Legislatura

Prensa



BACILEFF IVANOFF: “CHACO FUE UN EJEMPLO DE CIVISMO PARA LOS ARGENTINOS”

21/09/2015. El presidente de la Legislatura chaqueña doctor Darío Bacileff Ivanoff, destacó la excelente jornada electoral vivida durante el acto eleccionario de este domingo “donde el pueblo del Chaco ha dado una lección de democracia y apostó a la continuidad del proyecto político en la provincia, realizando una excelente elección ejemplo de pluralismo y participación democrática”.

LA GUARDERIA MATERNO INFANTIL DEL PODER LEGISLATIVO FESTEJO LA LLEGADA DE LA PRIMAVERA

21/09/2015. Para recibir a la estación primaveral, los pequeños de la Guardería Materno Infantil del Poder Legislativo junto al plantel de docentes, realizaron un picnic y una fiesta de disfraces para celebrar este especial día. Su directora Diana Anríquez, agradeció la predisposición de los padres para la concreción de este festejo y la colaboración de sus pares para que los chicos se diviertan.

ALUMNOS DE LA ESCUELA 319 “JUAN MANUEL ROSSI” DE RESISTENCIA VISITARON LA LEGISLATURA CHAQUEÑA

17/09/2015. Alumnos de 5to grado sección “E” y “D” del turno tarde, acompañado de los docentes Linda Gimenez Calera, y Enzo Ceballos, de la Escuela de Educación Primaria Nº 319 “Juan Manuel Rossi”, visitaron el Recinto de Sesiones “Deolindo Felipe Bittel” de la Cámara de Diputados de la provincia del Chaco, en el marco del Programa “El Poder Legislativo y la Escuela” a cargo del personal de Atención al Ciudadano que brinda la Legislatura provincial.

BACILEFF IVANOFFF SALUDA A LOS PROFESORES QUE DICTARON CLASES EN EL PROGRAMA DE TERMINALIDAD EDUCATIVA EN LA LEGISLATURA

16/09/2015. El Presidente de la Cámara de Diputados doctor Darío Bacileff Ivanoff en el “Día del Profesor” que se conmemora el 17 de septiembre saluda a los docentes que tienen a su cargo la responsabilidad de llevar adelante los objetivos propuestos en el programa de Terminalidad Educativa que se viene implementando en la Legislatura desde el 2009 y que tendrá su capítulo de cierre este año, destacando en este reconocimiento a todos los profesores que brindan sus conocimientos en esta provincia.

CAPITANICH PRETENDE LIMITAR LOS MANDATOS ELECTIVOS

15/09/2015. El Gobernador de la provincia Jorge Capitanich propone poner límites a la reelección indefinida, a través del proyecto de ley Nº 3083/15, en el que impulsa la enmienda del Artículo 90 y sus concordantes de la Constitución de la Provincia del Chaco.

EL DIPUTADO SOTELO ENTREGÓ A NIREMPERGER LA RESOLUCIÓN QUE DESTACA LA PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DEL JUZGADO FEDERAL Nº2

11/09/2015. El Legislador justicialista Néstor Sotelo se reunió con la Jueza Federal Zunilda Niremperger, a quien entregó copia de la Resolución 1629/15 que fuera aprobada por unanimidad del cuerpo legislativo, que expresa beneplácito por la puesta en Funcionamiento del Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 2 de la Ciudad de Resistencia a cargo de dicha magistrada.

DIPUTADOS RINDIERON HOMENAJE A SARMIENTO EN EL DÃA DEL MAESTRO

11/09/2015. El vicepresidente 2º de la Legislatura Luis Verdún y su par Elda Pértile participaron del acto del “Día del Maestro”, fecha instituida en homenaje a Domingo Faustino Sarmiento, celebrado en el busto ubicado en Avenida Sarmiento frente a la Plaza 25 de Mayo, oportunidad en que depositaron ofrendas florales en el monumento al prócer y también lo hicieron al pie de la escultura que recuerda a Paula Albarracín, madre del gran educador.

CAPITANICH REMITIÓ PROYECTO DE LEY DE CÓDIGO PROCESAL DE NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIA DEL CHACO

10/09/2015. El Gobernador de la Provincia del Chaco Jorge Milton Capitanich elevó para su tratamiento legislativo, el proyecto de Ley Nº 3068/15 por el cual se aprueba el Código Procesal de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia del Chaco.

EL DIPUTADO ORLANDO CHAROLE MARCÓ SUS DIFERENCIAS CON LA LEY DE CARRERA SANITARIA SANCIONADA POR LA LEGISLATURA

10/09/2015. En conferencia de prensa realizada en el tercer piso del anexo legislativo, el legislador justicialista Orlando Charole, acompañado de miembros de las comunidades indígenas, manifestó su disconformidad con algunos aspectos de la norma ya que afirma que “se suprimió un párrafo de uno de los articulados del proyecto original que hacía referencia a la atención primaria de la salud”. También se refirió al fallecimiento del joven Quom Oscar Sánchez y defendió el trabajo del gobernador Jorge Capitanich por las comunidades indígenas.

REPROGRAMAN SESIÓN ORDINARIA EN LA CÃMARA DE DIPUTADOS

10/09/2015. En la sesión del pasado miércoles, los legisladores aprobaron en forma unánime una moción a partir de la cual se decidió que la sesión ordinaria prevista para el 16 de septiembre se reprogramará para el próximo 23 de este mes.

DIPUTADOS JUSTICIALISTAS DENUNCIARON EL MANEJO POLÃTICO Y MEDIÃTICO POR LA MUERTE DEL JOVEN QOM

10/09/2015. El titular de la bancada justicialista Ricardo Sánchez, acompañado de sus pares Néstor Sotelo, Beatriz Bogado y Mirta Morel se refirió en la mañana del jueves a este tema “que son sucesos que vienen aconteciendo en el marco de la campaña electoral, y que queremos denunciar como la utilización política de la muerte del joven Qom Oscar Sánchez y a su vez denunciar esta campaña sucia que sufre nuestro gobierno y el Gobernador Jorge Capitanich”. El legislador deploró el tratamiento que medios de comunicación nacionales le dieron al tema y las pintadas en carteles que hubo en la ciudad “en lugar de propender a la paz social o formular propuestas”.

SÃGER: “SIGNIFICA UN CAMBIO EN EL PARADIGMA DEL SISTEMA SANITARIO DEL CHACO”

09/09/2015. El Ministro de Salud de la provincia del Chaco Hugo Sager, celebró la sanción unánime de la ley 7664 de Carrera Sanitaria Provincial y afirmó “significa un cambio en el paradigma del sistema sanitario del Chaco”.

SÃNCHEZ CALIFICÓ DE “HISTÓRICA” LA SANCIÓN DE LA LEY DE CARRERA SANITARIA PROVINCIAL

09/09/2015. El presidente del bloque Justicialista Ricardo Sánchez calificó de “histórica” la sanción de la ley 7664 de Carrera Sanitaria Provincial, al tiempo que expresó “una gran felicitación al gobernador del Chaco Jorge Milton Capitanich porque es la primera vez en la historia de la provincia que se pone al recurso humano de la salud publica en el lugar que tiene que estar, que es el centro de la política sanitaria y a partir de esos recursos humanos y con una muy fuerte inversión, y quiero remarcar esto, porque el estado provincial esta poniendo esta ley de carrera sanitaria que establece por un lado promoción vertical a través de los concursos”.

BACILEFF IVANOFF: “CONSTITUYE LA BASE ESTRATÉGICA DEL SISTEMA SANITARIO CHAQUEÑO”

09/09/2015. El presidente de la Cámara de Diputados doctor Darío Bacileff Ivanoff valoró la sanción unánime de la ley de Carrera Sanitaria Provincial (7664) y destacó que “constituye la base estratégica del sistema sanitario chaqueño”.

BELZOR MIÑO: “DIMOS UN PASO HISTÓRICO MUY GRANDE” Sanción de la Ley 7664 de Carrera Sanitaria

09/09/2015. El ex diputado justicialista, referente de la Asociación “Ramón Carrillo” y director de la Zona Sanitaria V, Dr. Jorge Belzor Miño, destacó la sanción unánime de la Ley 7664 de carrera sanitaria provincial. Miño se mostró “muy emocionado” y destacó que “en la democracia es importante la convivencia entre los partidos, esta ley es una política de Estado, la salud es un problema de todos los chaqueños”.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso