Legislatura

Prensa



SESIÓN ORDINARIA Nº 18 ( I PARTE)

08/07/2015. ESTABLECEN LAS BASES PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LA CIUDAD ADMINISTRATIVA

SESIÓN ESPECIAL Nº 5

08/07/2015. LA LEGISLATURA PRESTA ACUERDO PARA LA DESIGNACIÓN DE MORANTE EN LOTERÃA Y LOVEY EN EL INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL

SÃNCHEZ: “PONE A LA CIUDAD DE RESISTENCIA A LA ALTURA DE LOS GRANDES PROYECTOS A NIVEL NACIONAL”

08/07/2015. El presidente del Bloque Justicialista Ricardo Sánchez recalcó la importancia de la sanción de la ley 7631 que pone las bases para el funcionamiento de la Ciudad Administrativa y aseguró que “pone a la ciudad de Resistencia a la altura de los grandes proyectos a nivel nacional”.

BACILEFF IVANOFF: “ESPERAMOS PROCEDER A LA EJECUCIÓN DE UN PROYECTO AMBICIOSO, PLANIFICADO Y DE CARA AL FUTURO”

08/07/2015. Así se refirió el presidente de la Cámara de Diputados doctor Darío Bacileff Ivanoff, tras el respaldo de los diputados del Frente Chaco Merece Más a la ley que establece las bases para el funcionamiento de la Ciudad Administrativa donde se prevé concentrar el desenvolvimiento administrativo de los tres poderes del Estado y que la oposición no acompañó.

REUNIÓN EXTRAORDINARIA DE LA COMISIÓN DE HACIENDA

08/07/2015. Reunida en carácter extraordinario, sesionó la Comisión de Hacienda para tratar como único punto el proyecto de ley 1323/15, del Poder Ejecutivo; establece las bases para el funcionamiento de la Ciudad Cívica, que tiene tratamiento preferencial para la sesión de hoy.

COMISION DE TURISMO Y DEPORTES

08/07/2015. Reunida la Comisión de Turismo y Deportes, dió dictamen favorable al proyecto de ley Nº 4480/14, que incorpora una serie de modificaciones a la ley 4761- Crea Registro Provincial de Gimnasios, Instituto Etc.de Deportes. Estuvieron presentes los diputados Elda Pértile que presidió la reunión y sus pares Amelia Monzón, Luis Verdún y la autora de la iniciativa Ana María Canata.

ACUERDOS DE LABOR PARLAMENTARIA

08/07/2015. En la Sala 1 “Alfredo Palacios” de la Dirección de Comisiones tuvo lugar la reunión semanal de Labor Parlamentaria, presidida por el jefe de la bancada justicialista Ricardo Sánchez, el vice presidente 2º de la Legislatura Luís Verdún del bloque Unión por Chaco, la diputada justicialista Mirta Morel, su par radical Ana María Canata, y Raúl Acosta oportunidad en la que se acordaron los principales puntos que se tratarán en la sesión ordinaria de hoy miércoles.

OTORGAN LICENCIA ANUAL DE INVIERNO 2015 PARA LOS EMPLEADOS DEL PODER LEGISLATIVO

08/07/2015. Por Resolución Nº 0702/15 de la Presidencia de la Cámara de Diputados, se dispuso otorgar Licencia Anual de Invierno año 2015, a partir del 13 de julio al 24 de julio de 2015 inclusive, a todo el personal dependiente de este Poder, y en virtud de esta circunstancia se establece que durante dicho período, operara la suspensión de plazos y términos administrativos.

LEGISLADORES RECIBIERON A RODOLFO SOBKO DIRECTOR DEL ÃREA DE SALUD INDIGENA DEL CHACO

07/07/2015. En el ámbito de la Comisión de Pueblos Indígenas de la Legislatura, se reunieron los diputados Orlando Charole (Pte), Leonardo Yulán, Ana María Canata y Néstor Marcón quienes escucharon al responsable de la Dirección de Salud indígena quien explicó, en virtud de preguntas formuladas por los legisladores, respecto de la situación sanitaria actual de las comunidades originarias y las acciones que realiza desde el área que representa.

DESTACAN LA DEMOCRATIZACIÓN DEL ACCESO A LAS NORMAS A TRAVÉS DEL DIGESTO JURÃDICO

07/07/2015. Con una importante concurrencia en el Salón Auditorio de la Casa de las Culturas de Resistencia se llevó a cabo la 1er Jornada Sobre Digesto Jurídico de la Provincia del Chaco organizada en forma conjunta por la Cámara de Diputados, el Gobierno del Pueblo de la Provincia del Chaco y el Superior Tribunal de Justicia, y auspiciada por la Librería Contexto, con el objetivo de reflexionar sobre la importancia de la consolidación de la normativa que representa el Digesto Jurídico y su impacto en el presente y el futuro de nuestro territorio chaqueño.

COMISION DE DERECHOS HUMANOS

07/07/2015. AVANZAN EN LA PROPUESTA PARA MODIFICAR LA INTEGRACIÓN DEL COMITÉ PROVINCIAL DE PREVENCION CONTRA LA TORTURA Los legisladores que integran la cartera de Derechos Humanos, presididos por Néstor Sotelo y sus pares Juan José Bergia, Mariana Salom, Carlos Martínez, Orlando Charole y Elba Altamiranda, recibieron al titular del Comité de Prevención contra la Tortura de la provincia Mario Bosch quien fue a exponer sobre los alcances del proyecto de modificación de la Ley de creación del Comité. También la diputada Ana María Canata acudió a la comisión a exponer sobre una serie de hechos de violencia policial y social en la ciudad de Quitilipi.

COMISION DE AGRICULTURA

07/07/2015. Con quórum de los legisladores Roy Nikisch (Pte), Mariana Salóm, Ana María Canata, Leonardo Yulán, Juan José Bergia y Néstor Marcón sesionó la Comisión de Agricultura y Ganadería en la Sala 3 de Comisiones del Anexo Legislativo.

COMISIÓN DE EDUCACIÓN

07/07/2015. Se constituyó la reunión semanal de la Comisión de Educación, Cultura y Biblioteca Legislativa que estuvo integrada por los diputados Mariel Gersel (Pte), Viviana Damilano Grivarello, Mirta Morel, Daniel Trabalón, Luís Verdún, Raúl Acosta, Ana María Canata y Elba Altamiranda donde los legisladores dieron tratamiento a distintas iniciativas, alguna de ellas que tienen tratamiento preferencial para la sesión de mañana miércoles.

COMISION DE DESARROLLO HUMANO Y SALUD

07/07/2015. Los legisladores de la Comisión de Desarrollo humano y Salud en reunión extraordinaria dieron despacho en el día de hoy al proyecto de ley Nº 4561/14 de la Vicepresidenta 1º de la Legislatura Beatriz Vásquez, que modifica parcialmente artículos de la ley 6857- por el que establece el acceso gratuito a espectáculos públicos a personas discapacitadas. Presidió el encuentro su titular Mariana Salom y la acompañaron sus pares. Celeste Segovia, Beatriz Bogado, Ana María Canata, Elba Altamiranda, Amelia Monzón y Hugo Domínguez.

COMISION DE ASUNTOS MUNICIPALES

07/07/2015. Sesionó la comisión de Asuntos Municipales, presidida por el diputado Rubén Guillón y con la presencia de sus pares Viviana Damilano Grivarello, Mariel Gersel Néstor Marcón, Roy Nikisch y Leonardo Yulán, quienes analizaron las iniciativas radicadas en esa cartera.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso