Legislatura

Prensa



HUGO DOMINGUEZ CONTINÚA EN LA PRESIDENCIA DE LA COMISION DE TURISMO Y DEPORTES

18/03/2015. En la primera reunión del año, la Comisión de Turismo y Deportes ratificó sus autoridades, por lo que quedó integrado con Hugo Domínguez como Presidente, Elda Pértile ocupará la Vicepresidencia, como Secretario estará Leonardo Yulan y completan la nómina Luis Verdún y Amelia Clide Monzón. También se decidió que las reuniones de la comisión continuarán celebrándose los días miércoles y serán mensuales, por lo que el próximo encuentro se programó para el 15 de abril.

RATIFICAN AUTORIDADES EN LA COMISION DE PETICIONES, PODERES Y REGLAMENTO

18/03/2015. Reunida la Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamento ratificó sus autoridades, por lo que la diputada Irene Dumrauf quedó en la presidencia, Ricardo Sánchez como Vicepresidente, Secretario Sergio Vallejos e integrantes Elba Altamiranda, Juan José Bergia, Carlos Martínez y Mirta Morel.

BACILEFF IVANOFF: MÃS CALIDAD PARA MÃS INCLUSIÓN EN EL EJERCICIO DEL DERECHO A LA EDUCACIÓN DE NIÑOS, NIÑAS Y JÓVENES DE CASTELLI

18/03/2015. El Presidente de la Cámara de Diputados Dr. Darío Bacileff Ivanoff participó junto con el Gobernador de la Provincia del Chaco Jorge Milton Capintanich, el intendente de Juan José Castelli Oscar Alberto Nievas, diputados, concejales, ministros y funcionarios provinciales, directivos y alumnos de la comunidad educativa, de la inauguración de la ampliación y remodelación del edificio escolar de la Escuela de Educación Primaria Nº 905 del barrio Curishi, de Juan José Castelli.

LEGISLADORES JUSTICALISTAS SE REUNIERON CON LA MINISTRA DE DESARROLLO SOCIAL MARTA SONEIRA

18/03/2015. Los diputados del bloque justicialista mantuvieron un encuentro con la Ministra de Desarrollo Social Marta Soneira y la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Mariela Dolce, con quienes abordaron un tema que el titular de la bancada Ricardo Sánchez consideró “muy importante”, como es la sanción legislativa Nº 7501, que faculta al Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a celebrar contratos de locación de servicio con profesionales y que fuera vetada en forma total en diciembre pasado. Sánchez anticipó que ratificarán la ley para avanzar en la adecuada conformación de los equipos interdisciplinarios.

SESIONÓ LA COMISIÓN DE PUEBLOS INDÃGENAS

17/03/2015. Presidida por su titular, el diputado Orlando Charole, acompañado de sus pares miembros Leonardo Yulán, Néstor Marcón, Ana María Canata y Raúl Acosta, sesionó la Comisión de Pueblos Indígenas en la Sala 3 del Anexo Legislativo. En esta oportunidad, los legisladores ratificaron las autoridades de la Comisión y la realización de las reuniones quincenales los días martes a las 18 hs.

LA COMISIÓN DE AGRICULTURA DESPACHÓ RESOLUCIONES

17/03/2015. Presidida por el diputado Roy Nikisch y con quórum de sus pares Mariana Salom, Leonardo Yulán, Sergio Vallejos, Juan José Bergia y Néstor Marcón, funcionó la Comisión de Agricultura y Ganadería en la Sala Nº2 de Comisiones del Anexo Legislativo.

PTE. CÃMARA DIPUTADOS ESTARà EN LA INAUGURACIÓN DE LA REFACCIÓN ESC.905 DE CASTELLI Y LICITACIÓN DE NUEVOS ACUEDUCTOS

17/03/2015. El Presidente de la Cámara de Diputados Dr. Darío Bacileff Ivanoff participará mañana miércoles 18 a la hora 9, de la inauguración de la ampliación y refacción del edificio escolar de la Escuela de Educación Primaria Nº 905 del barrio Curishi, de Juan José Castelli, financiada por el Programa Nacional Plan de Obras con una inversión de más de 5 millones de pesos.

ACUERDOS DE LABOR PARLAMENTARIA

17/03/2015. En la Sala 1º “Alfredo Palacios” de la Dirección de Comisiones, tuvo lugar la reunión semanal de Labor Parlamentaria, con la asistencia del titular del Bloque Justicialista Ricardo Sánchez, el Vicepresidente 2º de la legislatura Luis Verdún, el presidente del Bloque Frente Grande, Daniel Trabalón, su par de Libres del Sur, Carlos Martínez y las diputadas Mirta Morel e Irene Dumrauf, oportunidad en que acordaron los temas que serán abordados conforme a la alteración del orden del día en la sesión de mañana.

RECOMPOSICIÓN SALARIAL PARA LEGISLATIVOS SE TRATARà MAÑANA EN LA SESIÓN ORDINARIA

17/03/2015. El Presidente de la Cámara de Diputados Dr. Darío Bacileff Ivanoff firmó el PL 597/15 a través del cual se otorga una recomposición salarial a los empleados legislativos, en esta primera etapa del 12%, a partir del 1 de marzo de 2015. La iniciativa se tratará mañana en la sesión ordinaria y se enmarca en el acuerdo salarial oportunamente acordado con el gremio legislativo mayoritario Asociación Gremial Unión de Empleados Legislativos (AGUEL) en el marco de la política de recomposición salarial del 28% en tres etapas anunciada oportunamente por el gobierno provincial para este año.

SESIONÓ LA COMISION DE ASUNTOS MUNICIPALES Y RATIFICÓ AUTORIDADES

17/03/2015. En su primera reunión ordinaria del año, la Comisión de Asuntos Municipales ratificó a sus autoridades quedando al frente de la presidencia el diputado Rubén Guillón, como Vicepresidente Leonardo Yulán, Mariel Gersel como Secretaria y completan la integración los diputados Viviana Damilano Grivarello, Néstor Marcón, Roy Nikisch y Mariana Salom.

COMISIÓN DE EDUCACIÓN

17/03/2015. Encabezada por la diputada Mariel Gersel, junto a sus pares Daniel Trabalón, Viviana Damilano Grivarello, Raúl Acosta, Ana María Canata, Luís Verdún, Carlos Martínez y Mirta Morel sesionó la reunión semanal de la Comisión de Educación, Cultura y Biblioteca Legislativa en el edificio legislativo ubicado en la calle Güemes.

EL DIPUTADO CARLOS BELTRÃN SEGUIRà PRESIDIENDO LA COMISIÓN DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS DE LA LEGISLATURA

17/03/2015. La misma se llevó a cabo en el Anexo Legislativo, de la cual participaron los diputados Carlos Beltrán, Néstor Marcón, Irene Dumrauf, Beatriz Vázquez y Rubén Guillon, donde ratificaron las autoridades y definieron día y horario de reunión. También analizaron distintas iniciativas de leyes y resoluciones. En primer lugar se decidió que la Presidencia de la Comisión continuará a cargo del diputado justicialista Carlos Beltrán, la Vice-presidente el diputado Hugo Domínguez y Secretario el legislador Néstor Marcón, de la misma manera continuarán las reuniones los días martes a las 11 horas cada quince días.

COMISION DE INDUSTRIA, COMERCIO Y DEFENSA DEL CONSUMIDOR, TRANSPORTE Y COMUNICACIONES

17/03/2015. Sesionó la Comisión de Industria y en su primer encuentro del año sus integrantes decidieron posponer por diferencias de criterio la elección de autoridades, ratificando solamente los días y hora de reunión que continuarán siendo los martes a la hora 10. estuvieron presentes los diputados Viviana Damilano Grivarello, Raúl Acosta, Enrique Paredes, Roy Nikisch y Sergio Vallejos.

HÉCTOR RETAMOZO AGRADECIÓ A DARÃO BACILEFF IVANOFF LOS AVANCES EN MATERIA DE REGULARIZACIÓN LABORAL

17/03/2015. Héctor Retamozo, secretario de organización del gremio ATE-CTA Metropolitana, Chaco, agradeció al titular del Parlamento chaqueño Darío Bacileff Ivanoff, su palabra empeñada en avanzar en la regularización de trabajadores legislativos precarizados afiliados a este sector sindical.

LA LEGISLATURA ADHIRIÓ LA CONMEMORACIÓN DEL “DÃA DEL TRABAJADOR DE PRENSA”

17/03/2015. La Cámara de Diputados de la provincia del Chaco, a través de la Resolución Nº 37 firmada por el Presidente Dr. Darío Bacileff Ivanoff, adhirió a la conmemoración del “Día del Trabajador de Prensa” el próximo 25 de marzo, fecha instaurada durante el gobierno del General Juan Domingo Perón en 1944, donde se sanciona el Estatuto del Periodista Profesional, mediante la ley 12.908.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso