Legislatura

Prensa



LA LEGISLATURA RECIBIÓ AL GOBERNADOR DE DISTRITO DEL ROTARY CLUB MAGNO IBÃÑEZ

18/11/2015. El Gobernador del Distrito binacional de Rotary Internacional, Magno Ibáñez, fue recibido en la Sala de Labor parlamentaria de la Cámara de Diputados, por el Vicepresidente 2º Luis Verdún y la diputada Elda Pértile. Participaron de la Reunión integrantes de la Comisión Directiva del Rotary Club Resistencia, entre los que se encuentra el diputado Sergio Vallejos.

SOTELO REUNIDO CON EL GOBERNADOR CAPITANICH ABORDANDO INICIATIVAS DE LEYES DE SU AUTORÃA

18/11/2015. El Diputado Provincial Néstor Omar Sotelo, como presidente de la comisión de Derechos Humanos de la Legislatura chaqueña, se reunió con el Gobernador de la Provincia Jorge Milton Capitanich en la Casa de Gobierno, abordando los proyectos de ley de su autoría que están a pocos días de ser sancionados.

JACOBO GARBER FUE DISTINGUIDO POR LA LEGISLATURA

16/11/2015. Rodeado del afecto de su familia, el historiador Jacobo Garber fue reconocido por la Cámara de Diputados, en un homenaje impulsado por la diputada Mariel Gersel, quien rindió tributo a este ciudadano ilustre de la ciudad de Villa Ãngela, nacido en Berezno, región polaca que hoy pertenece a Ucrania y de donde emigró hace varias décadas hacia este país. Acompañaron con su presencia, el Gobernador electo Oscar Domingo Peppo, la Secretaria General de la Gobernación Cecilia Baroni, y el ex legislador nacional Juan Manuel Ramírez, además de gran cantidad de amigos.

LUCÃA SORIA RECIBIRà EL PREMIO A LA LABOR DESTACADA EN LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

16/11/2015. La Comisión Evaluadora realizó la apertura de sobres de propuestas para otorgar el “Premio a la labor más destacada en la Erradicación de la Violencia de Género” de la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, año 2015, que fue instituido por Ley 7068. Entre las cinco postulaciones recibidas, se seleccionó por unanimidad para recibir esta distinción a la Sra. Lucía Soria, Secretaria de Género de la CTA y de Utre CTERA.

SENTIDO HOMENAJE AL SAENZPEÑENSE NÉSTOR ANÃBAL DUCA

14/11/2015. La Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco rindió homenaje el viernes a don Néstor Aníbal Duca, en un acto llevado a cabo en el Salón Chaco del Hotel Gualok de la ciudad de Sáenz Peña. Duca es un destacado vecino de la ciudad termal, reconocido por su labor comunitaria, su actividad institucional, política, social, educativa y deportiva, hijo del ex gobernador del Chaco, Anselmo Zoilo Duca.

REPROGRAMAN LA SESIÓN ORDINARIA PARA EL PRÓXIMO MIÉRCOLES 25 DE NOVIEMBRE

13/11/2015. En la sesión del pasado miércoles, los legisladores aprobaron en forma unánime una moción a partir de la cual se decidió que la sesión ordinaria prevista para el 18 de noviembre se reprograme para el próximo miércoles 25 de este mes.

APOYO UNÃNIME DEL PARLAMENTO JUVENIL DEL MERCOSUR PARA IMPULSAR QUE SEA LEY LA BANDERA “WIPHALA”

13/11/2015. Concluyó la sesión del Parlamento Juvenil del Mercosur – reunido desde la mañana en el Recinto Legislativo – donde los jóvenes parlamentarios del Mercosur, luego del fructífero debate de numerosas iniciativas votó en forma unánime se impulse la implementación de la bandera “Wiphala” para que flamee como símbolo de inclusión en cada uno de los mástiles de las escuelas chaqueñas y encomendaron a la diputada Mariel Gersel que compartió el encuentro con los jóvenes, en su calidad de presidenta de la Comisión de Educación que la impulse en ese ámbito legislativo para que sea ley.

EL PARLAMENTO JUVENIL DEL MERCOSUR SESIONÓ EN LA LEGISLATURA CHAQUEÑA

13/11/2015. Con la presencia de la titular de la Comisión de Educación Mariel Gersel y el Ministro de Educación Sergio Soto se llevó adelante una nueva instancia del parlamento Juvenil del Mercosur – Mesa de Gestión y Trabajo -, encuentro declarado de Interés Legislativo, Educativo y Provincial, por Resolución Nº 2029, en el marco del Programa Nacional Parlamento Juvenil del Mercosur - Mesa de Gestión y Trabajo, donde participaron jóvenes de distintos puntos de la provincia del Chaco.

LEGISLADORES SALUDARON A LOS TAQUÃGRAFOS PARLAMENTARIOS AL CELEBRARSE EL 16 DE NOVIEMBRE SU DIA

13/11/2015. Durante la sesión ordinaria del último miércoles los legisladores saludaron al Cuerpo de Taquígrafos que cumple funciones en la Legislatura, ya que el próximo lunes 16 de noviembre se conmemora su día. Además aprobaron la resolución Nº 2095/15, impulsada por la diputada Elda Pértile, por la cual adhieren a la fecha.

DIPUTADOS SE SOLIDARIZARON CON EL DR. MARIO BOSCH

12/11/2015. El Presidente de la Cámara de Diputados Darío Bacileff Ivanoff firmó la resolución presentada por diputados justicialistas y del Nepar, a través de la cual se expresa solidaridad con el Dr. Mario Federico Bosch y el más enérgico repudio frente a los graves hechos que fuera objeto, comprensivos de la violación de su domicilio, robo, lesiones graves con arma de fuego, amenazas permanentes a su integridad física y actos de amedrentamiento a su actividad vinculadas a la investigación de responsabilidades en delitos de lesa humanidad o del Comité de Prevención de la Tortura, llevada adelante por dos delincuentes el 11 de Noviembre del corriente año en horas de la madrugada.-

DIPUTADOS HOMENAJEARÃN A NÉSTOR ANÃBAL DUCA EN EL GUALOK DE SÃENZ PEÑA

12/11/2015. La Cámara de Diputados de la provincia del Chaco rendirá homenaje al Sr. Néstor Aníbal Duca, de la Ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, en mérito a su reconocida actuación comunitaria, comprensiva de su actividad institucional, política, social, educativa y deportiva, reflejado en su permanente compromiso con toda la Sociedad Sáenzpeñense, mañana viernes 13 de noviembre a la hora 19 en el Salón de las Américas del Hotel Gualok ubicado en la calle San Martín 1198 de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña.

ENCUENTRO PROVINCIAL PARLAMENTARIO JUVENIL DE FORMACIÓN

12/11/2015. El Encuentro Provincial Parlamentario Juvenil de Formación, se desarrollará en el marco del Programa Nacional Parlamento Juvenil del Mercosur - Mesa de Gestión y Trabajo de la provincia del Chaco -, declarado de Interés Legislativo, Educativo y Provincial por la Cámara de Diputados de la provincia del Chaco por Resolución 2029/15 a instancias de la diputada Mariel Gersel. El mismo se realizará en el Recinto de Sesiones "Deolindo Felipe Bittel", mañana viernes 13 de noviembre del corriente año a partir de la hora 9.

LA ESCUELA DE MUSICA MUNICIPAL “ROBERTO KIENER “ DE LA CIUDAD DE VILLA ANGELA FUE DISTINGUIDA POR LA LEGISLATURA

12/11/2015. En mérito a su trayectoria y como pionera en la provincia de escuelas en donde se formó la banda de música, la Legislatura reconoció por iniciativa de la diputada Mariel Gersel, a la escuela de Música Municipal “Roberto Kiener” de la ciudad de Villa Ãngela. Esta convocatoria fue impulsada por Resolución Nº 2054/15 votada por unanimidad por el cuerpo legislativo.

DAMILANO: “APUNTA A GENERAR IGUALDAD DE OPORTUNIDADES”

12/11/2015. La titular de la Comisión de Industria Viviana Damilano Grivarello celebró la sanción de la ley 7711 que implementa el Boleto Estudiantil Gratuito en el ámbito provincial, iniciativa de la que es co-autora junto a los diputados Daniel Trabalon, Raúl Acosta, Enrique Paredes, María Lidia Cáceres, y Néstor Marcón. Destacó además, la presencia en el Recinto del Gobernador electo Oscar Domingo Peppo, el Ministro de Infraestructura Fabricio Bolatti y el Secretario de Transporte de la provincia Luis Rizo Patrón.

SOTELO PRESENTE EN LA "JORNADA NACIONAL SOBRE POLÃTICAS PÚBLICAS DE TRANSPORTE Y NAVEGACIÓN AÉREA"

12/11/2015. El diputado Néstor Sotelo participó de la apertura de la primera "Jornada Nacional sobre Políticas Públicas de Transporte Aéreo y Navegación Aérea" realizada el día 12 de noviembre en el Aula Magna de la Universidad Tecnológica Nacional (U.T.N), organizada por la Unión del Personal Civil de la Nación - UPCN, la Dirección de Transporte y la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados de la Nación.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso