Legislatura

Prensa



Comisión de Derechos Humanos

07/06/2016. Así lo determinaron los diputados que integran la Comisión de Derechos Humanos que sesionó con quórum de los diputados Orlando Charole, Roberto Bracone, Claudia González, Mariana Salom, Raúl Acosta, Carlos Martínez y Héctor Vega quienes trabajan en un cronograma de fechas para que se convoque a funcionarios de los poderes Judicial, y Ejecutivo, respectivamente, con el objetivo de articular acciones para la prevención, sanción y erradicación de la violencia de género, en virtud de presentaciones recibidas por ciudadanas chaqueñas en ésta comisión.

Se firmó un nuevo contrato con Fiduciaria del Norte para la adquisición de bienes de uso para la Legislatura

07/06/2016. El Poder Legislativo y la Fiduciaria del Norte firmaron un nuevo contrato de fidecomiso para el Fortalecimiento Institucional, que servirá para facilitar la compra de bienes de uso y mantenimiento de bienes de este poder del Estado. La rúbrica de este segundo acuerdo estuvo a cargo de la presidenta del Cuerpo Lidia Elida Cuesta y del titular del órgano fiduciario provincial, Sergio Elanac. Además, estuvieron acompañados por la diputada Elda Pértile y los directores de la fiduciaria Fernando Sabalza y María Lidia Cáceres.

Diputados reconocieron y valoraron el histórico trabajo de la Dirección de Prensa y Difusión

07/06/2016. Durante el homenaje realizado en el Poder Legislativo, los legisladores Ricardo Sánchez, Livio Gutiérrez, Susana Alonso, Beatriz Bogado, Elda Pértile, Roberto Bracone y Hugo Sager, expresaron su reconocimiento y gratitud a los ex directores de Prensa y Difusión por el trabajo aportado durante sus pasos por dicha institución.

Día del periodista: El Poder Legislativo reconoció a los directores de Prensa y Difusión por su importante labor

07/06/2016. El Poder Legislativo celebró el día del periodista reconociendo a los ex directores y a la actual titular de la Dirección de Prensa y Difusión. Participaron del homenaje la presidenta Élida Cuesta y los diputados Ricardo Sánchez, Livio Gutiérrez, Elda Pértile, Susana Alonso, Beatriz Bogado, Hugo Sager y Roberto Bracone.

Diputados de la Comisión de Industria recibieron a la intendenta Alicia Azula

07/06/2016. La presidenta de la Comisión de Industria, Viviana Damilano Grivarello junto a sus pares Raúl Acosta, Rubén Guillón, Enrique Paredes, María Lilián Fonseca y Gustavo Corradi, recibieron a la intendenta de Barranqueras Alicia Azula con quien abordaron el tema de Puerto de Barranqueras y Ramal C3.

EL JUSTICIALISMO DESPACHÓ EL PROYECTO DE RETIRO PARA TRABAJADORES DE ECOM

07/06/2016. Los legisladores del Bloque Justicialista que integran la Comisión de Legislación del Trabajo adelantaron despacho favorable para el Proyecto 2685/15 de ley, que pretende establecer un sistema de retiro voluntario móvil en el ámbito de la empresa Ecom Chaco S.A., de autoría del Poder Ejecutivo- y su agregado presentado por los propios trabajadores plasmado en el Expediente 267/15.

Aconsejarán se declare de utilidad pública e interés social sujeto a expropiación del barrio 1º de Noviembre

07/06/2016. Así lo decidió la Comisión de Tierras, presidida por su María Lilián Fonseca quien junto a sus pares Claudia Panzardi, Claudia González y Irene Dumrauf, adelantaron el acompañamiento unánime del PL 461/16 y agregados el expediente 174, que declara de utilidad pública e interés social y sujeto a expropiación, al inmueble en el que se encuentra asentado el Barrio 1º de Noviembre de la ciudad de Resistencia. La iniciativa fue firmada por las legisladoras María Lilián Fonseca, Irene Dumrauf, Mirta Tichy, y Claudia Panzardi. El dictamen será girado a la comisión de Asuntos Constitucionales.

AMPLIA CONCURRENCIA EN EL SEGUNDO ENCUENTRO PARA LA REFORMA INTEGRAL DEL CÓDIGO PROCESAL CIVIL Y COMERCIAL

06/06/2016. En la sede de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial, se llevó a cabo la reunión quincenal de la Comisión de Estudio, Análisis y Elaboración del Código Procesal Civil y Comercial para la provincia del Chaco, creada por Resolución 1449/15 aprobada por el Poder Legislativo.

Dictamen del oficialismo para aprobar el Acuerdo Nación Provincia por la detracción del 15% de Coparticipación Federal

06/06/2016. Así lo adelantó la presidenta de la Comisión de Hacienda Beatríz Bogado que informó que los diputados que integran el bloque Frente Chaco Merece Más aconsejarán la aprobación del PL 2021/16 enviado por el Poder Ejecutivo que aprueba el acuerdo nación-Provincia suscripto el 18 de mayo de 2016, en la ciudad de Córdoba, entre el Estado Nacional, representado por el Ministro del Interior, y los señores gobernadores y vicejefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Participaron de la reunión los diputados Elda Pértile, Claudia Panzardi, Ricardo Sánchez, Irene Dumrauf, Sergio Vallejos y Roy Nikisch, participó también el presidente del bloque oficialista Hugo Sager.

Acosta visitó Juan José Castelli

06/06/2016. El vicepresidente 1º de la camara de diputados,dip.Raul ACOSTA, visito la localidad de j.j.Castelli , donde el referente del Partido FORJA, Pastor Jorge CARDOZO, realizo reuniones con los pobladores de las reservas sur y norte.

Guillón reitera gestión ante educación para refacción Edifico Escuela Especial N° 10

06/06/2016. El diputado Rubén Omar Guillón presentó un proyecto de resolución por el cual solicita Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología que evalúe la factibilidad de refacción integral de las instalaciones y la construcción de un playón deportivo, de la Escuela De Educación Especial Nº 10 "Isidro Salvador Reynoso" de la localidad de General José de San Martín.

El Poder Legislativo participó del 20° aniversario de la Escuela "Fe y Alegría"

06/06/2016. La presidenta del Poder Legislativo, Lidia Élida Cuesta, participó el pasado viernes del acto por el 20º aniversario de la UEP N° 78 "Fe y Alegría", del barrio Juan Bautista Alberdi de Resistencia. El evento fue declarado de interés legislativo por medio de la Resolución Nº 1008/16.

EL PODER LEGISLATIVO HOMENAJEARà A SUS EX DIRECTORES DE PRENSA Y DIFUSIÓN

03/06/2016. En el marco de la conmemoración del Día del Periodista que se celebra el 7 de junio de cada año, el Poder Legislativo del Chaco reconocerá el martes próximo a los ex directores que prestaron funciones en la Dirección de Prensa y Difusión de la Legislatura desde su creación. El acto se realizará a las 11 hs en el Recinto de Sesiones “Deolindo Felipe Bittel” y estará encabezado por la Presidenta Lidia Élida Cuesta.

Barranqueras: Cuesta participó de la clínica deportiva a cargo de dirigentes del club Boca Juniors

03/06/2016. La presidenta del Poder Legislativo Élida Cuesta participó de la clínica deportiva organizada por la Peña Oficial "Chaco Bostero", La Liga Chaqueña de Fútbol y el Club Atlético Boca Junior en las instalaciones del club Don Orione de Barranqueras. El evento fue declarado de interés legislativo y provincial por resolución Nº 996/16.

CONVOCAN A CONSULTA PÚBLICA EN EL MARCO DE LA RENOVACIÓN DE INTEGRANTES DEL COMITÉ DE PREVENCIÓN DE LA TORTURA

03/06/2016. El Poder legislativo convoca a consulta pública a la sociedad chaqueña, para el día martes 21 de junio a la hora 9:00, en el Recinto de Sesiones de la Cámara de Diputados "Esc. Deolindo Felipe Bittel", en el marco de lo dispuesto por ley 6483 y su modificatoria y Resolución 554/16, con la finalidad de evaluar antecedentes y calidades de los postulantes preseleccionados para integrar el Comité de Prevención de la Tortura.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso