Legislatura

Prensa



01-12-15 LA LEGISLATURA RENDIRà HOMENAJE AL ESCRITOR MARIANO QUIRÓS

01/12/2015. La Legislatura de la Provincia rendirá homenaje y reconocimiento al escritor chaqueño Mariano Quirós, autor de la obra literaria “La luz mala dentro de mí” en mérito de haber obtenido el primer premio en la categoría Cuento del concurso organizado por el Fondo Nacional de las Artes. De esta manera se va a estar dando cumplimiento a la Resolución 2159 aprobada por el Cuerpo legislativo a partir de una iniciativa de la diputada justicialista Beatriz Bogado, acto que se concretará el próximo viernes 4 de diciembre a la hora 18,30 en el Recinto de Sesiones “Deolindo Felipe Bittel”.

DIPUTADOS DE LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN RECIBIERON A PADRES Y DOCENTES DEL INSTITUTO “LOS GIRASOLES”

01/12/2015. En su última reunión del año, la titular de la Comisión de Educación, Nancy Mariel Gersel, junto a los diputados Daniel Trabalón, Viviana Damilano Grivarello y Raúl Acosta, recibieron a docentes y padres del Centro de Estimulación Temprana “Los Girasoles”, quienes plantearon sus preocupaciones en relación a la aplicación de las diferentes normativas relacionadas a la educación especial.

LA MULTISECTORIAL DE LA MUJER ELABORÓ UN TRÃPTICO EN LENGUAS ORIGINARIAS SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO

01/12/2015. La Comisión Multisectorial de la Mujer en conferencia de prensa anunció la presentación de un tríptico en las lenguas qom, wichi y moqoit, elaborado para fortalecer la campaña de concientización a fin de erradicar la violencia de género, todo ello en el marco de la reciente conmemoración realizada el pasado 25 de noviembre del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.

RECONOCERÃN AL MÉDICO PEDIATRA ENRIQUE GOLDEMBERG

01/12/2015. La propuesta partió de la diputada justicialista Mariel Gersel, respaldada por unanimidad de la Cámara de Diputados que aprobó la Resolución 2099 a través del a cual se determina este homenaje de reconocimiento al médico pediatra Doctor Enrique Goldemberg, con motivo de su “destacada trayectoria profesional desarrollada en la ciudad de Villa Ãngela, con más de 52 años de profesión”.

REPERCUSIONES DE AUTORIDADES ELECTAS TRAS LA SESION PREPARATORIA

30/11/2015. Tras la sesión preparatoria, las autoridades electas que asumirán formalmente en sus funciones a partir del 10 de diciembre dieron su visión sobre este nuevo período que se inicia. Quienes tuvieron a su cargo nominar a cada uno de los candidatos destacaron las cualidades de quienes tendrán la responsabilidad de conducir el Parlamento, celebrando las cualidades militantes de cada uno de ellos.

ÉLIDA CUESTA ES LA NUEVA PRESIDENTE DE LA LEGISLATURA, RAÚL ACOSTA VICEPRESIDENTE 1º Y HUGO DOMÃNGUEZ VICEPRESIDENTE 2º

30/11/2015. El Presidente de la Comisión de Legislación General, Martín Nievas, dio inicio a la hora 18:30 a la Sesión Preparatoria donde prestaron juramento los 16 diputados que asumen sus bancas hasta el 2019 y el Cuerpo eligió a la diputada Lidia Elida Cuesta como Presidente de la Legislatura, mientras que los diputados Raúl Acosta y Hugo Domínguez resultaron electos Vicepresidente 1º y 2º, respectivamente.

COMISION DE HACIENDA Y PRESUPUESTO

30/11/2015. Sesionó la Comisión de Hacienda y Presupuesto con la presencia de su titular Mirta Morel y sus pares Irene Dumrauf, Ricardo Sánchez, Beatriz Bogado, Roy Nikisch y Elda Pértile dieron despacho a distintos proyectos que requieren ratificación de la Legislatura.

DIPUTADOS ELECTOS PRESTARAN JURAMENTO EN SESION PREPARATORIA Y ELEGIRAN AUTORIDADES DEL CUERPO

30/11/2015. El lunes 30 de noviembre a la hora 18, en el recinto de Sesiones “Deolindo Felipe Bittel” tendrá lugar el acto de juramento de los diputados electos para el período 2015-2019, son 16 bancas que se renuevan cada dos años en esta oportunidad asumirán 9 diputados por el Frente Chaco Merece Más, y 7 por Vamos Chaco.

EL PROGRAMA RADIAL “LA VOZ DEL DEPORTE” SERà RECONOCIDO EN LA LEGISLATURA CHAQUEÑA

26/11/2015. La iniciativa partió del diputado Sergio Vallejos que propició este homenaje y también impulsó se declare de Interés Provincial los 30 años del programa radial “LA VOZ DEL DEPORTE”, saludando y felicitando a todo el equipo que integra esta transmisión deportivo-integral, teniendo en cuanta que es el programa mas antiguo en la región en vigencia y actividad, expresión que tuvo el acompañamiento unánime de la Cámara de Diputados a través de la Resolución 2044.

RECONOCERÃN AL MÉDICO PEDIATRA ENRIQUE GOLDEMBERG

26/11/2015. La propuesta partió de la diputada justicialista Mariel Gersel, respaldada por unanimidad de la Cámara de Diputados que aprobó la Resolución 2099 a través del a cual se determina este homenaje de reconocimiento al médico pediatra Doctor Enrique Goldemberg, con motivo de su “destacada trayectoria profesional desarrollada en la ciudad de Villa Ãngela, con más de 52 años de profesión”.

LA LEGISLATURA HOMENAJEARÃ AL CANTAUTOR CLAUDIO ZANIER

26/11/2015. La Legislatura chaqueña rendirá un “justo y merecido homenaje al Señor Claudio Zanier, en mérito a su larga y reconocida trayectoria artística” así reza la Resolución 2126 del presente año que por unanimidad aprobaron los legisladores, a partir de una propuesta impulsada por el diputado Néstor Sotelo, acto que se llevará a cabo el próximo miércoles 2 de diciembre a la hora 9 en el Recinto de Sesiones "Escribano Deolindo Felipe Bittel", oportunidad en la que se le hará entrega de una plaqueta recordatoria y una copia de la resolución que plasma el reconocimiento.

SE REALIZO LA JORNADA DE CAPACITACION “MUJER LIDER EN DEFENSA DE LOS DERECHOS”

26/11/2015. Para concientizar y promover sobre una cultura de consumo responsable se concretó en la Legislatura la Jornada de Capacitación denominada “Mujer - Líder en Defensa de los Derechos”, promovida por la Asociación de Defensa del Consumidor y Usuarios - ADECU -, oportunidad en que la titular de la Comisión de Legislación del Trabajo Amelia Monzón destacó la importancia de que la sociedad conozca y se capacite acerca de este tema y se informe sobre los derechos el consumidor, orientado a las mujeres, principales promotoras de la economía doméstica. La jornada fue declarada de interés por Resolución Nº 2147/15 a través de la iniciativa impulsada por la diputada Monzón.

SÃNCHEZ DESTACÓ EL TEMA DEL PRESUPUESTO 2016 Y LAS LEYES QUE AMPLÃAN DERECHOS EN MATERIA DE GENERO

25/11/2015. El titular del bloque Justicialista Ricardo Sánchez, destacó el dictamen que aconsejará la aprobación del proyecto de Presupuesto 2016 por parte de esa bancada, al mismo tiempo que subrayó las leyes que la Legislatura chaqueña sancionó y que van en la línea de ampliar derechos en materia de género y la exención impositiva para los call center.

DAMILANO GRIVARELLO DESTACÓ LA CREACÃON DE LOS CONGLOMERADOS PRODUCTIVOS PARA MUNCIPIOS DE 2da Y 3ra CATEGORÃA

25/11/2015. La Cámara de Diputados sancionó la ley 7721 a través de la cual se crean los Conglomerados Productivos que se emplazarán en los municipios de segunda y tercera categoría de la Provincia del Chaco, cuya extensión tendrá dos hectáreas como mínimo y diez hectáreas como máximo.

ENCUENTRO DE AGRUPACIONES ARTÃSTICAS DE ADULTOS MAYORES FUE DECLARADO DE INTERÉS POR LA LEGISLATURA CHAQUEÑA

25/11/2015. La Legislatura chaqueña, a instancia de la diputada justicialista Mirta Morel, aprobó una Resolución a través de la cual se declara de Interés Legislativo y Provincial el “1er. Encuentro de Agrupaciones Artísticas de Adultos Mayores”, a realizarse al 2 de diciembre del corriente año en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de la Ciudad de Fontana.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso