Legislatura

Prensa



Ratifican respaldo para iniciativa que exime del pago de servicios a la Peña Martín Fierro

08/05/2023. Presidida por el diputado Hugo Sager se reunió este lunes la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Poder Legislativo, oportunidad en la que se abordó un extenso temario y se despacharon proyectos de Ley con preferencia para la Sesión Ordinaria de este miércoles.

Por ley, la provincia contará con el Programa de Voluntariado Ambiental

06/05/2023. Con el objeto de contribuir a la preservación del ambiente y la concienciación a la población respecto al cuidado de los recursos naturales, el Poder Legislativo sancionó la Ley 3815-R que crea, en el ámbito de la provincia, el Programa de Voluntariado Ambiental. La normativa, impulsada por la presidenta Elida Cuesta, tiene por objetivo promover personas comprometidas con el medio ambiente, altruistas, éticas y conscientes de las problemáticas actuales.

Galeano celebró la sanción de la Ley que establece nuevas condiciones para el ingreso a la docencia

05/05/2023. La diputada Zulma Galeano se refirió a la norma de su autoría sancionada en forma unánime en la última Sesión Ordinaria, por la que se modifica la Ley 647 E- Estatuto del Docente, en los capítulos referidos al ingreso a la docencia y a las reincorporaciones.

Estudiantes deberán realizar la Promesa de Cuidado y Protección Ambiental

05/05/2023. La Ley 3821 E, estableció la promesa de cuidado y protección ambiental la cual se ha instituido como un acto a cumplir por todos los alumnos de séptimo grado del ciclo primario y del último año de secundaria. La iniciativa busca fomentar la conciencia ambiental y el compromiso hacia la protección del medio ambiente.

Abril será el Mes de los Veteranos de la Guerra de Malvinas e Islas del Atlántico Sur

05/05/2023. Con la finalidad de destacar y homenajear a todos nuestros héroes, la Ley del Mes de los Veteranos de la Guerra de Malvinas e Islas del Atlántico Sur fue aprobada por unanimidad en el Poder Legislativo. Durante todo el mes de abril, se llevarán a cabo diferentes actividades para honrar y recordar a aquellos que lucharon por nuestra patria en la gesta de Malvinas.

Instituyeron el Día Provincial de la Conciencia Ambiental

05/05/2023. Por medio de la Ley N° 3813 R, el Poder Legislativo estableció, que el 31 de agosto será el “Día Provincial de la Conciencia Ambiental”. La fecha deberá incorporarse en el calendario escolar, para afianzar los derechos y deberes establecidos, en la Constitución Provincial referidos a Ecología y Ambiente.

Clima Laboral Óptimo: El Poder Legislativo inició capacitación para fomentar el ambiente laboral saludable

05/05/2023. La oficina interdisciplinaria de Prevención, Tratamiento y Sanción de la Violencia Laboral “Beatriz Vásquez” del Poder Legislativo, inició el curso de clima laboral óptimo. Se trata de una serie de encuentros durante el mes de abril y hasta junio. El curso busca fomentar un ambiente de trabajo positivo y prevenir situaciones de violencia.

El Poder Legislativo iniciará el taller “Cinco Días para dejar de fumar”

04/05/2023. Se encuentra abierta la inscripción para participar del "Curso-Taller Cinco Días para Dejar de Fumar", en el marco de las pautas de la Ley sancionada 3808-G de "Emergencia en Consumos Problemáticos".

Prorrogan plazo de inscripción al Premio de Lucha Contra la Violencia Institucional

04/05/2023. El Poder Legislativo, aprobó la prórroga del plazo de inscripción de las nominaciones al Premio de Lucha Contra la Violencia Institucional “Dr. Mario Federico Bosch”.

El 26 de junio será el Día Provincial para la prevención de los Consumos Problemáticos y Adicciones

03/05/2023. La Ley 3817-G, autoría de la diputada Paola Benítez “se da en consonancia con lo que viene trabajando este Poder, donde somos actores fundamentales para establecer marcos normativos que garanticen acciones que contemplen la prevención, asistencia, integración y seguimiento de este flagelo”, aseguró.

Sanción unánime para leyes que visibilizan la problemática ambiental

03/05/2023. Presidida por la diputada Élida Cuesta, se llevó a cabo la Sesión Ordinaria Nº 9 del Poder Legislativo, oportunidad en la que el cuerpo sancionó las normas previstas en la alteración del Orden del Día en forma unánime, con énfasis en el compromiso con el cuidado del ambiente.

Cuesta propone crear un servicio de atención en salud para veteranos de Malvinas

03/05/2023. Con el objetivo de disminuir las secuelas crónicas que dejó el conflicto bélico de 1982 en los héroes de Malvinas y sus familiares, la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, presentó el proyecto de ley 2042/22, el cual busca crear, en el ámbito del Ministerio de Salud Pública, un servicio de atención integral en salud para veteranos de guerra. La iniciativa tuvo despacho unánime de la Comisión de Salud, por lo que podría convertirse en ley en la próxima sesión.

Una Ley de Fomento para emprendedoras y emprendedores chaqueños

03/05/2023. Impulsado por la diputada Mariela Quirós y los diputados Rodrigo Ocampo y Roberto Acosta, se presentó este martes en la Legislatura provincial el proyecto de Ley de Fomento del Emprendedurismo, que contempla “un estímulo a la creación de empresas sostenibles, competitivas y generadoras de empleo”.

Legisladores dictaminaron a favor de la creación del Servicio de Atención Integral en Salud de Veteranos de Guerra de Malvinas

03/05/2023. Se trata de una iniciativa de la Presidenta de la Legislatura Elida Cuesta, quien propone la creación de este servicio que tendrá nivel de Dirección, en el ámbito del Ministerio de Salud Pública del Chaco.

El Poder Legislativo sesiona mañana con la mirada puesta en la temática ambiental

02/05/2023. La jornada legislativa iniciará con dos sesiones especiales previstas desde las 13.30, convocadas al efecto de tratar por un lado el acuerdo para cubrir el cargo vacante como miembro del Tribunal de Cuentas a la Cra Beatriz Bogado y por otro, los acuerdos para las designaciones del Contador y Subcontador General de la Provincia.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso