Legislatura

Prensa



JORNADA DE CONCIENTIZACI脫N, EN LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER

21/11/2014. En el marco del 聯D铆a Internacional de la Eliminaci贸n de la Violencia contra la Mujer聰 que se recuerda el pr贸ximo 25 de noviembre, se llevar谩 a cabo en el Recinto 聯Deolindo Felipe Bittel聰 el jueves 27 de noviembre a la hora 9,30 una 聯Jornada de Concientizaci贸n, fortalecimiento y empoderamiento de la Eliminaci贸n de la Violencia contra la Mujer聰, que fue declarado de Inter茅s Legislativo y Provincial a trav茅s de la Resoluci贸n 2824 por iniciativa de la Vicepresidenta Primero Beatr铆z V谩squez y su par Amelia Clide Monz贸n.

AGENDA DE COMISIONES

21/11/2014. COMISI脫N DE LEGISLACI脫N DEL TRABAJO EN EXTRAORDINARIA ANALIZAR脕 INICIATIVAS SOBRE 聯BONIFICACI脫N POR T脥TULO聰 La Comisi贸n de Legislaci贸n del Trabajo acord贸 una reuni贸n extraordinaria para el pr贸ximo martes 25 de noviembre a partir de la hora 9 en el Anexo Legislativo, donde recibir谩n a funcionarios provinciales 聳 ministro de Hacienda y Subsecretaria de Coordinaci贸n y Gesti贸n P煤blica, respectivamente - para abordar distintas iniciativas relacionadas con la bonificaci贸n por t铆tulo.

LA FUNDACI脫N MAM脕 LUZ SER脕 DISTINGUIDA CON EL PREMIO A LA LABOR M脕S DESTACADA EN LA ERRADICACI脫N DE LA VIOLENCIA DE G脡NERO

21/11/2014. La Fundaci贸n 聯Mam谩 Luz聰, instituci贸n que ha cumplido diez a帽os de servicio en la integraci贸n de las personas, atendiendo sus necesidades, promoviendo y difundiendo las normas vigentes que permiten garantizar los derechos a las personas con necesidades b谩sicas insatisfechas, incluida la problem谩tica de la mujer, ser谩 distinguida con el Premio Anual de Reconocimiento a la Labor m谩s destacada en la Erradicaci贸n de la violencia de G茅nero, galard贸n que ser谩 otorgado el martes 25 de noviembre a la hora 17,30 en el Recinto de Sesiones de la Legislatura.

LA VICEPRESIDENTA PRIMERA DIPUTADA BEATR脥Z VASQUEZ COORDIN脫 CON EL MINISTRO OTEO ACCIONES CONJUNTAS

21/11/2014. En el marco de la reuni贸n mantenida con el gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff donde se acord贸 una agenda de trabajo conjunto entre ambos poderes del Estado, la Vicepresidenta Primera de la Legislatura Provincial Beatriz V谩squez se reuni贸 este martes con el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad del Chaco Javier Oteo. Durante el encuentro, se plante贸 la necesidad de construir un nuevo edificio para el Registro Civil del barrio San Cayetano y coordinar acciones conjuntas para mejorar la calidad de vida y seguridad de los vecinos de la zona oeste.

JORNADA "LA DEFENSA P脷BLICA COMO GARANT脥A DE ACCESO A LA JUSTICIA"

21/11/2014. Los d铆as 27 y 28 de noviembre de 16 a 21 horas, en el Recinto de Sesiones de la Legislatura 聯Deolindo Felipe Bittel聰-Brown 520- tendr谩 lugar la Jornada 聯La Defensa P煤blica como garant铆a de acceso a la Justicia聰, organizada conjuntamente por la Asociaci贸n de Defensores P煤blicos de la Republica Argentina (ADePRA), la Asociaci贸n de Magistrados y Funcionarios Judiciales de la Provincia del Chaco, con la colaboraci贸n de la C谩mara de Diputados y el INADI.

EL DIPUTADO RICARDO S脕NCHEZ RECIBI脫 A UN GRUPO DE ALUMNOS DE LA ESCUELA 367 DE PRESIDENCIA ROQUE SAENZ PE脩A

20/11/2014. En el marco del Programa 聯El Poder Legislativo y la Escuela聰, 32 alumnos acompa帽ado por un grupo de padres y docentes de la Escuela de Educaci贸n Primaria N潞 367 de la Ciudad de Presidencia Roque S谩enz Pe帽a visitaron el Recinto de Sesiones 聯Deolindo Felipe Bittel聰 de la C谩mara de Diputados de la provincia del Chaco, donde fueron recibidos por el Presidente del Bloque justicialista Ricardo S谩nchez quien describi贸 minuciosamente cuales son las actividades de los legisladores y c贸mo es el funcionamiento de una sesi贸n del Cuerpo Legislativo.

DAR脥O BACILEFF IVANOFF PARTICIP脫 DE LA PRESENTACI脫N DEL PROGRAMA DE TURISMO SOCIAL 聯CONOC脡 TU CHACO聰

20/11/2014. El Presidente de la Legislatura, Dar铆o Bacileff Ivanoff estuvo presente en la presentaci贸n del Primer Programa de Turismo Social de la Provincia 聯Conoc茅 tu Chaco聰, realizada en el marco del 聯Segundo Congreso de Turismo Receptivo del Chaco聰, que se llev贸 a cabo este jueves en el Sal贸n Auditorio de la Casa del M茅dico, organizado por el Instituto de Turismo de la Provincia.

SANCHEZ Y MOREL DENUNCIARON INTROMISI脫N DE LA MUNICIPALIDAD DE RESISTENCIA EN EL CONFLICTO DE GENERAL VEDIA

20/11/2014. En conferencia de prensa realizada en el Sal贸n de Reuniones 聯Alberto Silvestre Torresagasti聰 del Bloque Justicialista el titular de la bancada Ricardo S谩nchez y su par Mirta Morel realizaron una denuncia p煤blica sobre los hechos sucedidos d铆as atr谩s en la localidad de General Vedia, donde se produjeron despidos de 3 agentes municipales, una de ellas delegada del gremio municipal que luego fueron restituidos en sus puestos de trabajo por una mediaci贸n judicial y ante este conflicto se involucr贸 el municipio de Resistencia, 聯que financi贸 y motoriz贸 un caos social que involucr贸 agentes y medios de movilidad de la municipalidad ante una cuesti贸n laboral que fue resuelta ante una instancia de mediaci贸n聰, se帽al贸 S谩nchez a la vez que anticip贸 que su par Morel hizo una investigaci贸n sobre lo denunciado y que poseen pruebas para demostrar la veracidad de sus dichos.

REALIZARON JORNADA DE SENSIBILIZACION Y CONCIENTIZACION SOBRE LA LEY DE TALLES EN LA LEGISLATURA

20/11/2014. Con el objetivo de crear conciencia y lograr que la ciudadan铆a del Chaco adhiera en su totalidad a la Ley de Talles 7273, la Subsecretar铆a de Comercio de la provincia junto con la Comisi贸n Multisectorial de la Mujer concret贸 una jornada en el Recinto Legislativo a fin de poner de cara a la sociedad la necesidad de crear conciencia sobre esta normativa dirigida a locales que comercialicen indumentaria de vestir.

DAR脥O BACILEFF IVANOFF: 聯PROPICIAMOS EL CUMPLIMIENTO FISCAL Y FOMENTAMOS EL EMPLEO FORMAL聰

20/11/2014. El titular de la Legislatura, Dar铆o Bacileff Ivanoff, se refiri贸 a dos iniciativas de ley que present贸 que apuntan a 聯promover el cumplimiento fiscal de las obligaciones tributarias provinciales y fomentar el empleo formal聰 indic贸. Mediante el proyecto de ley 4887/14 se busca establecer un R茅gimen de Incentivos Fiscales, mientras que el proyecto de ley 4886/14 pretende implementar un R茅gimen de Financiaci贸n para la Regularizaci贸n de las Obligaciones Impositivas Provinciales.; ambas propuestas fueron giradas a la Comisi贸n de Hacienda y Presupuesto con preferencia para la pr贸xima sesi贸n.

SESION ORDINARIA N 33 ( II ENVIO)

19/11/2014. AMPL脥AN EL EJIDO MUNICIPAL DE PRESIDENCIA ROCA Se sancion贸 la ley 7502 por la que se modifica el inciso XLIII del art铆culo 1潞 de la Ley 257 聳Ejidos Municipales de la Provincia- y sus modificatorias, ampliando el Ejido municipal de la localidad de Presidencia Roca. La Ley se basa en el proyecto de Ley 3539/12 de los diputados Gustavo Carballo (MC) y Mar铆a Lidia C谩ceres y su acumulado 3225/14 de Rub茅n Guill贸n.

BACILEFF IVANOFF CELEBR脫 LA LEY QUE BRINDA RESPUESTA A TRABAJADORES DE LOTER脥A CHAQUE脩A

19/11/2014. El presidente de la C谩mara de Diputados Dar铆o Bacileff Ivanoff celebr贸 la sanci贸n de la ley 7504 que propici贸 y que autoriza a Loter铆a Chaque帽a a transferir al precio simb贸lico de un peso a favor del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda un inmueble de su propiedad ubicado en la ciudad de Resistencia, cuyos datos identificatorios se detallan en la norma y que ser谩n destinados a la realizaci贸n de unidades habitacionales para los empleados de la instituci贸n que cumpli贸 50 a帽os de vida.

INSTITUYEN EL D脥A 22 DE NOVIEMBRE COMO "D脥A DEL DEFENSOR OFICIAL"

19/11/2014. A un a帽o de la sanci贸n legislativa de la Ley N潞 7321 que represento un gran aporte a la defensa oficial en la historia constitucional de la provincia del Chaco, se sancion贸 en la tarde del mi茅rcoles la ley 7506 Autor铆a del presidente de la C谩mara de Diputados el Dr. Dar铆o Bacileff Ivanoff en la cual se instituye al 22 de noviembre de cada a帽o como 聯D铆a del Defensor Oficial聰 en la provincia, en conmemoraci贸n de la firma de Convenci贸n Americana de Derechos Humanos suscripta en el a帽o 1969.

SESION ORDINARIA N 33 ( I ENVIO)

19/11/2014. A la hora 16:40 y con qu贸rum de 30 diputados en el recinto de Sesiones Deolindo Felipe Bittel, el doctor Dar铆o Bacileff Ivanoff en su condici贸n de titular del Cuerpo, dio inicio a la Sesi贸n Ordinaria N潞 33. Correspondi贸 el izamiento del Pabell贸n nacional al diputado Luis Verd煤n, en tanto la ense帽a provincial fue izada por su par Leonardo Yul谩n.

EDIT CAMACHO DE LA FUNDACI脫N 聯MAM脕 LUZ聰 SER脕 DISTINGUIDA CON EL PREMIO A LA LABOR M脕S DESTACADA EN LA ERRADICACI脫N DE LA VIOLENCIA DE G脡NERO

19/11/2014. Se trata de la presidenta vitalicia Edit Camacho de la Fundaci贸n 聯Mam谩 Luz聰, instituci贸n que ha cumplido diez a帽os de servicio en la integraci贸n de las personas, atendiendo sus necesidades, promoviendo y difundiendo las normas vigentes que permiten garantizar los derechos a las personas con necesidades b谩sicas insatisfechas, incluida la problem谩tica de la mujer, quien ser谩 distinguida con el Premio Anual de Reconocimiento a la Labor m谩s destacada en la Erradicaci贸n de la violencia de G茅nero que ser谩 otorgado el martes 25 de noviembre a la hora 17,30 en el Recinto Legislativo, Brown 520.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1掳 Piso