar decisión se tomó para elevar el monto de las ayudas económicas que otorgan los municipios a través de los programas PAPRO y PAM.

AMPLIA CONCURRENCIA EN LA JORNADA DEBATE: “CADA DERECHO SE CONQUISTA EN LA CALLE”

06/05/2016. En el marco de la conmemoración del “Día de la lucha contra la violencia institucional” que tiene lugar el 8 de mayo de cada año, se llevó a cabo la jornada debate, “Cada Derecho se Conquista en la Calle”, en el recinto legislativo “Deolindo Felipe Bittel” de la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco.

ALUMNOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA “SAN FERNANDO DEL RIO NEGRO” VISITÓ EL PARLAMENTO CHAQUEÑO

06/05/2016. Fue en el marco del programa “El Poder Legislativo y la Escuela” que alumnos del 7º “A” “B” y “C” del turno mañana y 7 “D” turno tarde de la E.E.P. Nº 400 “San Fernando del Río Negro” del Barrio San Cayetano de la ciudad de Resistencia, recibieron la charla informativa impartida por parte del personal de atención al ciudadano acerca del funcionamiento y composición de la Cámara de Diputados y su labor diaria.

LA DIPUTADA GONZÃLEZ RECIBIÓ A LA SUBSECRETARIA DE INTERCULTURALIDAD ELIZABETH MENDOZA

06/05/2016. La Diputada del Interbloque Cambiemos Claudia González recibió en su despacho del Anexo Legislativo a la Profesora Guadalupe Mendoza, Subsecretaria de Interculturalidad y Plurilingüismo del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología. Con el objeto de abordar iniciativas legislativas que tienen que ver con educación indígena.

SEGOVIA DESTACÓ LA APROBACIÓN DE 2 LEYES DE SU AUTORÃA EN LA ÚLTIMA SESIÓN LEGISLATIVA

05/05/2016. La Diputada Provincial Justicialista, Dra. Celeste Segovia, destacó la importancia de la normativa aprobada en general, bajo su autoría, donde “establece la obligatoriedad, en forma de avisos publicitarios, sobre la prevención de violencia de género mediante campañas de concientización y lugares o formas de efectuar las denuncias. Las mismas podrán realizarse en los tres poderes del Estado Provincial, entes autárquicos y empresas del Estado Provincial.

ALUMNOS DOCENTES Y PADRES DE ESCUELA DE QUITILIPI VISITARON EL PODER LEGISLATIVO

05/05/2016. En el marco del Programa “El Poder Legislativo y la Escuela”, que desarrolla el Parlamento Chaqueño, 35 alumnos que están cursando el 5º grado de la división A y B, respectivamente, de la Escuela Nº 59 “Dr. Nicolás Avellaneda” de la localidad de Quitilipi, visitaron el Recinto de Sesiones “Deolindo Felipe Bittel”, lugar central donde los legisladores debaten y sancionan las leyes que rigen la provincia del Chaco.

ESTUDIANTES DE LA ESCUELA Nº 834 DEL Bº INDEPENDENCIA DE RESISTENCIA VISITARON LA LEGISLATURA CHAQUEÑA

05/05/2016. Estudiantes primarios de los grados 6º y 7º de la E.E.P. Nº 834, del Bº Independencia, de la ciudad de Resistencia, concurrieron al Parlamento Chaqueño y conocieron el Recinto Legislativo Esc. “Deolindo Felipe Bittel”, acompañados de los docentes Norma Adela Centurión, Adriana Noemí Arguello, Irma Alejandra Morales, Alejandra Alarcón y Mabel Albarez.

FONSECA RECIBIÓ AL ADMINISTRADOR DEL PUERTO DE BARRANQUERAS

05/05/2016. La diputada del Bloque Justicialista María Lilián Fonseca recibió al administrador del Puerto de Barranqueras, Roberto Saturnino Benítez, quien informó sobre la situación de dicho Puerto en el marco del reclamo por la reconsideración del Ramal C3 del Belgrano Cargas, tramo Avia Terai-Barranqueras.

CON DISTINTAS ACTIVIDADES REFLEXIONAN SOBRE LA VIOLENCIA INSTITUCIONAL

05/05/2016. En el marco de la conmemoración del “Día de la lucha contra la violencia institucional” que tiene lugar el 8 de mayo de cada año, se realizan distintas actividades que tienen como objetivo visibilizar las consecuencias y generar organización para su erradicación. “Cada derecho se conquista en la calle” es la consigna elegida para este año.

LA MADRE DEL SOLDADO RAMÃREZ, SUSANA PINTOS, RECIBIRÃ EL PREMIO DE LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA INSTITUCIONAL

05/05/2016. Susana Mónica Pintos fue seleccionada para recibir el “Premio Provincial de Lucha contra la Violencia Institucional” instituido por Ley 7672, cuya entrega se realizará el 9 de mayo a las 11 horas en el Recinto de sesiones “Deolindo Felipe Bittel” en conmemoración al “Día Provincial de la Lucha contra la Violencia Institucional”, como reconocimiento a la persona Física o Jurídica que se destaque por su compromiso y lucha contra la violencia institucional con antecedentes comprobables.

EL PODER LEGISLATIVO DE DUELO POR EL FALLECIMIENTO DE EDUARDO CARBALLO

05/05/2016. En la noche de ayer 4 de mayo falleció Eduardo Carballo, quien fuera diputado provincial por cuatro períodos, electo por el pueblo del Chaco como su representante para ocupar una banca al inicio de la restauración democrática, en el año 1983 hasta 1985, siendo reelecto por tres períodos consecutivos mas, culminando su tarea de legislador en el año 1999. Ante tan lamentable acontecimiento la titular del parlamento Lidia Elida Cuesta, firmó la resolución Nº 412/16, por la cual declaró profundo pesar por su desaparición física.

DIPUTADOS RECUERDAN A LOS CAÃDOS EN EL HUNDIMIENTO DEL CRUCERO GENERAL BELGRANO

05/05/2016. Mocionado por el diputado Daniel Trabalón, los legisladores hicieron un minuto de silencio durante la Sesión Ordinaria de este miércoles, con motivo de la conmemoración el pasado 2 de mayo del 34º aniversario del hundimiento del Crucero General Manuel Belgrano en la guerra de Malvinas.

SESIÓN ORDINARIA Nº9

04/05/2016. A la hora 15:20 la Presidenta del Poder Legislativo, diputada Élida Cuesta, dio inicio a la Sesión Ordinaria Nº 9 con quórum de 29 legisladores en el Recinto de Sesiones “Deolindo Felipe Bittel”. Correspondió el izamiento de la Bandera Nacional al diputado Enrique Paredes, en tanto que hizo lo propio con la enseña provincial el diputado Carim Peche.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso