Legislatura

Prensa



ALUMNOS DEL COLEGIO ADVENTISTA VISITARON EL RECINTO LEGISLATIVO

04/06/2015. En el marco del Programa “El Poder Legislativo y la Escuela” que desarrolla la Cámara de Diputados, 35 alumnos de 5º grado del Colegio Adventista de la Ciudad de Resistencia visitaron el Recinto de Sesiones “Deolindo Felipe Bittel”, acompañados de su docente a cargo Alejandro Zabaleta.

DIPUTADAS Y DIPUTADOS SE SUMARON A LA MARCHA “NI UNA MENOS”

03/06/2015. Legisladoras y legisladores se sumaron a la marcha “Ni Una Menos” contra la violencia de género, convocada a nivel nacional por organizaciones de la sociedad civil a través de las redes sociales luego de que se diera a conocer el femicidio de Chiara Páez, la adolescente asesinada por su novio en Santa Fe.

SÃNCHEZ: “EL VOTO PAPEL ES HOY EL ÚNICO QUE NOS GARANTIZA TRANSPARENCIA”

03/06/2015. El presidente del bloque Justicialista Ricardo Sánchez, destacó la sanción de la ley 7590 que modifica el inciso d) del artículo 48 de la ley 4169 – Nuevo Régimen Electoral Provincial – por el cual se prohíbe al Tribunal Electoral Provincial incorporar y/o adecuar tecnología informática (voto electrónico u otros mecanismos) para la emisión y escrutinio de votos, como expresa garantía del sistema electoral previsto y regulado en esta norma.

SESIÓN ORDINARIA Nº 13

03/06/2015. PROHIBEN LA UTILIZACIÓN DE VOTO ELECTRÓNICO EN LA PROVINCIA

RESPALDO EN LA COMISION DE PETICIONES SOBRE EL PROYECTO DE JUICIO DE RESIDENCIA

03/06/2015. Así lo adelantó la titular de la Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamento Irene Dumrauf, sobre la decisión de los legisladores de dar dictamen favorable al proyecto del Poder Ejecutivo Nº 550/15 para instituir el “Juicio de Residencia” en la provincia, tema que viene de la Comisión de Legislación General.

CANATA INVITA A PARTICIPAR DE LA JORNADA SOBRE "DETECCIÓN TEMPRANA Y TRATAMIENTO DE LA DISLEXIA EN EL NIÑO"

03/06/2015. La legisladora Ana María Canata es impulsora de la jornada de disertación y debate que se concretará mañana jueves 4 de junio, a las 17 horas en el Recinto de Sesiones “Deolindo Felipe Bittel”. En la misma, disertarán las psicopedagogas María Julia Ramírez y Verónica Taube, profesionales que trabajan en la Organización No Gubernamental “Disfam” que aborda la problemática de la dislexia.

EL PROGRAMA PARA LAS VICTIMAS DE VIOLENCIA SIGUE RECIBIENDO APORTES PARA SU INSTRUMENTACIÓN

03/06/2015. El Programa Integral de Atención, Asesoramiento, Contención y Acompañamiento para las Víctimas de violencia de género es una iniciativa parlamentaria que hace casi un año viene sumando aportes desde diversos sectores del Estado y organizaciones de la sociedad civil. También llamado Programa “Chaco le dice No a las violencias”, fue presentado en julio del 2014 a través del Proyecto de Ley Nº 2953, impulsado por los diputados justicialistas Beatriz Bogado, Rubén Guillón y Celeste Segovia.

ACUERDOS DE LABOR PARLAMENTARIA

02/06/2015. En la Sala 1º “Alfredo Palacios” de la Dirección de Comisiones, tuvo lugar la reunión semanal de Labor Parlamentaria, con la asistencia del titular del Bloque Justicialista Ricardo Sánchez, el Vicepresidente 2º de la Legislatura Luis Verdún, del Bloque Frente Grande Daniel Trabalón, de Libres del Sur Carlos Martínez y las diputadas Elda Pértile y Ana María Canata.

COMISION DE PUEBLOS INDIGENAS

02/06/2015. SOLICITARÃN UNA AUDIENCIA CON EL GOBERNADOR PARA TRATAR LAS PROBLEMÃTICAS DE LAS COMUNIDADES INDÃGENAS Con quórum de los legisladores Orlando Charole (Pte), Raúl Acosta, Leonardo Yulán, Néstor Marcón y Ana María Canata sesionó la Comisión de Pueblos Indígenas, ámbito donde se analizaron distintos temas relacionados con las comunidades originarias y por ello los diputados decidieron pedir una audiencia al el Gobernador de la Provincia Jorge Capitanich y al Ministro de Salud Hugo Sager, de la cual también puedan participar representantes del Instituto del Aborigen Chaqueño (Idach).

LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN ABORDÓ UNA EXTENSA AGENDA DE TRABAJO CON EL MINISTRO SOTO

02/06/2015. La Comisión de Educación sesionó este martes presidida por su titular, Nancy Mariel Gersel, y con quórum de sus pares Mirta Morel, Viviana Damilano Grivarello, Daniel Trabalón, Raúl Acosta, Carlos Martínez, Elba Altamiranda, Ana María Canata y Luis Verdún, oportunidad en la que los diputados recibieron al Ministro de Educación Sergio Soto, con el objeto de abordar distintas iniciativas que obran en la cartera de la comisión sobre las que solicitaron el aporte del funcionario.

COMISIÓN DE ASUNTOS CONSTITUCIONALES

01/06/2015. Funcionó la Comisión de Asuntos Constitucionales en la Sala 1 “Alfredo Palacios” del Anexo Legislativo, presidida por su titular Luis Verdún, acompañado de sus pares Celeste Segovia, María Lidia Cáceres, Martín Nievas, Juan José Bergia, Ana María Canata, Sergio Vallejos y Carlos Martínez.

SESIONÓ LA COMISIÓN DE RECURSOS NATURALES Y AMBIENTE

01/06/2015. La Comisión de Recursos Naturales y Ambiente se reunió este lunes en la Sala 3 del Anexo Legislativo, presidida por su titular Juan José Bergia y con quórum de sus pares Leonardo Yulán, Daniel Trabalón, Carlos Martínez y Ana María Canata. En esta oportunidad se abordó el temario previsto para la fecha y se tomó conocimiento de proyectos ingresados.

SESIONÓ LA COMISIÓN DE LEGISLACIÓN GENERAL

01/06/2015. Sesionó en la Sala 1 “Alfredo Palacios” del Anexo Legislativo, la Comisión de Legislación General presida por su titular, el diputado Martín Nievas, acompañado de sus pares Carlos Martínez, Nancy Mariel Gersel, Elda Pértile, Celeste Segovia, Mariana Salom, Luis Verdún, Daniel Trabalón y María Lidia Cáceres.

LA COMISIÓN DE HACIENDA DIO TRATAMIENTO A NUMEROSAS INICIATIVAS

01/06/2015. Sesionó la reunión semanal de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura en la Sala 1 “Alfredo Palacios”, de la cual participaron los diputados Mirta Morel (Pta), Ricardo Sánchez, Sergio Vallejos, Elda Pértile, Roy Nikisch y Beatriz Bogado, oportunidad en la que los legisladores analizaron las distintas iniciativas que están radicadas en la comisión.

DIPUTADAS JUSTICIALISTAS ACOMPAÑAN LA CONVOCATORIA A LA MARCHA “NI UNA MENOS”

01/06/2015. La Vicepresidenta 1º de la Legislatura, Beatriz Vásquez, junto a las diputadas justicialistas Nancy Mariel Gersel y Beatriz Bogado, se sumaron a la conferencia de prensa conjunta en apoyo a la movilización “Ni Una Menos”, convocada a nivel nacional por organizaciones de la sociedad civil a través de las redes sociales luego de que se diera a conocer el caso de Chiara Páez, la adolescente asesinada por su novio en Santa Fe.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso