Legislatura

Prensa



LA IMÃGEN DE MARÃA AUXILIADORA VISITÓ LA LEGISLATURA CHAQUEÑA

30/04/2015. Culminó la visita de la imagen de la Virgen María bajo la advocación de “María Auxiliadora” que permaneció en el Recinto de Sesiones y un grupo de empleados legislativos la despidieron tras el rezo del santo rosario pidiendo su intercesión ante su Hijo Jesucristo por toda la familia legislativa y agradecieron su paso por la Cámara de Diputados de la provincia del Chaco.

DIPUTADOS ADHIEREN A LA CONMEMORACIÓN DEL DÃA DE LA CONSITTUCIÓN NACIONAL

30/04/2015. Con la aprobación de la Resolución 374/15, la Legislatura adhirió a la conmemoración del Día de la Constitución Nacional, que fuera sancionada el 1º de Mayo de 1853 por el Congreso General Constituyente reunido en Santa Fe, conformado por los representantes de todas las provincias, con excepción de Buenos Aires. Con la sanción de la Carta Magna, finalizaba un período en el cual, desde el Congreso de Tucumán de 1816, nuestro país luchó por conseguir su Constitución.

LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS ENTREGARà COPIAS DEL INFORME FINAL AL REGISTRO ÚNICO DE LA VERDAD

30/04/2015. La Legislatura aprobó la Resolución 603/15, autoría de los diputados Morel, Bergia, Altamiranda, Charole, Martínez, Salom y Sotelo, que autoriza a la Comisión de Derechos Humanos a entregar copias digitalizadas y en papel certificadas de los archivos, registros y expedientes originales relacionados al "Informe Final" elaborado por la misma que se relacionan con detenciones ilegales, secuestros, torturas, muertes y desapariciones, ocurrido en la última dictadura cívico militar; al Registro Único de la Verdad (R.U.V) de la Comisión Provincial por la Memoria.

DIPUTADOS DEL FRENTE CHACO MERECE MÃS PIDEN INFORMES AL MUNICIPIO CAPITALINO POR CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE 269 MILLONES DE PESOS

29/04/2015. Diputados del Frente Chaco Merece Mas manifestaron su preocupación ante la decisión del Municipio de la ciudad de Resistencia, plasmada en la Resolución Municipal Nº 0796, inherente a la aprobación de la Licitación Pública Nº 020/15 “Contratación de Servicios para Retiro, Traslado y Disposición final de Residuos Sólidos no Tradicionales”, por la suma de más de 269 millones de pesos, y en consecuencia, presentaron y dieron ingreso al Proyecto de Resolución Nº 1279/15 a través del cual piden se brinde información al respecto.

SESION ORDINARIA N° 9 ( II PARTE)

29/04/2015. HOMENAJES

SESION ORDINARIA N° 9 ( I PARTE)

29/04/2015. LA LEGISLATURA APRUEBA POR LEY LAS ESCALAS SALARIALES PARA EL ESCALAFÓN GENERAL

DIPUTADOS OFICIALISTAS COMUNICARON A DOCENTES INDÃGENAS EL ACOMPAÑAMIENTO PARA INCORPORAR EBI AL ESTATUTO

29/04/2015. Previo a la sesión ordinaria, el Presidente del Bloque Justicialista Ricardo Sánchez, junto a los diputados Orlando Charole, Viviana Damilano Grivarello, Carlos Beltrán, Néstor Marcón, Beatriz Bogado se reunieron con docentes indígenas de distintas localidades de la Provincia del Chaco que estaban a la espera de una respuesta sobre el tratamiento de las iniciativas tendientes a modificar el Estatuto del Docente incorporando un capítulo de Educación Bilingüe Intercultural (EBI). En ese sentido, informaron que si bien el bloque oficialista está de acuerdo en aprobar los proyectos, se trataría en el recinto en la sesión del miércoles 13 de mayo.

CONTINUAN ANALIZANDO LA INICIATIVA QUE MODIFICA LA LEY DE REGISTRO PROVINCIAL DE GIMNASIOS

29/04/2015. Los integrantes de la Comisión de Turismo y Deportes presididos por su titular Hugo Domínguez y sus pares Elda Pértile, Leonardo Yulán y Luis Verdún, realizaron una reunión extraordinaria para seguir analizando los alcances del proyecto de ley Nº 4480/14, autoría de la diputada Ana María Canata, quien se hizo presente para dar su opinión respecto a este tema. Los legisladores aguardan una respuesta del Instituto de Deportes y estudiarán sobre las normas ya sancionadas la alternativa adecuada para complementar la legislación vigente.

LA IMAGEN DE LA VIRGEN “MARIA AUXILIADORA” VISITA EL RECINTO DE SESIONES DE LA LEGISLATURA

29/04/2015. Acompañando la emotiva ceremonia que año a año se realiza, el Vicepresidente 2º de la Legislatura diputado Luis Verdún y su par Elda Pértile, junto con un numeroso grupo de empleados legislativos, dieron la bienvenida a la imagen de la Virgen “María Auxiliadora”, mediadora de todas las gracias y bendiciones que visita el Recinto de Sesiones trayendo a través de su presencia a su Hijo Jesucristo que es el “camino, la verdad y la vida”. La imagen permanecerá hasta mañana jueves a la hora 8,30 donde se la despedirá con el rezo del Santo Rosario y luego continuará con su peregrinar por las instituciones públicas y privadas en preparación a su fiesta patronal.

ACUERDOS DE LABOR PARLAMENTARIA

28/04/2015. En la Sala 1º “Alfredo Palacios” de la Dirección de Comisiones, tuvo lugar la reunión semanal de Labor Parlamentaria, con la asistencia del titular del Bloque Justicialista Ricardo Sánchez, el Vicepresidente 2º de la Legislatura Luis Verdún, su par de Libres del Sur, Carlos Martínez, del Bloque Frente Grande Daniel Trabalón y las diputadas Elda Pértile y Ana María Canata.

DESPACHO FAVORABLE PARA INSTITUIR EL 13 DE MAYO COMO "DÃA DE LA REAFIRMACIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS INDÃGENAS”

28/04/2015. La iniciativa tuvo despacho unánime en el ámbito de la Comisión de Pueblos Indígenas de la Legislatura que se reunió en la Sala 2 “Claudio Ramiro Mendoza” del Anexo Legislativo y que estuvo integrada por los diputados Orlando Charole (Pte), Ana María Canata, Raúl Acosta y Leonardo Yulán.

LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN ABORDÓ CON SOTO LA INCORPORACIÓN DE LA EDUCACIÓN BILINGUE INTERCULTURAL EN EL ESTATUTO

28/04/2015. La Comisión de Educación sesionó este martes presidida por su titular, Nancy Mariel Gersel, y con quórum de sus pares Mirta Morel, Viviana Damilano Grivarello, Daniel Trabalón, Raúl Acosta, Carlos Martínez, Elba Altamiranda y Luis Verdún, oportunidad en la que los diputados recibieron al Ministro de Educación Sergio Soto, con el objeto de abordar las iniciativas tendientes a modificar el Estatuto del Docente incorporando un capítulo de Educación Bilingüe Intercultural (EBI). Se trata del proyecto 3214/10 de autoría del Poder Ejecutivo, y el 4608/10 de las diputadas Beatriz Vásquez y María Lidia Cáceres.

CÃCERES IMPULSA EL TRANSPORTE GRATUITO PARA PACIENTES ONCOLÓGICOS, CON VIH, TUBERCULOSIS O TRATAMIENTO DE HEMODIÃLISIS

28/04/2015. La legisladora Justicialista Maria Lidia Cáceres impulsa a través del proyecto de ley Nº 1188/15, un Régimen que asegure el Transporte Gratuito, destinado a personas enfermas de VIH, tuberculosis, en tratamiento de hemodiálisis y patologías oncológicas de tratamiento prolongado.

SEGOVIA QUIERE ESTABLECER PROTECCION A LA FAMILIA NUMEROSA

28/04/2015. La diputada justicialista Celeste Segovia es la autora del proyecto de ley Nº 1187/15, por el que impulsa un marco regulatorio para proteger a la familia numerosa, reconociéndose distintos grados que abarcan al concepto.

IMPULSAN EN EL TERRITORIO DE LA PROVINCIA DEL CHACO EL EXAMEN OFTALMOLÓGICO OBLIGATORIO

28/04/2015. La diputada del Bloque UCR NEA Ana María Canata y su par Carlos Martínez, son autores del proyecto de ley Nº 1161/15 por el cual impulsan la obligatoriedad en el territorio provincial, del examen oftalmológico, obligatorio, que deberán cumplimentar en el recién nacido, en bebés de 6 meses, y niños de 3 y 5 años de edad.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso