Legislatura

Prensa



LOS CANDIDATOS A JUEZ DE PAZ DE LAS BREÑAS PODRÁN RENDIR EXAMEN EN ESA LOCALIDAD

31/08/2016. Previo al tratamiento del Orden del Día de la Sesión Ordinaria, el diputado Ricardo Sánchez destacó y puso en conocimiento de los legisladores “un hecho inédito dentro del Consejo de la Magistratura que marca una mecánica que se va a implementar a partir de ahora y debuta en Las Breñas y que tiene que ver con la designación del juez de paz de esa localidad”.

DIPUTADOS PRORROGAN LA SUSPENSIÓN DE EJECUCIONES HIPOTECARIAS

31/08/2016. La Cámara de Diputados de la provincia aprobó la prórroga por 180 días de la ley 5525 y modificatorias que suspende en todo el territorio de la Provincia del Chaco el trámite de todos los procesos de ejecuciones hipotecarias y de todo otro tipo de ejecución que tengan por objeto la vivienda única de uso permanente y domicilio real de su titular o su núcleo familiar.

IMPLEMENTARÁN RECIBOS DE SUELDO DIGITALES PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

31/08/2016. La Ley 7849 impulsada por el Poder Ejecutivo y sancionada por unanimidad en la Sesión ordinaria de este miércoles, establece una nueva modalidad de “sitio seguro” en el portal de Gobierno de la Provincia del Chaco, que permitirá la consulta y emisión de los recibos de sueldo de los Empleados Públicos en actividad, retirados, jubilados y pensionados provinciales, en reemplazo del soporte en papel. Tal desarrollo incluirá una modalidad de homologación que garantice la validez del recibo digital impreso como documento público.

MODIFICAN LA LEY QUE ADHIRIÓ A LA FIRMA DIGITAL

31/08/2016. Mediante la Ley 7848 promovida por el Poder Ejecutivo Provincial se modifica la Ley Nº 6.711 a través de la cual se adhirió la Provincia del Chaco a la ley nacional 25.506 -de Firma Digital-. Según los fundamentos de la norma, se pretende dar mayor amplitud a la aplicación de firma digital en la Provincia, con miras a la modernización del Estado, facilitando al ciudadano los servicios que éste le brinda.

CREAN POR LEY OFICINA DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

31/08/2016. La Cámara de Diputados aprobó la Ley 7847 de autoría del Poder Ejecutivo a través de la cual se crea la Oficina de Transparencia y Acceso a la Información Pública, que tendrá por objeto garantizar el efectivo ejercicio del derecho de acceso a la información pública, promoviendo la participación ciudadana y la transparencia de la gestión de los órganos del Estado.

Segovia destacó la solidaridad social de las organizaciones libres del pueblo que son ejes de la justicia social en la provincia

31/08/2016. La Diputada Provincial justicialista, Dra. Celeste Segovia, participó de la entrega de premios a las ONGs (Organizaciones No Gubernamentales) reconocidas de este 2016, en el cual la asociación “Todos Juntos” fue la destacada de este año.

Sánchez adelantó que se trabaja en la “regularización paulatina” ante el reclamo de personal precarizado del Hospital Pediátrico

31/08/2016. El legislador justicialista Ricardo Sánchez, recibió y escuchó a un grupo de trabajadores precarizados, que cumplen servicios en el sector de salud en el Hospital Pediátrico, quienes presentaron su problemática como trabajadores precarizados. El legislador adelantó que se está trabajado y analizado para llegar a un proceso de “regularización paulatinamente”. El encuentro tuvo lugar en la mañana de hoy, en el 5to piso del Bloque PJ del Anexo Legislativo,

Sánchez: “Chaco será pionera en esta legislación que aporta a la conservación de los bosques”

31/08/2016. El diputado provincial, Ricardo Sánchez, acompañado por legisladores del frente Chaco Mereces Más y del interbloque Cambiemos presentó en una conferencia de prensa brindada en la Sala 1 de Cuarto Piso del Anexo Legislativo del Nuevo Banco del Chaco el proyecto de ley que regula la Promoción de Compensaciones por Servicios Ambientales y Ecosistémicos.

ACUERDOS DE LABOR PARLAMENTARIA

30/08/2016. Con la presencia del presidente del bloque Frente Chaco Merece Mas Hugo Sager, y su par Gustavo Corradi del interbloque Cambiemos, se concretó la reunión de Labor Parlamentaria donde se acordaron los temas principales para la sesión ordinaria de mañana miércoles, encuentro que tuvo lugar en la Sala 1 “Alfredo Palacios” de la Dirección de Comisiones en el Anexo Legislativo.

Expresan preocupación por los hechos violentos durante marcha por el esclarecimiento de la muerte de un joven en comisaría de Sáenz Peña

30/08/2016. Se trata del PR 3317/16 impulsado por el diputado Daniel Trabalón que fue girado a la Comisión de Derechos Humanos y que hoy en sesión ordinaria los legisladores adelantaron su acompaña miento unánime para expresar preocupación por los hechos violentos ocurridos en la ciudad de Roque Sáenz Peña, durante la tarde del lunes 22 de agosto durante una marcha que solicitaba el esclarecimiento de la muerte de un joven en la Comisaría Cuarta.

Damilano Grivarello adelantó respaldo a las expresiones del Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial que repudia fallo del juez Alurralde

30/08/2016. Se trata del PR 3421/16 presentado por la diputada Viviana Damilano Grivarello, junto con sus pares Raúl Acosta, Rubén Guillón y Enrique Paredes, a través del cual se manifiesta acompañamiento a las expresiones emitidas mediante un comunicado de prensa, por el Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial, acerca del repudio al fallo del juez subrogante del Juzgado Federal de Sáenz Peña, Aldo Alurralde, que rechazo la Acción de Amparo impulsada por el defensor del Pueblo del Chaco, Gustavo Corregido, contra el incremento tarifario de peaje del Corredor Vial N° 6, a cargo de la empresa Caminos del Paraná S.A.

Damilano Grivarello: “sigue siendo inconstitucional y abusivo” dijo ante la respuesta de Vialidad Nacional sobre los aumentos de peaje

30/08/2016. Presidida por su titular Viviana Damilano Grivarello, junto con sus pares miembros Enrique Paredes, Rubén Guillón, Raúl Acosta y Gustavo Corradi, sesionó la Comisión de Industria, oportunidad en la que recibieron la respuesta de Vialidad Nacional a través del expediente 345/16 relacionada con el aumento del cobro del peaje en el puente Chaco-Corrientes y Makallé, respectivamente, donde se consiga que la concesión del peaje del Puente Gral. Belgrano ha sido prorrogada por 1 año desde abril del 2016 hasta el 2017, y se seguirá manteniendo el nuevo cuadro tarifario. Damilano Grivarello consideró que esto “sigue siendo inconstitucional y abusivo”.

LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN DESPACHÓ INICIATIVAS

30/08/2016. Presidida por la diputada Celeste Segovia tuvo lugar la reunión ordinaria de la Comisión de Educación, en la Sala 1 “Alfredo Palacios” del Anexo legislativo, con quórum de los diputados Raúl Acosta, Carlos Martínez, Daniel Trabalón, Viviana Damilano Grivarello y Gustavo Corradi.

Curso de Lengua de Señas Argentina para el Personal Legislativo

30/08/2016. Organizado por el Área de Capacitación Parlamentaria y la Presidencia del Poder Legislativo, se concretará el Curso de Capacitación Básica en Lengua de Señas Argentina 2016 – Segundo Semestre – destinados al personal de las áreas con atención al público preferentemente y a todos el personal interesado del Poder Legislativo.

Mongeló recibió al Diputado Guillón por distintas gestiones ante el Nuevo Banco del Chaco

30/08/2016. El director del Nuevo Banco del Chaco, José Mongeló, mantuvo una reunión junto al diputado Rubén Guillón y el concejal (MC) de Laguna Limpia Daniel Arzuaga, con el fin de poder avanzar en los trámites correspondientes para la puesta en marcha de un cajero automático en esta localidad perteneciente al departamento General San Martín.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso