Legislatura

Prensa



SESIONÓ LA COMISIÓN DE HACIENDA Y PRESUPUESTO

06/10/2014. La Comisión de Hacienda y Presupuesto sesionó esta mañana presidida por su titular Mirta Morel, con quórum de sus pares Elda Pértile, Ricardo Sánchez, Beatriz Bogado, Roy Nikisch y Sergio Vallejos, oportunidad en la que abordaron el temario previsto para la fecha. La diputada Morel explicó que se reiteraron pedidos de informe sobre varias iniciativas y se tomó conocimiento de expedientes. Estuvo presente también el diputado Daniel Trabalón, quien solicitó a la Comisión el tratamiento del proyecto de su autoría 2089/13 por el que se pretende crear varias Defensorías Oficiales.

PRIMERA JORNADA SOBRE LA PAZ EN LA LEGISLATURA CHAQUEÑA

06/10/2014. El próximo 10 de octubre en el Recinto de la Legislatura chaqueña se realizará la Primera Jornada por la Paz, organizada por el Club de Escritores Sembrando Palabras y la EPET N° 116 “Gaspar Benavento”.

LA COMISIÓN DE TIERRAS DIO DESPACHO A PROYECTOS DE EXPROPIACIÓN

06/10/2014. La Comisión de Tierras sesionó esta mañana, presidida por su titular Beatriz Vásquez, con quórum de los diputados Amelia Clide Monzón y Sergio Vallejos. Los diputados presentes emitieron despacho para varias iniciativas y analizaron el temario previsto, solicitando informes a los organismos pertinentes sobre proyectos de expropiación.

IMPULSAN LA CREACIÓN DEL PROGRAMA PROVINCIAL DE PRIMEROS AUXILIOS

03/10/2014. Con la finalidad de adquirir conocimientos sobre técnicas de primeros auxilios, las diputadas Mariana Salóm y Elba Altamiranda presentaron el proyecto de ley 3850/14 por el cual proponen implementar el Programa Provincial de Primeros Auxilios en el ámbito educativo de la Provincia del Chaco.

"PREMIO DERECHOS HUMANOS AMANDA MAYOR DE PIÉROLA DE LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DEL CHACO”

03/10/2014. La Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura chaqueña invita a la comunidad en general y en especial a entidades y organismos vinculados con la temática, para que postulen los nombres de aquellas personas que consideren calificadas para recibir la distinción del “Premio Derechos Humanos Amanda Mayor de Piérola de la Legislatura de la Provincia del Chaco”, distinción que se realiza el 10 de diciembre de cada año, en conmemoración al “Día Internacional de los Derechos Humanos”.

CONTINÚAN RECEPCIONANDO SOLICITUDES DE POSTULANTES PARA EL PREMIO A LA “LABOR MÁS DESTACADA EN LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO”

03/10/2014. La Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura chaqueña continúa hasta el 30 de octubre del corriente año, la recepción de solicitudes de postulantes para el Premio Anual de Reconocimiento a la labor más destacada en la Erradicación de la Violencia de Género de la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, destinado a reconocer a una persona física o jurídica por su trayectoria cívica en defensa de la igualdad de género y su lucha contra la erradicación de toda forma de violencia contra la mujer en la Provincia, establecido por ley 7068.

CIERRE DE LA MUESTRA EN EL ANIVERSARIO DE LA IMPOSICIÓN DE NOMBRE A LA BIBLIOTECA LEGISLATIVA “RAMÓN DE LAS MERCEDES TISSERA”

03/10/2014. Se realizó este jueves el cierre de la muestra artística de los alumnos del Instituto Superior de Enseñanza Artística del Profesorado de Bellas Artes “Alfredo Pértile” en el marco del 18° Aniversario de la Imposición del Nombre “Ramón de las Mercedes Tissera” a la Biblioteca Legislativa.

03/10/2014.

LEGISLADORES RECIBIERON A AUTORIDADES POLICIALES Y A DOCENTES DE BARRANQUERAS

02/10/2014. En el ámbito de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura – el pasado martes - se reunieron los diputados Néstor Sotelo (Pte), Mariana Salóm, Carlos Martínez, Juan José Bergia y Mirta Morel, en la Sala 1 de Comisiones “Alfredo Palacios” del Anexo Legislativo.

“LOS JÓVENES TIENEN LA PALABRA” SE DENOMINA LAS JORNADAS QUE SE DESARROLLAN EN EL DOMO DEL CENTENARIO

02/10/2014. Con la presencia de jóvenes secundarios del Colegio Nacional “José María Paz” de la ciudad de Resistencia, se realizó el acto de apertura de las Jornadas denominadas “Los Jóvenes tienen la Palabra”, organizadas por el Centro Interdisciplinario de Estudios y Desarrollo Cultural (CIEDEC), encuentro que fue declarado de interés educativo, legislativo y provincial a través de la Resolución 2771 que aprobó la Legislatura chaqueña a partir de una propuesta del Vicepresidente Segundo diputado Luis Verdún que estuvo presente, junto con el funcionario legislativo Samuel Vargas. Éste último llevó el saludo del Presidente de la Cámara Darío Bacileff Ivanoff.

SESION ORDINARIA Nº 26 (Segundo Envio )

01/10/2014. SE APROBÓ LA LEY QUE REGULA LA PROTECCIÓN Y EL BIENESTAR DE LOS ANIMALES DOMÉSTICOS Por iniciativa de la diputada Celeste Segovia acompañada del diputado Rubén Guillón la Cámara de Diputados sancionó con 24 votos afirmativos la ley N° 7473 que regula dentro del territorio de la Provincia del Chaco la protección y el bienestar de los animales domésticos sean productivos o de compañía como los animales para experimentación y otros fines científicos. Los municipios deberán adherirse a la ley.

POR INICIATIVA DE DARÍO BACILEFF IVANOFF INSTITUYEN EL DIGESTO JURÍDICO DE LA PROVINCIA

01/10/2014. Por iniciativa del Presidente de la Legislatura, Darío Bacileff Ivanoff, el Cuerpo Legislativo sancionó la Ley 7492 que modifica la Ley 6891 -instituye el Digesto Jurídico de la Provincia del Chaco- con el objeto de dar ordenamiento, sistematización, actualización, fidelidad y publicidad del derecho positivo vigente, fijando los principios y procedimientos para contar con un régimen de consolidación a través de la elaboración y aprobación del mencionado Digesto.

SESIÓN ORDINARIA Nº 26 ( Primer Envio )

01/10/2014. Presidida por el titular del Poder Legislativo, doctor Darío Bacileff Ivanoff, a la hora 16:10 se dio inicio a la Sesión Ordinaria Nº 26 con quórum de 31 legisladores en sus bancas. Izó el pabellón nacional la diputada Elda Pértile, en tanto con la enseña provincial hizo lo propio el diputado Enrique Paredes

DISTINGUIERON A FRANCISCO RAMIREZ, EX COMBATIENTE DE MALVINAS QUE SOBREVIVIO AL HUNDIMIENTO DEL BELGRANO

01/10/2014. La Cámara de Diputados del Chaco, a través de la iniciativa impulsada por su titular Darío Bacileff Ivanoff, distinguió con un homenaje a Francisco Ramírez, chaqueño ex combatiente de Malvinas y que sobrevivió al hundimiento del buque “General Belgrano”.

LA COMISIÓN DE TURISMO Y DEPORTE SESIONÓ EN LOTERÍA CHAQUEÑA

01/10/2014. La Comisión de Turismo y Deporte de la Legislatura sesionó este miércoles en la sede de Lotería Chaqueña, oportunidad en la que abordaron el temario previsto y mantuvieron una reunión con el Presidente de Lotería Néstor Rolhaiser y el vocal Patricio Granero Guillén. Presidió la reunión el diputado Hugo Domínguez, con la presencia de sus pares Elda Pértile y Leonardo Yulán.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso