Legislatura

Prensa



Sesi贸n Ordinaria N潞 4- con la Presidencia de Elida Cuesta

23/03/2016. A las 15:25 hs la Presidenta de la C谩mara de Diputados, Lidia 脡lida Cuesta, dio inicio a la Sesi贸n Ordinaria N潞 4 con qu贸rum de 30 legisladores presentes en el Recinto de Sesiones 聯Deolindo Felipe Bittel聰. Correspondi贸 a la diputada Viviana Damilano Grivarello el izamiento de la Bandera Nacional, mientras que Orlando Charole hizo lo propio con la ense帽a Provincial.

CELESTE SEGOVIA RESULT脫 ELEGIDA PARA PRESIDIR LA COMISI脫N DE EDUCACI脫N

23/03/2016. La sala de Labor Parlamentaria del Poder Legislativo fue el lugar donde se realiz贸 la reuni贸n extraordinaria de la Comisi贸n de Educaci贸n, en la que resultara elegida por unanimidad para conducirla la legisladora Celeste Segovia, siendo nombrada por sus pares Ana Mar铆a Canata para la vicepresidencia y Daniel Trabal贸n como secretario de esta comisi贸n, quienes junto a los diputados Viviana Damilano, Gustavo Corradi, Ra煤l Acosta, Claudia Gonz谩lez, Carlos Martinez y Orlando Charole dieron el qu贸rum para abordar el temario.

SESION脫 LA COMISI脫N DE TURISMO Y DEPORTES

23/03/2016. Reunida la Comisi贸n de Turismo y Deportes, presidida por el diputado Livio Gutierrez acompa帽ado de sus pares Pablo Curin y Mirta Tichy; dio dictamen favorable al Proyecto 465/16, por el cual declara de inter茅s legislativo y provincial, el 聯Torneo Regional Juvenil de Boxeo, que se realiza del 6 al 8 de mayo, en la localidad de Las Bre帽as; iniciativa impulsada por la diputada Elda P茅rtile.

Elida Cuesta anunci贸 un aumento salarial del 20% al b谩sico para todos los empleados del Poder Legislativo

23/03/2016. La presidenta del Poder Legislativo, Lidia Elida Cuesta, particip贸 este mi茅rcoles de la asamblea ordinaria de la Asociaci贸n Gremial Uni贸n de Empleados Legislativos (AGUEL) donde anunci贸 un incremento salarial del 20% al b谩sico, a partir del 1 de marzo, y $ 400 en concepto de refrigerio para el personal legislativo.

ACUERDOS DE LABOR PARLAMENTARIA

22/03/2016. En la Sala 1潞 聯Alfredo Palacios聰 de la Direcci贸n de Comisiones en el Anexo Legislativo, tuvo lugar la reuni贸n semanal de Labor Parlamentaria, presidiendo el titular del interbloque Chaco Merece Mas el justicialista Hugo Sager y su pares de bancada Roberto Bracone, H茅ctor Vega y Ricardo S谩nchez, el Vicepresidente 1潞 Ra煤l Acosta, el Vicepresidente 2潞 Hugo Dom铆nguez, los diputados radicales Gustavo Corradi y Sergio Vallejos.

PRESENTACION LIBRO DEL ESCRITOR JORGE LUIS BERNETTI

22/03/2016. Tuvo lugar este martes la presentaci贸n del libro "La Guerra de Papel: Comunicaci贸n y Defensa en el Kirchnerismo", del escritor Jorge Luis Bernetti, llevada a cabo en el Recinto de Sesiones "Deolindo Felipe Bittel" de la C谩mara de Diputados. La actividad, que se enmarca en la agenda programada por la Comisi贸n Provincial por la Memoria en conmemoraci贸n del 40潞 aniversario del Golpe Militar, fue declarada de inter茅s Legislativo por Resoluci贸n 192/16 de autor铆a del diputado del Frente Grande, Daniel Trabal贸n.

ROBERTO BRACONE AGRADECI脫 A LA PRENSA PROVINCIALY NACIONAL POR EL TRATO QUE SE LE BRIND脫 EN LA JURA COMO DIPUTADO

22/03/2016. El diputado provincial del bloque Chaco Merece Mas Roberto Bracone, luego de la asunci贸n como legislador expres贸 su agradecimiento a los medios de prensa de toda la provincia y de la naci贸n por el trato que se le brind贸 e indico 聯su respeto a los comunicadores聰.

SESION脫 LA COMISI脫N DE DERECHOS HUMANOS

22/03/2016. Se reuni贸 la Comisi贸n de Derechos Humanos del Poder Legislativo presidida por su titular Orlando Charole y lo acompa帽aron sus pares legisladores Mariana Salom, Maria Lilian Fonseca, Claudia Gonz谩lez, Ra煤l Acosta y Carlos Mart铆nez.

La presidenta del Poder Legislativo recibi贸 al intendente de Villa 脕ngela

22/03/2016. Este martes al mediod铆a, el intendente de Villa 脕ngela, Adalberto Papp, realiz贸 una visita protocolar a la presidenta del Poder Legislativo Lidia Elida Cuesta. Durante el encuentro, analizaron la realidad que vive hoy el sudoeste chaque帽o, as铆 realizaron un balance del panorama pol铆tico regional, provincial y nacional.

ASUNTOS CONSTITUCIONALES ABORDA LA REGULARIZACI脫N DEL TERRENO QUE OCUPA LA COOPERATIVA 聯JOS脡 MANUEL ESTRADA聰

21/03/2016. El diputado Luis Obeid presidi贸 la reuni贸n ordinaria de la Comisi贸n de Asuntos Constitucionales con qu贸rum de sus pares del Interbloque Cambiemos Sergio Vallejos, Gustavo Corradi, Livio Guti茅rrez y Pablo Curin; y del Frente Chaco Merece M谩s, Hugo Sager, Ricardo S谩nchez, Dar铆o Bacileff Ivanoff y Celeste Segovia.

CONFORMAR脕N LA COMISI脫N DE ELABORACI脫N DEL C脫DIGO PROCESAL CIVIL Y COMERCIAL

21/03/2016. La diputada Elda P茅rtile presidi贸 la reuni贸n de la Comisi贸n de Legislaci贸n General, con qu贸rum de los diputados del Frente Chaco Merece M谩s Dar铆o Bacileff Ivanoff, Beatriz Bogado, Daniel Trabal贸n y Ricardo S谩nchez; del Interbloque Cambiemos Mariana Salom, Luis Obeid y Gustavo Corradi; y de Libres del Sur, Carlos Mart铆nez.

INTERBLOQUES PARLAMENTARIOS Y EL EJECUTIVO BUSCAR脕N LOS CONSENSOS PARA APROBAR EMPR脡STITOS

21/03/2016. Los diputados tomaron conocimiento sobre las dos iniciativas legislativas enviadas por poder Ejecutivo que fueron giradas a esta cartera legislativa para tomar cr茅ditos por un monto de 4.500 millones de pesos, con destino a financiar pago de sentencias judiciales, (PL 592/16), y otro por un monto de 3.500 pesos o su equivalente en moneda extranjera, con destino a financiar obras de infraestructura social b谩sica en el territorio provincial (PL 594/16), ambos con preferencia en su tratamiento para la pr贸xima sesi贸n.

Para Cuesta la participaci贸n de todos los sectores permitir谩 lograr una ciudad m谩s saludable

21/03/2016. La presidenta del Poder Legislativo, Lidia Elida Cuesta, particip贸 este lunes del primer Foro Ambiental Municipal (FAM) organizado por el Concejo Municipal de Resistencia, que se desarroll贸 este lunes en el Complejo Guido Miranda. Tambi茅n participaron el gobernador Domingo Peppo, el presidente del Concejo Deliberante Gustavo Mart铆nez, el intendente de Resistencia Jorge Capitanich, junto a funcionarios provinciales, concejales y legisladores. La titular del Parlamento expres贸 que este tipo de foros sirven para que las personas que est谩n al frente de las distintas instituciones se comprometan a acompa帽ar con iniciativas lo que demanda la poblaci贸n. Para Cuesta, la problem谩tica del medioambiente tiene preocupar a todos, por lo que hay que dar participaci贸n a todos los sectores para trabajar en conjunto. 聯Tenemos que tomar conciencia que es fundamental cuidar nuestro medioambiente, ya que nuestra ciudad se caracteriza por la contaminaci贸n ambiental, sonora y visual, por lo que hay que tener una mirada global聰, explic贸 la legisladora.

DIPUTADOS JUSTICIALISTAS EXPRESAN PREOCUPACI脫N POR LA CA脥DA DEL CR脡DITO PARA LA MUNICIPALIDAD DE RESISTENCIA

18/03/2016. Legisladores justicialistas presentaron el proyecto de Resoluci贸n N潞 664/16 por el que expresan preocupaci贸n e incertidumbre frente a la decisi贸n adoptada por el Poder Ejecutivo Nacional, en cuanto "a dejar sin efecto" ante la existencia de "otras prioridades" el cr茅dito de 40 millones de d贸lares otorgado a la Municipalidad de Resistencia por la Corporaci贸n Andina de Fomento, destinado a realizar 320 cuadras de pavimento urbano, arreglar 22 plazas y 2 clubes comunitarios en 茅sta Capital.

PRESENTAR脕N EL LIBRO "LA GUERRA DE PAPEL: COMUNICACI脫N Y DEFENSA EN EL KIRCHNERISMO" DE JORGE LUIS BERNETTI

18/03/2016. La C谩mara de Diputados invita a la presentaci贸n del libro "La Guerra de Papel: Comunicaci贸n y Defensa en el Kirchnerismo", del escritor Jorge Luis Bernetti, que se llevar谩 a cabo el martes 22 de marzo, a las 17:30 hs en el Recinto de sesiones "Deolindo Felipe Bittel". La misma fue declara de inter茅s Legislativo por Resoluci贸n 192/16 de autor铆a del diputado del frente Grande, Daniel Trabal贸n.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1掳 Piso