Legislatura

Prensa



BACILEFF IVANOFF JUNTO CON ELDA PÉRTILE DESTACARON LA OBRA LITERARIA DE EMILIO SZOPINSKI SACERDOTE REDENTORISTA

01/10/2014. El presidente de la Cámara de Diputados doctor Darío Bacileff Ivanoff junto con la diputada Elda Pértile recibieron a Emilio Szopinski, sacerdote polaco, misionero redentorista autor del libro “La Perla del Sudoeste Chaqueña” – Charata – La “cuna” de la Evangelización de los redentoristas polacos; obra literaria que estará a disposición del público en la Biblioteca Legislativa, declara de interés legislativo, provincial y cultural, por unanimidad de los legisladores chaqueños a través de la Resolución Nº 1503.

JORNADA DEBATE REGULACION DE HORARIOS EN LOCALES HABILITADOS

01/10/2014. Convocada por la diputada Mariel Gersel, se realizó en la tarde del martes en la Sala de Labor Parlamentaria una charla para conocer los alcances y las opiniones de la comunidad acerca del proyecto que propone regular los horarios nocturnos en locales habilitados. La iniciativa actualmente está en análisis en la Comisión de Legislación General y promete un amplio debate donde intervengan todos los sectores de la sociedad chaqueña.

INGRESO A LA LEGISLATURA EL PRESUPUESTO GENERAL DE LA PROVINCIA

30/09/2014. Cumpliendo con los plazos establecidos en la Constitución Provincial 1957-1994 (Art. 141) y el Art. 44 de la Ley 4787, el Vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, remitió a la Cámara de Diputados el proyecto de ley del Presupuesto General de la Provincia para el Ejercicio 2015, que tuvo su ingreso hoy por la tarde a la hora 20 en la Mesa de Entradas de la Legislatura Provincial registrado con el Nº 4047/14. El mismo tomará estado parlamentario en la Sesión Ordinaria de este miércoles y será derivado a la Comisión de Hacienda y Presupuesto para su análisis.

ACUERDOS DE LABOR PARLAMENTARIA

30/09/2014. En la Sala 1º Alfredo Palacios de la Dirección de Comisiones, tuvo lugar la reunión semanal de Labor Parlamentaria, presidida por el diputado Ricardo Sánchez, acompañado de sus pares Ana María Canata, Luís Verdún, Elda Pértile y Mirta Morel oportunidad en la que acordaron los temas prioritarios para la sesión de mañana miércoles.

DAMILANO GRIVARELLO IMPULSA EL PROGRAMA DE PROMOCIÓN Y DESARROLLO DE LA INDUSTRIA METALMECÃNICA DEL CHACO

30/09/2014. La diputada justicialista Viviana Damilano Grivarello, impulsa una ley a través de la cual propone se establezca el Programa de Promoción y Desarrollo de la Industria Metalmecánica fabricada en la Provincia del Chaco, iniciativa plasmada en el proyecto N° 3904 /14 y que la acompañan sus pares Enrique Paredes y Carlos Beltrán.

SESIONÓ LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN

30/09/2014. La Comisión de Educación sesionó esta mañana presidida por su titular Nancy Mariel Gersel y con la presencia de los diputados Mirta Morel, Viviana Damilano Grivarello, Raúl Acosta, Elba Altamiranda, Luis Verdún, Ana María Canata y Carlos Martínez. En esta oportunidad recibieron a Gabriela Barrios, responsable del Programa Puesta en Valor del Patrimonio, del Instituto de Cultura del Chaco, para tratar el proyecto de Ley 1856/14 que pretende crear el Museo de la Educación en la Provincia del Chaco.

LA COMISIÓN DE ASUNTOS CONSTITUCIONALES RECIBIÓ A MAURO FLORES

29/09/2014. El diputado Luis Verdún, Presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, comentó al finalizar la reunión ordinaria del día de la fecha “hemos recibido tal cual estaba previsto al Subsecretario de Seguridad Mauro Flores en el marco del proyecto de Resolución 3593/14 de diputados de Unión por Chaco por el que expresan preocupación por los hechos que habría atravesado el periodista de la emisora Radio Facundo Quiroga, Gustavo Parodi quien denunciara actos de intimidación por parte del funcionario”.

DARIO BACILEFF IVANOFF CON JOAQUÃN MORO CINTURÓN NEGRO

29/09/2014. El presidente de la Cámara de Diputados doctor Darío Bacileff Ivanoff saludó y felicitó al joven deportista Joaquín Moro, 1º Dan de Taekwondo, cinturón negro, que fue seleccionado para participar en el XII Panamericano de Taekwondo que se realizará en Asunción, Paraguay desde el 23 al 26 de octubre próximos. “Es un orgullo para todos los chaqueños tener jóvenes que se destaquen en el deporte de las artes marciales y particularmente al taekwondista Joaquín que estoy seguro tendrá una excelente actuación en la competición que se hará en el vecino país le deseo el mejor de los éxitos” aseguró el titular de la Legislatura.

SESIONÓ LA COMISIÓN DE LEGISLACIÓN GENERAL

29/09/2014. El diputado Martín Nievas presidió la reunión de la Comisión de Legislación General, con quórum de sus pares Elda Pértile, María Lidia Cáceres, Nancy Mariel Gersel, Celeste Segovia, Daniel Trabalón, Luis Verdún, Carim Peche, Irene Dumrauf y Carlos Martínez; oportunidad en la que analizaron el temario previsto para el día de la fecha y emitieron despachos.

SESIONÓ LA COMISIÓN DE HACIENDA Y PRESUPUESTO

29/09/2014. La Comisión de Hacienda y Presupuesto sesionó esta mañana presidida por su titular Mirta Morel, con quórum de sus pares Elda Pértile, Ricardo Sánchez, Roy Nikisch, Sergio Vallejos e Irene Dumrauf, oportunidad en la que abordaron el temario previsto para la fecha. La diputada Morel explicó que se reiteraron pedidos de informe sobre varias iniciativas y se tomó conocimiento de expedientes.

RENDIRAN HOMENAJE AL EX COMBATIENTE DE MALVINAS FRANCISCO RAMÃREZ

26/09/2014. La Legislatura rendirá homenaje a Francisco Ramírez, ex combatiente y uno de los sobrevivientes del buque “General Belgrano”, ocurrido el 2 de mayo de 1982, durante la guerra por la recuperación de las Islas Malvinas.

CHARLA DEBATE SOBRE LA REGULACION DE HORARIOS EN LOCALES NOCTURNOS

26/09/2014. La diputada Mariel Gersel convoca y organiza la charla para debatir con la ciudadanía sobre el proyecto de ley Nº 4728/13 que propone un régimen de horarios para las actividades nocturnas en locales habilitados. El encuentro se concretará el día martes 30 de septiembre, a la hora 19 en el Recinto de Sesiones de la Legislatura chaqueña.

REALIZAN LA SEGUNDA EDICION DEL ENCUENTRO PROVINCIAL DE CELIAQUÃA

26/09/2014. El próximo martes 30 de septiembre, a partir de la hora 16 en el Recinto de Sesiones de la Legislatura chaqueña se llevará adelante el 2º Encuentro Provincial de Celiaquia, organizada por la Subsecretaría de Comercio de la provincia y declarado de interés por la Resolución 2117/14, iniciativa originada por el Presidente de la Cámara de Diputados Dario Bacileff Ivanoff.

CAPACITAN SOBRE MÉTODO S.E.L.E.C. “LECTURA Y ESCRITURA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL”

26/09/2014. El curso dio inicio en la mañana de este viernes con la participación del diputado justicialista Néstor Sotelo y se desarrollará hasta el sábado 27 en la sede de la Biblioteca Legislativa “Ramón de las Mercedes Tissera”. Este curso tiene como objetivo la capacitación y entrenamiento de los profesionales para la aplicación del Método S.E.L.E.C, el cual hace hincapié en la alfabetización de personas con discapacidad intelectual.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso