Legislatura

Prensa



ACUERDAN EN LABOR PARLAMENTARIA EL TRATAMIENTO DEL PAQUETE DE LEYES QUE AUTORIZA EMPRÉSTITOS AL EJECUTIVO

12/04/2016. El diputado justicialista Ricardo Sánchez presidió la reunión de Labor Parlamentaria acompañado de su par de bloque Roberto Bracone, y el vicepresidente secundo diputado Hugo Domínguez del bloque Cambiemos, encuentro que se concretó en la Sala 1º “Alfredo Palacios” del Anexo Legislativo.

EDUCACION SESIONÓ CON UNA AGENDA CARGADA DE AUDIENCIAS

12/04/2016. En la sala 1 “Alfredo Palacios” del Anexo Legislativo sesionó la Comisión de Educación con quórum de los legisladores Celeste Segovia, Presidente de la cartera, y sus pares Viviana Damilano Grivarello, Orlando Charole, Daniel Trabalón, Raúl Acosta y Claudia González, oportunidad en la que abordaron una agenda cargada de audiencias para tratar diversas problemáticas.

DIPUTADOS ANALIZAN LOS AVANCES EN MATERIA DE ELIMINACIÓN DEL PEAJE EN EL CHACO E IMPULSAN UN FORO DE DEFENSA DEL USUARIO VIAL

12/04/2016. La diputada Viviana Damilano Grivarello, presidenta de la Comisión de Industria, Comercio y Defensa del Consumidor, Transporte y Comunicaciones del Parlamento chaqueño informó a sus pares miembros Enrique Paredes, Hugo Domínguez, Raúl Acosta y Rubén Guillón, respecto de los avances en materia del peaje surgido a partir de la convocatoria que efectuó esta comisión en el que participaron representantes de organismos nacionales, provinciales, empresariales.

DESPACHAN INICIATIVA QUE LIMITA A 30 MINUTOS EL TIEMPO DE ESPERA EN COMERCIOS, EMPRESAS, BANCOS Y OTRAS ENTIDADES PÚBLICAS Y PRIVADAS

12/04/2016. Así lo adelantaron los legisladores que integran la Comisión de Industria, Comercio, y Defensa del Consumidor, Transporte y Comunicaciones que dieron despacho favorable a dos iniciativas que se unificaron: 1086/13 del diputado Hugo Domínguez y el 3838/14 del diputado Rubén Guillón.

DIPUTADOS RECIBIERON A CONCEJALES DEL PJ DE BARRANQUERAS QUIENES EXPUSIERON LA SITUACIÓN DE CONFLICTO EN ESA COMUNA

12/04/2016. La Comisión de Asuntos Municipales que preside el diputado Rubén Guillón recibió en a la Vicepresidente 1° del Concejo Municipal de Barranqueras Mariana Angélica Gómez junto a las concejales del bloque Frente Chaco Merece Más Magda Ayala y Gilda Santa Cruz; con el objeto de abordar el conflicto gremial que se vive en dicho municipio.

SE REUNIÓ LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS

12/04/2016. La diputada Claudia Panzardi presidió la reunión ordinaria de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, con quórum de sus pares del Interbloque Frente Chaco Merece Más Claudia Alonso, Hugo Sager y Rubén Guillón.

EXPRESAN ACOMPAÑAMIENTO INSTITUCIONAL A LA MOVILIZACIÓN MULTITUDINARIA Y MULTIGREMIAL

12/04/2016. Ingresó al Poder Legislativo el proyecto de resolución Nº 1099, avalado por los diputados Justicialistas, Hugo Ságer, Darío Bacileff Ivanoff, María Lilián Fonseca, Lilian Alonso, Enrique Paredes, Ricardo Luis Sánchez, Mirta Tichy, Claudia Lorena Panzardi y Viviana Damilano Grivarello, a través de la cual expresan su acompañamiento institucional a la “Movilización Multitudinaria y Multigremial”, prevista para el 29 de abril del corriente año.

LA COMISIÓN DE SALUD ELABORARÁ DESPACHO SOBRE EL ALERTA EPIDEMIOLÓGICO POR DENGUE, ZIKA Y CHIKUNGUNYA

12/04/2016. La diputada Mariana Salom presidió la reunión ordinaria de la Comisión de Salud en la Sala 2 “Claudio Ramiro Mendoza” del Anexo de la Cámara de Diputados, con quórum de sus pares Héctor Justino Vega, Luis El Halli Obeid, Claudia González, Celeste Segovia, Irene Dumrauf, Beatriz Bogado y Hugo Sager.

DIPUTADOS RECIBIERON AL DELEGADO DEL INADI DEL CHACO E INTEGRANTES DE LA COMUNIDAD “IDENTIDAD Y GÉNERO”

12/04/2016. Presidida por el diputado Enrique Paredes y con quórum de sus pares Roberto Bracone, Mirta Tichy y Carlos Martínez sesionó la Comisión de Legislación del Trabajo, Previsión y Seguridad Social, que recibió al Delegado del INADI Chaco Javier Dumrauf e integrantes de la comunidad “Identidad y Género” encabezados por su presidente Dali Cardozo acompañado de Mía Colussi y otras representantes de la comunidad, interesados en el tratamiento del PL 2579/14 autoría del diputado Daniel Trabalón a través del cual se promueve en la provincia la inserción y la participación en la vida social, económica, política y cultural de personas travestis, transexuales y transgénero y con ese fin se promueve su contratación y empleo en organismos públicos y/o privados, procurando superar las desigualdades sociales existentes en ese sentido. El encuentro tuvo lugar en la sala 1 “Alfredo Palacios” del Anexo Legislativo.

SESIONÓ LA COMISIÓN DE ASUNTOS CONSTITUCIONALES

11/04/2016. El diputado Luis Obeid presidió la reunión ordinaria de la Comisión de Asuntos Constitucionales en la Sala 1 “Alfredo Palacios” del Anexo Legislativo, con la presencia de sus pares del Interbloque Cambiemos Sergio Vallejos, Pablo Curin, Gustavo Corradi y Livio Gutiérrez; y del Frente Chaco Merece Más, Hugo Sager, Ricardo Sánchez y Celeste Segovia.

LEGISLACIÓN GENERAL RECIBIÓ A LA ASOCIACIÓN DE PSICOPEDAGOGOS “ACONTECER CHAQUEÑO”

11/04/2016. En la Sala 1 de comisiones “Alfredo Palacios” del Anexo Legislativo la diputada Elda Pértile presidió la reunión de la Comisión de Legislación General, con quórum de sus pares del Frente Chaco Merece Más Darío Bacileff Ivanoff, Daniel Trabalón, Beatriz Bogado y Ricardo Sánchez; del Interbloque Cambiemos Mariana Salom, Luis Obeid y Gustavo Corradi; y de Libres del Sur, Carlos Martínez.

LIVIO GUTIERREZ PROPICIA LA CREACIÓN DE ESPACIOS DE LACTANCIAS EN ORGANISMOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

11/04/2016. Se trata del PL 1074/16 presentado por el diputado del bloque Cambiemos Livio Gutierrez a través del cual propicia la creación de espacios para la lactancia, en organismos de la Administración Pública Provincial, donde desarrollen sus tareas mujeres con hijos lactantes comprendidos entre los 0 y los 2 años de edad, a fin de que puedan extraer su leche y conservarla durante el horario laboral.

FONSECA PROPONE SE EXPROPIEN INMUEBLES SITUADOS EN EL BARRIO SAN CAYETANO DE BARRANQUERAS

11/04/2016. La diputada provincial por la ciudad portuaria María Lilian Fonseca presentó el PL 972/16 por el que pretende la declaración de utilidad pública e interés social y sujeto a expropiación el inmueble ubicado entres las calles Soberanía Nacional, Fortín Tapenagá, Yatay y Timbó

RECIBEN PROPUESTAS PARA EL "PREMIO PROVINCIAL DE LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA INSTITUCIONAL"

11/04/2016. La Comisión de Derechos Humanos recibirá hasta el 15 de abril solicitudes de postulantes al “Premio Provincial de Lucha contra la Violencia Institucional” instituido por Ley 7672, cuya entrega se realizará el 8 de mayo de cada año en conmemoración al “Día Provincial de la Lucha contra la Violencia Institucional”, como reconocimiento a la persona Física o Jurídica que se destaque por su compromiso y lucha contra la violencia institucional con antecedentes comprobables.

LEGISLADORES DEL BLOQUE CAMBIEMOS AMPLIARON DENUNCIA POR IRREGULARIDADES EN LA RUTA Nº 7

11/04/2016. La Sala 3 del Anexo Legislativo de la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco fue el lugar en el que diputados provinciales del interbloque Cambiemos acompañada de legisladores nacionales y dirigentes realizaron una rueda de prensa donde manifestaron su “preocupación” por el estado de la Ruta provincial Nº 7 – en dos tramos de General San Martín a Colonias Unidas y desde Colonias Unidas a Presidencia de la Plaza - y en ese sentido adelantaron que solicitarán la intervención judicial a los efectos que “se pericien” con profesionales ingenieros civiles sobre el estado de la obra y así ampliaron denuncia tras investigaciones realizadas.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso