Legislatura

Prensa



SÃNCHEZ: “QUEDÓ CLARO EL RECONOCIMIENTO DEL GOBIERNO NACIONAL A LA FIGURA E IDEAS DE NUESTRO GOBERNADOR JORGE CAPITANICH”

12/03/2015. El presidente del Bloque Justicialista Ricardo Sánchez compartió el acto en el Salón Obligado de Casa de Gobierno de la firma de convenios estratégicos por parte del Gobernador de la provincia del Chaco Jorge Capitanich con el ministro de Economía y Finanzas Públicas de la Nación Axel Kiciloff que llegó a la provincia con “buenas noticias”, y más allá de valorar los numerosos instrumentos de financiamientos para el desarrollo chaqueño el legislador destacó: “quedó claro el reconocimiento del Gobierno Nacional a la presencia, figura e ideas de nuestro gobernador Jorge Capitanich”.

EL PRESIDENTE DE LA LEGISLATURA DARÃO BACILEFF IVANOFF EN LA FIRMA DE CONVENIOS ENTRE LA PROVINCIA Y EL ESTADO NACIONAL

12/03/2015. El Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco doctor Darío Bacileff Ivanoff participó en el acto desarrollado hoy en el Salón Obligado de la Casa de Gobierno donde el Gobernador Jorge Milton Capitanich firmó con el Ministro de Economía y Finanzas Públicas de la Nación doctor Axel Kiciloff convenios para proyectos industriales estratégicos entre la Provincia y el Estado Nacional. El funcionario nacional arribó a la capital chaqueña junto con el Secretario de Comercio Interior Lic Augusto Costa y el Secretario de Política Económica Lic Emmanuel Alvarez Agis.

PRESENTARÃN EL LIBRO “YO Y EL CÃNCER (EL BURRO POR DELANTE)”

12/03/2015. En el marco de las actividades programadas por la Comisión Provincial Multisectorial de la Mujer de la Cámara de Diputados para conmemorar el Mes de la Mujer, Sonia Marcela Valussi presentará su libro "Yo y el cáncer (el burro por delante)" este viernes 13 a las 9 horas el Recinto de Sesiones “Deolindo Felipe Bittel” de la Cámara de Diputados, ubicado en Brown 520.

SESIÓN ORDINARIA Nº 2

11/03/2015. PRORROGAN PLAZOS DE EJECUCIONES A DEUDORES HIPOTECARIOS

JUICIO POLÃTICO: FUERON CONSTITUIDAS Y RATIFICADAS AUTORIDADES E INTEGRANTES DE LAS SALAS DE ACUSACIÓN Y DE SENTENCIA

11/03/2015. Para la tramitación del Juicio Político, la Cámara de Diputados se divide por mitades en dos salas. La Sala primera tendrá a su cargo la acusación y la segunda será la encargada de juzgar. Ambas eligieron en el día de la fecha sus autoridades e integrantes en el Recinto de Sesiones.

DIPUTADOS ACUERDAN ESQUEMAS DE TRABAJO EN RESPUESTA A PLANTEOS SALARIALES DE MAGISTRADOS Y FUNCIONARIOS JUDICIALES

11/03/2015. Legisladores provinciales recibieron a representantes de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales del Chaco encabezada por su presidente Gustavo Serrano, quienes reclaman mejoras urgentes para sus salarios. Se acordó dos esquemas de trabajo según detalló el Presidente de la bancada justicialista al finalizar el encuentro.

SOTELO IMPULSA LA CREACIÓN EN LA PROVINCIA DE UN SISTEMA INTEGRAL DE LA SANGRE

11/03/2015. El diputado justicialista Néstor Omar Sotelo, en conferencia de prensa realizada en la Sala Nº 1 de la Dirección de Comisiones ubicaba en el Anexo Legislativo, presentó hoy una serie de iniciativas tendientes a implementar en la provincia un sistema de atención integral que regule las actividades relacionadas al tratamiento de la sangre, sus componentes y derivados.

BACILEFF IVANOFF DESTACÓ LA PRESENCIA DE ESPECIALISTA DE LA UBA QUE EVALÚA LA MARCHA DE LA ELABORACIÓN DEL DIGESTO JURÃDICO

11/03/2015. El presidente de la Cámara de Diputados Dr. Darío Bacileff Ivanoff, quien fuera el impulsor de la Ley que regula la confección del Digesto Jurídico, destacó la presencia de la Dra. Diana Susana Bichachi, abogada especialista en temas parlamentarios e integrante del Equipo de Digesto Jurídico de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA). El motivo de la presencia de la profesional fue evaluar la marcha de la elaboración del Digesto Jurídico de la Provincia que se encuentra en ejecución desde la sanción de la Ley 7472 -de autoría del Presidente de la Legislatura, Darío Bacileff Ivanoff- que modifica la Ley 6891 -instituye el Digesto Jurídico de la Provincia del Chaco-.

ACUERDOS DE LABOR PARLAMENTARIA

10/03/2015. En la Sala 1 “Alfredo Palacios” de la Dirección de Comisiones tuvo lugar la reunión semanal de Labor Parlamentaria, presidida por el jefe de la bancada justicialista Ricardo Sánchez, acompañado por el Vicepresidente 2º de la Legislatura, Luis Verdún del interbloque Unión por Chaco, acompañado por el diputado Carlos Martínez (Libres del Sur), Ana María Canata (UCR NEA) y Daniel Trabalón (Frente Grande).

RATIFICAN LA PRESIDENCIA DEL DIPUTADO NÉSTOR SOTELO EN LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS

10/03/2015. Se reunieron los diputados Néstor Sotelo, Elba Altamiranda, Mariana Salóm, Juan José Bergia, Orlando Charole y Carlos Martínez en el ámbito de lo que fue la primera sesión del año de la Comisión de Derechos Humanos. En la misma, se definieron las autoridades, el día y horario de la reunión y se trataron las diversas iniciativas parlamentarias.

LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN RATIFICÓ AUTORIDADES Y DICTAMEN QUE CREA EL PROGAMA “MALVINAS ARGENTINAS

10/03/2015. La Comisión de Educación sesionó esta mañana presidida por su titular Nancy Mariel Gersel y con la presencia de los diputados Mirta Morel, Viviana Damilano Grivarello, Raúl Acosta, Daniel Trabalón, Elba Altamiranda, Luis Verdún, Ana María Canata y Carlos Martínez. En esta primer reunión ordinaria del año, los integrantes de la cartera ratificaron las autoridades de la misma, así como los días y horarios de reunión, y abordaron un extenso temario.

ACONSEJAN LA ADHESIÓN DEL CHACO A LA LEY NACIONAL DE PARTO HUMANIZADO

10/03/2015. Los diputados que integran la Comisión de Desarrollo Humano y Salud ratificaron en el día de la fecha sus autoridades, quedando al frente de la misma Mariana Salom, como Vicepresidente Beatriz Bogado, Elba Altamiranda como Secretaria y como integrantes continuarán Juan José Bergia, Ana María Canata, Hugo Domínguez, Amelia Monzón, Carim Peche y Celeste Segovia.

AMELIA CLIDE MONZON CONTINUARA PRESIDIENDO LA COMISION DE LEGISLACION DEL TRABAJO

10/03/2015. En el primer encuentro del año, la Comisión de Legislación del Trabajo, Previsión y Seguridad Social ratificó sus autoridades para este año. de esta manera continuará al frente de la cartera Amelia Clide Monzón y la secundarán en la vicepresidencia Mariana Salom, Enrique Paredes como Secretario y completan la nómina Beatriz Bogado, Carlos Beltrán, Ana María Canata y Luis Verdún, en tanto que los días de reunión serán quincenales los días martes a partir de la hora 9.

NUEVO CONVENIO DE DESENDEUDAMIENTO FINANCIERAS DE LA DEUDA PROVINCIAL CON EL GOBIERNO NACIONAL

10/03/2015. El Gobernador Jorge Milton Capitanich remitió, dirigido al Presidente de la Cámara de Diputados Darío Bacileff Ivanoff, para su tratamiento legislativo el Proyecto de Ley de aprobación del Convenio suscripto entre la Provincia del Chaco y el Gobierno Nacional el 30 de enero de 2015 en el marco del “Programa Federal de Desendeudamiento de las Provincias Argentinas”, creado por Decreto Nacional Nº 660/10 y por medio del cual el Gobierno Nacional reformula las condiciones financieras de la deuda provincial con el Gobierno Nacional al 31 de diciembre de 2014, y por Resolución Nº 22 de fecha 28 de enero de 2015, el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas aprueba las nuevas condiciones financieras de las deudas provinciales.

SESIONÓ LA COMISIÓN DE ASUNTOS CONSTITUCIONALES

09/03/2015. Presidida por el diputado Luis Verdún y con la presencia de los diputados Celeste Segovia, Juan José Bergia, Ricardo Sánchez, Martín Nievas, María Lidia Cáceres, Ana María Canata, Sergio Vallejos y Carlos Martínez, sesionó la Comisión de Asuntos Constitucionales en la Sala 1 “Alfredo Palacios” del Anexo Legislativo. Participó de la reunión, además, la diputada Irene Dumrauf.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso