Legislatura

Prensa



RECIBEN PROPUESTAS PARA EL "PREMIO PROVINCIAL DE LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA INSTITUCIONAL"

18/03/2016. La Comisión de Derechos Humanos recibirá hasta el 15 de abril solicitudes de postulantes al “Premio Provincial de Lucha contra la Violencia Institucional” instituido por Ley 7672, cuya entrega se realizará el 8 de mayo de cada año en conmemoración al “Día Provincial de la Lucha contra la Violencia Institucional”, como reconocimiento a la persona Física o Jurídica que se destaque por su compromiso y lucha contra la violencia institucional con antecedentes comprobables.

LA DIPUTADA SEGOVIA RECIBIÓ A TRABAJADORES Y EMPRESARIOS DEL SECTOR DE LA MENSAJERÃA

17/03/2016. La diputada justicialista Celeste Segovia recibió esta mañana a representantes del sector de motomandados y mensajería, con el objeto de tratar el proyecto de ley 3652/14 del que es coautora junto a las diputadas (MC) Clide Monzón y Beatriz Vásquez, fallecida meses atrás. Dicha iniciativa apunta a regular la actividad de mensajería en la provincia.

SÃNCHEZ, PÉRTILE Y DUMRAUF INTEGRAN LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO LEGISLATIVO DE JUICIO DE RESIDENCIA

17/03/2016. De acuerdo a lo estipulado en el Artículo 9º de la Ley 7602, la Cámara de Diputados de la Provincia definió en la Sesión Ordinaria del miércoles, la conformación de la Comisión de Seguimiento Legislativo del Juicio de Residencia, la que según la norma debe estar integrada por miembros de los bloques parlamentarios que representen a la primera y segunda minoría.

CUESTA DESTACÓ LA INCORPORACIÓN AL PODER LEGISLATIVO DE DOS DIRIGENTES DE AMPLIA TRAYECTORIA Y MILITANCIA POLÃTICA

17/03/2016. La presidenta del Poder Legislativo, Lidia Elida Cuesta, brindó un mensaje de bienvenida a los dos nuevos legisladores que se incorporaron al Cuerpo durante la Sesión Especial Nº2 de este miércoles. Además, resaltó la actitud de grandeza de los ex legisladores Martín Nievas y Juan José Bergia, que sin lugar a especulaciones, renunciaron a sus bancas para abocarse de lleno a sus tareas en el Ejecutivo provincial.

CREAN EL SISTEMA PROVINCIAL DE PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN CONTRA DESCARGAS ELÉCTRICAS ATMOSFÉRICAS

16/03/2016. Impulsada por el Vicepresidente Segundo de la Legislatura Hugo Domínguez, se sancionó la Ley 7759 a través de la cual se crea el “Sistema Provincial de Prevención y Protección contra Descargas Eléctricas Atmosféricas” con el objeto de establecer pautas básicas para la implementación de procedimientos y la instalación de equipos tendientes a disminuir los riesgos que ese fenómeno meteorológico puede causar en las personas o sus bienes.

PIDEN AL CONGRESO DE LA NACIÓN EL CESE DEL COBRO DE PEAJE EN LA PROVINCIA

16/03/2016. Durante la Sesión Ordinaria de este miércoles, y como cuestión previa al tratamiento de la alteración del orden del día, el diputado radical Sergio Vallejos del Interbloque Cambiemos solicitó el tratamiento sobre tablas del PR 597/16 de su autoría “que tiene que ver con el tema de los peajes que ha salido a la palestra a partir de los aumentos en el Chaco”.

ASUMIERON LOS DIPUTADOS HÉCTOR VEGA Y ROBERTO BRACONE

16/03/2016. Como primer punto en la Sesión Ordinaria de este miércoles, la Cámara de Diputados abordó los Expedientes registrados con el Nº 63 y 64, respectivamente, a través de los cuales los ministros de Seguridad Martín Nievas y de Gobierno Juan José Bergia, respectivamente, ambos en uso de licencia, formalizaron su renuncia a la banca de diputados.

CORRADI PRESIDIRÃ PETICIONES, PODERES Y REGLAMENTO

16/03/2016. Fue designado Gustavo Corradi para presidir la comisión de Peticiones, Poderes y Reglamento de la Legislatura, junto a sus pares Ricardo Sánchez, quien tendrá a su cargo la vicepresidencia de la cartera, y Ana María Canata escogida como secretaria de la comisión en esta primera reunión ordinaria con quórum de los diputados que integran la misma Pablo Curin, Maria Fonseca, Carim Peche y Hugo Sager. En esta oportunidad, los legisladores ratificaron los miércoles a las 10 de la mañana, cada 15 días para sus reuniones; la comisión contó con la presencia de Héctor Vega, quien esta tarde jurará como diputado.

NIKISCH FUE RATIFICADO PARA CONTINUAR PRESIDIENDO LA COMISIÓN DE AGRICULTURA

15/03/2016. La Comisión de Agricultura y Ganadería, eligió sus autoridades para el nuevo periodo donde fue ratificado para que continúe en la presidencia el diputado radical Roy Nikisch (UCR Somos Parte), en tanto la vicepresidencia recayó en la justicialista Maria Lilian Fonseca y el secretario será el diputado radical Pablo Curin (UCR Somos Parte), y componen esta comisión los diputados Mariana Salom, Livio Gutiérrez, Daniel Trabalón y Viviana Damilano Grivarello. Decidieron los días martes a las 17:30 hora cada 15 días los encuentros.

ORLANDO CHAROLE PRESIDIRÃ LA COMISION DE DERECHOS HUMANOS

15/03/2016. La Comisión de Derechos Humanos resolvió la nueva conformación para el este nuevo periodo legislativo que recayó en el diputado Orlando Charole como presidente, la vicepresidencia en la diputada Mariana Salom y la secretaria para la diputada Maria Lilian Fonseca, además integran sus pares Claudia González, Raúl Acosta, Carlos Martínez, Beatriz Bogado y Viviana Damilano Grivarello. Fijaron los días martes las reuniones a las 17 horas cada 15 días.

ACUERDOS DE LABOR PARLAMENTARIA

15/03/2016. En la Sala 1º “Alfredo Palacios” de la Dirección de Comisiones en el Anexo Legislativo, tuvo lugar la reunión semanal de Labor Parlamentaria, con la asistencia del titular del Bloque Justicialista Hugo Sager y su pares de bancada Ricardo Sánchez, el Vicepresidente 1º Raúl Acosta, los diputados radicales Irene Dumrauf, Gustavo Corradi, del bloque PRO Luis Obeid, y Carlos Martínez del bloque Libres del Sur.

CLAUDIA GONZÃLEZ, ORLANDO CHAROLE Y RÚAL ACOSTA FUERON ELEGIDOS AUTORIDADES DE LA COMISIÓN DE PUEBLOS INDÃGENAS

15/03/2016. La diputada radical Claudia González del interbloque Vamos Chaco fue electa por unanimidad como la nueva presidente de la Comisión de Pueblos Indígenas de la Cámara de Diputados del Chaco, en tanto la Vicepresidencia recayó en el diputado justicialista Orlando Charole y la secretaria para el diputado de la Concertación Forja Raúl Acosta, además integran esta comisión Ana María Canata y Mirta Tichy y definieron el día de reunión los martes a la hora 18 cada 15 días.

CLAUDIA PANZARDI PRESIDIRÃ OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS

15/03/2016. Fue en la Sala 2 de Comisiones “Claudio Ramiro Mendoza” del Anexo Legislativo que se constituyó la Comisión de Obras y Servicios Públicos oportunidad donde de manera unánime designaron a la diputada justicialista Claudia Panzardi para que presida esta comisión, en tanto el radical Hugo Domínguez fue electo vicepresidente, y la secretaría quedó a cargo del justicialista Rubén Guillón, siendo miembros además los diputados Susana Lilian Alonso, Pablo Curin, Irene Dumrauf y Hugo Sager, dando cumplimiento al punto 75 del Reglamento Interno y fijaron continuar los días martes a las 11 como día y hora de reunión.

Pedirán informes a Vialidad Nacional y coordinarán reunión con legisladores nacionales AUMENTO DEL PEAJE FUE EL TEMA ABORDADO EN LA COMISIÓN DE INDUSTRIA DE LA LEGISLATURA

15/03/2016. Con la finalidad de saber el motivo del desmedido aumento del peaje ubicado en Makalle de la empresa “Caminos del Paraná S.A.” que afecta a ciudadanos chaqueños en particular a los habitantes de las localidades circundantes el mismo que motivó un amplio debate en la Cámara de Diputados de la provincia del Chaco que derivó en una reunión ampliada convocada desde la Comisión de Industria que contó con la presencia de representantes de la empresa concesionaria de Peaje como así también de Vialidad Nacional, funcionarios provinciales, diputados, intendentes, concejales, para que se informe sobre esta medida.

SALOM CONTINUARà COMO PRESIDENTA DE LA COMISIÓN DE SALUD

15/03/2016. La diputada Mariana Salom continuará al frente de la Comisión de Salud de la Legislatura, mientras que el diputado Hugo Sager ocupará la Vicepresidencia y Ana María Canata será la Secretaria, según lo definieron junto a los demás integrantes de la cartera legislativa presentes Claudia González, Luis Obeid, Beatriz Bogado, Mirta Tichy e Irene Dumrauf.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso