Legislatura

Prensa



Fonseca acompa帽贸 los festejos del 59潞 Aniversario de Villa Emilia en Barranqueras

10/12/2018. La diputada Mar铆a Lili谩n Fonseca comparti贸 junto con los vecinos del 59潞 aniversario de Villa Emilia en la ciudad de Barranqueras el pasado domingo por la noche.

聯El punto聰, la obra ganadora de la tercera edici贸n del concurso literario del Poder Legislativo

10/12/2018. La obra del escritor H茅ctor Luis Ojeda, 聯El punto聰, se llev贸 el primer premio de la terceraedici贸n del concurso literario 聯La Huella Docente聰, que tuvo su ceremonia de premiaci贸n este lunes en el sal贸n auditorio Nilda TelmaFarr茅 de Vearnet, encabezada por la presidenta Elida Cuesta. La competencia literaria cont贸 con la participaci贸n de m谩s de 150 escritores de toda la provincia y la aparici贸n de nuevos talentos j贸venes como Francisco Nudelman, quien se impuso en la categor铆a Menores con la obra 聯Tragedia en la hora del juego聰.

Fonseca destac贸 el trabajo de la Comisi贸n de Tierras durante el 2018

10/12/2018. Durante este lunes se llev贸 a cabo la 煤ltima reuni贸n del a帽o de dicha comisi贸n que estuvo presidida por la legisladora Maria Lili谩n Fonseca, quien hizo un balance positivo de los proyectos analizados y la metodolog铆a de trabajo implementada, recibiendo a los vecinos de distintas localidades que en su mayor铆a solicitan expropiaciones de los terrenos donde actualmente habitan. Se帽al贸 que siempre se atendieron los reclamos, buscando soluciones dentro del marco legal.

La diputada Mar铆a Lili谩n Fonseca comparti贸 los festejos en la Solemnidad de la Inmaculada Concepci贸n en el Santuario de Barranqueras

10/12/2018. La diputada provincial Mar铆a Lili谩n Fonseca celebr贸 junto con toda la comunidad de Barranqueras, las fiestas patronales que se celebran cada 8 de diciembre en honor a la Virgen Inmaculada Concepci贸n, patrona del Chaco, en el Santuario Diocesano de la ciudad de Barranqueras bajo el lema: 聯Madre del Pueblo, ens茅帽anos a ser felices聰.

Distinguieron a Juan Chico y Elena 聯Pitu聰 Lestani (post mortem) con el premio Derechos Humanos Amanda Mayor de Pi茅rola 聳 edici贸n 2018

10/12/2018. En el D铆a de los Derechos Humanos, el Poder Legislativo entreg贸 el premio 聯Amanda Mayor de Pi茅rola聰, que reconoce a quienes tienen una trayectoria de trabajo en el tema, en esta edici贸n 2018 compartida entre Elena 聯Pitu聰 Lestani (post mortem), y el escritor y historiador Juan Chico. El acto que cont贸 con la presencia de Gustavo y Cristela Pi茅rola, hijos de Amanda, se desarroll贸 en el Recinto de Sesiones 聯Deolindo F. Bittel聰. Los diputados destacaron las virtudes de cada uno de los premiados.

Distinguieron con el premio Derechos Humanos Amanda Mayor de Pi茅rola a Juan Chico y Elena 聯Pitu聰 Lestani (post mortem)

10/12/2018. En el marco del D铆a Internacional de los Derechos Humanos, el Recinto de Sesiones 聯Deolindo Felipe Bittel聰, fue el escenario de la recordaci贸n de este d铆a y el reconocimiento a quienes bregan por un pa铆s m谩s igualitario y de respeto a la dignidad humana, oportunidad en que fueron distinguidos con el premio 聯Derechos Humanos Amanda Mayor de Pi茅rola聰 - edici贸n 2018 - Juan Chico profesor, escritor e historiador qom y Elena 聯Pitu聰 Lestani (post mortem), arquitecta y militante de Derechos Humanos, comprometida en la b煤squeda de verdad y justicia y luchadora por la recuperaci贸n de la democracia. El acto cont贸 con la presencia de Gustavo y Cristela Pi茅rola, hijos de Amanda Mayor de Pi茅rola.

El Poder Legislativo entregar谩 los premios del Tercer Concurso Literario La Huella Docente

10/12/2018. En el sal贸n auditorio Nilda Telma Farr茅 de Vaernet, la Legislatura provincial entregar谩 este lunes, a las 10, los premios a los ganadores del Tercer Concurso Literario denominado 聯La Huella Docente聰, del cual participaron escritores chaque帽os que presentaron obras sobre la influencia de los docentes, la escuela y el proceso educativo.

聯No, nos escapamos por la ventana" asegura Spoljaric tras las acusaciones del dirigente gremial de SITECH Federaci贸n.

10/12/2018. Antes las fuertes declaraciones realizadas por Eduardo Mijno dirigente de SITECH Federaci贸n en contra del bloque justicialista del Poder Legislativo de la provincia. La Diputada Spoljaric considera importante hacer conocer a la toda la comunidad docente y ciudadan铆a en general que el bloque oficialista al cual pertenece 聯no se escap贸 por la ventana聰 como acusa el dirigente para no tratar el anteproyecto, sino que se consider贸 que no es sano trabajar en un 谩mbito hostil como el que se present贸 el d铆a de la sesi贸n, y agregar que se tratar谩 el tema cuando las condiciones y los informes solicitados por este 贸rgano al Ministerio de Educaci贸n est茅n debidamente presentados como se hace ante cualquier proyecto presentado a una comisi贸n en particular.

Spoljaric valora el esfuerzo del gobernador para dar respuestas a las demandas sociales.

10/12/2018. Dentro del contexto adverso por el cual atraviesa nuestro pa铆s en estos momentos y la sumatoria de medidas pocos satisfactorias para la ciudadan铆a por parte del gobierno nacional , la Diputada Liliana Spoljaric expresa su acompa帽amiento y apoyo para con la gesti贸n del Gobernador Domingo Peppo quien durante este a帽o sorte贸 de manera satisfactoria duras batallas debido a los desmedidos ajustes y sus derivados como ser suba del precio del combustible, cierre de industrias, ca铆da del consumo, perdida del poder adquisitivo, suba de tarifas derivadas de la quita de subsidios y la falta de pol铆ticas de diferenciaci贸n de impuestos con respecto a Chaco que se encuentra en condiciones distintas en comparaci贸n con otras regiones del pa铆s .

"Andrea Charole Valor贸 la primera consulta por la modificaci贸n de la ley aborigen del Chaco"

10/12/2018. 脡ste Viernes 7 de Diciembre 2018 se inici贸 la primera ronda de consulta por la modificaci贸n de la ley de creaci贸n del IDACH. Fue en la ciudad de Presidencia Roque S谩enz Pe帽a, en el ex predio Ferichaco, donde se inici贸 la socializaci贸n de los cinco (5) proyectos que est谩n siendo analizados en la Comisi贸n de Pueblos Ind铆genas del Poder Legislativo, iniciativas que pretenden la modificaci贸n a la ley 562-W- (antes 3258) por la que se cre贸 el Instituto del Aborigen Chaque帽o (IDACH). La misma est谩 siendo debatida y consultada a los pueblos originarios para recibir los aportes de las propias comunidades qom, moqoit y wichi y lograr una adecuaci贸n a la normativa vigente, encuentro que cuenta con la participaci贸n de las autoridades del IDACH.

El Poder Legislativo entreg贸 un equipo de audio a la E.E.P. N潞 345 de Barranqueras

07/12/2018. En el d铆a de ayer, la Diputada Mar铆a Lilian Fonseca comparti贸 en la Escuela de Educaci贸n Primaria Nro 345 聯Almirante Brown聰, junto a su par Carina Noem铆 Batalla -Vicepresidenta Segunda de la Legislatura Chaco-, la entrega de un equipo de audio, en nombre de todos los legisladores encabezados por su Presidenta Elida Cuesta y el Diputado Carim Antonio Peche, quienes hicieron esta promesa, en oportunidad de la Sesi贸n Hist贸rica llevada a cabo en la ciudad portuaria y que tuvo como sede esa emblem谩tica instituci贸n.

Se inici贸 la ronda de consulta por la modificaci贸n de la ley de creaci贸n del IDACH

07/12/2018. Fue en la ciudad de Presidencia Roque S谩enz Pe帽a, en el ex predio Ferichaco, donde se inici贸 la socializaci贸n de los cinco (5) proyectos que est谩n siendo analizados en la Comisi贸n de Pueblos Ind铆genas del Poder Legislativo, iniciativas que pretenden la modificaci贸n a la ley 562-W- (antes 3258) por la que se cre贸 el Instituto del Aborigen Chaque帽o (IDACH). La misma est谩 siendo debatida y consultada a los pueblos originarios para recibir los aportes de las propias comunidades qom, moqoit y wichi y lograr una adecuaci贸n a la normativa vigente, encuentro que cuenta con la participaci贸n de las autoridades del IDACH.

Fonseca presenci贸 el cierre de actividades de los Centros de Actividades Infantiles y Juveniles

07/12/2018. La Diputada Mar铆a Lilian Fonseca particip贸 este pasado 4 y 5 de diciembre del Campamento Educativo de cierre de actividades de los Centros de Actividades Infantiles y Juveniles (CAI-CAJ),

Trabal贸n propone que el 1% del presupuesto provincial se destine a los comedores escolares

07/12/2018. Con el objetivo de garantizar la adecuada alimentaci贸n de ni帽os, ni帽as y adolescentes, el legislador del Frente Grande-Unidad Ciudadana, present贸 un proyecto de ley que tiene por objeto crear un 聯Fondo Especial - Programa Alimentario para Comedores Escolares聰.

La diputada Fonseca particip贸 de la presentaci贸n del Plan Estrat茅gico Territorial Argentino

07/12/2018. En el d铆a de ayer, la legisladora Mar铆a Lilian Fonseca, se hizo presente en presentaci贸n del Plan Estrat茅gico Territorial Argentino, ideado y trabajado en el marco de la XVIII Asamblea del Consejo Federal de Planificaci贸n y Ordenamiento Territorial (COFEPLAN),



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1掳 Piso