Legislatura

Prensa



ARTICULAR A TRAVÉS REDES SOCIALES ENTRE ORGANIZACIONES CIVILES PARA UN TRABAJO CONJUNTO FUE EL DESAFÍO PLANTEADO

04/05/2015. Con el objetivo de conformar redes sociales a partir de la articulación entre organizaciones sociales para un trabajo conjunto abarcando distintas temáticas y poder conformar una plataforma de redes que las aglutine para brindar información precisa y adecuada para la sociedad chaqueña, se concretó la Jornada de Capacitación para Organizaciones No Gubernamentales (ONG) – Trabajo en Red, encuentro que concitó en el Recinto Legislativo la presencia de representantes de diversas ONG que fueron capacitadas por Eduardo Ojeda, presidente de Solidrago entidad organizativa. La diputada Mariel Gersel acompañó la jornada y fue quien impulsó la declaración de Interés Provincial de la misma aprobada por Resolución 580/15 cuya copia protocolar entregó junto a su par Sergio Vallejos a Eduardo Ojeda y éste retribuyó con un obsequio de parte de la organización que preside.

LEGISLADORES DE LA COMISION DE LEGISLACION GENERAL RECIBIERON AL MINISTRO DE GOBIERNO SOBRE SANCIONES A POLICÍAS

04/05/2015. En la tarde del lunes los diputados que integran la Comisión de Legislación General recibieron al titular de la cartera de Gobierno, Justicia y Seguridad Javier Oteo, acompañado del Secretario de Seguridad Marcelo Churín, el Jefe de Policía Comisario Gustavo Peña y el abogado Ricardo Urturi asesor legal de la policía provincial.

Iniciativas de leyes del Poder Ejecutivo

04/05/2015. ESTABLECEN LAS BASES PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LA CIUDAD CIVICA Con el Nº 1323/15 de proyecto, el primer mandatario provincial Jorge Capitanich remitió la iniciativa de ley que establece las bases para el funcionamiento de la Ciudad Cívica, proponiendo “un cambio de paradigma respecto al rol del Estado, de llevar adelante una gestión enfocada en la satisfacción de las necesidades de la ciudadanía, sumado al crecimiento demográfico exponencial que ha sufrido la ciudad de Resistencia en los últimos años”, en consecuencia, “hace imprescindible la definición de una estrategia que posibilite optimizar los tiempos de respuesta hacia las demandas del ciudadano, mejorar la comunicación entre los tres poderes del Estado, contar con edificios públicos modernos y accesibles a toda la ciudadanía, orientados a la atención eficaz, eficiente, ágil y oportuna para el ciudadano” plantea a modo de fundamentos.

CONFORMARÁN UNA MESA DE TRABAJO PARA ANALIZAR UNA LEY QUE REGULE LA ACTIVIDAD DEL TRABAJADOR CULTURAL

04/05/2015. La Comisión de Hacienda se reunió este lunes en la Sala 1 “Alfredo Palacios” del Anexo Legislativo, oportunidad en la que emitieron despacho sobre distintas iniciativas y recibieron a trabajadores del Instituto de Cultura nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) que manifestaron la necesidad de una ley específica para ese sector. Presidió la Comisión la diputada Mirta Morel, con quórum de sus pares Elda Pértile, Beatriz Bogado, Ricardo Sánchez, Irene Dumrauf y Roy Nikisch.

DIGESTO JURÍDICO DE LA PROVINCIA DEL CHACO: CONCLUYE LA PRIMERA ETAPA DEL PROYECTO Y CONTINÚA SU CONSOLIDACIÓN

04/05/2015. El Presidente de la Cámara de Diputados Darío Bacileff Ivanoff destacó el trabajo que realizan profesionales en el ámbito de la Legislatura para que la Provincia del Chaco cuente con su propio Digesto Jurídico y manifestó su “gran satisfacción”, tras anunciar que el 1 de mayo se concluyó con la primera etapa del proyecto que desarrolló un amplio análisis normativo llegando a la ley 7503 sancionada en diciembre del año 2014, por lo que el proceso se “consolida” y “ahora avanza con el análisis documental y epistemológico del mismo por lo que nos califica como una Legislatura en pleno proceso de modernización y digitalización al que nos hemos comprometido desde esta gestión” afirmó.

ESCUELA Nº 596 “FRANCISCO NARCISO LAPRIDA” DEL BARRIO GÜIRALDES EN LA LEGISLATURA

04/05/2015. Alumnos del 7º grado de las divisiones “D”, “E” y “F” del turno tarde de la Escuela Nº 596 “Francisco Laprida” del Barrio Güiraldes visitaron la Legislatura chaqueña, acompañados de las docentes Mirta González, Claudia Larrea, Rubén Zanazzo y Carina Meza, a fin de conocer uno de los poderes del Estado que alberga a los representantes directos del pueblo.

PIDEN INCREMENTAR EL PRESUPUESTO DEL PODER JUDICIAL

30/04/2015. A través de un proyecto de ley que lleva el N° 1281/15, la diputada Mariel Gersel junto a sus pares Martín Nievas y Elda Pértile apuntan a incrementar el Presupuesto de la Jurisdicción 09 del Poder Judicial para el Ejercicio Financiero 2015 en los montos necesarios para afrontar los gastos que demande la instrumentación y puesta en funcionamiento de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial y del Trabajo, ubicada en la localidad de Villa Ángela.

IMPULSAN CREAR PROGRAMA DE TUTORÍAS ESTUDIANTILES QUE APUNTA A FORTALECER EL DESARROLLO ESCOLAR

30/04/2015. La diputada Beatriz Bogado es autora del proyecto de ley 1246/15 que tiene como objetivo la implementación en el ámbito de la Provincia del Chaco, el "Programa provincial de tutorías estudiantiles". El mismo apunta a favorecer el desarrollo escolar y social de Niñas, Niños y Adolescentes de 6 a 17 años de edad, e incentivar, simultáneamente, la prosecución de Estudios Superiores por parte de Jóvenes de 19 a 25 años de edad, con la finalidad de garantizar el Derecho Social a la Educación.

LA DIPUTADA GERSEL PRESENTÓ UN PROYECTO PARA CREAR EL MUNICIPIO DE PAMPA LANDRIEL

30/04/2015. Ingresó a la Legislatura el proyecto de ley 1256/15 impulsado por la diputada justicialista Mariel Gersel por el cual propone la creación del Municipio de 3ª categoría de "Pampa Landriel", ubicada en el Departamento 12 de Octubre de la Provincia del Chaco actualmente integra el ejido urbano y depende administrativamente de la Municipalidad de General Pinedo.

IMPULSAN UNA COMPENSACIÓN POR SERVICIOS PRESTADOS EN JORNADA COMPLETA O EXTENDIDA

30/04/2015. Para el cómputo de años de servicio de los docentes

SEGOVIA IMPULSA LA ADHESIÓN DEL CHACO A LA LEY DE LICENCIA ESPECIAL DEPORTIVA

30/04/2015. La diputada Celeste Segovia es autora del proyecto de ley Nº 1236/15 a través del que promueve que el Chaco adhiera a los alcances de la ley Nacional Nº 20.596 - Licencia Especial Deportiva - herramienta que contribuye a facilitar la participación de atletas, entrenadores, árbitros, dirigentes y auxiliares en diversas Competiciones deportivas ya que podrán disponer de una licencia especial deportiva en sus obligaciones laborales tanto en el sector público como en el privado; como así también a los estudiantes no les serán computadas las inasistencias a los fines de modificar su condición de alumnos regulares, tanto sea para su preparación y/o participación en las mismas.

PÉRTILE PROMUEVE LA DONACIÓN DE CÉLULAS MADRE

30/04/2015. En el ámbito del Ministerio de Salud Pública

“JORNADA DE CAPACITACIÓN PARA ONG- TRABAJO EN RED”

30/04/2015. Organizado por SOLIDAGRO y el acompañamiento de la diputada Mariel Gersel, se invita a la todas las Organizaciones no Gubernamentales y Sociales, a la “Jornada de Capacitación para ONG – Trabajo en Red”, que se realizará el próximo lunes 4 de mayo a la hora 19 en el Recinto de Sesiones de la Legislatura, - Brown 520 - encuentro declarado de interés provincial a través de la Resolución Nº 580/15. La capacitación estará a cargo de Eduardo Ojeda, presidente de Solidagro.

VISITA DE LA ESCUELA ESPECIAL Nº 6 DE LA CIUDAD DE PRESIDENCIA ROQUE SÁENZ PEÑA

30/04/2015. La diputada Elba Altamiranda dio la bienvenida a alumnos y docentes de la Escuela Especial Nº 6 de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, quien en el marco del programa “El Poder Legislativo y la Escuela”, visitaron la Cámara de Diputados en la mañana del jueves, como parte de una recorrida a la capital chaqueña.

ESTUDIANTES DE LA EEP 596 VISITARON LA LEGISLATURA CHAQUEÑA

30/04/2015. Alumnos de 7º grado división “A” de la E.E.P 596 “Francisco Narciso Laprida”, ubicada en el Barrio Ricardo Güiraldes de nuestra localidad, visitaron el Recinto de Sesiones “Deolindo Felipe Bittel “de la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, acompañados de la docente Irma Pereyra y la Bibliotecaria María Estela Ocampo.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso