Legislatura

Prensa



EL VICEGOBERNADOR EN EJERCICIO DEL EJECUTIVO PROVINCIAL DEJARà INAUGURADO EL 46º PERÃODO DE SESIONES ORDINARIAS

26/02/2014. En el Recinto de sesiones “Deolindo Felipe Bittel” el 1 de marzo a la hora 8

DARÃO BACILEFF IVANOFF ENCABEZÓ REUNIÓN DE TRABAJO SOBRE EL PROSAP EN LA LEGISLATURA

25/02/2014. Con el objeto de generar consensos para el tratamiento legislativo de las autorizaciones pendientes para el crédito destinado al PROSAP, se realizó esta mañana en la Sala de Labor Parlamentaria de la Cámara de Diputados, una reunión encabezada por el titular del cuerpo, Darío Bacileff Ivanoff, y la presencia de legisladores de los bloques Justicialista, Unión Por Chaco y Frente Grande, junto a autoridades municipales del departamento General San Martín, representantes de las fuerzas vivas y productores de la zona y la titular de la Administración Provincial del Agua.

EL VICEGOBERNADOR EN EJERCICIO DEL EJECUTIVO PROVINCIAL DEJARA INAUGURADO EL 46º PERIODO DE SESIONES ORDINARIAS

25/02/2014. El Vicegobernador de la Provincia en ejercicio del Poder Ejecutivo, doctor Juan Carlos Bacileff Ivanoff, el sábado 1 de marzo, dejará inaugurado el 46º período de sesiones ordinarias 2014, oportunidad en que dirigirá un mensaje al pueblo del Chaco, dando cuenta del estado general de la administración, de las necesidades publicas y planes y programas de gobierno, tal como lo prevé el artículo 111 y 141 inciso 5) de la Constitución Provincial 1957-1994.

GUILLÓN RECORRIÓ VIVIENDAS RURALES PARA FAMILIAS DE PUEBLOS ORIGINARIOS

24/02/2014. Durante el fin de semana el diputado Rubén Omar Guillón estuvo recorriendo distintos parajes y colonias de Gral. José de San Martín donde pudo constatar el excelente avance de las obras que se han iniciado mediante el financiamiento del Gobierno Provincial.

MULTISECTORIAL DE LA MUJER PIDE EMERGENCIA EN VIOLENCIA DE GÉNERO

24/02/2014. La Comisión Provincial Multisectorial de la Mujer, junto a organizaciones sociales de lucha contra la violencia de género, presentarán una nota ante el Gobernador de la Provincia, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, manifestando su preocupación “ante los desgraciados hechos de femicidio que han conmovido a toda la comunidad chaqueña desde hace un tiempo atrás y que se han recrudecido recientemente, cobrándose la vida de jóvenes mujeres, la mayoría madres, que han dejado sus hogares destrozados e hijos pequeños llorando su muerte” así lo adelanto su titular María del Pilar Dotti.

DIPUTADOS DESTACARON LA PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA EN LOS CONSEJOS ESCOLARES

21/02/2014. Los diputados Mirta Morel, Beatriz Vázquez y Rubén Guillón, participaron esta mañana del Primer Encuentro de Referentes de Consejos Escolares, encabezado por el Gobernador de la Provincia, Juan Carlos Bacileff Ivanoff y el Ministro de Educación, Sergio Soto, en el Salón Obligado de Casa de Gobierno.

DOLCE ASUMIO COMO INTENDENTE TRAS JURAR POR LA MEMORIA DE SU PADRE

21/02/2014. El titular del parlamento chaqueño el doctor Darío Bacileff Ivanoff, -quien además de trasmitir el saludo afectuoso del gobernador en Ejercicio Juan Carlos Bacileff Ivanoff- destacó el respaldo que le dieron sus vecinos de Las Garcitas

MOREL CELEBRÓ EL PASO ADELANTE PARA LA CONCRECIÓN DEL PALACIO LEGISLATIVO

20/02/2014. La diputada del Bloque Justicialista, Mirta Morel, se refirió a la decisión tomada en la Sesión Extraordinaria del día miércoles, de construir el edificio de la Cámara de Diputados en el predio de Avenida Sarmiento donde se erigirá además el Parque de la Democracia y la Juventud. Morel, que es además de diputada provincial, una empleada legislativa de amplia trayectoria, observó que “el tema del edificio propio tiene -fundamentalmente para los empleados legislativos- una connotación particular, y conlleva la sana y clara aspiración de que de una vez por todas pueda lograrse concretar este anhelo”.

EL EDIFICIO LEGISLATIVO SE CONSTRUIRÃ EN EL PREDIO DE AVENIDA SARMIENTO

19/02/2014. El doctor Darío Bacileff Ivanoff a la hora 12:50 dio inicio a la sesión ordinaria del día de la fecha con quórum de 29 legisladores presentes en el recinto de sesiones “Deolindo Felipe Bittel”.

LA LEGISLATURA CONVOCA A SESIÓN EXTRAORDINARIA EL 19 DE FEBRERO

14/02/2014. El titular de la Legislatura, Darío Bacileff Ivanoff, con la firma de legisladores de todos los bloques políticos, convocó una Sesión Extraordinaria para el día Miércoles 19 de Febrero a la hora 11, con el objeto de tratar el proyecto que modifica la ley N° 6198, para permitir la construcción del edificio de la Cámara de Diputados en el predio de Avenida Sarmiento donde se erigirá además el Parque de la Democracia y la Juventud.

DARÃO BACILEFF IVANOFF ACOMPAÑÓ A LUIS LANDRISCINA Y LA DELEGACIÓN CHAQUEÑA EN COSQUÃN 2014

02/02/2014. En una emotiva jornada, el Presidente de la Legislatura, Darío Bacileff ivanoff, compartió y acompañó en la Noche del Chaco a la delegación provincial en oportunidad de la conmemoración de los 50 años de aquella histórica primera presentación en el escenario de Cosquín que vió consagrada la figura de Don Luis Landriscina por disposición unánime del jurado.

GUILLÓN PROPONE DECLARAR PATRIMONIO HISTÓRICO Y CULTURAL EL EDIFICIO DEL SINDICATO DE AGRICULTORES DE SAN MARTÃN

29/01/2014. El diputado justicialista Rubén Omar Guillón presentó un proyecto de ley con el objeto de declarar Patrimonio Histórico y Cultural de la Provincia del Chaco al Edificio que perteneciera al ex Sindicato Único de Agricultores del Chaco ubicado en la intercesión de las calles Alberdi y Dr. Cantón de la Ciudad de General José de San Martín

BACILEFF IVANOFF ANUNCIÓ LA CONSTRUCCIÓN DEL FUTURO EDIFICIO LEGISLATIVO EN EL PREDIO DEL PARQUE DE LA DEMOCRACIA

28/01/2014. El titular de la Legislatura, Darío Bacileff Ivanoff junto al Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Marcos Verbeek, el administrador de Vialidad Provincial Carlos Kutnich, el subadministrador Carlos Navarro, y el presidente de Lotería Chaqueña, Néstor Rohlaiser, recorrieron el predio ubicado en la avenida Sarmiento que fuera cedido por la Legislatura chaqueña mediante Ley 6979 para la construcción del Parque de la Democracia y la Juventud, donde ahora se erigirá además la sede de la Cámara de Diputados.

CHAROLE ANUNCIO LA PRESENTACIÓN DE INICIATIVAS PARLAMENTARIAS REFERIDAS A ENTREGA DE TIERRAS Y ELECCIONES EN EL IDACH

14/01/2014. El diputado Orlando Charole en conferencia de prensa realizada en la Sala 1 de la Dirección de Comisiones de la Legislatura, acompañado por referentes indígenas de distintas comunidades de la provincia, anunció la presentación de proyectos de ley referidos a la entrega a las comunidades indígenas de las 320 mil hectáreas de la región de El Impenetrable, como así también a una serie de modificaciones que se impulsarán para el IDACH en lo que tiene que ver con las elecciones del organismo y la participación de la mujer. También adelantó que se impulsará la implementación del traductor indígena en juicios y procedimientos judiciales.

OTORGAN LICENCIA A LA DIPUTADA MARIA LIDIA CACERES PARA QUE ASUMA COMO MINISTRA DE GOBIERNO

13/01/2014. Los integrantes de la Comisión Legislativa Permanente resolvieron otorgar la licencia sin goce de haberes solicitada por la diputada María Lidia Cáceres a través del Expediente Nº 003/14, que ingresara el pasado viernes luego de haber aceptado el ofrecimiento formulado por el Gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff para asumir al frente del Ministerio de Gobierno de la provincia.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso