Legislatura

Prensa



La Comisi贸n de Asuntos Municipales posterga su reuni贸n en La Clotilde

07/09/2016. La Comisi贸n de Asuntos Municipales que preside el diputado Rub茅n Guill贸n y la integran sus pares Pablo Curin, Claudia Panzardi, Viviana Damilano Grivarello, Susana Alonso, Irene Dumrauf, y Mariana Salom, posterg贸 la reuni贸n que ten铆a prevista 茅ste viernes en la localidad de La Clotilde. La misma qued贸 reprogramada para el pr贸ximo viernes 16 de Septiembre.

SE REALIZAR脕 LA XIV FIESTA DE LAS COLECTIVIDADES EN LA LEGISLATURA

07/09/2016. En el Recinto de Sesiones el pr贸ximo Jueves 8 a las 18 horas

SE POSPUSO PARA EL JUEVES 15 LA JORNADA DE CONSULTA POR EL PROYECTO DE LEY DE COMPROMISO CON LA MADRE TIERRA

07/09/2016. Fue pospuesta para el pr贸ximo jueves 15, a las 9.30, la Jornada de debate y consulta sobre el Proyecto de Ley N潞 3058/16, cuyo objetivo es instituir la ceremonia escolar 聯Compromiso de Protecci贸n y Preservaci贸n de la Madre Tierra y sus derechos聰. La convocatoria, abierta a toda la ciudadan铆a, fue programada para el recinto de sesiones 聯Deolindo Felipe Bittel聰 del Poder Legislativo, con la coordinaci贸n entre la C谩mara de Diputados y los Ministerios de Planificaci贸n y Ambiente y de Educaci贸n, Cultura, Ciencia y Tecnolog铆a del Poder Ejecutivo Provincial.

Comisi贸n de Pueblos Ind铆genas recibi贸 al presidente de Colonizaci贸n que inform贸 sobre trabajos en la Reserva Grande

06/09/2016. La Comisi贸n de Pueblos Ind铆genas sesion贸 con qu贸rum de los diputados Claudia Gonz谩lez (pta), Mirta Tichy, Orlando Charole y Ra煤l Acosta, quienes recibieron al presidente del Instituto de Colonizaci贸n Walter Ferreira, que asisti贸 con dos colaboradores de su equipo t茅cnico, y brind贸 informe sobre trabajos realizados en la Reserva Grande.

La Comisi贸n de Derechos Humanos recibi贸 a funcionarios del Ejecutivo con quienes debatieron propuestas para modificar las pr谩cticas de violencia institucional y de g茅nero

06/09/2016. Con qu贸rum de los diputados Orlando Charole (pte), Ra煤l Acosta, H茅ctor Vega, Carlos Mart铆nez, Claudia Gonz谩lez, Mariana Salom, Roberto Bracone, y la presencia del diputado Daniel Trabal贸n, sesion贸 en forma extraordinaria la Comisi贸n de Derechos Humanos que recibi贸 a la contadora Cristina Aboitiz, subsecretaria de Participaci贸n Comunitaria y G茅nero, la se帽ora Delia P茅rez, directora del Programa de Asistencia a la Victima de Violencia de Genero.- y Eduardo Soto, director de la Direcci贸n de la Mujer, del Programa Dice No a la Violencia.- l铆nea 137 -, 茅ste 煤ltimo dependiente de la subsecretar铆a de Ni帽ez, Adolescencia y Familia.

Especialista en agroqu铆micos expuso ante diputados de la Comisi贸n de Recursos Naturales y Ambiente

06/09/2016. Se trata de la doctora Mar铆a del Carmen Seveso quien expuso sobre el tema 聯Glifosato, el qu铆mico m谩s biol贸gicamente disruptivo en nuestro medio ambiente聰, y la doctora Alejandra G贸mez, abogada, especialista en Derecho Ambiental, a partir de un trabajo elaborado por la propia Seveso y que fuera oportunamente presentado ante el Consejo Provincial Bio茅tica del Chaco, a trav茅s del Comit茅 Hospitalario de 脡tica y de Investigaci贸n del Hospital 聯4 de Junio聰 de la ciudad de S谩enz Pe帽a y girado a este Poder.

Acuerdos de Labor Parlamentaria

06/09/2016. Presidida por el titular del bloque Frente Chaco Merece Mas Hugo Sager, con la presencia de sus pares legisladores Celeste Segovia (PJ) y del interbloque Cambiemos Gustavo Corradi, se realiz贸 la reuni贸n de Labor Parlamentaria donde se acordaron los temas principales para la sesi贸n ordinaria de ma帽ana mi茅rcoles, encuentro que tuvo lugar en la Sala 2 聯Claudio Ramiro Mendoza聰 del Anexo Legislativo.

El Poder Legislativo particip贸 de un operativo de atenci贸n a personas con discapacidad en Miraflores

06/09/2016. El Area de Discapacidad del Poder Legislativo, junto a la Fundaci贸n Alexis Nicol谩s, el IDACH y IPRODICH particip贸 el mi茅rcoles pasado de un operativo de atenci贸n a personas con discapacidad en Miraflores. Entregaron sillas de ruedas, bastones para ciegos, sillas postulares y verificaron el cumplimiento de la ley de discapacidad.

La Comisi贸n de Salud analiz贸 iniciativa sobre Medicina Tradicional Ancestral con la presencia de funcionarios del 谩rea de Salud P煤blica del Chaco

06/09/2016. Diputados de la Comisi贸n de Desarrollo Humano y Salud recibieron a funcionarios del ministerio de Salud P煤blica con quienes trataron una iniciativa de ley (1456/12) presentada por el diputado (mc) Leonardo Yul谩n que est谩 en an谩lisis sobre 聯medicina tradicional ancestral聰. Estuvieron presentes la doctora Mirta Veronelli, Directora de Recursos Humanos, Javier Lezcano, Director de Salud en la Diversidad Cultural, y Gabriel Lezcano, Director de Maternidad e Infancia, dependientes del Ministerio de Salud P煤blica. El tema continuar谩 en an谩lisis y se pedir谩 opini贸n a las comunidades ind铆genas.

Sesion贸 la Comisi贸n de Legislaci贸n del Trabajo y abord贸 la situaci贸n de los trabajadores del Hospital Pedi谩trico

06/09/2016. El tema se abord贸 a partir del proyecto de resoluci贸n 3186/16 autor铆a de la diputada Mariana Salom que fuera girado a esta Comisi贸n de Legislaci贸n del Trabajo que expresa preocupaci贸n por la grave situaci贸n que atraviesan 40 trabajadores del Hospital Pedi谩trico de Resistencia, quienes quedar铆an en la calle debido a la decisi贸n del Ministerio de Salud P煤blica de la provincia de prescindir de sus servicios. La iniciativa que tiene preferencia para ser tratado en la sesi贸n motiv贸 un largo debate y finalmente se dividieron las decisiones al momento de votarla adelantando respaldo a la misma el diputado Carlos Mart铆nez y Mariana Salom; en tanto los justicialistas Enrique Paredes, Beatriz Bogado y Mirta Tichy aconsejar谩n el mantenimiento en cartera de la misma.

Diputadas se reunieron con especialistas en derecho de Familia para coordinar acciones conjuntas

06/09/2016. La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, e integrantes de la Comisi贸n de Legislaci贸n General se reunieron este lunes con especialistas nacionales en Derecho de la Familia. El objetivo del encuentro fue diagramar una agenda de trabajo conjunto para la redacci贸n del nuevo 聯C贸digo procesal de ni帽ez, adolescencia y familia del Chaco聰.

El Gobierno del Chaco rendir谩 homenaje a Zitto Segovia

06/09/2016. El pr贸ximo jueves 8 de Septiembre el Gobierno del Chaco rendir谩 homenaje a los artistas populares desaparecidos en la tragedia de Bella Vista en las orillas del r铆o Paran谩. Esta noticia que hace 27 a帽os enlut贸 al pueblo del Chaco, donde su cantor Zitto Segovia, consagrado en Cosqu铆n, hab铆a desaparecido.

LA COMISI脫N DE ASUNTOS MUNICIPALES SESIONAR脕 EN LA CLOTILDE

06/09/2016. La Comisi贸n de Asuntos Municipales que preside Rub茅n Guill贸n,

EL JUEVES 8 SE HAR脕 LA JORNADA DE DEBATE Y CONSULTA POR EL PROYECTO DE LEY DE COMPROMISO CON LA MADRE TIERRA

06/09/2016. El jueves 8 de septiembre, a las 9.30 horas, en la Casa de las Culturas 聳 Marcelo T. de Alvear 90 de la ciudad de Resistencia - se realizar谩 la Jornada de Debate y Consulta sobre el Proyecto de Ley N潞 3058/16, cuyo objetivo es instituir la ceremonia escolar 聯Compromiso de Protecci贸n y Preservaci贸n de la Madre Tierra y sus derechos聰. La convocatoria est谩 abierta a toda la ciudadan铆a y es compartida por el Poder Legislativo y los Ministerios de Planificaci贸n y Ambiente y de Educaci贸n, Cultura, Ciencia y Tecnolog铆a del Poder Ejecutivo Provincial.

AVANZA EL DEBATE DE LA COMISI脫N DE ESTUDIO, AN脕LISIS Y ELABORACI脫N DEL C脫DIGO PROCESAL CIVIL Y COMERCIAL DEL CHACO

05/09/2016. El Recinto de Sesiones 聯Deolindo Felipe Bittel聰, fue el 谩mbito para retomar la tarea que viene desarrollando la Comisi贸n de Estudio, An谩lisis y Elaboraci贸n del C贸digo Procesal Civil y Comercial para la provincia del Chaco, creada por Resoluci贸n 1449/15 aprobada por el Poder Legislativo. El encuentro lo condujo la diputada Elda P茅rtile presidenta de la Comisi贸n de Legislaci贸n General, acompa帽ada por sus pares Beatr铆z Bogado, Ricardo S谩nchez, Gustavo Corradi, Livio Guti茅rrez, Mariana Salom y Carlos Mart铆nez.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1掳 Piso