Legislatura

Prensa



DIPUTADOS JUSTICIALISTAS AVANZAN EN UNA PROPUESTA QUE DE UNA SOLUCI脫N A LOS TRABAJADORES DE ECOM CHACO

01/12/2014. Los legisladores justicialistas que integran la Comisi贸n de Trabajo de la C谩mara de Diputados, Amelia Monz贸n (Pta), Beatriz Bogado, Enrique Paredes y Carlos Beltr谩n se reunieron con el Presidente de la Empresa Ecom Chaco Juan Chaquires, el asesor legal del InSSSeP Daniel Zalazar, el asesor legal de Ecom Armando Gaona, el Secretario General del Sindicato Utich Sergio Mega y el Secretario General Adjunto Pedro Campestrini con quienes analizaron en conjunto un proyecto que pueda dar una soluci贸n a la situaci贸n previsional de los trabajadores de la empresa.

ACTO DE COLACION DE AGENTES LEGISLATIVOS QUE CULMINARON LA TERMINALIDAD SECUNDARIA

01/12/2014. Empleados de la C谩mara de Diputados tendr谩 su acto de colaci贸n el pr贸ximo martes 2 de diciembre a partir de las 9, en la sede del Centro Cultural Nordeste, en el marco del Programa de Terminalidad Secundaria, sito en Arturo Ill铆a 355.

REALIZARAN LA JORNADA SOBRE LOS DERECHOS DEL CONSUMIDOR EN EL NUEVO CODIGO CIVIL Y COMERCIAL DE LA NACION

01/12/2014. A trav茅s de la Resoluci贸n 2898/14, impulsada por la titular de la Comisi贸n de Legislaci贸n del Trabajo Amelia Clide Monz贸n, se convoc贸 la realizaci贸n de una Jornada 聯Los Derechos del Consumidor en el Nuevo C贸digo Civil y Comercial de la Naci贸n聰, que se reprogram贸 para el d铆a jueves 11 de diciembre a partir de las 9, en el Recinto de Sesiones de la Legislatura chaque帽a.

EMOTIVO RECONOCIMIENTO A PERSONALIDADES DESTACADAS DE S脕ENZ PE脩A

01/12/2014. En el sal贸n 聯Chaco聰 del hotel Atrium Gualok, el titular del bloque Justicialista Ricardo S谩nchez, brind贸 un reconocimiento a seis personalidades de la localidad de S谩enz Pe帽a, en m茅rito a que se destacaron en distintas profesiones a lo largo de su vida.

CULMIN脫 LA JORNADA 聯LA DEFENSA P脷BLICA COMO GARANT脥A DEL ACCESO A LA JUSTICIA聰

28/11/2014. En el recinto de Sesiones 聯Deolindo Felipe Bittel聰 de la Legislatura se llev贸 a cabo este viernes el segundo encuentro y cierre de la Jornada 聯La Defensa P煤blica Como Garant铆a del Acceso a la Justicia聰, organizada conjuntamente por la Asociaci贸n de Defensores P煤blicos de la Republica Argentina (ADePRA) y la Asociaci贸n de Magistrados y Funcionarios Judiciales de la Provincia del Chaco, con la colaboraci贸n de la C谩mara de Diputados y el INADI.

RECONOCERAN LA LABOR HUMANITARIA Y PROFESIONAL DEL MEDICO CIRUJANO HUGO GARAGORRI EN LA LEGISLATURA

28/11/2014. El pr贸ximo viernes 5 de diciembre, a la hora 9, en el Recinto de Sesiones de la C谩mara de Diputados se realizar谩 un acto que reconocer谩 la labor humanitaria y profesional del doctor Hugo Garagorri, m茅dico cirujano e iniciador del Programa 聯Ecograf铆as Ambulatorias聰 del Ministerio de Salud P煤blica de la provincia. Esta iniciativa es de la diputada Celeste Segovia, quien a trav茅s de la Resoluci贸n N潞 2781/14 establece este reconocimiento.

REALIZARAN LA JORNADA SOBRE LOS DERECHOS DEL CONSUMIDOR EN EL NUEVO CODIGO CIVIL Y COMERCIAL DE LA NACION

28/11/2014. A trav茅s de la Resoluci贸n 2898/14, impulsada por la titular de la Comisi贸n de Legislaci贸n del Trabajo Amelia Clide Monz贸n, se convoc贸 la realizaci贸n de una Jornada 聯Los Derechos del Consumidor en el Nuevo C贸digo Civil y Comercial de la Naci贸n聰, que se concretar谩 el d铆a jueves 4 de diciembre a partir de las 9, en el Recinto de Sesiones de la Legislatura chaque帽a.

EL DIPUTADO S脕NCHEZ DON脫 BICICLETA PARA LA BICICLETEADA 聯POR LA INCLUSI脫N Y EDUCACI脫N 聰

28/11/2014. El Presidente del Bloque justicialista Ricardo S谩nchez colabor贸 con la entrega de una bicicleta que ser谩 utilizada en 聯la bicileteada por la inclusi贸n y la educaci贸n聰 que se llevar谩 a cabo ma帽ana s谩bado a partir de las 8 y que esta organizada por el colegio E.PG.S. N掳 2 de Resistencia y la Fundaci贸n 聯Sa煤l Acu帽a聰 del Barrio Emerenciano.

BACILEFF IVANOFF RECIBI脫 A LA DEFENSORA GENERAL DE LA NACION STELLA MARIS MART脥NEZ

28/11/2014. En la Sala de Labor Parlamentaria de la Legislatura, su presidente Dar铆o Bacileff Ivanoff recibi贸 a la Defensora General de la Naci贸n Stella Maris Mart铆nez , acompa帽ada de Mario Kestelboim, Ex Defensor General de la Ciudad de Buenos Aires, donde tras los saludos protocolares mantuvieron un encuentro del que participaron defensores p煤blicos de la provincia y analizaron de manera conjunta en una charla informal sobre la labor del defensor p煤blico en el pa铆s y en la provincia del Chaco, en una visita que se da en el marco de las Jornadas de La Defensa P煤blica como Garant铆a de Acceso a la Justicia que se realizan en el Recinto y que finalizan hoy..

ACTO DE COLACION DE AGENTES LEGISLATIVOS QUE CULMINARON LA TERMINALIDAD SECUNDARIA

28/11/2014. Empleados de la C谩mara de Diputados tendr谩 su acto de colaci贸n el pr贸ximo martes 2 de diciembre a partir de las 9, en la sede del Centro Cultural Nordeste, en el marco del Programa de Terminalidad Secundaria, sito en Arturo Ill铆a 355.

JORNADA LA DEFENSA P脷BLICA COMO GARANT脥A DE ACCESO A LA JUSTICIA

27/11/2014. Fue el primero de dos encuentros en el Recinto de la Legislatura COMENZ脫 LA JORNADA 聯LA DEFENSA P脷BLICA COMO GARANT脥A DE ACCESO A LA JUSTICIA聰

LA DIPUTADA BOGADO RECIBIO PROPUESTAS DEL PODER EJECUTIVO PARA LA LEY DE PROMOCION INTEGRAL PARA ADULTOS MAYORES

27/11/2014. La diputada provincial Beatriz Bogado recibi贸 en su despacho al subsecretario de Integraci贸n Colectiva de la Provincia, N茅stor Fant铆n, junto a sus asesores, para profundizar el an谩lisis y el aporte de ideas y propuestas para el Proyecto de Ley de Promoci贸n y Protecci贸n Integral de Adultos Mayores, que la legisladora presentara oportunamente ante el Parlamento chaque帽o.

REALIZARON UNA JORNADA DE CONCIENTIZACION PARA LA ELIMINACION DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

27/11/2014. En el Recinto de Sesiones de la Legislatura se realiz贸 una jornada de concientizaci贸n para la eliminaci贸n de la violencia contra la mujer, en el marco de haberse conmemorado el pasado martes el 麓聰D铆a Internacional de la Eliminaci贸n de la Violencia contra la Mujer聰, actividad impulsada por la Uni贸n del Personal Civil de la Naci贸n y declarada de inter茅s por la iniciativa de la Vicepresidenta 1掳 Beatriz V谩squez y su par Amelia Monz贸n, quienes presidieron este acto junto a las disertantes la Subsecretaria de Organizaci贸n, del Consejo Directivo Nacional de la Uni贸n Personal Civil de la Naci贸n Silvia Mantino, la Jueza de Faltas Sandra Saidman y la Directora de Defensa de la Democracia del Ministerio de Gobierno Delia P茅rez.

LA LEGISLATURA CHAQUE脩A RECONOCER脕 A DESTACADOS CIUDADANOS EN PRESIDENCIA ROQUE S脕ENZ PE脩A

27/11/2014. La Legislatura chaque帽a reconocer谩 a distinguidos ciudadanos de Presidencia Roque S谩enz Pe帽a que se destacan en varias actividades en el medio local, iniciativa que parti贸 de los diputados saenzpe帽enses Ricardo S谩nchez (pte del bloque Justicialista) y Carim Peche (pte del Interbloque Uni贸n por Chaco). El acto homenaje, donde se prev茅 la entrega de las copias protocolares de las resoluciones aprobadas por los legisladores y plaquetas recordatorias, se concretar谩 el pr贸ximo s谩bado 29 de noviembre a la hora 20 en el 聯Sal贸n Chaco聰 del Hotel Atrium Gualok situado en el centro de la ciudad termal.

SESION ORDINARIA N 34 ( II ENVIO)

26/11/2014. LA COMISI脫N DE INDUSTRIA ABORDAR脕 PROYECTOS REFERIDOS A LA DEFENSA DE LOS CONSUMIDORES La Legislatura aprob贸 la Resoluci贸n 3062/14 impulsada por la diputada justicialista Amelia Clide Monz贸n que modifica los puntos 54潞 y 64潞 de la Resoluci贸n 828/01 - Reglamento Interno de la C谩mara de Diputados-, respecto de la denominaci贸n y competencia de la Comisi贸n de Industria que pasar谩 a llamarse 聯de Industria, Comercio y Defensa del Consumidor, Transporte y Comunicaciones聰. Se incluye de esta manera 聯la relaci贸n entre proveedores de bienes y servicios, consumidores y usuarios聰 entre los asuntos y proyectos sobre los que corresponde dictaminar a dicha Comisi贸n.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1掳 Piso