Legislatura

Prensa



INVITAN A DEBATIR SOBRE PROYECTOS RELACIONADOS AL ABORDAJE DE ADICCIONES Y TUTORIAS ESTUDIANTILES

26/06/2015. Los diputados justicialistas Beatriz Bogado y Rubén Guillón convocan a participar de la Jornada de Debate y Consultas sobre el Proyecto de Ley Nº 684/15 que crea el "Programa de Redes para el Abordaje Integral de las Adicciones" y sobre el Proyecto de Ley Nº 1246/15 que crea el "Programa Provincial de Tutorías Estudiantiles", ambas iniciativas en trámite parlamentario por ante la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, que se realizarán en el Recinto de Sesiones "Esc. Deolindo Felipe Bittel", el día lunes 29 de junio de 9 a 12 horas.

SE REALIZARÃ EN VILLA ÃNGELA LA SEGUNDA JORNADA DEBATE SOBRE JUICIO POR JURADOS

26/06/2015. El próximo lunes 29 de Junio a las 17 en la “Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Villa Ãngela se concretará un segundo encuentro de las Jornadas de Difusión y Debate sobre las iniciativas legislativas que proponen el “Juicio por Jurados” y que la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados del Chaco realizará en distintas localidades de la provincia.

CAPITANICH BRINDARà INFORMES SOBRE LA SITUACIÓN FINANCIERA DE LA PROVINCIA ANTE LA LEGISLATURA

26/06/2015. La Legislatura aprobó la resolución 1148/15 por la que se fija una Sesión Especial en marco del Expediente Nº 206 presentado por el Poder Ejecutivo, para el día 30 de junio del corriente año, a las 8:00 hs. con motivo de exponer el Gobernador de la Provincia del Chaco Jorge Milton Capitanich ante los Señores Legisladores.

ALUMNOS DE LA EES Nº 28 VISITARON LA LEGISLATURA

26/06/2015. Un grupo de alumnos de 4º año de la EES Nº 28 de la ciudad Resistencia, visitaron la Legislatura chaqueña, acompañados de las docentes Nélida Escobar y Ãngeles Gagliardi, para conocer el Recinto de Sesiones y el funcionamiento de este Poder que alberga a los representantes del pueblo de la provincia del Chaco.

ACEPTAN VETO TOTAL A LA LEY 7453 QUE RESTABLECÃA LA VIGENCIA DEL RÉGIMEN DE INCENTIVOS FISCALES

26/06/2015. Con 19 votos del oficialismo se aprobó la Resolución 1154 de aceptación del veto total del Poder Ejecutivo al proyecto de ley 7453 que restablecía a partir del 1 de septiembre de 2014 y hasta el 31 de diciembre de 2015, la vigencia de los artículos 1º a 7º de la ley 6093 y sus modificatorias -Régimen de Incentivos Fiscales-

APRUEBAN ASIGNACIÃ’N MENSUAL ESPECIAL PARA EL PERSONAL DE CATASTRO Y CARTOGRAFÃA DE LA PROVINCIA

26/06/2015. La Cámara de Diputados sancionó la ley 7620 - con 26 votos afirmativos - a través del cual en el artículo primero modifica el segundo párrafo del artículo 67 de la ley 4851 y sus modificatorias –crea Dirección Provincial de Catastro y Cartografía-, el que quedará redactado de la siguiente manera: El Fondo Especial será utilizado en un ochenta por ciento (80%) para el pago de asignaciones al personal de la Dirección Provincial de Catastro y Cartografía, en las condiciones que determine la reglamentación y utilizando criterios de productividad.

APRUENBAN POR LEY SUMA NO REMUNERATIVA Y NO BONIFICABLE PARA ESTATALES

26/06/2015. Como Ley 7621 se aprobó lo dispuesto por el decreto del Poder Ejecutivo provincial Nº 1117 de fecha 27 de mayo de 2015, que autoriza liquidación y pago de una suma de carácter no remunerativo y no bonificable al personal comprendido en el escalafón general ley Nº 1.276. La suma otorgada será por un importe de $500 y se liquidó y pagó en los meses de marzo y mayo de 2015".

SANCIONAN EXPROPIACIÓNES, MODIFICACIONES Y PRÓRROGAS

26/06/2015. La legislatura sancionó varias normas referidas a expropiaciones, en primer lugar la Ley 7617 que transfiere al Ministerio de Desarrollo Urbano y Territorial un inmueble para que se adjudique en venta a los actuales ocupantes por tratarse de familias carenciadas, autoría de las diputada Vásquez y Monzón.

VALLEJOS RECORDÓ EL NACIMIENTO DE LA UCR EL 26 DE JUNIO DE 1981

25/06/2015. También en el momento de los homenajes el legislador del Bloque U.C.R.-26 de junio, el diputado Sergio Vallejos solicitó la palabra y expresó que “estamos próximos a recordar una fecha muy importante para la Unión Cívica Radical, el día 26 de junio de 1891 nacía la Denominada UCR Vanguardista en homenaje a la misma mi bloque lleva esa denominación”.

MANIFIESTAN PESAR POR EL FALLECIMIENTO DE ELSA SÃNCHEZ DE OESTERHELD, INTEGRANTE DE ABUELAS DE PLAZA DE MAYO

25/06/2015. En la última sesión ordinario el diputado del Bloque de la Concertación Forja Raúl Acosta solicitó la aprobación de un proyecto de resolución que expresa profundo pesar ante el fallecimiento de la integrante de Abuelas de Plaza de Mayo, quien había sufrido la desaparición de nueve integrantes de su familia; sus cuatro hijas, su marido Héctor, quien fuera autor de ´El Eternauta´, dos de sus nietos y sus dos yernos, durante la última dictadura cívico militar instaurada en nuestro país, acaecido el pasado 20 de junio del corriente año en la ciudad de Buenos Aires.

CONTUNDENTE RESPALDO LEGISLATIVO A LOS FISCALES DE LA CAUSA “CARBÓN BLANCO”

25/06/2015. Los diputados del bloque Justicialista, Ricardo Sánchez, Néstor Sotelo y Beatriz Bogado; y su par del interbloque Unión por Chaco Luis Verdún, se acercaron a la Fiscalía Federal de Resistencia, en Pellegrini al 526, para entregar al fiscal, Carlos Amad la Resolución N° 1077 sancionada el último miércoles, que expresa repudio a las amenazas recibidas por los funcionarios de la Justicia Federal y acompañamiento del Poder Legislativo a su labor en la causa Carbón Blanco, que investiga uno de los casos más resonantes de narcotráfico en la provincia.

1º Jornada por la Identidad Biológica en la Legislatura

25/06/2015. SALOM: “EL DERECHO A LA IDENTIDAD DEBE SER PROTEGIDO COMO UN DERECHO HUMANO SUPERIOR”

PRESENTAN INICIATIVA PARA FOMENTAR LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS DEL CHACO

25/06/2015. La diputada Viviana Damilano Grivarello es autora del proyecto de ley 1559/15 cuyo propósito es sancionar una ley que fomente las micro, pequeñas y medianas empresas en todo el ámbito del territorio provincial, mediante el encuadre normativo del sector, el establecimiento de incentivos, la promoción de acciones de capacitación y asistencia técnica.

DAMILANO Y GUILLÓN IMPULSAN LA CREACIÓN DE CONGLOMERADOS PRODUCTIVOS EN MUNICIPIOS DE 2º Y 3º CATEGORÃA

25/06/2015. Ingresó a la Legislatura el proyecto de ley 2068/15 presentado en forma conjunta por los legisladores justicialistas Viviana Damilano Grivarello y Rubén Guillón que tiene por objetivo la creación de los Conglomerados Productivos, que se emplazarán en los Municipios de 2da. y 3ra. Categoría de la Provincia del Chaco, cuya extensión tendrá como mínimo dos hectáreas y diez hectáreas como máximo.

PROPONEN INSTITUIR EL 13 DE NOVIEMBRE DE CADA AÑO COMO EL "DÃA PROVINCIAL DE LA MUJER INDÃGENA"

25/06/2015. El proyecto de Ley 1985/15 autoría de la diputada Viviana Damilano Grivarello acompañada por sus pares Orlando Charole y Néstor Marcón, propone se instituya el día 13 de noviembre de cada año como el "Día Provincial de la Mujer Indígena", en homenaje a Melitona Enrique, última sobreviviente mujer de la "Masacre de Napalpí", cuyo fallecimiento se recuerda en esta fecha.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso