Legislatura

Prensa



Cuesta: “La violencia es un flagelo que debemos erradicar entre todos”

30/05/2019. Con el objetivo de continuar generando leyes en materia de género, la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, presentó un proyecto de ley para la creación del Programa de Formación de Promotores Territoriales en Género en la provincia. La iniciativa propone ofrecer herramientas con fines teóricos y prácticos a las personas en la temática de género con la finalidad de prevenir e intervenir de la mejor manera en contextos de violencia.

Día del Ejército: La Vicepresidenta 2ª y el Secretario de Cámara acompañaron la celebración en la Base Apoyo Logístico

30/05/2019. En el marco del Día del Ejército que se celebra cada año el 29 de mayo tuvo lugar el acto conmemorativo en la Base de Apoyo Logístico, encabezado por el jefe de la fuerza General de Brigada Enrique Marcelo Pando, con la presencia de la Vicepresidenta 2ª del Poder Legislativo Carina Batalla acompañada por el Secretario de Cámara Carlos Ruíz.

Legisladores provinciales recibieron el proyecto de IVE que se presenta hoy en el Congreso de la Nación

28/05/2019. Representantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito entregaron a legisladores provinciales una copia del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que se presenta hoy por octava vez en el Congreso Nacional. Este acto simbólico, junto con el pañuelazo convocado en la plaza central, forman parte de una serie de acciones federales simultáneas que se darán en más de cien ciudades del país y que serán acompañadas con concentraciones en diversas partes del mundo, en coincidencia con el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres.

Diputados recibieron a docentes de Las Palmas y alumnos del Instituto Domingo F. Sarmiento de Resistencia

28/05/2019. En la mañana de hoy, los diputados María Elena Vargas, Rubén Aquino, Gladis Cristaldo y Andrea Charole integrantes de la Comisión de Educación y el legislador Daniel Trabalón recibieron a los docentes provenientes de la localidad de Las Palmas quienes plantearon observaciones al Régimen de titularización, entre otros puntos; y también a estudiantes de la ciudad de Resistencia del Instituto Domingo F. Sarmiento, quienes expusieron acerca del plan de estudios que los contiene.

La diputada González compartió acto por el 32º aniversario de la sanción de la Ley de las Comunidades Indígenas en Las Palmas

28/05/2019. La Diputada Claudia González, Presidente de la Comisión de Pueblos Indígenas, participó del acto organizado por el Sr Egidio García, vicepresidente del Comité Provincial de Prevención contra la Tortura y otros Tratos y Penas Crueles Inhumanos y/o Degradantes del Chaco, conjuntamente con las autoridades del anexo del CISMA ubicado en La Leonesa.

"Andrea Charole visitó el Jardín de Infantes del barrio Nocaayi en Castelli"

28/05/2019. El día de ayer la legisladora provincial Andrea Charole en víspera del día de los Jardines de infantes que se celebra el 28 de Mayo, la misma visitó el Jardín de Infantes N° 131 Doctor Humberto E. Cichetti, que se encuentra ubicado en el barrio Nocaayi de la localidad de Juan José Castelli.

Cuesta propone la creación de un programa que ayude a los niños con tartamudez

27/05/2019. La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, presentó un proyecto de ley que busca la creación de un programa de prevención, detección temprana, tratamiento y capacitación sobre la tartamudez en todo el territorio provincial. El objetivo principal de esta herramienta legislativa es identificar y determinar las probables modificaciones de la fluidez en el habla de los niños mayores de 2 años y menores de 5, para disminuir la eventual permanencia de este trastorno.

Sesionó la Comisión de Tierras

27/05/2019. Presidida por su titular Maria Lilian Fonseca, con quórum de sus pares legisladoras Nadia García Amud, Carina Batalla y Claudia Panzardi sesionó la Comisión de Tierras en la Sala 1 del Anexo Legislativo. Las legisladoras dieron tratamiento al temario previsto y dieron ingreso y tratamiento a los expedientes que fueron girados a esta cartera.

El Secretario Legislativo Participó del acto inaugural de las refacciones de la Comisaría 4ª

27/05/2019. En la mañana de hoy tuvo lugar la inauguración de las refacciones de la Comisaría 4ª ubicada en la Avenida Marconi Nº 1585 de la ciudad de Resistencia, encabezada por el gobernador de la Provincia Oscar Domingo Peppo, el ministro de Seguridad Ing. Daniel Chorvat, el Jefe de Policía Crio. Gral. Fernando Javier Romero y autoridades policiales, se sumó a este acto el Secretario de la Cámara de Diputados Carlos Ruiz.

Batalla y Fonseca acompañaron el acto oficial de Barranqueras en la Escuela 785 “Juan Moro”

27/05/2019. Fue en el marco de los festejos por el 209° Aniversario del la Revolución de Mayo, cuyo acto Oficial fue en la Escuela 785 “Juan Moro” de la ciudad de Barranqueras presidida por la intendenta Alicia Azula, con la presencia de las diputadas provinciales Carina Batalla, Vicepresidenta Segunda, y María Lilián Fonseca, quienes llevaron la presencia del Poder Legislativo chaqueño a través de la Resolución que declaró de interés legislativo, provincial y educativo el acto patrio, instrumento que recibió la directora Lilia Guttner.

Sager expresó preocupación por los jóvenes que no figuran en el padrón electoral provisorio

27/05/2019. Luego de la polémica que se generó a partir de que no figuran más de 400 miles jóvenes en el padrón electoral provisorio, el presidente del bloque Justicialista, Hugo Sager manifestó su preocupación al entender que la omisión debe ser subsanada de modo inmediato.

Cuesta participó de la cena de gala por los 107 años del Club Social de Resistencia

27/05/2019. El emblemático lugar de encuentro de la capital chaqueña celebró sus 107 años de existencia con la tradicional cena de gala, en la cual participó la presidenta de la Legislatura, Elida Cuesta, quien estuvo acompañada por el presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez. Durante el evento, que contó con la actuación de la Orquesta Sinfónica del Poder Legislativo, se recibió también un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, entonando los presentes las estrofas del Himno Nacional.

Spoljaric acompañó al 2 torneo de ajedrez organizado por la escuela Alfil 33

27/05/2019. Por iniciativa de la Diputada Liliana Spoljaric, la Cámara de Diputados declaró de interés legislativo, provincial y cultural el “Segundo Torneo de Ajedrez” realizado el día 25 de mayo del corriente año en el Complejo Cultural Centro Chaqueño – Ex Cine Teatro Español de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Sager llamó a imitar a los patriotas que en la Revolución de Mayo optaron por la unidad del pueblo argentino

27/05/2019. Al conmemorarse 209 años de la Primera Junta de Gobierno Argentino y del comienzo de la historia de nuestra Patria, el titular del bloque justicialista de la Cámara de Diputados, Hugo Sager llamó a imitar a los patriotas de la Revolución de Mayo.

La Legislatura presente en la celebración de los 140 años de la Escuela Benjamín Zorrilla

24/05/2019. La Presidenta de la Comisión de Educación, María Elena Vargas, el diputado Leandro Zdero y Raúl Acosta m/c, participaron del emotivo acto con el que la Escuela Benjamín Zorrilla festejó sus 140 años, junto al tercer aniversario del Museo de la Educación “Francisco Lázaro Frati” y el segundo del archivo documental “Estela Mary González”.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso