Legislatura

Prensa



Bacileff Ivanoff: “El mensaje del Gobernador fue claro y esperanzador”

02/03/2018. El diputado provincial, Darío Bacileff Ivanoff, calificó el mensaje del gobernador de la provincia como “claro y esperanzador” y consideró que “marca los ejes a seguir para un 2018 cargado de actividades tanto institucionales como políticas”.

Cristaldo escuchó demandas de integrantes del Coro Toba Chelaalapí

02/03/2018. La diputada Provincial Gladis Cristaldo, del Bloque Legislativo de la Concertación Forja, mantuvo una reunión con los integrantes del Coro Toba “Chelaalapí”, quienes en el marco de la Ley provincial 1484-W, que los declara Patrimonio Cultural Viviente, plantearon una serie de demandas en virtud de la situación que atraviesan.

Vega presentará en los próximos días modificaciones a la ley “Antiplus”

02/03/2018. Así lo confirmó el diputado “Lilo” Vega, quien aseguró que tiene concluido un Proyecto de Ley para presentar la próxima semana a la Legislatura, con el objetivo de actualizar y adecuar la Ley 2035-G por la cual se determina el procedimiento y sanción a los profesionales médicos que incurran en éste acto ilegal.

La diputada Cristaldo solicita informes sobre denuncias de abuso sexual radicadas en la Fiscalía 9º

01/03/2018. A través de los proyectos de Resolución N° 34, 35 y 36, del corriente año, la Diputada Provincial Gladis Cristaldo, solicita al Procurador General de la Provincia del Chaco, que a través de la Fiscalía Penal interviniente, informe en conexión con los tres expedientes relacionados a denuncias de abuso sexual, radicadas en la Fiscalía de Investigación Nº 9, con sede en la ciudad de Resistencia. Estos proyectos tomaran estado parlamentario en la próxima sesión del día 7 de marzo, en la que la legisladora solicitará la reserva y tratamiento de los mismos.

Cuesta ratificó el compromiso de buscar los consensos necesarios que faciliten las herramientas legislativas que el Chaco necesita

01/03/2018. Tras el mensaje que brindó el gobernador Domingo Peppo durante el Acto de Apertura del 50° Período de Sesiones Ordinarias, la presidenta del Poder Legislativo Lidia Elida Cuesta destacó la búsqueda de consensos planteada por el mandatario provincial y aseguró que se continuará trabajando junto a todas las fuerzas políticas para brindar las herramientas necesarias para que el Chaco siga creciendo.

Repercusiones de legisladores por el mensaje de apertura del Gobernador Oscar Domingo Peppo

01/03/2018. Tras el mensaje dado por el gobernador de la provincia del Chaco, Oscar Domingo Peppo, en la apertura de sesiones correspondiente al año 2018, legisladores de distintos bloques políticos, brindaron sus conclusiones tras el análisis de las palabras del primer mandatario del Chaco.

El Gobernador dejó inaugurado el 50º período de Sesiones Ordinarias

01/03/2018. El Gobernador Domingo Peppo dirigió su mensaje anual al pueblo de la provincia del Chaco, en la apertura del 50º período de Sesiones Ordinarias del Poder Legislativo, oportunidad en la que presentó un balance de los primeros dos años de su gestión, y detalló proyecciones, objetivos generales y metas a cumplir durante el 2018.

El Gobernador Inaugura el 50º Período de Sesiones Ordinarias en la Cámara de Diputados

01/03/2018. El Gobernador de la Provincia, Ing. Oscar Domingo Peppo, arribó esta mañana a la Cámara de Diputados para dar junto al Vicegobernador Daniel Capitanich, el mensaje anual al pueblo del Chaco, con motivo de la inauguración del 50º período de Sesiones Ordinarias 2018, en el que dará cuenta del estado general de la administración, de las necesidades públicas y sus soluciones inmediatas, y de los planes y programas de gobierno.

El Gobernador Oscar Domingo Peppo inaugura el 50º Período de Sesiones Ordinarias 2018

28/02/2018. Con motivo de la inauguración del 50º período de Sesiones Ordinarias del año 2018, el Gobernador de la Provincia del Chaco, Ing. Oscar Domingo Peppo, dirigirá mañana jueves 1 de marzo a las 9 horas, en el Recinto de Sesiones “Deolindo Felipe Bittel”, el mensaje anual al pueblo del Chaco, en el que dará cuenta del estado general de la administración, de las necesidades públicas y sus soluciones inmediatas, y de los planes y programas de gobierno.

Diputados deciden remitir toda la documentación a la Comisión de Asuntos Constitucionales

28/02/2018. Así lo decidieron los diputados de la Comisión Legislativa Permanente reunida hoy quien en su dictamen final concluyó aconsejar al Cuerpo Legislativo, se remitan los expedientes, actuaciones administrativas y versión taquigráfica que versan sobre el pedido de remoción de la diputada Nadia García Amud a la Comisión de Asuntos Constitucionales. La cuestión versa sobre los hechos de público conocimiento durante los carnavales en la vecina ciudad de Corrientes que involucró a la legisladora. El dictamen tendrá que ser tratado por el pleno legislativo el próximo 7 de marzo.

“Brindar las herramientas al Poder Ejecutivo para generar empleo genuino” afirmó Sager

28/02/2018. El presidente del Fte Chaco Merece Mas Hugo Sager, brindó una conferencia de prensa – desde su despacho en el Anexo Legislativo – donde expresó sus expectativas en torno al mensaje que dará el Gobernador Domingo Peppo en la apertura de Sesiones Ordinarias mañana 1 de marzo. Acompañó en ese sentido, los tres ejes planteados por el primer mandatario: “inclusión social, austeridad en el manejo de lo fondos públicos y generación de empleo genuino”.

Vega participó del 19° Foro de Seguridad Vial en la localidad de San Bernardo

28/02/2018. El Diputado Justicialista Héctor Vega participó del 19° Foro de Seguridad Vial en la localidad de San Bernardo, junto al Ministro de Seguridad Publica Carlos Barsesa, el Subsecretario de Seguridad Vial Marcelo Domec, el intendente anfitrión Silvio Sotelo, el Procurador General Jorge Canteros y el Procurador Adjunto Hugo Fonteina.

La Legislatura acompañó a la comunidad de Gancedo en los festejos por sus 106 años

26/02/2018. Este sábado, se llevó a cabo los festejos por el 106º aniversario de la creación de Gancedo con la participación del vicepresidente primero a cargo del Poder Legislativo, Juan José Bergia y la vicepresidenta segunda Carina Batalla. Junto al gobernador Domingo Peppo y el intendente Alberto Korovaichuk, lo legisladores formaron parte de la comitiva que inauguró obras de pavimento urbano y ampliación de la red de iluminación LED en dicha localidad.

BACILEFF Y GUTIEREZ PRESENTARON EL DIGESTO JURIDICO EN CHARATA

23/02/2018. Los legisladores Darío Bacileff Ivanoff y Livio Gutiérrez comenzaron la recorrida por el interior de la provincia llevando el Digesto Jurídico para el conocimiento de los profesionales y la ciudadanía con el objetivo primordial de explicar el proceso de elaboración del mismo, asi como el funcionamiento lo que propende a facilitar el acceso a la legislación vigente en la provincia del Chaco.

El Gobernador Oscar D. Peppo inaugurará el 50º Período de Sesiones Ordinarias año 2018

23/02/2018. Con motivo de la inauguración del 50º período de Sesiones Ordinarias 2018, el Gobernador de la Provincia, Ing. Oscar Domingo Peppo, dirigirá el próximo jueves 1 de marzo a las 9 horas, en el Recinto de Sesiones “Deolindo Felipe Bittel”, el mensaje anual al pueblo del Chaco, en el que dará cuenta del estado general de la administración, de las necesidades públicas y sus soluciones inmediatas, y de los planes y programas de gobierno.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso