Legislatura

Prensa



COMISION DE HACIENDA Y PRESUPUESTO DIO DICTAMEN A VARIAS INICIATIVAS EN SU ULTIMO ENCUENTRO DEL AÑO

09/12/2015. Reunida la Comisión de Hacienda, presidida por la diputada Mirta Morel y con la presencia de sus pares Beatriz Bogado, Elda Pértile y Roy Nikisch, oportunidad en la que dieron dictamen a varios proyectos de leyes en lo que fue su última reunión del año.

DIPUTADOS DESPIDEN A BEATRIZ VÃSQUEZ EN EL RECINTO LEGISLATIVO

04/12/2015. La Legislatura de la Provincia del Chaco despidió con pesar esta mañana a su Vicepresidenta 1ª Beatriz Vásquez, quien falleciera este jueves luego de luchar contra una larga enfermedad. En un emotivo homenaje, diputados de todas las bancadas brindaron el último adiós a la reconocida legisladora y dirigente política peronista en el Recinto de Sesiones “Deolindo Felipe Bittel” donde se detuvo el cortejo fúnebre para luego partir rumbo a su última morada.

PESAR POR EL FALLECIMIENTO DE BEATRIZ VÃSQUEZ, VICEPRESIDENTA 1º DE LA LEGISLATURA

03/12/2015. Se conoció esta mañana la noticia del fallecimiento de la diputada Beatriz Vásquez, quien estaba al frente de la Vicepresidencia 1º de la Cámara de Diputados y era titular de la Comisión de Tierras. Sus restos son velados en la Sala Velatoria De Bonis ubicada en Juan B. Justo y Arbo y Blanco hasta las 9 de mañana viernes. Luego, el cortejo que la trasladará hasta su última morada, en su recorrido se detendrá en la Legislatura provincial, donde se le rendirá un homenaje.

PESAR EN LA LEGISLATURA Y EN EL JUSTICIALISMO POR LA PARTIDA DE LA DIPUTADA PROVINCIAL BEATRIZ VÃSQUEZ

03/12/2015. Tras conocerse la noticia del deceso de la legisladora Beatriz Vásquez, Vicepresidenta 1º del Cuerpo, el titular de la Cámara de Diputados Darío Bacileff Ivanoff se refirió a esta luctuosa noticia y lamentó profundamente “esta gran pérdida que sufre hoy el justicialismo de la provincia, los diputados que compartimos desde un espacio político con ella y especialmente el dolor que significa esta noticia para su familia”.

BACILEFF IVANOFF PARTICIPÓ DE LA PRESENTACIÓN DE LA LEY DE DIGESTO JURÃDICO EN EL SALÓN OBLIGADO

03/12/2015. El Presidente de la Cámara de Diputados, Darío Bacileff Ivanoff, acompañó al Gobernador Jorge Milton Capitanich en el acto de presentación de la Ley 7707 – Digesto Jurídico de la Provincia del Chaco, promulgada el 23 de noviembre, que tuvo lugar en el Salón Obligado. De la actividad participaron además las diputadas Elda Pértile y Beatriz Bogado, y la presidenta subrogante del Superior Tribunal de Justicia, María Luisa Lucas.

ENTREGARON CERTIFICADOS AL CULMINAR EL “II SEMINARIO DE TECNICA LEGISLATIVA”

03/12/2015. Un grupo de trabajadores legislativos recibieron sus certificados de culminación del curso de capacitación en técnica legislativa, acto que se concretó en la Sala 1 “Alfredo Palacios” del Anexo Legislativo y contó con la presencia de Urania Romero a cargo del área de Capacitación Parlamentaria, Stella Maris Gangoso de Varela quien estuvo al frente de la capacitación y Marina Frencia, integrante de esta área.

DARÃO “TAPITA” GÓMEZ SERà DISTINGUIDO EN LA EDICION 2015 DE ESTE GALARDON

03/12/2015. Así lo decidió el Jurado designado por la Comisión de Derechos Humanos que en la edición 2015 distinguirá a quien está al frente de la Delegación Chaco del INADI. Actuaron en este jurado los diputados Mariana Salom y Orlando Charole en representación de esta comisión, Juan Carlos Goya quien actuó en nombre de la Secretaría de Derechos Humanos y por la sociedad civil lo hizo Germán Bittel. El acto de entrega se hará el día 10 de diciembre a las 11, en el Recinto Legislativo. Presidió esta reunión Néstor Sotelo en su carácter de titular de la Comisión de Derechos Humanos.

SESION ORDINARIA Nº 33 ( SEGUNDO ENVÃO )

02/12/2015. La Legislatura sancionó en la Sesión ordinaria de este miércoles, leyes de expropiación que beneficiarán a familias de distintos barrios de Resistencia con la regularización de su situación habitacional. En primer lugar, por iniciativa del diputado Néstor Sotelo, se aprobó la Ley 7725 por la que se declara de utilidad pública e interés social y sujeto a expropiación inmuebles ubicados en el barrio “La Liguria”, de la ciudad de Resistencia.

SESIÓN ORDINARIA Nº 33 ( PRIMER ENVÃO )

02/12/2015. SANCIONAN EN GENERAL LA NUEVA LEY DE MINISTERIOS La Legislatura aprobó en general el proyecto 3797/15 de autoría de los diputados Elda Pértile, Juan José Bergia, Raúl Acosta y Ricardo Sánchez, que constituye una reforma integral a la Ley de Ministerios de la Provincia del Chaco.

RECONOCERÃN AL MÉDICO PEDIATRA ENRIQUE GOLDEMBERG

02/12/2015. La propuesta partió de la diputada justicialista Mariel Gersel, respaldada por unanimidad de la Cámara de Diputados que aprobó la Resolución 2099 a través del a cual se determina este homenaje de reconocimiento al médico pediatra Doctor Enrique Goldemberg, con motivo de su “destacada trayectoria profesional desarrollada en la ciudad de Villa Ãngela, con más de 52 años de profesión”.

DISTINGUEN A CLAUDIO ZANIER POR SU TRAYECTORIA ARTISTICA

02/12/2015. Impulsado por el diputado Néstor Sotelo se realizó en la Legislatura un reconocimiento a la trayectoria artística de Claudio Zanier como cantautor, convocada por Resolución 2126.

DICTAMEN FAVORABLE PARA LA CREACIÓN DEL INSTITUTO DE LA MUJER

02/12/2015. En reunión extraordinaria de la Comisión de Legislación General, los diputados dieron despacho al proyecto 3449/15 y agregados, por el cual se promueve la creación en la provincia del Chaco del Instituto de la Mujer. Además siguen analizando el Expediente Nº 387/15 del Poder Ejecutivo, sobre el veto parcial al proyecto de ley 7688 que regula el ejercicio profesional de la Psicopedagogía. También se comprometieron a reabrir el debate sobre regular el uso de la pirotecnia.

CAMPEONAS DE FUTBOL JUVENIL FEMENINO RECIBIERON DISTINCIÓN DE LA LEGISLATURA

02/12/2015. Hoy por la mañana la diputada Elda Pértile recibió al equipo campeón de la copa “Coca Cola” de Fútbol juvenil femenino, por lo que la legisladora destacó el alto nivel alcanzado por las chaqueñas que posicionaron al Chaco en lo más alto del podio, ellas son: María Cuenca, Micaela Aceval, Lara García, Abril Martínez Parras, Guillermina López Yannelli, Araceli Krejci, Diamela Toledo, Magali Gómez, Agostina Ojeda, Adriana Ãlvarez, Priscila Soza, Ludmila Sosa, Milagros Alaman, Malena Effenberger y Alejandra Heinzen.

DIPUTADOS DE LA COMISIÓN DE PUEBLOS INDÃGENAS RECIBIERON A LA MINISTRA DE DESARROLLO SOCIAL Y A LA TITULAR DEL IDACH

01/12/2015. Sesionó en forma extraordinaria la Comisión de Pueblos Indígenas presidida por su titular Orlando Charole, acompañado de sus pares miembros Néstor Marcón y Raúl Acosta, y recibieron a la Ministra de Desarrollo Social Marta Soneira, al doctor Leonardo Sabatinelli del staff de abogados del gobierno provincial, a la Presidenta del Instituto del Aborigen Chaqueño (IDACH) Andrea Charole y en representación del Instituto de Colonización estuvieron presentes Daniel Gaona integrante del directorio y el ingeniero agrónomo Luis Félix Ãlvarez. Los funcionarios fueron invitados para brindar detalles acerca de la consulta previa para la titularización de tierras a pueblos originarios de la Provincia del Chaco.

ACUERDOS DE LABOR PARLAMENTARIA

01/12/2015. En la Sala 1º “Alfredo Palacios” de la Dirección de Comisiones, tuvo lugar la reunión semanal de Labor Parlamentaria, con la asistencia del titular del Bloque Justicialista Ricardo Sánchez y su par de bancada Elda Pértile, el Vicepresidente 2º de la Legislatura Luis Verdún, su par radical Irene Dumrauf y los legisladores Raúl Acosta del bloque Concertación y Daniel Trabalon del bloque Frente Grande.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso