Legislatura

Prensa



LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN DESPACHÓ RESOLUCIONES

02/09/2014. Presidida por su titular Nancy Mariel Gersel y con quórum de sus pares Mirta Morel, Viviana Damilano, Daniel Trabalón, Raúl Acosta, Carlos Martínez, Luis Verdún, Elba Altamiranda y Ana María Canata, se desarrolló la reunión ordinaria de la Comisión de Educación en la Sala 1 de Comisiones “Alfredo Palacios” del Anexo Legislativo. En esta oportunidad, se abordó el temario previsto para el día de la fecha y se despacharon resoluciones.

DICTAMEN FAVORABLE PARA ADHERIR A LA LEY NACIONAL PARA EL CONTROL DE MEDICAMENTOS ACTIVOS

02/09/2014. Sesionó la Comisión Desarrollo Humano y Salud con la presencia de su titular Mariana Salom y sus pares Beatriz Bogado, Juan José Bergia, Elba Altamiranda, Amelia Clide Monzón y Celeste Segovia, oportunidad en la que se analizaron diversos temas y emitieron despachos favorables a distintas iniciativas.

BACILEFF IVANOFF ENTREGÓ INDUMENTARIA PARA EL PERSONAL DE LA LEGISLATURA

02/09/2014. Cumpliendo con un pedido del personal de seguridad de la Cámara de Diputados su titular Darío Bacileff Ivanoff hizo entrega de uniformes para el personal de Seguridad. “Esto se da en el marco de lo que son demandas de los trabajadores del Poder Legislativo, en su momento se entregó indumentaria a los agentes de Logística y hoy estamos cumpliendo con este área y próximamente lo haremos con el personal de Ceremonial y Protocolo”, anticipó.

COMISIÓN DE RECURSOS NATURALES Y AMBIENTE

01/09/2014. Presidida por el diputado Juan José Bergia, se reunió la Comisión de Recursos Naturales y Ambiente, oportunidad en la que los legisladores dieron despacho favorable al proyecto de Resolución 3079/2014 del diputado Rubén Guillón, por el que se adhiere a la conmemoración del "Día del Guardaparque Nacional" que se celebra el 9 de octubre del corriente año.

SESIONÓ LA COMISIÓN DE ASUNTOS CONSTITUCIONALES

01/09/2014. Presidida por el diputado Luis Verdún y con la presencia de los diputados Celeste Segovia, Juan José Bergia, Ana María Canata y Carlos Martínez, sesionó la Comisión de Asuntos Coanstitucionales en la Sala 1 “Alfredo Palacios” del Anexo Legislativo. En esta oportunidad los legisladores abordaron el temario previsto y solicitaron informes a los organismos correspondientes para continuar con el tratamiento de las iniciativas.

RESPALDO DE LA COMISIÓN DE LEGISLACIÓN GENERAL PARA EL “PARLAMENTO JOVEN”

01/09/2014. El diputado Martín Nievas presidió la reunión de la Comisión de Legislación General, con quórum de sus pares Elda Pértile, Nancy Mariel Gersel, Celeste Segovia, Daniel Trabalón, Mariana Salom, Luis Verdún, Carim Peche y Carlos Martínez; oportunidad en la que despacharon la redacción trabajada con los asesores de la cartera en relación con el proyecto 4134/12 de la diputada Elda Pértile y su adjunto 102/12 de los diputados Hugo Domínguez, Delia González y Livio Gutiérrez, referidos a la implementación del Parlamento Joven en nuestra provincia.

DESPACHO FAVORABLE PARA EL CONVENIO SUSCRIPTO EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE DESENDEUDAMIENTO DE LAS PROVINCIAS

01/09/2014. Presidida por la diputada Mirta Morel y con quórum de sus pares Ricardo Sánchez, Beatriz Bogado, Roy Nikisch y Sergio Vallejos, sesionó esta mañana la Comisión de Hacienda y Presupuesto en la Sala 1 “Alfredo Palacios” del Anexo Legislativo, oportunidad en la que los legisladores dieron despacho favorable unánime al proyecto de ley 3235/14, del Poder Ejecutivo, por el que se aprueba el convenio suscripto el 31 de julio de 2014 entre la provincia del Chaco y el Gobierno Nacional en el marco del Programa Federal de Desendeudamiento de las Provincias Argentinas, por medio del cual el Gobierno Nacional reformula las condiciones financieras de reembolso de los servicios de intereses y amortización de la deuda de la Provincia con el Gobierno Nacional.

HOMENAJE A DESCENDIENTES DE INMIGRANTES EN LA LEGISLATURA

01/09/2014. El Vicepresidente 2º de la Legislatura Luis Verdún, a través de la Resolución Nº 1850/14 convoca para el próximo jueves 4 de septiembre, a la hora 18 en el Recinto de Sesiones de la Cámara de Diputados al acto homenaje que se le brindará a los descendientes de Inmigrantes que residen en la provincia, en coincidencia con el “Día del Inmigrante” que se conmemora en esa fecha.

BACILEFF IVANOFF PROPICIA REDUCIR AL 50% EL IMPUESTO INMOBILIARIO RURAL DEL AÑO 2013

01/09/2014. El presidente de la Cámara de Diputados, doctor Darío Bacileff Ivanoff ingresó el PL Nº 3382/14, a través del cual propicia ampliar la “bonificación especial del 30% al 50%” del Impuesto Inmobiliario Rural del año 2013, dispuesta por los artículos 1º y 2º de la ley 7220/13, con el fin de “atender parte de los reclamos del sector agropecuario respecto de las pérdidas económicas que ha sufrido dicho sector por las últimas sequías que azotó a la provincia” fundamenta el legislador que adelantó que pedirá el acompañamiento de sus pares para el tratamiento sobre tablas en la sesión ordinaria de éste miércoles.

PREMIO A LA LABOR MÃS DESTACADA EN LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO DE LA LEGISLATURA CHAQUEÑA

22/08/2014. Continúa durante todo el mes de Agosto la recepción de solicitudes de postulantes para el Premio Anual de Reconocimiento a la labor más destacada en la Erradicación de la Violencia de Género de la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, destinado a reconocer a una persona física o jurídica por su trayectoria cívica en defensa de la igualdad de género y su lucha contra la erradicación de toda forma de violencia contra la mujer en la Provincia, establecido por ley 7068.

RESPALDO IRRESTRICTO DEL PERSONAL SUPERIOR Y JERARÃRQUICO A LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO EDIFICIO LEGISLATIVO

19/08/2014. En la mañana de hoy Personal Superior y Jerárquico del Poder Legislativo se reunió con el Presidente de la Cámara de Diputados doctor Darío Bacileff Ivanoff donde le manifestaron su “total e irrestricto apoyo a la concreción del nuevo Edificio Legislativo”.

PREMIO A LA LABOR MÃS DESTACADA EN LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO DE LA LEGISLATURA CHAQUEÑA

15/08/2014. Continúa durante todo el mes de Agosto la recepción de solicitudes de postulantes para el Premio Anual de Reconocimiento a la labor más destacada en la Erradicación de la Violencia de Género de la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, destinado a reconocer a una persona física o jurídica por su trayectoria cívica en defensa de la igualdad de género y su lucha contra la erradicación de toda forma de violencia contra la mujer en la Provincia, establecido por ley 7068.

REPUDIO DE LOS TRABAJADORES ANTE EL ACCIONAR DE LA OPOSICIÓN Y DEL FALLO JUDICIAL QUE FRENÓ EL EDIFICIO

15/08/2014. La Asociación Gremial Unión de Empleados Legislativos (AGUEL) encabezada por su Secretario General, Luis Nuñez, manifestó esta mañana su enérgico repudio a la medida cautelar dictada en el marco del recurso de amparo presentado por legisladores de Unión por Chaco, que frena el inicio de la construcción del Edificio Legislativo. El sindicato anunció el inicio de un plan de lucha con un quite de colaboración, que se incrementaría con una medida de fuerza a acordar en asamblea el próximo martes.

BACILEFF IVANOFF Y LA PASTORAL DE EMPLEADOS LEGISLATIVOS HONRARON A LA VIRGEN DEL VALLE

15/08/2014. El presidente de la Cámara de Diputados doctor Darío Bacileff Ivanoff, junto con integrante de la Pastoral de Empleados Legislativos compartió un momento de oración ante la imagen de “Ntra Sra del Valle”, patrona de la localidad de Juan José Castelli, entronizada en el ingreso de la Legislatura, al conmemorarse hoy la fiesta de la Asunción de la Santísima Virgen María, que se celebra en toda la Iglesia el 15 de agosto. Esta fiesta tiene un doble objetivo: La feliz partida de María de esta vida y la asunción de su cuerpo al cielo.

DARIO BACILEFF IVANOFF ACOMPAÑÓ LA ENTREGA DE VIVIENDAS EN MARGARITA BELÉN

14/08/2014. El Presidente de la Cámara de Diputados doctor Darío Bacileff Ivanoff, compartió junto al gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff, el intendente comunal Jorge Polich, el asesor de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación Roberto Britos, el titular del Instituto de Viviendas Domingo Peppo, y vecinos entre ellos la familia de José Galván, jubilado no vidente, la inauguración de 40 vivienda en la localidad de Margarita Belén, con infraestructura complementarias en el barrio “Marcos Bautista Bassi”, acto que se concretó por teleconferencia con la presidenta de la Nación doctora Cristina Fernández de Kirchner que firmó con gobernadores, vicegobernadores, de varias provincias argentinas, representantes de la cámara argentina de la construcción, dirigentes de cámaras empresariales, gremiales, el plan “Vivir Más Cerca”.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso