Legislatura

Prensa



FACULTAN CONTRATACIONES DE PROFESIONALES PARA SERVICIOS SANITARIOS

07/12/2016. La Ley 7928 que recoge iniciativas del diputado Roy Nikisch y agregados del diputado Ra煤l Acosta y del Poder Ejecutivo, ampl铆a los alcances de la excepci贸n a la Ley 6655 ya sancionada por ley 7400, por la que se facultaba al Poder Ejecutivo a celebrar contrato de locaci贸n de servicios por el plazo no superior al a帽o para prestar servicios en la red de establecimientos sanitarios oficiales en ciertos casos.

APRUEBAN LA SUSTITUCI脫N DE FINANCIAMIENTO PARA EL ACUEDUCTO

07/12/2016. Con 20 votos a favor del Justicialismo, Concertaci贸n FORJA y Libres del Sur; frente a la moci贸n de permanencia en cartera del Interbloque Cambiemos se sancion贸 una modificaci贸n de la Ley N潞 6.683, incorporando la facultad de la sustituci贸n total o parcial del financiamiento del Banco Nacional do Desenvolvimiento (BNDES) de la Rep煤blica Federativa de Brasil, con el objeto de destinar dichos fondos a la realizaci贸n de obras, adquisici贸n de materiales y contrataci贸n de servicios necesarios para la finalizaci贸n de la obra Segundo Acueducto para el Interior del Chaco.

APRUEBAN POR LEY EL CAMBIO DE UBICACI脫N Y CONSTRUCCI脫N DE LA SEDE DEL PODER LEGISLATIVO

07/12/2016. Con la sanci贸n de la Ley 7925 iniciativa de la Presidenta Lidia 脡lida Cuesta y respaldada por unanimidad, se aprueba el cambio de ubicaci贸n y posterior construcci贸n del Edificio 聯Sede del Poder Legislativo de la Provincia del Chaco聰 en el inmueble ubicado en Juana Azurduy N掳 1750 de la Ciudad de Resistencia.

DIPUTADOS DEL PJ DESPACHARON EL PROYECTO DE PRESUPUESTO 2017

07/12/2016. Este mi茅rcoles en sala de Labor Parlamentaria tuvo lugar una reuni贸n extraordinaria de la Comisi贸n de Hacienda y Presupuesto presidida por la diputada Beatriz Bogado, con qu贸rum de sus pares del bloque justicialista Hugo Sager, Ricardo S谩nchez y Claudia Panzardi.

LA SALA ACUSADORA RECIBI脫 OTRO PEDIDO DE JUICIO POL脥TICO A LA DRA. LUCAS

07/12/2016. Previo al inicio de la Sesi贸n Ordinaria se reuni贸 en el recinto 聯Deolindo Felipe Bittel聰 la Sala Acusadora de Juicio Pol铆tico de la C谩mara de Diputados, con el objeto de analizar un nuevo expediente de pedido de juicio pol铆tico contra la actual titular del Superior Tribunal de Justicia, Mar铆a Luisa Lucas.

Guill贸n impulsa un proyecto para prohibir las carreras de galgos en la Provincia

07/12/2016. A trav茅s del proyecto de ley 5019/16 titulado 聯Carreras de perros. Prohibici贸n en todo el territorio nacional聰 el diputado Rub茅n Omar Guill贸n pretende prohibir definitivamente las carreras de galgos en la provincia del Chaco, adhiri茅ndose a la ley nacional N潞 27.330.

BEATRIZ BOGADO: 聯EL ROL DEL GOBERNADOR PEPPO PARA ESCUCHAR Y ATENDER LOS PLANTEOS, HIZO POSIBLE REFORMULAR EL PRESUPUESTO聰

07/12/2016. La diputada provincial Beatriz Bogado destac贸 聯el gesto de madurez y apertura pol铆tica del gobernador Domingo Peppo para escuchar y atender los planteos de distintos sectores del Estado聰. De esta manera, consider贸 que 聯esta actitud trasladada al equipo del Ministerio de Finanzas y Hacienda, hizo posible reformular el Presupuesto 2017 que estamos esperando para tratarlo y aprobarlo en sesiones extraordinarias聰. Asimismo, la titular de la Comisi贸n de Hacienda de la Legislatura destac贸 la reasignaci贸n de partidas para pol铆ticas p煤blicas de protecci贸n a la ni帽ez y otros sectores vulnerables, como ejemplos de lo que se consigui贸 a partir del di谩logo聰.

Diputados recibieron al vocal de Secheep Miguel Aquino

06/12/2016. En el marco del an谩lisis de la reciente ley 7812 sancionada por la Legislatura provincial, para tomar conocimiento del estado en el que se encuentran los convenios que deben firmarse con los municipios para efectuar la transferencia de los fondos que se desprenden de esta normativa, la Comisi贸n de Obras y Servicios P煤blicos recibi贸 al vocal de la empresa de energ铆a provincial Secheep, lic. Miguel Aquino quien concurri贸 con profesionales de la empresa, para brindar informe respecto de las proyecciones de las futuras transferencias de fondos, de rubricarse los convenios con los municipios que adhirieron.

Acompa帽an adherir al 聯D铆a Nacional de la convivencia y pluralidad de expresiones pol铆ticas聰

06/12/2016. La Comisi贸n de Educaci贸n de la Legislatura sesion贸 con la presencia de los diputados Celeste Segovia (Pte), Carlos Mart铆nez, Daniel Trabal贸n, Claudia Gonz谩lez, Ra煤l Acosta, Orlando Charole y Ana Mar铆a Canata, quienes analizaron las distintas iniciativas previstas en el temario de Comisi贸n.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1掳 Piso