Legislatura

Prensa



REUNIÓN COMISIÓN DE ASUNTOS CONSTITUCIONALES

04/08/2014. Sesionó en la Sala 1 de Comisiones “Alfredo Palacios” del Anexo Legislativo la Comisión de Asuntos Constitucionales presidida por el diputado Luis Verdún, acompañado de sus pares Juan José Bergia, Ana María Canata, Sergio Vallejos, María Lidia Cáceres, Celeste Segovia, Martín Nievas y Carlos Martínez.

LEGISLACIÓN GENERAL RECIBIÓ AL CONSEJO DE ABOGADOS

04/08/2014. Presidida por el diputado Martín Nievas se realizó la reunión ordinaria de la Comisión de Legislación General, con quórum de los diputados Elda Pértile, Nancy Mariel Gersel, María Lidia Cáceres, Celeste Segovia, Mariana Salom, Carlos Martínez, Luis Verdún e Irene Dumrauf. En la Sala 1 “Alfredo Palacios” del Anexo Legislativo, los integrantes de la cartera recibieron a representantes del Consejo de Abogados y Procuradores de la Ciudad de Resistencia encabezados por su Presidente, José Bistoletti.

SESIONÓ LA COMISIÓN DE HACIENDA Y PRESUPUESTO

04/08/2014. La Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura mantuvo esta mañana su reunión ordinaria semanal, presidida por la diputada Mirta Morel y con quórum de sus pares Ricardo Sánchez, Elda Pértile, Beatriz Bogado, Roy Nikisch, Sergio Vallejos e Irene Dumrauf.

PRESENTACIÓN DEL LIBRO “GRIETAS EN EL SILENCIO”

04/08/2014. El jueves 7 de agosto, a las 19, se llevará a cabo la presentación del libro “Grietas en el Silencio”, una investigación sobre la violencia sexual en el marco del terrorismo de Estado. Tendrá lugar en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) dependiente del Instituto de Cultura del Chaco, organizado por la Cámara de Diputados del Chaco, a través del Ãrea de Capacitación Parlamentaria, junto a la Dirección de la Mujer del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos de la provincia y el Centro Cultural Alternativo.

PREMIO A LA LABOR MÃS DESTACADA EN LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO DE LA LEGISLATURA CHAQUEÑA

04/08/2014. Continúa durante todo el mes de Agosto la recepción de solicitudes de postulantes para el Premio Anual de Reconocimiento a la labor más destacada en la Erradicación de la Violencia de Género de la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, destinado a reconocer a una persona física o jurídica por su trayectoria cívica en defensa de la igualdad de género y su lucha contra la erradicación de toda forma de violencia contra la mujer en la Provincia, establecido por ley 7068.

LA IMAGEN DE LA VIRGEN DE LUJÃN VISITARÃ LA LEGISLATURA

04/08/2014. La imagen de la Virgen de Luján, bendecida especialmente por el Papa Francisco durante su visita a Río de Janeiro para el Encuentro Mundial de la Juventud, y entregada a Caritas Argentina, visitará el Recinto de la Legislatura sito en Brown 520 el día miércoles 6 de agosto a las 10:30. La imagen está peregrinando por todo el país y desde fines de julio visita la Arquidiócesis de Resistencia bajo el lema “María nos impulsa a derribar los muros”.

CULMINÓ EL CICLO RECORDANDO A EVITA

25/07/2014. Culminó el Ciclo de conferencias y muestra fotográfica “Recordando a Evita”, con la disertación de la diputada justicialista Amelia Clide Monzón, y testimonios valiosos que se compartieron como el del profesor Marcos Altamirano, encuentro organizado y presentado por la diputada peronista Beatriz Vásquez en su calidad de titular de la “Asociación Civil Centro Mujer” del Barrio Santa Inés, conjuntamente con la librería “La 8 de Marzo”, y la colaboración de la compañera Mariela Guerra.

EL TITULAR DEL BLOQUE PJ RICARDO SÃNCHEZ EN RUEDA DE PRENSA

23/07/2014. El presidente del Bloque Justicialista, diputado Ricardo Sánchez, presentó en rueda de prensa, el Proyecto de Ley Nº 3054/14 que lleva su firma junto con sus pares Elda Pértile y Carlos Beltrán, a través del cual instituye con carácter obligatorio para los integrantes de los tres Poderes del Estado Provincial y otros organismos que detalla, la obligatoriedad de realizarse exámenes médicos y/o bioquímicos pertinentes para analizar y diagnosticar el consumo de drogas ilegales en todo su espectro. El anuncio lo hizo en la mañana de hoy desde la sala de Labor Parlamentaria de la Legislatura chaqueña.

DARÃO BACILEFF IVANOFF ENTREGÓ MATERIALES A ESCUELAS Y ENTIDADES DE BIEN PÚBLICO

21/07/2014. El presidente de la Cámara de Diputados Darío Bacileff Ivanoff, ante diversos pedidos de entidades educativas, deportivas y de la sociedad civil, brindó respuesta gestionando lo requerido ante los organismos pertinentes y concretando la entrega en forma personal de los mismos.

CHARLA DEBATE SOBRE EDUCACIÓN INTERCULTURAL EN LA LEGISLATURA

18/07/2014. Se desarrolló en el Recinto “Deolindo Felipe Bittel” de la Cámara de Diputados la Charla Debate ‘Hacia la Ley de Educación Intercultural. Experiencias en Latinoamérica’, en el marco del 7º Festival de Cine de los Pueblos Indígenas, organizado por la Dirección de Cine y Espacio Audivisual (DCEA) del Instituto de Cultura Chaco, que se realiza desde el 17 al 19 de Julio del corriente año en la Casa de las Culturas de la ciudad de Resistencia.

EL PRESIDENTE DE LA LEGISLATURA FIRMÓ EL CONTRATO CON TRIDELTA S.A. PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL EDIFICIO

18/07/2014. El titular de la Cámara de Diputados, Darío Bacileff Ivanoff, suscribió en la mañana del viernes el contrato correspondiente con la empresa Tridelta S.A., que resultara adjudicada para la primera etapa de la construcción del Edificio Sede de la Legislatura. En Sesión Extraordinaria llevada a cabo este miércoles fue respaldada por el bloque Justicialista, junto con los aliados Juan José Bergia del Ne-Par y Raúl Acosta de la Concertación Forja, la resolución por la cual se aprueba la licitación pública Nº 04/14 y se adjudica la primera etapa a dicha empresa.

DISERTÓ MARÃA TERESA CELADA EN EL CICLO “RECORDANDO A EVITA”

18/07/2014. En el marco del ciclo “Recordando a Evita”, organizado y presentado por la diputada peronista Beatriz Vásquez en su calidad de titular de la Asociación Civil Centro Mujeres, junto con Mariela Guerra brindó una charla la Dra. Maria Teresa Celada sobre la vida y obra de la “abanderada de los humildes”. El encuentro fue en la Biblioteca “La 8 de Marzo” de la ciudad de Resistencia, con la participación de la diputada justicialista Amelia Clide Monzón.

LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANO SE INTERIORIZÓ E INTERCEDE ANTE GRAVE DENUNCIA DE UNA MADRE

17/07/2014. La Comisión de Derechos Humanos, en su reunión el pasado martes en la Sala 1 “Alfredo Palacios” del Anexo Legislativo, con quórum de los diputados Carlos Martínez a cargo de la presidencia, junto con sus pares Mirta Morel, Orlando Charole y Mariana Salom, recibió a la ciudadana Melina Balbuena Alzogaray quien ratificó una denuncia, que oportunamente efectuara ante la División Atención de la Mujer, a través de la cual, pone en conocimiento que el día 27 de junio del corriente, su ex pareja Matías Barrera Barruecos, consiguió sacarle a su hijo mediante engaño, y se lo llevó a la ciudad de Buenos Aires.

DARÃO BACILEFF IVANOFF Y DIPUTADOS DEL PJ VISITARON LA BIENAL

17/07/2014. El Presidente de la Legislatura, Darío Bacileff Ivanoff, acompañado por el titular del Bloque Justicialista, Ricardo Sánchez y los diputados Elda Pértile, Carlos Beltrán y Nancy Mariel Gersel, recorrieron esta mañana el predio de la Bienal 2014 y visitaron el stand con el que cuenta la Cámara de Diputados de la Provincia en este certamen artístico de envergadura internacional, en el que la Institución muestra a los visitantes todo lo referente a su funcionamiento y al avance del anhelado proyecto del edificio propio.

TRABAJADORES DE LA AGUEL CELEBRARON EL NUEVO PASO DADO HACIA LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO EDIFICIO LEGISLATIVO

17/07/2014. Luis Nuñez, secretario general de la Asociación Gremial Unión de Empleados Legislativos (AGUEL), junto a un grupo de trabajadores, destacó y valoró la votación de los diputados del oficialismo y sus aliados, para que se de un paso más en la concreción de la construcción del Edificio Legislativo, tras la votación de la resolución que aprueba la licitación y adjudicación de la obra anhelada.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso