Legislatura

Prensa



LEGISLADORES DESTACARON EL ACCIONAR DEL POLICÃA QUE SALVÓ A UN BEBÉ DE DOS MESES

21/09/2016. En el inicio de la sesión ordinaria de este miércoles los diputados aprobaron por unanimidad un proyecto de resolución, iniciativa del diputado Carlos Martínez, destacando el accionar del Oficial de la Policía de la Provincia del Chaco Sebastián Soto, quien el pasado jueves 15 de septiembre en la ciudad de Resistencia salvara la vida de un bebé de dos meses mediante el procedimiento de reanimación cardíaca.

DIPUTADOS PETICIONAN A LA NACIÓN MEDIDAS PARA EVITAR EL CIERRE DE TN&PLATEX

21/09/2016. Previo al tratamiento del Orden del Día, los diputados de distintos bloques abordaron la situación crítica de la planta textil TN&Platex ubicada en Puerto Tirol ante el riesgo que corren 170 familias por la eventual pérdida de su fuente de trabajo. Por unanimidad se aprobó la Resolución Nº 2009/16 por la que peticionan la urgente intervención y gestión del Ministro de Agroindustria de la Nación con el objetivo de que arbitre las medidas que el citado Ministerio disponga con el objetivo de evitar el cierre de la planta textil.

ADHIEREN A LA LEY NACIONAL QUE PROHIBE EL USO DE PLAGUICIDAS DURANTE LA CARGA DE GRANOS

21/09/2016. La Ley 7869 sancionada este miércoles por unanimidad, adhiere la provincia del Chaco a la Ley Nacional N° 27.262 que prohíbe el uso o tratamiento sanitario con cualquier tipo de plaguicidas fumigantes en los granos, productos y subproductos, cereales y oleaginosas durante la carga de los mismos, autoría del diputado Héctor Vega.

PRORROGAN LA ENTRADA EN VIGENCIA DEL DIGESTO JURÃDICO

21/09/2016. Por unanimidad de los diputados se sancionó este miércoles la ley 7870 por la que se prorroga, a partir de su vencimiento y hasta el 1º de diciembre del corriente año, la entrada en vigencia de la ley 7707 -Digesto Jurídico de la Provincia del Chaco y sus prorrogas, impulsada por la presidenta del Poder Elida Cuesta.

EXPROPIAN PREDIO EN CASTELLI CON DESTINO A ESPACIOS VERDES

21/09/2016. La Legislatura sancionó la Ley 7871 a través de la cual se declara de Utilidad Pública e Interés Social y Sujeto a Expropiación, en los términos de la Ley Nº 2.289, un inmueble que será destinado a espacios verdes de la localidad de Juan José Castelli, la iniciativa fue autoría del diputado Orlando Charole.

INTERINOS Y TRANSITORIOS EN CONDICIÓN DE JUBILARSE PODRÃN PEDIR LICENCIA HASTA OBTENER CERTIFICACIÓN DE SERVICIOS

21/09/2016. Impulsada por el diputado Carlos Martínez con el acompañamiento de Ana María Canata, Orlando Charole y Raúl Acosta, se aprobó la Ley 7872 que extiende al personal docente interino y transitorio los alcances de la ley 7784 oportunamente sancionada por la Legislatura, que prevé una licencia extraordinaria con goce de haberes por certificación de servicios y aportes, para docentes en condiciones de acceder al derecho a la jubilación ordinaria.

MODIFICAN PRESUPUESTO GENERAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NO FINANCIERA PARA EL EJERCICIO 2015

21/09/2016. La Cámara de Diputados sancionó la ley 7873 a través del cual se modifica el Presupuesto General de la Administración Pública Provincial no Financiera, para el Ejercicio 2015. La iniciativa partió del Poder Ejecutivo y fue la diputada Beatriz Bogado que como presidenta de la Comisión de Hacienda y Presupuesto lo fundamentó en el recinto y pidió el acompañamiento del despacho que lo suscribió junto a sus pares justicialistas Pértile, Sánchez, Panzardi y que a la hora de votar obtuvo 19 votos positivos.

Sesionó la Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamentos

21/09/2016. Reunidos en la sala 1 “Alfredo Palacios” del Anexo Legislativo, la comisión de Peticiones, Poderes y Reglamentos, presidida por su titular Gustavo Corradi y con el quórum de sus pares Pablo Carin, Ricardo Sánchez, Ana María Canata, Marita Fonseca, Carim Peche y Hugo Sager, dieron tratamiento y análisis al temario fijado para el día de la fecha, abordando varios proyectos que obran en la cartera de la comisión.

Reconocerán al Coro Polifónico de Resistencia en su 75 Aniversario

21/09/2016. Así se plasmó en la Resolución 1719/16 que aprobaron los diputados donde se declara de Interés Provincial el 75º Aniversario de la Asociación Coral Polifónica de Resistencia, que se conmemora el 31 de octubre del corriente año; además se saluda y felicita al Coro Polifónico de Resistencia, a su presidente e integrantes, y se recuerda a su creadora profesora Lilia Yolanda Perenno de Elizondo. En ese marco se reconocerá su trayectoria en un acto que se llevará a cabo mañana jueves 22 de septiembre a la hora 18 en el Recinto Legislativo.

Comisión de Agricultura emitió dictamen favorable para que el Chaco adhiera a la ley nacional 27262 que prohíbe uso de plaguicidas en granos

20/09/2016. Así lo decidieron en forma unánime los diputados que integran la Comisión de Agricultura tras abordar el proyecto de ley 3213/16 a través del cual se adhiere el Chaco a la Ley Nacional N° 27.262, que prohíbe el uso y/o tratamiento sanitario con cualquier tipo de plaguicidas fumigantes en los granos, productos y subproductos, cereales y oleaginosas durante la carga de los mismos. También se invita a adherirse a los Municipios. La iniciativa fue presentada por el diputado justicialista Héctor Vega de Machagai.

Aunarán gestiones ante la Nación para evitar el cierre de la planta textil TN&Platex de Puerto Tirol

20/09/2016. El presidente del boque Frente Chaco Merece Mas Hugo Sager, junto con su par de bancada Ricardo Sánchez, recibió al Senador chaqueño Eduardo Aguilar con quienes abordaron la situación crítica de la planta textil TN&Platex ubicada en Puerto Tirol ante el riesgo que corren 170 familias ante la eventual pérdida de su fuente de trabajo y adelantaron aunar gestiones ante el ministerio de Trabajo de la Nación para la recuperación productiva de la industria chaqueña.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso