Legislatura

Prensa



PRIMERA JORNADA LEGISLATIVA DE TELETRABAJO

03/12/2014. Bajo el lema “Inclusión Laboral”, se desarrollará la “1ª Jornada Legislativa de Teletrabajo “El Chaco que queremos”, donde se presentará el “Proyecto Teletrabajo” dentro de la estructura del Poder Legislativo, con la participación de funcionarios Nacionales y Provinciales, y expositores del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, encuentro organizado por el presidente del Bloque Justicialista Ricardo Sánchez, que se llevará a cabo los días viernes 5 a partir de la hora 10 y continúa el sábado 6 a la hora 8, en el Recinto de Sesiones “Deolindo F. Bittel”, de la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco.

RECONOCERAN LA LABOR HUMANITARIA Y PROFESIONAL DEL MEDICO CIRUJANO HUGO GARAGORRI EN LA LEGISLATURA

03/12/2014. El próximo viernes 5 de diciembre, a la hora 9, en el Recinto de Sesiones de la Cámara de Diputados se realizará un acto que reconocerá la labor humanitaria y profesional del doctor Hugo Garagorri, médico cirujano e iniciador del Programa “Ecografías Ambulatorias” del Ministerio de Salud Pública de la provincia. Esta iniciativa es de la diputada Celeste Segovia, quien a través de la Resolución Nº 2781/14 establece este reconocimiento.

PROMUEVEN LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL INSTITUYENDO EL 8 DE ENERO COMO EL DIA NACIONAL DE LA MEMORIA EN EL DEPORTE

03/12/2014. En su último encuentro de este año, la Comisión de Turismo y Deportes, presidida en esta oportunidad por su vicepresidenta Elda Pértile, junto con sus pares Amelia Clide Monzón, Luis Verdún y Leonardo Yulán dieron dictamen favorable promoviendo la adhesión a la Ley Nacional 26990 por el cual se instituye en la provincia del Chaco al 8 de enero de cada año como el “Día Nacional de la Memoria en el Deporte”.

LUIS VERDUN ORGANIZA JORNADA DE ESCLARECIMIENTO Y CONSULTA SOBRE PROYECTOS DE RETIRO VOLUNTARIO DOCENTE

03/12/2014. Se trata de la Jornada de Esclarecimiento y Consulta sobre los proyectos de ley con estado parlamentaria referidos al Retiro Docente Voluntario y Móvil a realizarse el próximo viernes 5 de diciembre del corriente año a la hora 18,30 en el Recinto Legislativo “Deolindo Felipe Bittel”, organizado por el diputado Armando Luis Verdún.

02-12-14 ACUERDO DE LABOR PARLAMENTARIA

02/12/2014. En la Sala 1 “Alfredo Palacios” de la Dirección de Comisiones tuvo lugar la reunión semanal de Labor Parlamentaria, presidida por el jefe de la bancada justicialista Ricardo Sánchez, acompañado por el Vicepresidente 2º de la Legislatura, Luis Verdún, la diputada justicialista Elda Pértile, del Frente Grande Daniel Trabalón, y de Concertación FORJA Raúl Acosta, oportunidad en al que se acordaron los principales puntos para la sesión de mañana miércoles.

COMISION DE PUEBLOS INDÃGENAS

02/12/2014. Presidida por el diputado Orlando Charole y con quórum de sus pares Leonardo Yulán y Raúl Acosta, se llevó a cabo la reunión ordinaria de la Comisión de Pueblos Indígenas, oportunidad en la que los legisladores recibieron la visita del Defensor del Pueblo, Gustavo Corregido y posteriormente de la diputada Mirta Morel en conexión con dos iniciativas que obran en la cartera de esa comisión.

COMISIÓN DE EDUCACIÓN

02/12/2014. Presidida por la diputada Mariel Gersel, re reunió la Comisión de Educación de la Legislatura que estuvo integrada además por los diputados Mirta Morel, Viviana Damilano Grivarello, Daniel Trabalón, Raúl Acosta, Elba Altamiranda, Luís Verdún y Carlos Martínez, ámbito donde recibieron al Dr. Santiago Picón y a la docente de la Escuela para adultos Nº 33 Zaira Ghio, donde abordaron la iniciativa que pretende modificar artículos de la ley 6828 de Tratamiento y Prevención de la Enfermedad Celíaca.

EMPLEADOS LEGISLATIVOS RECIBIERON SUS TÃTULOS SECUNDARIOS

02/12/2014. Un emotivo acto de colación se realizó en la mañana de hoy, donde un grupo de empleados legislativos recibieron su diploma de egresados del ciclo 2014 y que corresponden al programa de Terminalidad Secundaria que la Cámara de Diputados implementado desde hace algunos años a través del convenio suscripto con el Ministerio de Educación de la provincia. En dicho acto, realizado en el la sede del Centro Cultural Nordeste, también se hicieron entrega de títulos correspondientes al año 2013.

EL OFICIALISMO DIO DICTAMEN FAVORABLE A LA CREACION DEL PROGRAMA PARA LA PROMOCION Y DESARROLLO DE LA INDUSTRIA METALMECANICA

02/12/2014. Sesionó en su último encuentro ordinario del año la Comisión Industria, Comercio y Defensa del Consumidor, Transporte y Comunicaciones, que incorporó en esta reunión la nueva denominación aprobada en la sesión pasada a través de la Resolución Nº 3062/14 impulsada por la diputada justicialista Amelia Clide Monzón, y que de esta manera amplía su competencia para incluir la relación entre proveedores de bienes y servicios, consumidores y usuarios entre los asuntos y proyectos sobre los que corresponde dictaminar.

BACILEFF IVANOFF RECIBIÓ DEL SUBSECRETARIO CHAPO UN PROYECTO DE LEY DE MAYOR CONTROLES VIALES

02/12/2014. El presidente de la Cámara de Diputados, Dr. Darío Bacileff Ivanoff recibió al Subsecretario de Seguridad Vial, Juan Manuel Chapo acompañado por integrantes del Consejo Provincial de Seguridad Vial quien hizo entrega de un proyecto de ley a través del cual se propicia efectuar controles de alcoholemia al transportado en la motocicleta, encuentro que se realizó en la Sala de Labor Parlamentaria.

SESIONÓ LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS

02/12/2014. Se llevó a cabo la reunión ordinaria de la Comisión de Obras Públicas presidida por el diputado Carlos Beltrán con quórum de sus pares Beatriz Vásquez, Rubén Guillón, Néstor Marcón, Roy Nikisch e Irene Dumrauf, oportunidad en la que se dio tratamiento al temario previsto y se despacharon iniciativas.

LA COMISIÓN DE ASUNTOS MUNICIPALES TUVO SU ÚLTIMA REUNIÓN ORDINARIA DEL AÑO

02/12/2014. La Comisión de Asuntos Municipales tuvo su última reunión ordinaria del año, presidida por el diputado Rubén Guillón, con quórum de sus pares Viviana Damilano Grivarello, Nancy Mariel Gersel, Néstor Marcón, Roy Nikisch, Leonardo Yulán y Mariana Salom. Los legisladores recibieron la visita de su par Orlando Charole con quien analizaron el problema de la provisión de agua para asistir al Departamento Güemes sobre el cual el legislador presentó una propuesta en ese sentido a la que se sumó el Proyecto de Resolución 4386/14 del diputado Yulán por el que se pretende solicitar al Poder Ejecutivo, prevea la asignación de recursos económicos equipos de perforación para la búsqueda y provisión de agua y todo tipo de acciones concretas a los municipios del Departamento Güemes.

SESIONÓ LA COMISIÓN DE ASUNTOS CONSTITUCIONALES

01/12/2014. Presidida por el diputado Luis Verdún sesionó la Comisión de Asuntos Constitucionales, que contó con la presencia de los diputados, Martín Nievas, María Lidia Cáceres, Juan José Bergia, Celeste Segovia, Sergio Vallejos y Carlos Martínez, ámbito donde abordaron el temario previsto para la fecha.

COMISION DE LEGISLACION GENERAL

01/12/2014. ADELANTAN DESPACHO FAVORABLE PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE CURSOS PARA TRADUCTORES INDÃGENAS EN EL PODER JUDICIAL

EL PRESUPUESTO 2015 SE TRATARÃA EL 15 DE DICIEMBRE

01/12/2014. La diputada Mirta Morel presidió la reunión ordinaria de la Comisión de Hacienda con quórum de sus pares Ricardo Sánchez, Elda Pértile, Beatriz Bogado, Sergio Vallejos y Roy Nikisch, oportunidad en la que acordaron solicitar al Cuerpo se convoque a una sesión extraordinaria para el día Lunes 15 de Diciembre con el objeto de analizar y dar tratamiento al proyecto de Presupuesto General de la Provincia para el Ejercicio 2015.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso