Legislatura

Prensa



REPROGRAMAN LA INVITACI脫N A LA INTENDENTA ALICIA AZULA CONCEJALES Y TRABAJADORES DEL MUNICIPIO DE BARRANQUERAS

05/04/2016. As铆 lo confirm贸 el presidente de la Comisi贸n de Asuntos Municipales Rub茅n Guill贸n, quien inform贸 que la invitaci贸n a la intendenta de Barranqueras Alicia Azula, como as铆 tambi茅n a los concejales de esa comunidad y a los trabajadores fue reprogramada para el pr贸ximo martes 12 de abril a partir de la hora 9 en el 谩mbito de la comisi贸n que tendr谩 su reuni贸n ordinaria, habida cuenta que la intendenta fue citada por el Concejo Municipal de Barranqueras para el d铆a de hoy para buscar una salida al conflicto laboral de ese municipio.

LA COMISI脫N DE RECURSOS NATURALES Y AMBIENTE RECIBI脫 A LA MINISTRA SERRANO

04/04/2016. En reuni贸n extraordinaria la Comisi贸n de Recursos Naturales y Ambiente de la C谩mara de Diputados recibi贸 a la Ministra de Planificaci贸n y Ambiente Mar铆a Elina Serrano y parte de su equipo de trabajo. Presidi贸 el encuentro el titular de la cartera legislativa Daniel Trabal贸n, con qu贸rum de sus pares Claudia Panzardi, Enrique Paredes, Mariana Salom, Ana Mar铆a Canata, Carlos Mart铆nez y Mar铆a Lilian Fonseca, en la Sala 1 聯Alfredo Palacios聰 del Anexo Legislativo.

LA COMISI脫N DE ASUNTOS CONSTITUCIONALES DESPACH脫 INICIATIVAS

04/04/2016. El diputado Luis Obeid presidi贸 la reuni贸n ordinaria de la Comisi贸n de Asuntos Constitucionales con qu贸rum de sus pares del Interbloque Cambiemos Sergio Vallejos, Pablo Curin, Gustavo Corradi y Livio Guti茅rrez; y del Frente Chaco Merece M谩s, Hugo Sager, Dar铆o Bacileff Ivanoff y Celeste Segovia.

SON 16 LOS POSTULANTES A DEFENSOR DEL PUEBLO Y DEFENSOR ADJUNTO

04/04/2016. Como estaba previsto a la hora 19, se cerr贸 el plazo para inscribirse como postulante a Defensor del Pueblo y Defensor Adjunto, conforme a lo establecido en la resoluci贸n N潞 390/16, oportunidad en que Mesa de Entradas y Salidas recibi贸 16 expedientes de candidatos a cubrir el cargo.

LA COMISI脫N DE LEGISLACI脫N GENERAL ULTIM脫 DETALLES PARA LA CONSULTA P脷BLICA SOBRE POSTULANTES A DEFENSOR DEL PUEBLO

04/04/2016. La diputada Elda P茅rtile presidi贸 la reuni贸n de la Comisi贸n de Legislaci贸n General, dada en la Sala 1 de comisiones 聯Alfredo Palacios聰 del Anexo Legislativo, de la que participaron los diputados del Frente Chaco Merece M谩s Dar铆o Bacileff Ivanoff, Daniel Trabal贸n y Ricardo S谩nchez; del Interbloque Cambiemos Mariana Salom, Luis Obeid y Gustavo Corradi; y de Libres del Sur, Carlos Mart铆nez.

DECIDIERON LA CREACION DEL FORO PERMANENTE EN DEFENSA DEL USUARIO VIAL

04/04/2016. En el 谩mbito de la comisi贸n de Industria, su presidente Viviana Damilano Grivarello, sus pares provinciales del Frente Chaco Merece M谩s Ra煤l Acosta, Mirta Tichy, Hugo Sager, Daniel Trabal贸n, H茅ctor Vega, Orlando Charole y Ricardo S谩nchez y del interbloque 聯Cambiemos聰 Sergio Vallejos, recibieron a los legisladores nacionales Anal铆a Rach, Lucila Mas铆n, Gustavo Martinez Campos,Juan manuel Pedrini y por el Parlasur Julio Sotelo, reuni贸n que dej贸 como saldo la constituci贸n del foro permanente en defensa del usuario vial.

DIPUTADOS ESCUCHARON A EMPLEADOS JUDICIALES AUTOCONVOCADOS

04/04/2016. Los diputados de la Comisi贸n de Hacienda y Presupuesto recibieron hoy a un grupo de empleados judiciales autoconvocados quienes expusieron sus posiciones ante el tratamiento que esta cartera legislativa tiene respecto de los proyectos de endeudamientos que remiti贸 el Ejecutivo Provincial para afrontar este juicio hist贸rico que los diputados buscan definir.

CHAROLE PEDIR脕 EL ACOMPA脩AMIENTO DE SUS PARES PARA QUE EL MINISTRO DE LA PRODUCCION Y EL DIRECTOR DE BOSQUES ASISTAN A PUEBLOS INDIGENAS

04/04/2016. La decisi贸n de convocar al Director de Bosques Emanuel Carrocino y al Ministro de Producci贸n Gabriel Tortarolo, para la pr贸xima reuni贸n de la Comisi贸n de Pueblos Ind铆genas fue adelantada en la ma帽ana de hoy en una conferencia de prensa que brind贸 desde su despacho el diputado Orlando Charole, autor de la ley 7775 sancionada en la sesi贸n pasada por la C谩mara de Diputados para proteger las tierras, bosques y reservas pertenecientes a los pueblos originarios en la provincia el Chaco y de esta manera preservar los recursos naturales.

PLANTEAN TRANSFERENCIA DE UN INMUEBLE A COLONIAS UNIDAS DESTINADO A ORDENAMIENTO URBANO Y REGULARIZACI脫N DOMINIAL

04/04/2016. Se trata del PL 902/16 presentada por el diputado Rub茅n Omar Guill贸n, que propone se autorice al Poder Ejecutivo a transferir en venta a un precio simb贸lico de un mil pesos, a favor de la Municipalidad de Colonias Unidas, un inmueble de su propiedad, ubicado en el Departamento Sargento Cabral, para ser destinado a una Plan de Ordenamiento Urbano y Regularizaci贸n Dominial.

PROPONEN REDUCIR LA AL脥CUOTA A LA VENTA MINORISTA DE CARNE, FRUTAS Y VERDURAS

04/04/2016. Los diputados del Interbloque 聯Cambiemos聰 proponen a trav茅s del PL 929/16 la reducci贸n de la al铆cuota a la venta minorista de Carne, Frutas y Verduras, ampliando las eximiciones tributaria provincial a estos productos b谩sicos del consumo familiar. Como contrapartida y para compensar la p茅rdida de ingresos por la desgravaci贸n se propone un incremento de dos puntos porcentuales en el mismo tributo para la venta de cigarrillos (del 6% al 8%). As铆 lo impulsaron los diputados Livio Gutierrez, acompa帽ado de sus pares de bancada Carim Peche, Irene Dumrauf, Gustavo Corradi, Ana Mar铆a Canata, Sergio Vallejos y Hugo Dominguez.

DIPUTADOS DEL INTERBLOQU0E 聯CAMBIEMOS聰 PROMUEVEN UNA LEY PARA AUTORIZAR AL PODER EJECUTIVO A CONTRAER EMPRESTITOS

01/04/2016. Los legisladores del interbloque 聯cambiemos聰, Roy Nikisch , acompa帽ado de Carim Peche, Sergio Vallejos, y Hugo Dom铆nguez, proponen a trav茅s del proyecto de ley N潞 866/16, autorizar al Ejecutivo Provincial, a contraer empr茅stito por hasta un monto de u$s 120 millones, o su equivalente en pesos al cambio del banco de la Naci贸n Argentina al cierre del 煤ltimo d铆a del mes previo y que se destinara integralmente a la cancelaci贸n de las sentencias firmes originadas en la resoluci贸n 858/91 dictada por el Superior Tribunal de Justicia.

CHAROLE Y BACILEFF IVANOFF PROMUEVEN CREAR EL MUNICIPIO 聯EL WICHI聰

01/04/2016. Los Diputados Provinciales Orlando Charole y Dar铆o Bacileff Ivanoff, del bloque justicialista, proponen en el Proyecto de Ley N潞 872/2016, la creaci贸n del municipio 聯EL Wichi聰 cuya categorizaci贸n ser谩 seg煤n el ejido territorial y cantidad de habitantes tal cual lo establece la Ley Org谩nica de Municipios N潞 4.233, Departamento General G眉emes, que actualmente funciona como Delegaci贸n Dependiente del municipio del Sauzalito.

SE REALIZ脫 LA JORNADA DE CAPACITACI脫N DE ASOCIACIONES CIVILES EN LA BIBLIOTECA LEGISLATIVA

01/04/2016. Organizada por la agrupaci贸n 聯Crecimiento聰 en conjunto con la fundaci贸n 聯Zitto Segovia聰 y la C谩mara de Diputados de la provincia del Chaco, tuvo lugar en la Biblioteca Legislativa 聯Ram贸n de las Mercedes Tissera聰 la Jornada de Capacitaci贸n para Asociaciones Civiles, la que tiene como finalidad la actualizaci贸n de estas instituciones al r茅gimen establecido en el nuevo C贸digo Civil y Comercial Argentino.

EL PODER LEGISLATIVO CONVOCA A CONSULTA PUBLICA PARA EVALUAR POSTULANTES DE DEFENSOR DEL PUEBLO Y DEFENSOR ADJUNTO

01/04/2016. El Poder Legislativo convoca a Consulta P煤blica de la Sociedad Chaque帽a, para el d铆a Martes 5 de abril de 2016 a la hora 9, en el Recinto de Sesiones de la C谩mara de Diputados de la Provincia del Chaco "Esc. Deolindo Felipe Bittel", en el marco de la Ley 4190, con la finalidad de evaluar antecedentes y calidades personales de los postulantes con el objeto de cubrir los cargos de Defensor del Pueblo y de Defensor del Pueblo Adjunto.

LA COMISI脫N DE INDUSTRIA ABORDAR脕 CON LEGISLADORES NACIONALES EL AUMENTO DEL PEAJE

01/04/2016. La Comisi贸n de Industria invit贸 para el pr贸ximo lunes 4 de abril a partir de las 11 a los senadores y diputados nacionales de la provincia del Chaco para poder transmitirles el trabajo que se viene realizando en 茅ste 谩mbito por el tema de los aumentos en el Peaje. La presidenta Viviana Damilano Grivarello destac贸 聯hay coincidencia pol铆tica de los diputados de luchar contra esto, hoy para parar el aumento y en un futuro no muy lejano de eliminar los peajes聰.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1掳 Piso