Legislatura

Prensa



DARIO BACILEFF IVANOFF ADELANTÓ QUE EN LA SESIÓN DE MAÑANA SE APROBARIA EL PROSAP

01/07/2014. El titular del parlamento Darío Bacileff Ivanoff, adelantó que en la sesión de mañana se aprobaría el proyecto de ley del Programa de Servicios Agrícolas (PROSAP), se trata de parte del crédito requerido por el Ejecutivo Provincial, del cual se aprobó un primer tramo de 50 millones, y en esta oportunidad se necesita el visto bueno para un importe de 68 millones de dólares, destinados a proyectos de inversión pública.

ACUERDO DE LABOR PARLAMENTARIA

01/07/2014. En la Sala 1º Alfredo Palacios de la Dirección de Comisiones, tuvo lugar la reunión semanal de Labor Parlamentaria, presidida por la diputada Mirta Morel en representación de la bancada oficialista y el Vicepresidente 2º de la Legislatura Luis Verdún; junto con los diputados del justicialismo, Elda Pértile, Beatriz Bogado y Néstor Sotelo; de UCR, Ana María Canata; y del Frente Grande, Daniel Trabalón; oportunidad en la que acordaron los temas prioritarios para la sesión de mañana miércoles.

APRUEBAN QUE LOS CONCEJOS MUNICIPALES PUEDAN SESIONAR FUERA DEL RECINTO Y TAMBIÉN SE AMPLÍE EL EJIDO MUNICIPAL DE CIERVO PETISO

01/07/2014. Presidida por el diputado Rubén Guillón y con quórum de sus pares Viviana Damilano Grivarello, Nancy Mariel Gersel, Néstor Marcón, Leonardo Yulán, Mariana Salom y Roy Nikisch, se reunió esta mañana la Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados, oportunidad en que adelantaron despacho unánime aconsejando la aprobación del Proyecto de Ley 493/14 de autoría del titular de esta cartera legislativa, diputado Rubén Omar Guillón, que propone modificar el artículo 44º de la Ley Nº 4233 Ley Orgánica Municipal con el objeto de permitir que los Concejos Municipales puedan sesionar fuera del recinto en barrios, instituciones y parajes rurales con la participación directa de los vecinos, y se acumuló el proyecto 2576/14 de Nikisch.

DIPUTADOS RINDIERON UN HOMENAJE AL GENERAL JUAN DOMINGO PERÓN EN TRIBUTO A SU MEMORIA

01/07/2014. Frente al busto del General Juan Domingo Perón, quien fuera tres veces presidente de la República Argentina, los diputados Carlos Beltrán, Mirta Morel y Néstor Sotelo, acompañados de dirigentes y militantes del Partido Justicialista, rindieron su tributo con una ofrenda floral en respeto a su memoria y legado político.

TRABALÓN IMPULSA LA INSERCIÓN LABORAL DE TRAVESTIS, TRANSEXUALES Y TRANSGÉNERO

01/07/2014. El titular del bloque Frente Grande Daniel Trabalón en conferencia de prensa realizada en la Sala de Labor Parlamentaria “Manuel Magno López”, y acompañado por representantes de la Asociación Civil Unidos por la Diversidad Ricardo Maidana, Ursula Sabarece y Bianca Morales, realizó en la mañana de este martes la presentación del proyecto de ley Nº 2579, que tiene por objeto promover la inserción y la participación en la vida social, económica, política y cultural de personas travestis, transexuales y transgénero para su contratación y empleo en organismos públicos o privados, procurando superar las desigualdades sociales existentes en ese sentido.

DARÍO BACILEFF IVANOFF INAUGURÓ LA E.E.S. 153 DE COLONIA AMADEO JUNTO AL MINISTRO SERGIO SOTO

01/07/2014. En representación del Poder Ejecutivo Provincial, el Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, Darío Bacileff Ivanoff; acompañado por el Ministro de Educación, Sergio Soto, inauguraron el edificio de la Escuela Secundaria 153 de Colonia Amadeo. Asistieron a la ceremonia de inauguración el Intendente de Margarita Belén Jorge Rodolfo Polich; el Secretario de Gobierno Municipal, Roberto Encina; y el Director de la Regional N° 3 José Lopez, quienes fueron recibidos por el Director del establecimiento Antonio Orellana.

DARIO BACILEFF IVANOFF PARTICIPÓ DEL ACTO DE INAUGURACIÓN DE NUEVAS SALAS DEL JARDIN Nº 33

30/06/2014. El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco doctor Darío Bacileff Ivanoff y el vicepresidente Segundo Luis Verdún, participaron esta mañana del encuentro inaugural de ampliación y refacción de nuevas salas del Jardín Maternal y de Infantes Nº 33 – “Niño de Yapeyú” de la ciudad de Resistencia, haciendo entrega de la Resolución 709 del registro de la presidencia, como así también de una plaqueta recordatoria, acto que encabezó el gobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo doctor Juan Carlos Bacileff Ivanoff junto con el Ministro de Educación Sergio Soto, el subsecretario de Infraestructura Escolar Gabriel Lemos, el subsecretario de Legal y Técnica Pedro Miró, y la directora del establecimiento Marcela Galarza.

LEGISLADORES CHAQUEÑOS DE LA COMISIÓN DE DDHH EN EL ACTO EN MEMORIA DEL SOLDADO MAURO RAMIREZ

27/06/2014. El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, diputado Néstor Sotelo, y su par vicepresidente Carlos Martínez, acompañaron el acto que se realizó en Memoria de quien en vida fuera Mauro Francisco Ramírez, soldado fallecido en circunstancias aun no esclarecidas, el 26 de Junio del año 2003 en la localidad de Apóstoles, provincia de Misiones, conmemoración que participó Susana Mónica Pintos, madre del soldado, la presidenta del Concejo Deliberante de la Municipalidad de la ciudad de Posadas, Dra Maggie Solari Quintana , y Graciela Franzen, secretaria de Derechos Humanos de la Central de Trabajadores, sobreviviente de la última dictadura, y familiar de militantes desaparecidos.

EL DIPUTADO NACIONAL REMO CARLOTTO PRESENTÓ EL INFORME ANUAL SOBRE LA SITUACIÓN LEGISLATIVA DE LOS DERECHOS HUMANOS

27/06/2014. La Cámara de Diputados de la Provincia recibió esta mañana la visita del diputado nacional Remo Carlotto, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Nación, quien acercó a los legisladores el Informe Anual sobre la Situación Legislativa de los Derechos Humanos en la República Argentina –Ley 25.391-, elaborado por la cartera parlamentaria que conduce.

LEYES INGRESADAS

27/06/2014.

ESTUDIANTES DE HERMOSO CAMPO VISITARON EL PARLAMENTO CHAQUEÑO

27/06/2014. En el marco del Programa “El Poder Legislativo y la Escuela”, 30 alumnos de 2º año de la Escuela E.E.P. Nº 863 “Carlos Rivero” y Biblioteca Pública “Augusto Cortázar” de la Localidad de Hermoso Campo, visitaron el Recinto de Sesiones “Deolindo Felipe Bittel” de la Legislatura Chaqueña, oportunidad en la que compartieron la charla sobre las actividades y el rol que desempeñan los diputados como representantes del pueblo del Chaco.

SESION ORDINARIA Nº 16

25/06/2014. El presidente de la Cámara de Diputados Darío Bacileff Ivanoff, a la hora 9:58 dio inicio a la sesión ordinaria del día de la fecha, con quórum de 29 diputados presentes en el recinto de sesiones “Deolindo Felipe Bittel”. Correspondió el izamiento del pabellón nacional a la diputada Elba Altamiranda, en tanto hizo lo propio con la enseña provincial el diputado Leonardo Yulán.

DARÍO BACILEFF IVANOFF RESPALDA LA REMODELACIÓN

25/06/2014. El Presidente de la Legislatura Darío Bacileff Ivanoff se reunió con la concejal María Luisa Chomiak y con la titular de la comisión directiva de Asociación Española de Charata Mabel Melchor, con quienes dialogó sobre la reconstrucción del salón de esa entidad, cuya refacción se iniciará la próxima semana y sobre otras obras necesarias para la ciudad que está próxima a festejar su Centenario.

BACILEFF IVANOFF SE REUNIO CON EL EX LEGISLADOR GUSTAVO CARBALLO QUIEN SOLICITO LA PRONTA APROBACION DEL PROSAP

24/06/2014. El titular de la Legislatura Darío Bacileff Ivanoff mantuvo un encuentro con el ex legislador Gustavo Carballo, quien le expuso la necesidad que la región que comprende a la ciudad de General San Martín, de que se apruebe en los próximos días la segunda parte del crédito para el Programa de Servicios Agrícolas Provincial – PROSAP -.

COMISION DE LEGISLACION GENERAL

23/06/2014. DIPUTADOS JUSTICIALISTAS RESPALDARON PROYECTO PARA OBLIGAR A LOS PARTIDOS A LIMPIAR LA CIUDAD LUEGO DE LAS CAMPAÑAS



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso