Legislatura

Prensa



BACILEFF IVANOFF: “LA LEY QUE REGULA LA PROFESIÓN DE ABOGADOS ES UNA CONSTRUCCIÓN DEMOCRÃTICA”

03/11/2015. El Presidente de la Legislatura, Dr. Darío Bacileff Ivanoff, se refirió al documento difundido por el Consejo de Abogados en el que cuestionan la falta de sanción de la colegiación obligatoria para el sector, el titular del Poder Legislativo recordó que “desde esta Legislatura no solo se estudió e investigó en profundidad esta cuestión, sino que además se prestó atención a la opinión de todos los interesados en esta temática, y con el voto de la mayoría de los miembros de esta Cámara se sancionó una ley que regula el ejercicio profesional de los abogados”.

LA DIPUTADA GERSEL DESTACÓ LA SANCIÓN DE LA LEY QUE REGLAMENTARà EL EJERCICIO DE LA PSICOPEDAGOGÃA

30/10/2015. La presidente de la Comisión de Educación, Nancy Mariel Gersel, celebró la sanción de la Ley 7688 que regulará el ejercicio profesional de la Psicopedagogía en todo el ámbito de la Provincia del Chaco y la colegiación de los profesionales. La norma surge del Proyecto de Ley 673/10 autoría del diputado Juan José Bergia y su agregado 4511/12 de la diputada Gersel.

VISITARON EL PARLAMENTO CHAQUEÑO SECUNDARIOS DE LA EES Nº 109 “Dr. HUGO MITOIRE”

29/10/2015. Estudiantes secundario de 5ta primera y 5ta segunda de la EES Nº 109 “Dr Hugo Mitoire” de la ciudad de Resistencia, acompañados por los profesores Karina Pontón, Jorgelina Wammen, y Ariel Ramírez visitaron el Parlamento chaqueño y fueron instruidos con una breve capacitación acerca del funcionamiento de la Cámara de Diputados, a cargo de Carlos Fernández personal de Atención al Ciudadano, en el marco del Programa “El Poder Legislativo y la Escuela”.

SESION ORDINARIA N 29

28/10/2015. LA LEY 7688 REGLAMENTARà EL EJERCICIO DE LA PSICOPEDAGOGÃA La Legislatura sancionó la Ley 7688 que regulará el ejercicio profesional de la Psicopedagogía en todo el ámbito de la Provincia del Chaco y la colegiación de los profesionales. La norma surge del Proyecto de Ley 673/10 autoría del diputado Juan José Bergia y sus agregado PL 4511/12 de la diputada justicialista Mariel Gersel, con los aportes de profesionales.

COMISIÓN DE TURISMO Y DEPORTE DE LA LEGISLATURA

28/10/2015. La Comisión de Turismo y Deporte sesionó en la mañana del miércoles 28 en la Sala 2 de Comisiones “Claudio Ramiro Mendoza” del edifico del Anexo Legislativo, presidida por su titular diputado Hugo Domínguez, acompañado por sus pares integrantes Leonardo Yulan, Amelia Clide Monzón, Elda Pértile y Luis Verdún.

ACUERDOS DE LABOR PARLAMENTARIA

27/10/2015. En la Sala 1º “Alfredo Palacios” de la Dirección de Comisiones, tuvo lugar la reunión semanal de Labor Parlamentaria, con la asistencia del titular del Bloque Justicialista Ricardo Sánchez, el Vicepresidente 2º de la Legislatura Luis Verdún, y la diputada radical Ana María Canata.

EL BLOQUE JUSTICIALISTA ESCUCHÓ OBJECIONES DE CAJAS PREVISIONALES A INICIATIVA QUE PROMUEVE ADHESIÓN OPTATIVA

27/10/2015. El Bloque Justicialista recibió este martes a representantes de Cajas Previsionales privadas de la provincia, en relación al proyecto 3306/15 del diputado Néstor Sotelo. Presidió el encuentro el titular del bloque, diputado Ricardo Sánchez, con la presencia del autor de la iniciativa y sus pares Beatriz Vásquez, Beatriz Bogado, Rubén Guillón, Carlos Beltrán, Clide Monzón, Elda Pértile, Mirta Morel, y Viviana Damilano Grivarello

EL CONTADOR DE LOS SANTOS PRESENTÓ SU INGENIERÃA PARA LA AGRO INCLUSIÓN EN LA COMISIÓN DE AGRICULTURA

27/10/2015. La Comisión de Agricultura recibió este martes al Contador Carlos María de los Santos, miembro del Directorio del Nuevo Banco del Chaco y autor del libro “Agro Inclusión 100% - Una Ingeniería Para el Financiamiento y la Reconversión", que se presentará el día 12 de Noviembre del corriente a las 11 hs. en la Casa de las Culturas de la ciudad de Resistencia.

INICIARÃN LAS RONDAS DE CONSULTA POR EL PRESUPUESTO 2016

27/10/2015. En el ámbito de la Comisión de Hacienda y Presupuesto se dieron tratamiento a distintos temas y paralelamente los diputados decidieron iniciar las rondas de consulta a los distintos poderes y sectores el próximo martes 3 de noviembre, a la hora 10, en la Sala de Labor Parlamentaria, donde recibirán a integrantes del Poder Judicial y posteriormente a representantes de los gremios judiciales.

DESPACHAN INICIATIVAS DE EXPROPIACIÓN EN LA COMISIÓN DE TIERRAS

27/10/2015. Presidida por la diputada Beatriz Vásquez se reunió la Comisión de Tierras, con quórum de los diputados Amelia Clide Monzón, Néstor Sotelo e Irene Dumrauf. En forma unánime despacharon los Proyectos de ley 648/12 de los diputados Irene Dumrauf y Luis Verdún y 4820/12 de Dumrauf y Beatriz Vásquez; que declaran de utilidad pública e interés social y sujeto a expropiación inmuebles en la ciudad de Resistencia.

SOTELO PROMUEVE ADHESIÓN OPTATIVA A LA CAJA DE PREVISIÓN PARA PROFESIONALES DE LA INGENIERÃA

27/10/2015. En la sede del Consejo Profesional de Agrimensores, Arquitectos e Ingenieros de la provincia del Chaco, el legislador Néstor Omar Sotelo, acompañado del secretario de la Comisión Directiva de dicho Consejo, Arq. Fernando Cuesta, el Ingeniero Hugo Kees, el Arquitecto Daniel De Luca y del Maestro Mayor de Obra, Fernando Villalba, participaron de una rueda de prensa con el objeto de presentar el proyecto de Ley Nº 3306/15, de autoría del diputado Justicialista, el que propone la modificación de la Ley Provincial Nº 3217, estableciendo la posibilidad de optar por el régimen previsional a los matriculados en el Consejo Profesional de Agrimensores, Arquitectos e Ingenieros.

RESPALDAN PROYECTO DE TARIFA ELECTRICA SOCIAL PARA PERSONAS QUE DEPENDEN DEL SERVICIO POR CUESTIONES DE SALUD

27/10/2015. Sesionó la Comisión de Obras y Servicios Públicos, donde su titular Carlos Beltrán y los diputados Beatriz Vásquez, Néstor Marcón, Irene Dumrauf, Hugo Domínguez, Rubén Guillón y Roy Nikisch dieron dictamen al proyecto de ley Nº 3154/13 autoría de la diputada Elda Pértile por el que se establece la tarifa eléctrica social para aquellos usuarios del servicio eléctrico de la provincia del Chaco, denominados y categorizados como "electrodependientes por cuestiones de salud", según la normativa vigente para tal determinación, gozarán de un tratamiento tarifario especial denominado "Tarifa Eléctrica de Interés Social", de acuerdo a la normativa y contratos de concesión vigentes.

SESIONÓ LA COMISION DE INDUSTRIA

27/10/2015. La Comisión de Industria presidida por Viviana Damilano y con la presencia de sus pares Raúl Acosta, Néstor Marcón, Roy Nikisch, Enrique Paredes y Hugo Domínguez, abordó un extenso temario, además de analizar la lista de proyectos que se encuentran en la cartera de la comisión, con el objeto de evaluar iniciativas prioritarias para su tratamiento.

LEGISLADORES ANALIZARON CON LA INTENDENTA ALICIA AZULA LA CONFORMACION DE LOS EJIDOS DE BARRANQUERAS Y PUERTO VILELAS

27/10/2015. Sesionó la comisión de Asuntos Municipales donde se hizo presente la intendenta de la ciudad de Barranqueras Alicia Azula, a fin de proseguir con la ronda de consultas iniciada en la reunión anterior sobre el proyecto de ley Nº 3200/15 que plantea la ampliación del ejido municipal de la ciudad de Puerto Vilelas, de autoría del titular de la comisión Rubén Guillón.

CINCO POSTULANTES PARA RECIBIR EL PREMIO A LA “LABOR MAS DESTACADA EN LA ERRADICACION DE VIOLENCIA DE GÉNERO”

22/10/2015. El Presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura, el diputado Néstor Sotelo informó que el pasado 30 de septiembre concluyó la recepción de propuestas para otorgar el “Premio a la labor más destacada en la Erradicación de la Violencia de Género”, año 2015, que fue instituido por Ley 7068. En los próximos días podría constituirse la comisión evaluadora que analizará las postulaciones.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso