Legislatura

Prensa



BOGADO: “ASPIRAMOS A LLEGAR ÉSTE MIÉRCOLES CON LOS CONSENSOS NECESARIOS PARA ABORDAR EL PAQUETE DE LEYES DE ENDEUDAMIENTO”

11/04/2016. Así lo expresó la presidenta de la Comisión de Hacienda y Presupuesto diputada Beatriz Bogado al expresar que “el mayor compromiso y desafío que tenemos desde el bloque oficialista ya fuera de lo que es específicamente los que integramos la Comisión de Hacienda y Presupuesto es que el próximo miércoles podamos avanzar en la aprobación de leyes que son trascendentes para la provincia”, y para ello afirmó “aspiramos a llegar éste miércoles con los consensos necesarios para abordar el paquete de leyes de endeudamiento remitidas por el Ejecutivo Provincial”.

PÉRTILE DEL CHACO Y SUSSINI DE CORRIENTES SON VICEPRESIDENTES DE LA REGIÓN NEA DEL BLOQUE DE PARLAMENTARIOS ARGENTINOS

08/04/2016. La diputada provincial del Chaco Elda Pértile y su par de Corrientes Juan Manuel Sussini fueron elegidos por unanimidad vicepresidentes de la Región NEA del Bloque de Parlamentarios Argentinos que renovó autoridades en el marco de la Asamblea General de la Unión de Parlamentarios del Mercosur (UPM); estuvieron presentes además por el NEA la diputada (mc) Blanca Acosta de Misiones, la legisladora del Parlasur de Misiones Cecilia Britto y Ernesto Meixner de Corrientes. Las sesiones fueron los días jueves 7 y viernes 8 en la Cámara de Senadores bonaerense en la ciudad de La Plata.

LIVIO GUTIERREZ PRESENTÓ PROYECTO QUE CREA EL PROGRAMA DE REGULARIZACIÓN INSTITUCIONAL DE ENTIDADES DEPORTIVAS

08/04/2016. “Es deber imprescindible del Estado colaborar activamente con las instituciones intermedias, promoviendo su desarrollo y coadyuvando para que los objetivos propuestos se cumplan” considera el diputado del bloque Cambiemos Livio Gutierrez que presentó el PL 1051/16 a través del cual pretende se sancione una ley que crea el Programa Provincial de Regularización Institucional de Entidades Deportivas.

CAPACITAN EN LENGUAJE DE SEÑAS AL PERSONAL DEL PODER LEGISLATIVO

08/04/2016. Con el fin de mejorar el servicio de atención al público, el Ãrea de Capacitación Parlamentaria y la presidencia del Poder Legislativo organizan un curso de Capacitación básica en lenguaje de Señas Argentinas.

ACOSTA PROPONE SE INCORPORE A LA REMUNERACIÓN DOCENTE ASIGNACIÓN POR ÃREA Y ZONAS DE FRONTERAS

07/04/2016. En virtud de la “importancia” de incorporar en el artículo 38, Capítulo XVI “Remuneraciones de los Docentes en Actividad”, de la Ley 3529 - Estatuto del Docente - (T.O. por Ley 5125), una bonificación por Ãreas y zonas de frontera, la misma radica en “reconocer a los docentes la función diferenciada ya que dichos establecimientos cuentan con comedores escolares como así también alumnos de distintas nacionalidades y todas las actividades se desarrollan en lugares claves para la soberanía de nuestro Estado Nacional y provincial” argumenta el Vicepresidente Primero de la Legislatura Raúl Acosta (Concertación Forja) que impulsa el PL 1047/16 que propone se incorpore el inc. L del artículo 38 de la ley del Estatuto del Docente.

PROPICIAN LA CREACIÓN DEL CENTRO DE ATENCIÓN Y ASESORAMIENTO A MUJERES VÃCITMAS DE VIOLENCIA

07/04/2016. Se trata el PL 1040/16 presentado por el diputado Carlos Omar Martínez con el acompañamiento de legisladores de todos los bloques políticos, que propicia la creación en el ámbito de la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco del Centro de Atención y Asesoramiento a Mujeres víctimas de Violencia y tendrá por objeto: a) Brindar información y asesoramiento legal a mujeres víctimas de violencia. b) Desarrollar programas vinculados al tema en cuestión

GUTIÉRREZ PROPONE LA CREACIÓN DEL PROGRAMA CAPACITACIÓN Y TRABAJO

07/04/2016. Se trata del PL 1033/16 presentado por el diputado radical Livio Gutierrez del bloque Cambiemos, que tiene por objeto crear el Programa Capacitación y Trabajo, que tiene por objeto capacitar y generar trabajo a los jefes/as de hogar que sean beneficiarios de programas sociales.

DOMINGUEZ IMPULSA LA CREACIÓN DE UN ENTE REGULADOR DE SERVICIOS PÚBLICOS DEL CHACO (ERSEPCHA)

07/04/2016. Se trata de un Ente Regulador de los Servicios Públicos del Chaco (ERSEPCHA) en el ámbito del Poder Ejecutivo Provincial, jurisdicción del Ministerio de Infraestructura Obras y Servicios Públicos, que tendrá carácter de organismo autárquico, con personalidad jurídica de derecho público del Estado Provincial y capacidad para actuar pública y privadamente, individualidad financiera y patrimonio propio. Se dará su organización interna de acuerdo con la presente Ley, iniciativa presentada por el diputado radical Hugo Domínguez (vicepresidente segundo de la Legislatura) a través del PL 1011/16.

DIPUTADOS JUSTICIALISTAS ACOMPAÑARON LA INAUGURACIÓN DEL “SARMIENTO SHOPPING MALL” EN RESISTENCIA

07/04/2016. Diputados Justicialistas asistieron a la inauguración del “Sarmiento Shopping Mall”, primer Shopping de la provincia del Chaco, conformado inicialmente por el Centro Comercial, Supermercado, Patio de Comidas, Cines y Lugares de Esparcimiento, ubicado sobre la Avenida Sarmiento al 2400 de la ciudad de Resistencia.

DIPUTADOS DEL BLOQUE PJ ACOMPAÑAN PETITORIO DE LA CGT Y CTA ANTE EL CONGRESO DE LA NACIÓN

07/04/2016. Diputados del Bloque Justicialista ingresaron hoy el PR 1052/16 a través del cual acompañan el petitorio de la CGT y CTA ante el Congreso de la Nación para la inmediata sanción de una Ley de Emergencia Ocupacional, también apoyan el reclamo de ambas organizaciones sindicales para que se convoque de manera urgente al Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil y se promueva cambios en el Impuesto a las Ganancias, y finalmente piden a los legisladores nacionales por el Chaco gestionen una pronta solución al flagelo del despido y desocupación que amenaza a las familias argentinas.

SESIÓN ESPECIAL Nº3

06/04/2016. El Vicepresidente 1º de la Legislatura, Raúl Acosta, presidió la Sesión Especial Nº 3 a las 15:55 con quórum de 18 legisladores presentes en el Recinto de Sesiones “Deolindo Felipe Bittel”. Correspondió a la diputada Claudia Panzardi el izamiento de la Bandera Nacional, mientras que el diputado Rubén Guillón hizo lo propio con la enseña de la provincia del Chaco.

LABOR PARLAMENTARIA

05/04/2016. Se reunieron los diputados Hugo Sager que presidió el encuentro de Labor Parlamentaria junto con sus pares de bancada del Frente Chaco Merece Mas Ricardo Sánchez, Roberto Bracone y Daniel Trabalón, en tanto desde el bloque Cambiemos participaron los diputados Gustavo Corradi y Mariana Salom, reunión que se realizó en la Sala 1º “Alfredo Palacios” del Anexo Legislativo.

ANALIZAN LA OBLIGACIÓN QUE SE IMPLEMENTEN MECANISMOS PUBLICITARIOS PARA PREVENIR LAVIOLENCIA DE GENERO

05/04/2016. Se trata de una iniciativa legislativa presentada por la diputada justicialista Celeste Segovia girada a esta Comisión de Derechos Humanos que la analizó y que pretende establecer la obligatoriedad de implementar mecanismos publicitarios destinados a brindar información sobre prevención de la Violencia de Género, lugares y formas de efectuar las denuncias, en las oficinas de los tres poderes del Estado Provincial, entes autárquicos, descentralizados, empresas del Estado Provincial y aquellas con participación estatal. Se trata de un proyecto de ley 2031/15 que cuenta ya con los informes respectivos de los ministerios de Gobierno y Desarrollo Social, respectivamente.

Cuesta visitó el área de Discapacidad y diagramó una agenda de trabajo conjunto

05/04/2016. La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, visitó este lunes el Ãrea de Coordinación Técnica en Discapacidad para interiorizarse sobre las diferentes actividades y servicios que brinda, así como para diagramar una agenda de trabajo conjunto para revitalizar dicha área.

AMPLIA PARTICIPACIÓN EN LA CONSULTA PÚBLICA POR LA DESIGNACIÓN DEL DEFENSOR DEL PUEBLO

05/04/2016. A las 9:40 la diputada Elda Pértile, Presidenta de la Comisión de Legislación General, dio inicio a la Consulta Pública en el recinto de Sesiones “Deolindo Felipe Bittel”, en el marco de la ley 4190, con la finalidad de evaluar antecedentes y calidades personales de los 16 postulantes a Defensor del Pueblo y Defensor Adjunto, conforme a lo establecido en la resolución Nº 390/16.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso