Legislatura

Prensa



LOS DERECHOS HUMANOS Y EL TERRORISMO DE ESTADO FUERON LOS TEMAS CENTRALES DE LA CHARLA BRINDADA EN LA LEGISLATURA

26/03/2015. Con la presencia del titular de la Comisión de Derechos Humanos Néstor Sotelo, se realizó en la mañana del jueves una actividad organizada por el área de Capacitación Parlamentaria a través del Taller Itinerante de Promoción de Derechos Humanos que puso como ejes para el debate el tema “El Terrorismo de Estado y las Violaciones a los Derechos Humanos en Argentina”

SESIÓN ORDINARIA N 4

25/03/2015. PRORROGAN INEMBARGABILIDAD DE BIENES DE ASOCIACIONES CIVILES Por iniciativa de la diputada justicialista Beatriz Bogado, despachada por unanimidad en la Comisión de Turismo y Deportes, se sancionó también en forma unánime la Ley 7547 que prorroga por el término de un año, a partir de su vencimiento, la vigencia de la ley 5703 y sus modificatorias –Declara de interés social y la inembargabilidad e inejecutabilidad de los bienes de las Asociaciones Civiles con fines deportivos, sociales, recreativos y culturales-.

CREAN EL PROGRAMA PROVINCIAL “MALVINAS ARGENTINAS” EN TODOS LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS DE LA PROVINCIA

25/03/2015. La Legislatura Sancionó con fuerza de Ley Nº 7549 la iniciativa de las diputadas Elba Altamiranda y Nancy Mariel Gersel por la que se crea el Programa Provincial “Malvinas Argentinas” en todos los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades, en reconocimiento a ex -soldados que participaron de las acciones bélicas de combate en el conflicto del Atlántico Sur entre el 02 de abril de 1982 y el 14 de junio de 1982, con el fin de revalorizar la acción de nuestros héroes en defensa de la soberanía y la recuperación de las Islas Malvinas.

CAPITANICH REMITIÓ PARA SU TRATAMIENTO LEGISLATIVO EL PROCEDIMIENTO A SEGUIR EN CASOS DE ACEFALÃA DEL PODER EJECUTIVO

25/03/2015. El gobernador de la Provincia del Chaco Cr Jorge Milton Capintanich remitió a la Cámara de Diputados para su tratamiento legislativos dos nuevas iniciativas: por un lado a través del PL 687/15 se establecen los procedimientos a seguir en los distintos casos de acefalía del Poder Ejecutivo Provincial, para un acabado entendimiento de dicho procedimiento; y el PL 685/15 a través del cual propicia la creación del Ente Regulador Provincial de Control de Servicios Públicos de la Provincia del Chaco, como Ente Autárquico.

ACUERDOS DE LABOR PARLAMENTARIA

25/03/2015. En la Sala 1º “Alfredo Palacios” de la Dirección de Comisiones, tuvo lugar la reunión semanal de Labor Parlamentaria, con la asistencia del titular del Bloque Justicialista Ricardo Sánchez y la diputada radical Irene Dumrauf, oportunidad en que acordaron los temas que serán abordados conforme a la alteración del orden del día en la sesión de hoy miércoles.

REALIZARÃN CHARLA INFORMATIVA SOBRE MALVINAS EN LA LEGISLATURA

25/03/2015. El viernes 27 de marzo a partir de las 18, se realizará en el Recinto de Sesiones de la Legislatura una charla que estará a cargo de los excombatientes Orlando Pascua de Corrientes, el chaqueño David Zambrino, integrantes de la “Red de Compromiso Social con Malvinas” y el abogado Sergio Quiroz, integrante de Justicia Legítima Nordeste, con el objetivo de brindar información clara y precisa respecto del fallo de la Corte Suprema de la Nación que clausuró la investigación de las violaciones de los derechos humanos durante la guerra.

LEGISLATIVOS CELEBRAN LA APROBACIÓN DE LA RECOMPOSICIÓN SALARIAL

20/03/2015. Luis Núñez, secretario general refrendó junto con la comisión directiva de la Asociación Gremial Unión de Empleados Legislativos – AGUEL – gremio mayoritario del Poder Legislativo, un comunicado de prensa a través del cual en nombre de esa representación sindical celebran la sanción en la última sesión ordinaria de la ley 7545 que establece la recomposición salarial del 12% a partir del 1 de marzo de 2015, iniciativa ésta del Señor Presidente de la Cámara de Diputados Dr. Darío Bacileff Ivanoff a quien agradecen ya que desde el inicio su gestión “hemos trabajado de manera conjunta con puertas abiertas y diálogo constante” aseguró el secretario general del gremio.

MÃS PARTICIPACION CIUDADANA Y PROFESIONALIZACION POLICIAL, EJES TEMÃTICOS DE LA INICIATIVA QUE SE DEBATIO EN LA LEGISLATURA

20/03/2015. Promoviendo la participación ciudadana y para conocer la opinión respecto a la elección de las autoridades policiales, el titular de la Comisión de Derechos Humanos Néstor Sotelo encabezó una jornada de consulta que se realizó en el Recinto de Sesiones de la Legislatura donde junto con su par Orlando Charole y el integrante del Comité Provincial de Prevención de la Tortura Juan Carlos Goya puso de cara a la sociedad el proyecto de ley Nº 3601/14 cuyo objetivo es promover mecanismos de selección transparentes de quienes estarán al frente de la conducción de la policía provincial.

LA LEGISLATURA ADHIERE A LA CONMEMORACIÓN DEL “DÃA DEL TRABAJADOR DE PRENSA”

20/03/2015. La Cámara de Diputados de la provincia del Chaco, a través de la Resolución Nº 37 firmada por el Presidente Dr. Darío Bacileff Ivanoff, adhirió a la conmemoración del “Día del Trabajador de Prensa” el próximo 25 de marzo, fecha instaurada durante el gobierno del General Juan Domingo Perón en 1944, donde se sanciona el Estatuto del Periodista Profesional, mediante la ley 12.908.

TALLER ITINERANTE DE PROMOCIÓN DE DERECHOS HUMANOS DESTINADO A ALUMNOS DE LA EES Nº 88 “LIBERTADOR GENERAL SIMÓN BOLIVAR”

20/03/2015. “El Terrorismo de Estado y las Violaciones a los Derechos Humanos en Argentina” se denomina el Taller Itinerante de Promoción de Derechos Humanos que organiza el Ãrea de Capacitación Parlamentaria, y que es dictado por el Equipo de capacitadoras: Dra Mara Ortiz Melgratti y la Sra Marina Frencia, destinado a los alumnos y alumnas del 4º año de la EES Nº 88 “Libertador General Simón Bolívar”, en el marco del Día Nacional de la Memoria, Verdad y Justicia. El encuentro se llevará a cabo el próximo 26 de marzo del corriente año, a las 8,30 horas en el Recinto de Sesiones “Deolindo Felipe Bittel”, de la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, Brown 520 de esta ciudad.

CAPITANICH REMITIÓ LA ADHESION AL REGIMEN DE RESPONSABILIDAD FISCAL Y EL CONVENIO DE ENTENDIMIENTO FIRMADO ENTRE NACION Y CHACO

19/03/2015. El primer mandatario provincial Jorge Milton Capitanich remitió al titular de la Cámara de Diputados del Chaco, para su tratamiento legislativo dos proyectos de leyes por los que se propician: la adhesión de la provincia a la Ley Nº 26530 de excepciones a la Ley Nacional 25917 del Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal para este ejercicio (595/15), en tanto, que la otra iniciativa impulsa la declaración de interés del Convenio de Endeudamiento entre el Ministerio de Economía del a Nación y el gobierno provincial para el fortalecimiento de proyectos industriales estratégicos (596/15).

JORNADA DE CONSULTA SOBRE INICIATIVA DE LEY QUE PROPONE UN PROGRAMA DE PREVENCIÓN Y CONTROL CIUDADANO DE LA POLICÃA

19/03/2015. Se trata de un proyecto de ley (3601/14) impulsado por el diputado Néstor Omar Sotelo a través del cual propone establecer el “Programa de Prevención y Control Ciudadano de la Policía” para lo cual se invita a la Jornada de Consulta que se llevará a cabo el próximo viernes 20 de marzo del corriente año, a hora 9 en el Recinto Legislativo. Brown 520 de esta ciudad.

SOTELO RECIBIÓ A VECINOS DESALOJADOS DEL BARRIO “LAS PALMERITAS” DE BARRANQUERAS

19/03/2015. El diputado Néstor Sotelo, presidente de la Comisión de Derechos Humanos, recibió a vecinos del barrio “7 de mayo” de Barranqueras, también conocido como Barrio “Las Palmeritas”, con el objeto de escuchar los planteos respecto de su difícil situación habitacional posterior al desalojo que ocurriera en diciembre del año pasado en el predio que ocupaban.

EXPRESAN PREOCUPACIÓN A LAS AUTORIDADES DEL INSTITUTO DE CULTURA AL NO HABILITAR EL AUDITORIO PARA ENCUENTRO DE DOCENTES INDÃGENAS

18/03/2015. La Legislatura aprobó una resolución autoría del diputado Orlando Charole a través de la cual expresa su profunda preocupación respecto de la actitud asumida por el Presidente del Instituto de Cultura Edgardo Gabriel Pérez, al no ceder las instalaciones del Instituto con la finalidad de realizar el encuentro de docentes indígenas estipulado para el día 16 de marzo del corriente año en esa casa.

BACILEFF IVANOFF EN LA APERTURA DE LICITACIÓN PARA ACUEDUCTOS A MIRAFLORES, FORTIN LAVALLE, VILLA RÃO BERMEJITO Y EL ESPINILLO

18/03/2015. El Presidente de la Cámara de Diputados Dr. Darío Bacileff Ivanoff compartió con el Gobernador de la Provincia Jorge Milton Capitanich, intendentes, diputados, ministros y funcionarios del gobierno provincial, el acto de apertura de sobres de la licitación para los nuevos acueductos entre Castelli – Miraflores y Fortín Lavalle - Villa Río Bermejito y El Espinillo, para lo que se presentaron cinco ofertas.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso