Legislatura

Prensa



JORNADA SOBRE PROYECTO DE PROMOCION DE ADULTOS MAYORES

18/09/2014. En el Recinto Legislativo se llevo adelante la jornada para presentar a la sociedad el proyecto de ley N° 2638/14 que impulsa la promoción y protección de los adultos mayores y pretende transformar la realidad actual a través de un cambio de paradigma que incluya la formulación de una política pública en atención a los adultos tomando en cuenta sus derechos y necesidades.

TRABALON PRESENTA EN RUEDA DE PRENSA UNA INICIATIVA PARA REGULAR LA PROFESION DE LOS DISEÑADORES GRÃFICOS

18/09/2014. El legislador Daniel Trabalón realizará la presentación del proyecto de ley Nº 3707/14 que impulsa el Régimen Legal del ejercicio de la profesión de los diseñadores gráficos en la provincia el próximo viernes 19 de septiembre a la hora 10 en la Sala de Comisiones Nº 1 del Anexo Legislativo de Güemes 140.

PEDRO MOURATIAN INTERVENTOR NACIONAL DEL INADI VISITARà LA LEGISLATURA CHAQUEÑA

18/09/2014. Organizado en forma conjunta entre la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de la provincia del Chaco que preside el diputado Néstor Sotelo y el delegado del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) en Chaco, Darío Edgardo Gómez, invitan a participar del Panel “Inclusión e Igualdad en Argentina. Políticas Públicas para prevenir y erradicar la discriminación. Contexto Internacional”, encuentro que contará con la presencia del Sr. Interventor Nacional del INADI Pedro Marcelo Mouratian y el director de Políticas contra la Discriminación del organismo, Pablo Roma. La jornada se concretará el próximo viernes 19 de septiembre a la hora 10,30 en el Recinto Legislativo, Brown 520 de la ciudad de Resistencia.

BACILEFF IVANOFF SE REFIRIÓ AL FALLO DEL STJ SOBRE RESOLUCIÓN DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

17/09/2014. El presidente de la Cámara de Diputados, doctor Darío Bacileff Ivanoff se refirió al fallo del Superior Tribunal de Justicia de la provincia del Chaco (STJ) que avaló la Resolución 506 del Ministerio de Educación del Chaco que lo faculta a designar suplentes en lugar de los docentes que adhieran a las huelgas y señaló que el fallo en forma clara sostiene que “el Estado chaqueño debe seguir garantizando el derecho a lo educación de los niños, niñas y adolescentes”, tema que se debatió como una cuestión previa en la sesión ordinaria.

17-09-14 SESIÓN ORDINARIA Nº 24 (SEGUNDO ENVÃO)

17/09/2014. DEROGAN FACULTADES DEL TESORERO GENERAL DE DESIGNAR CARGOS Por iniciativa de los diputados Ricardo Sánchez, Beatriz Bogado, Enrique Paredes y Carlos Beltrán la legislatura aprobó la Ley 7460 que deroga en todos sus términos el artículo 3° de la Ley N° 6062 "Estructura de Cargos de la Jurisdicción 26 Tesorería General" a partir del 1º de Septiembre del corriente año.

DARIO BACILEFF IVANOFF CELEBRÓ LA AMPLIACIÓN DEL EJIDO MUNICIPAL DE LAS GARCITAS

17/09/2014. El presidente de la Cámara de Diputados, doctor Darío Bacileff Ivanoff destacó la sanción unánime de la ley 7463 que amplia en 4530 hectáreas el ejido municipal de Las Garcitas esto es cinco veces más que su superficie actual, dado su crecimiento urbano, demográfico, económico, y productivo asegurando que “tiene que ver con el crecimiento y desarrollo que se observa en las comunas chaqueñas”.

SESION ORDINARIA Nº 24 ( PRIMERA PARTE)

17/09/2014. El doctor Darío Bacileff Ivanoff, en su condición de presidente de la Cámara de Diputados a la hora 15:54, dio inicio a la sesión ordinaria del día de la fecha con quórum de 29 diputados presentes en el recinto de Sesiones “Deolindo Felipe Bittel”. El izamiento de la Bandera Nacional correspondió a la diputada Mirta Morel, en tanto la enseña Provincial fue izada por su par Amelia Clide Monzón.

COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS RECIBIÓ A SUSANA PINTOS MADRE DEL FALLECIDO SOLDADO RAMÃREZ

17/09/2014. Presidida por el diputado Néstor Sotelo sesionó la Comisión de Derechos Humanos que estuvo integrada además por los diputados Juan José Bergia, Elba Altamiranda, Mariana Salom, Orlando Charole, Carlos Martínez y Mirta Morel, reunión concretada ayer por la tarde en la Sala 1 de Comisiones del Anexo Legislativo .

PEDRO MOURATIAN INTERVENTOR NACIONAL DEL INADI VISITARà LA LEGISLATURA CHAQUEÑA

17/09/2014. Organizado en forma conjunta entre la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de la provincia del Chaco que preside el diputado Néstor Sotelo y el delegado del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) en Chaco, Darío Edgardo Gómez, invitan a participar del Panel “Inclusión e Igualdad en Argentina. Políticas Públicas para prevenir y erradicar la discriminación. Contexto Internacional”, encuentro que contará con la presencia del Sr. Interventor Nacional del INADI Pedro Marcelo Mouratian. La jornada se concretará el próximo viernes 19 de septiembre a la hora 10,30 en el Recinto Legislativo, Brown 520 de la ciudad de Resistencia.

TRABALON PRESENTA EN RUEDA DE PRENSA UNA INICIATIVA PARA REGULAR LA PROFESION DE LOS DISEÑADORES GRÃFICOS

17/09/2014. El legislador Daniel Trabalón realizará la presentación del proyecto de ley Nº 3707/14 que impulsa el Régimen Legal del ejercicio de la profesión de los diseñadores gráficos en la provincia el próximo viernes 19 de septiembre a la hora 10 en la Sala de Comisiones Nº 1 del Anexo Legislativo de Güemes 140.

CONVOCAN A PARTICIPAR DE LAS JORNADAS QUE IMPULSAN REGULAR LA PROMOCION Y PROTECCION DE LAS PERSONAS MAYORES

17/09/2014. El próximo jueves 18 de septiembre, a partir de las 09,30 en el Recinto de Sesiones de la Legislatura, se realizará la primera de las jornadas de consulta para que la ciudadanía brinde sus aportes respecto al proyecto de ley Nº 2638/14 que tiene por objeto la Promoción y Protección Integral de las Personas Adultas Mayores.

SESIONÓ LA COMISIÓN DE PUEBLOS INDÃGENAS

17/09/2014. Presidida por su titular Orlando Charole, junto a sus pares Néstor Marcon y Leonardo Yulán, sesionó ayer por la tarde la Comisión de Pueblos Indígenas de la Legislatura chaqueña quien recibió al presidente de la Junta Electoral Aborigen doctor Tomás Benedetto, invitado por la comisión ante el ingreso de una nota de un ciudadano quien denunció la incorporación de electores que no se ajustarían a la reglamentación, en el Padrón definitivo, par las elecciones del 5 de octubre, con el objeto de elegir autoridades del Instituto del Aborigen Chaqueño (IDACH).

LA VICEPRESIDENTA DE LA LEGISLATURA BEATRÃZ VÃSQUEZ Y SU PAR BEATRÃZ BOGADO MANTUVIERON UNA AUDIENCIA CON EL STJ

17/09/2014. La Vicepresidenta Primera de la Cámara de Diputados del Chaco, Beatriz Vásquez, asistió junto a la diputada Beatriz Bogado, a la audiencia con los ministros del Superior Tribunal de Justicia del Chaco (STJ) para lograr la coordinación y articulación de trabajos conjuntos entre los poderes Judicial y Legislativo, respectivamente.

DÃA LATINOAMERICANO DE LA IMAGEN DE LA MUJER EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

17/09/2014. La Cámara de Diputados de la provincia del Chaco aprobó la Resolución 2102 del presente año a través del cual conmemoró el “Día Latinoamericano de la Imagen de la Mujer en los Medios de Comunicación”, que se celebra el día 14 de septiembre de cada año, con la finalidad de concientizar e incitar a los medios de comunicación a asumir plenamente su responsabilidad en la labor periodística para la eliminación de estereotipos y la violencia de género.

ACUERDOS DE LABOR PARLAMENTARIA

16/09/2014. En la Sala 1 Alfredo Palacios de la Dirección de Comisiones tuvo lugar la reunión semanal de Labor Parlamentaria, presidida por el jefe de la bancada justicialista Ricardo Sánchez, acompañado por el Vicepresidente 2º de la Legislatura, Luis Verdún y los diputados Daniel Trabalón del bloque Frente Grandes, las diputadas justicialistas Mirta Morel y Elda Pértile, oportunidad en la que acordaron los temas prioritarios para la sesión de mañana miércoles.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso