Legislatura

Prensa



ACUERDOS DE LABOR PARLAMENTARIA

09/09/2014. En la Sala 1潞 Alfredo Palacios de la Direcci贸n de Comisiones, tuvo lugar la reuni贸n semanal de Labor Parlamentaria, presidida por el titular de la bancada oficialista Ricardo S谩nchez, su par radical Carim Peche, el Vicepresidente 2潞 de la Legislatura, Luis Verd煤n; y el diputado de Concertaci贸n FORJA, Ra煤l Acosta, oportunidad en la que acordaron los temas prioritarios para la sesi贸n de ma帽ana mi茅rcoles.

COMISI脫N DE PUEBLOS IND脥GENAS

09/09/2014. La Comisi贸n de Pueblos Ind铆genas sesion贸 en la tarde de este martes, presidida por su titular Orlando Charole y con la presencia de sus pares N茅stor Marc贸n y Ra煤l Acosta. Los legisladores tomaron conocimiento del ingreso de la copia del Padr贸n Definitivo 2014, enviado por la Junta Electoral del Aborigen, para las elecciones del 05 de octubre, con el objeto de elegir autoridades del Instituto del Aborigen Chaque帽o (IDACH).

SESION脫 LA COMISI脫N DE INDUSTRIA

09/09/2014. Presidida por la diputada Viviana Damilano Grivarello, junto con sus pares Enrique Paredes, N茅stor Marc贸n, Ra煤l Acosta, Roy Nikisch y Sergio Vallejos, sesion贸 la Comisi贸n de Industria, Comercio, Transporte y Comunicaciones en la Sala 3 del Anexo Legislativo, oportunidad en la que numerosas resoluciones obtuvieron despacho dividido.

COMISI脫N DE OBRAS Y SERVICIOS P脷BLICOS

09/09/2014. Se reuni贸 la Comisi贸n de Obras y Servicios P煤blicos con la presencia de su titular Carlos Beltr谩n y sus pares Hugo Dom铆nguez, Irene Dumrauf, Rub茅n Guill贸n, N茅stor Marc贸n, Roy Nikisch y Beatriz V谩squez, donde dieron despacho a distintos proyectos de resoluci贸n.

ABORDARON CON ESPECIALISTAS LA CREACI脫N DEL PROGRAMA DE DETECCI脫N TEMPRANA DE LA DISLEXIA

09/09/2014. Los diputados de la Comisi贸n de Salud, con la presencia de su titular Mariana Salom junto a los integrantes Ana Mar铆a Canata, Amelia Monz贸n, Beatriz Bogado, Celeste Segovia, Juan Jos茅 Bergia, Hugo Dom铆nguez y Elba Altamiranda, recibieron a los doctores pediatras Gabriel Lezcano y Daniel Maidana del 谩rea Materno Infantil del Ministerio de Salud P煤blica de la provincia, quienes brindaron su visi贸n respecto al proyecto de ley 1474/14 que promueve la creaci贸n del Programa de detecci贸n temprana, diagn贸stico, tratamiento y capacitaci贸n ante la presencia de dislexia, para el abordaje integral ante la presencia de dificultades espec铆ficas del aprendizaje.

RESPALDO UN脕NIME PARA LA INCORPORACI脫N DE LAS LENGUAS QOM, MOQOIT Y WICHI A LA CARTELER脥A P脷BLICA

09/09/2014. La Comisi贸n de Educaci贸n dio despacho favorable en forma un谩nime al proyecto de Ley 3177/14de la diputada Nancy Mariel Gersel, que incorpora el art铆culo 4潞 bis a la ley 6604 -Oficializaci贸n de las lenguas Qom, Moqoit y Wichi-, estableciendo que el Poder Ejecutivo dispondr谩 en todos los 谩mbitos del Estado Provincial, la obligatoriedad de traducir los carteles identificatorios de todos los organismos p煤blicos, en dichas lenguas.

ANALIZARON LA INICIATIVA QUE PROMUEVE EL REGISTO DE AGENCIAS DE MODELAJE

09/09/2014. Los integrantes de la Comisi贸n de Legislaci贸n del Trabajo encabezados por su titular Amelia Clide Monz贸n y sus pares Carlos Beltr谩n, Beatriz Bogado, Enrique Paredes y Ana Mar铆a Canata quienes recibieron al asesor legal de International Models e integrante de Achampa Roberto Gorostiaga, quien brind贸 su opini贸n sobre los alcances del proyecto de ley N潞 2400/14 que impulsa la creaci贸n del Registro 脷nico, P煤blico y Unificado de Agencias de Modelaje e Imagen Publicitaria, Promoci贸n y Degustaci贸n Publicitaria, que tengan domicilio en la provincia del Chaco.

PROPONEN REGULAR LAS FERIAS FRANCAS EN EL CHACO

09/09/2014. La diputada Viviana Damilano Grivarello, autora conjuntamente con el diputado Dar铆o Bacileff Ivanoff, de la iniciativa del proyecto de ley 1745/14 聳 Regula las Ferias Francas en el Territorio de la Provincia del Chaco 聳 comunica que hasta el 20 del corriente mes seguir谩n recibiendo las opiniones y aportes de las rondas de consultas organizadas oportunamente y socializadas en el 谩mbito del territorio de la Provincia donde se aborda el an谩lisis sobre los alcances del proyecto el cual promueve la regulaci贸n de las Ferias Francas en el territorio provincial y se busca establecer sus objetivos, caracter铆sticas, organizaci贸n y forma de funcionamiento.

DESPACHO UN脕NIME PARA LA AMPLIACI脫N DEL EJIDO DE LAS GARCITAS

09/09/2014. La Comisi贸n de Asuntos Municipales se reuni贸 esta ma帽ana presidida por su titular Rub茅n Guill贸n, con qu贸rum de sus pares Viviana Damilano Grivarello, Nancy Mariel Gersel, N茅stor Marc贸n, Roy Nikisch y Mariana Salom, oportunidad en la que abordaron un extenso temario y recibieron la visita de los intendentes Sergio Dolce de Las Garcitas y Jorge Batalla de Presidencia Roca.

LA VICEPRESIDENTA PRIMERA DE LA LEGISLATURA BEATR脥Z V脕SQUEZ SE REUNI脫 CON LA SUBSECRETARIA DE COORDINACI脫N Y GESTI脫N P脷BLICA

09/09/2014. Continuando con su agenda de trabajo, la Vicepresidenta Primera de la C谩mara de Diputados del Chaco, diputada Beatriz V谩squez, se entrevist贸 con la Subsecretaria de Coordinaci贸n y Gesti贸n P煤blica Maris Telma Gam贸n, para tratar diferentes temas relacionados con la labor parlamentaria, entre ellos un proyecto de ley presentado en la Legislatura.

GUILL脫N RECORD脫 LA MASACRE DE 聯EL ZAPALLAR聰

09/09/2014. El diputado provincial Rub茅n Guill贸n record贸 hoy la Masacre de 聯El Zapallar聰, por el cual se instituy贸 por ley 7403, hoy 9 de Septiembre d铆a de duelo provincial en conmemoraci贸n a ese suceso.

SESION脫 LA COMISI脫N DE ASUNTOS CONSTITUCIONALES

08/09/2014. Sesion贸 en la Sala 1 de Comisiones 聯Alfredo Palacios聰 del Anexo Legislativo la Comisi贸n de Asuntos Constitucionales presidida por la diputada Celeste Segovia, acompa帽ada de sus pares Ricardo S谩nchez, Juan Jos茅 Bergia, Carim Peche, Ana Mar铆a Canata, Sergio Vallejos, Mar铆a Lidia C谩ceres, Mart铆n Nievas y Carlos Mart铆nez.

COMISI脫N DE LEGISLACI脫N GENERAL

08/09/2014. El diputado Mart铆n Nievas presidi贸 la reuni贸n de la Comisi贸n de Legislaci贸n General, con qu贸rum de sus pares Elda P茅rtile, Mar铆a Lidia C谩ceres, Nancy Mariel Gersel, Celeste Segovia, Daniel Trabal贸n, Mariana Salom, Luis Verd煤n, Irene Dumrauf, Sergio Vallejos, Carim Peche y Carlos Mart铆nez; oportunidad en la que los legisladores emitieron despachos para dos iniciativas relacionadas a la seguridad vial.

HACIENDA ABORD脫 BONIFICACIONES PARA EL IMPUESTO INMOBILIARIO RURAL

08/09/2014. En la Sala 1 de Comisiones del Anexo Legislativo sesion贸 esta ma帽ana la Comisi贸n de Hacienda y Presupuesto, presidida por su titular, la diputada Mirta Morel, con qu贸rum de sus pares Elda P茅rtile, Ricardo S谩nchez, Beatriz Bogado, Roy Nikisch y Sergio Vallejos, oportunidad en la que abordaron un extenso temario.

LA COMISI脫N DE TIERRAS DIO DESPACHO A PROYECTOS DE EXPROPIACI脫N

08/09/2014. La Comisi贸n de Tierras sesion贸 esta ma帽ana, presidida por su titular Beatriz V谩squez, con qu贸rum de los diputados N茅stor Sotelo y Sergio Vallejos. Los diputados presentes emitieron despacho para varias iniciativas y analizaron el temario previsto, solicitando informes a los organismos pertinentes sobre proyectos de expropiaci贸n.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1掳 Piso